PREPARATIVOS PARA VIAJAR A HAWAII

Si te has decidido por viajar a Hawaii te vamos a contar en este post todos los preparativos para organizar un viaje a Hawaii por libre.

Seguro que Hawaii es un sueño para muchos, increíbles playas salvajes, naturaleza, cascadas, volcanes, surf y mucho más. Todo impregnado del Espíritu Aloha que te atrapa y que hace que no quieras irte de allí.

Para empezar a situarnos, aunque Hawaii está formado por más de 100 islas solo 6 se pueden visitar fácilmente por los turistas. Oahu, Maui, Kauai, Big Island, Molokai y Lanai. Nosotros en 16 días hemos visitado 3, Oahu, Maui y Kauai. Preferíamos verlas bien y tranquilamente que añadir otra isla más e ir con más prisas y dejándonos cosas. Pero de eso  ya os hablamos más adelante.

Resultado de imagen de icono avion VUELOS DE ESPAÑA A HAWAII

Para encontrar la mejor combinación y mejor precio siempre usamos el buscador de www.skyskanner.com.

Hay varias formas de llegar a Hawaii desde España:

  • Vuelos directos España – Hawaii: esta combinación la descartamos porque son muchas horas de vuelo seguidas y la opción más cara que encontramos.
  • Vuelos vía EE.UU.: Lo más normal es volar hacia alguna ciudad de EE.UU y desde allí coger el vuelo a alguna de las islas. Desde Los Angeles y San Francisco hay muchas opciones de vuelo a Hawaii.
  • Vuelos vía Canadá: Otra opción que estuvimos mirando es la de volar desde España a Vancouver y desde allí volar a Honolulu. Estas 2 últimas opciones se nos iban de presupuesto y los vuelos no bajaban de 2.300 euros los 2 (el total de los vuelos hasta Hawaii)
  • Vuelos vía Europa: También miramos la opción de volar a alguna ciudad europea como Londres o Paris y desde allí coger los vuelos a Hawaii con escalas en Estados Unidos pero al final juntando todo también se nos iba de presupuesto.
  • Vuelos vía Japón: Finalmente tras hacer todas las combinaciones del mundo vimos que había vuelos muy baratos de Osaka a Honolulu con Air Asia. El lugar de vacaciones de muchos japoneses es Hawaii. Así que miramos vuelos a Osaka y vimos que esta opción a pesar de ser algo más larga era la mejor por precio. Unos 1.700 euros. Nos ahorrábamos 600 euros solo en el vuelo largo a Hawaii.

También hay que tener en cuenta  que  a todas las islas de Hawaii no se puede llegar directamente. Por ejemplo desde Los Angeles tienes vuelos directos a casi todas las islas, Oahu, Maui, Big Island y Kauai, pero desde otras ciudades solo puedes llegar a Oahu y Maui. Y desde Osaka solo a Oahu.

Finalmente nuestra opción elegida fue: Vuelo Madrid – Osaka con Cathay Pacific con escala de 4 horas en Hong Kong. Dormimos una noche en Osaka por no hacer todo del tirón ya que hasta Hawaii son muchísimas horas. Y al día siguiente cogimos el vuelo de Osaka a Honolulu con Air Asia. En el post del presupuesto podéis leer lo que nos costó todo.

¿Merece la pena hacerlo de esta forma?

Hawaii es el destino más remoto del planeta. La verdad que los vuelos se hacen bastante pesados. De Madrid a Osaka tuvimos un vuelo de 13 horas a Hong Kong, más 4 horas de escala en Hong Kong y luego otro vuelo de unas 4 horas a Osaka. Y el vuelo de Osaka a Hawaii con Air Asia, que son unas 9 horas, se hace bastante pesado si no consigues dormir. Air Asia es una compañía de bajo coste sin pantallas de entretenimiento y no te dan ni agua. Y sobre todo a la vuelta a España al viajar de Hawaii a Japón pierdes mucho tiempo con el cambio de horario. Para que os hagáis una idea, nosotros salíamos de Hawaii un miércoles y llegábamos a España el sábado. Haciendo una noche en Osaka para descansar.

Además como aspecto negativo de hacerlo de esta manera, ha sido el jetlag al volver a España. Hemos estado 2 semanas sin poder dormir y con el jetlag más fuerte y largo que hemos tenido nunca.

Lo bueno de hacerlo de esta manera aparte del precio, ya que a nosotros nos salía mucho más económico, ha sido volver a tener un pequeño contacto con Japón que a nosotros nos encanta. Y además quizás de no haber encontrado esta forma de ir más económica no nos habríamos lanzado a cumplir el sueño de ir Hawaii. Así que en conclusión,  ¡¡Sí que ha merecido la pena hacerlo así, con todas las horas de vuelo y el jetlag!!!

 

Resultado de imagen de icono libreta PLANNING – ¿QUE  ISLAS ELEGIR?

El siguiente punto para seguir con los preparativos es elegir que islas visitar.

Este es el mapa de islas de Hawaii:

Para elegir que islas ver leímos mucha información antes sobre que hay en cada isla y lógicamente según los días de viaje,  los gustos de cada uno y lo que queráis ver tenéis que elegir unas u otras.

Os contamos algunas de las cosas más importantes de cada isla:

OAHU

La isla más famosa y turística. En ella está la capital de Hawaii que es Honolulu. Es la isla con más infraestructura y la más visitada pero incluso dentro de la isla hay mucho contraste de una zona a otra. Tiene variedad de playas, de trekkings, excursiones, paisajes increíbles, naturaleza, cascadas y ambiente surfero en el North Shore. A pesar de ser una de las islas menos recomendadas a nosotros nos enamoró! Os contaremos mucho más en la Guía de Oahu.

KAUAI

Es la isla más antigua y también se le llaman la Isla Jardín por ser la más verde.  Es más tranquila y con menos oferta turística y gastronómica. Gran parte de ella es inaccesible y solo puedes verla por mar o por aire. Se encuentra una de las costas más increíbles del mundo, la Napali Coast. Otro de los grandes atractivos es el Waimea Canyon (el Gran Cañón del pacifico). Aparte puedes disfrutar de preciosas playas, cascadas, cuevas, volcanes inactivos… Os contaremos más de esta isla en nuestra guía de Kauai.

MAUI

Maui también es una isla muy turística y con muchos contrastes entre zonas. Puedes encontrar playas para hacer surf y para hacer snorkel,  ver ballenas (entre noviembre y abril). Se encuentra una de las carreteras más bonitas del mundo, la Road To Hana, el Haleakala National Park entre otras muchas cosas que os contaremos en la Guía de Maui.

BIG ISLAND

También llamada Isla de Hawaii. Es la más grande y más nueva y en ella puedes encontrar una gran diversidad de paisajes: desierto, volcanes, selva y muchas playas. En ella se encuentra uno de los volcanes más activos del mundo y que durante este año ha estado en erupción. El Kilauea. Justo en septiembre reabrieron el Volcano National Park que había estado cerrado desde abril. Podéis consultar su estado en la página oficial.

MOLOKAI Y LANAI

Son islas más pequeñas y menos visitadas. Así que si buscáis más tranquilidad también podéis visitarlas.

¿Qué hicimos nosotros?

Nosotros teníamos 16 días para repartir entre las 6 islas.

En un principio íbamos a ver las 4 islas principales pero finalmente descartamos Big Island, porque el Parque de los Volcanes estaba cerrado y es uno de los mayores atractivos de la Isla y además preferimos ver las otras 3 islas más tranquilos y dedicarles más días.

Estuvimos 5 noches en Oahu, 5 en Maui y 6 en Kauai. Lógicamente la elección dependerá de los gustos de cada uno, del tipo de viaje que se quiera y de los días que se tengan.  Os daremos más detalle de las 3 islas que visitamos nosotros en las diferentes guías.

 

Resultado de imagen de icono avion VUELOS INTERNOS

Una vez que hayáis elegido que islas visitar, para moverse entre islas solo puedes hacerlo en avión.  Hay 2 compañías que operan entre islas,  Hawaiian Airlines y Mokulele Airlines.

Nosotros miramos las combinaciones en Skyskanner y compramos los vuelos directamente en la página de la compañía. En nuestro caso hicimos todos los vuelos internos con Hawaiian Airlines.

Hay que tener en cuenta que algunas islas tienen varios aeropuertos y puedes llegar o salir de ambos.

  • Oahu: Aeropuerto de Honolulu (HNL)
  • Maui: tiene 3 aeropuertos, el principal Kahului (OGG) y luego Kapalua (JHM) y Hana (HNM).
  • Kauai: Aeropuerto de Lihue (LIH)
  • Big Island: Tiene 2 aeropuertos, el de Kona (KOA) y el de Hilo (ITO)
  • Molokai: Aeropuerto de Molokai (MKK) al que puedes llegar desde los aeropuertos de Honolulu, Kahului (Maui) o Kapalua (Maui)
  • Lanai: Para llegar al aeropuerto de Lanai (LNY) tienes que volar desde Honolulu o Kahului.

Nosotros cogimos 3 vuelos internos:

  • Oahu – Maui (Kahului)
  • Maui (Kahului) – Kauai
  • Kauai – Oahu

Resultado de imagen de taxi icono COMO MOVERSE EN LAS ISLAS

Sin duda lo mejor para recorrer las islas es alquilar un coche. En Oahu hay un autobús que recorre la isla pero en el resto de islas apenas hay transporte público.

Alquilamos los coches en la página https://www.carrentalhawaii.com/

Encontramos una oferta en la que incluían varios conductores, seguro y además teníamos la opción de coger el depósito lleno y devolverlo vacío. Lo que nos ahorró bastante dinero en gasolina. Una vez allí la agencia donde teníamos que coger los coches era Álamo.  En los 3 aeropuertos nos recogía un autobús que nos llevaba a las oficinas y allí cogimos los coches. Para devolverlos lo mismo.

Uno de nuestros sueños era llevar un jeep así que lo alquilamos para Oahu. En todas las islas se pueden llevar coches normales, no es necesario llevar 4×4 como en Big Island que lo recomiendan para algunas zonas.

Imagen relacionada CARNET DE CONDUCIR INTERNACIONAL

Aquí la duda de todos los años. ¿Es necesario sacarse el carnet internacional? Pues sinceramente creemos que para EEUU no hace falta. Por lo que nos han dicho, es necesario en países en los que el abecedario es distinto al nuestro y pueden tener problemas para leer nuestro carnet.  Nosotros hasta ahora siempre lo hemos sacado y nunca nos lo han pedido en ningún sitio.

De todas formas,  para solicitarlo se hace en las jefaturas de tráfico, cuesta 10,50 euros y tiene validez de un año.

 

Resultado de imagen de icono medico SEGURO DE VIAJE

Uno de los puntos importantes cada vez que viajamos es contratar un seguro de viaje. Nuestro seguro de viaje siempre lo sacamos con Iati Seguros. Tenéis varias opciones y tipos de seguro según vuestras necesidades. Para este viaje compramos el Iati Estrella + anulación. Para que sea válido el seguro de anulación tenéis que contratarlo dentro de los 7 días siguientes a comprar los vuelos.

Y si pincháis en este link podéis contratarlo con un 5% de descuento.

IATI

 

Resultado de imagen de icono clima CLIMA

El clima de Hawaii es tropical. La lluvia en las islas está presente todo el año. Y en el mismo día puede haber varios climas distintos. Calor, viento, lluvia, calor otra vez…Además dentro de cada isla puedes encontrar varios climas diferentes, según estés en el este, oeste, norte o sur.  Hay zonas más protegidas del viento (oeste y sur) donde hace más calor que en otras.

La temporada más seca de junio a septiembre es también la temporada alta en las islas. Aunque al ser clima tropical el invierno allí sigue siendo caluroso así que se puede viajar todo el año sin problema.

Nosotros viajamos en junio y tuvimos de todo, calor, lluvias, viento, algún día más fresquito y frio por ejemplo en el Haleakala de Maui.

 

Resultado de imagen de icono movil INTERNET – WIFI

Para este viaje compramos unas tarjetas sim de 6 gigas cada uno en la página SimCorner y nos las mandaron a casa. Nos funcionaron perfectamente y sin problemas.

 

Resultado de imagen de icono hotel ALOJAMIENTO

Encontrar alojamientos en Hawaii es un poco difícil. Según la isla y las zonas no hay demasiada oferta y además los precios son elevados. No encontramos casi nada por debajo de 100 euros la noche. En nuestro caso queríamos combinar hoteles y apartamentos. Los apartamentos nos vinieron genial porque la mayoría de días desayunábamos y cenábamos en casa comida de supermercado. Así ahorramos algo de dinero en comidas. Ya que la comida en Hawaii es muy cara.

Dentro de cada isla os aconsejamos que os alojéis en distintas zonas. Aunque las islas son pequeñas pierdes bastante tiempo yendo de un sitio a otro y además son islas con poca infraestructura y para ir por ejemplo del sur al norte tienes que bordear toda la isla por una carretera.

Para los hoteles elegimos booking.

Para los apartamentos como siempre airbnb.

Os dejamos como siempre un descuento de 25 euros para vuestra primera reserva de airbnb:

DESCUENTO AIRBNB

Finalmente estos fueron nuestros alojamientos y como repartimos las noches en cada zona y en cada isla. Los precios de todo podéis verlos en el post del presupuesto.

ALOJAMIENTOS EN OAHU

WAIKIKI: 2 NOCHES en apartamento de Airbnb

Este apartamento lo elegimos por su decoración y las vistas. Nos encantó. Además tiene un parking al lado, en el que puedes dejar todo el día el coche por unos 20 euros, piscina y la cama muy cómoda. Se encuentra a unos 15 minutos andando del centro de Waikiki.

NORTH SHORE: 3 NOCHES en apartamento de Airbnb.

Este apartamento era la casa de invitados de una casa principal. Está justo en la carretera principal que recorre la isla y al lado de la playa. Bien comunicado para conocer todo el norte y la casa muy bien equipada.

Os dejamos otras opciones de alojamiento:


Booking.com

ALOJAMIENTOS EN MAUI

KIHEI: 3 NOCHES en un Bed and Breakfast, What a Wonderful World.

Este hotel está en Kihei en un barrio residencial super tranquilo y te alquilan una de las habitaciones de la casa. Cada mañana la dueña nos preparaba un desayuno con un montón de cosas en la terraza con unas preciosas vistas de la isla. Está bien situado para conocer la zona oeste de la isla e incluso para acceder a otros puntos, ya que Maui prácticamente tiene solo una carretera principal y también está cerca de tiendas y sitios de comer.

HANA: 1 NOCHE en el Hotel Hana Accomodations. Quisimos hacer una noche en Hana para conocer mejor esa parte de la isla pero en esta zona hay muy pocos alojamientos. Esta casa nos encantó. Nos habríamos quedado más noches. Está en un sitio súper tranquilo, cerca del mar, de montañas y es perfecta para desconectar.

KAHULUI: 1 NOCHE en el hotel Maui Seaside Hotel. Este hotel lo elegimos la última noche porque estaba cerca del aeropuerto. Típico hotel americano que estaba bien.

Otras opciones de alojamiento:



Booking.com

ALOJAMIENTOS EN KAUAI

PRINCEVILLE: 3 NOCHES en apartamento de Airbnb.

Está en la zona norte de la isla y es un apartamento dentro de una urbanización preciosa, con su piscina, barbacoa, un sitio súper tranquilo y cerca de supermercados.

KAPAA: 3 NOCHES en el Hotel Kauai Shores Hotel.

Un hotel perfecto para conocer toda la zona sur y este de la isla. Muy cómodo, al lado del mar, con piscina y jacuzzi perfecto para descansar los últimos días. Además tiene restaurante en la misma playa y cenamos todos los días súper bien.

Otras opciones de alojamiento:



 

Imagen relacionada VISADO

Para los españoles que queremos entrar a  Estados solo es necesario tener aprobado el ESTA. En la página oficial tienes que rellenar tus datos y contestar a algunas preguntas. Una vez que rellenas todo tienes que esperar a que te lo aprueben (de normal en uno o 2 días) y esta autorización te sirve para 2 años. Nosotros siempre lo llevamos impreso pero nunca nos lo han pedido.

Podéis hacerlo a través de este enlace: https://www.esta.es/

Para otros países lo mejor es informarse en la embajada de los trámites que hay que realizar.

Imagen relacionada VACUNAS

Para este viaje no hemos necesitado ninguna vacuna.

 

Resultado de imagen de icono botiquin BOTIQUIN

Siempre llevamos el mismo botiquín con un montón de cosas:

  • Antiinflamatorios
  • Sobres de suero oral
  • Protector de estomago
  • Paracetamol
  • Antibiótico genérico (amoxicilina)
  • Betadine en mono dosis
  • Tiritas
  • Fortasec
  • Pastillas para dormir en el avión
  • Antihistamínico
  • Crema para las picaduras de mosquitos
  • Repelente de mosquitos. Llevamos Relec extra fuerte.
  • Crema de sol
  • Pinzas, unas tijeras pequeñas y lágrimas en mono dosis.

Resultado de imagen de dinero icono EFECTIVO – TARJETA

Para este viaje usamos por primera vez el servicio de cambio de moneda de Exact Change. https://www.exactchange.es/

En esta página puedes cambiar divisas de cualquier país a un precio mejor que los bancos y mejor que en los aeropuertos y sin comisiones. Tienes la opción de que te manden la moneda a casa o recogerla en algunos de sus puntos de entrega. Nosotros lo recibimos en casa. La verdad que quedamos súper contentos con este servicio y lo volveremos a usar.

Siempre que viajamos a Estados Unidos llevamos algo de dinero en efectivo, en dólares y luego usamos la VISA porque allí casi todo lo puedes pagar con tarjeta y ahora una nueva tarjeta, la Bnext.

Hemos empezado a usar la tarjeta Bnext que es una tarjeta sin comisiones y totalmente gratuita y sin permanencia. Puedes sacar dinero y pagar en el extranjero sin comisiones añadidas y además te aplican el mejor tipo de cambio. Os dejamos este enlace por si la queréis pedir y recibiréis 5 euros al activarla (hay que descargar la app en el móvil).

 

Resultado de imagen de icono electricidad ELECTRICIDAD

En los Estados Unidos el voltaje común es 120 V. La frecuencia es 60 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo A / B.

Resultado de imagen de icono maleta MOCHILA – MALETA

Nosotros somos más de maletas que de mochilas. Además siempre que viajamos a EE.UU. nos gusta hacer compras, sobretodo de ropa y zapatillas y al ser viajes que vamos con coche preferimos llevar maletas y sin son grandes mejor. Las mochilas solo las hemos usado en los 2 viajes del sudeste asiático.

Al final decidimos llevar una maleta grande para cada uno que las facturamos, una maleta pequeña de mano donde llevamos algo de ropa por si se perdían las grandes y las 2 mochilas pequeñas cada uno con nuestras cosas y tecnología.

Podéis ver el video que grabamos preparando la maleta para este viaje:

Resultado de imagen de icono camara TECNOLOGIA QUE LLEVAMOS

Muchas veces nos preguntáis que cámara usamos  y que solemos llevar a los viajes. Esto es todo lo que usamos para fotos y videos. Os dejamos además los enlaces por si queréis ver precios o comprarlo directamente:

Resultado de imagen de ICONO COMIDA GASTRONOMIA

Hawaii pertenece a los Estados Unidos así que podéis encontrar mucha variedad de comida. Comida americana, mexicana, japonesa y hawaiiana entre otras muchas cosas.

¿Cuáles son los platos típicos Hawaiianos?

Poke: es pescado crudo marinado, con algas y sésamo.

Kalua Pig: trozos de carne de cerdo envueltos con hojas de plátano y coco y cocinado de la manera más tradicional de Hawaii.

Lomi Lomi: salmón asado con tomate triturado y cebolla.

Moco Loco: plato combinado compuesto por una hamburguesa de buen tamaño, arroz blanco hervido, huevo frito, y salsa. Es como nuestro arroz a la cubana con hamburguesa.

Kalbi Ribs: Costillas de cerdo con salsa de soja y sésamo.

Lau Lau: es una mezcla de pescado con carne.

Fish Tacos: tacos tipo mexicanos pero de pescado

Garlic Shrimp: plato de gambas con distintas salsas y acompañamientos que puedes encontrar en distintos food trucks sobretodo en Oahu.

Masaladas: Una masa frita y dulce con mantequilla y huevos sin relleno o con relleno de crema o mermelada.

Shave Ice: helado típico hecho con hielo picado y siropes de colores y toppings.

Ademas de los platos típicos hawaiianos, hay hamburguesas, pizza, pasta, mucha comida asiática, sobretodo japonesa, cadenas famosas de comida típo Mc Donald’s, Subway, Starbucks, food trucks y mucha fruta, sobretodo piña que se produce en Hawaii.

Además en todas las islas hay muchos supermercados grandes donde comprar de todo. Y tienen puestos de comida preparada para llevar donde puedes probar platos típicos y de otros lugares.

Imagen relacionada EXCURSIONES

En cada isla hay muchas actividades y excursiones que se pueden hacer.

Nosotros la única que hicimos fue la de volar en Helicóptero en Kauai, ya que gran parte de esta isla solo puede verse por aire. La contratamos en Manua Loa Helicopter y os la recomendamos 100% si vais a visitar esta isla. Cogimos el helicóptero sin puertas y la experiencia fue realmente increíble.

 

Imagen relacionada COSTUMBRES – CURIOSIDADES

El Espíritu Aloha es una filosofía de vida. Aloha no solo se utiliza para saludar sino que es una forma de vida que mantiene cuerpo, mente y espíritu en unidad. Aloha significa amor, ser feliz con algo o alguien y compartirlo y tratar a los demás con amor y respeto. Es alegría, cortesía, simpatía, serenidad y afecto. Nosotros nos enamoramos del espíritu Aloha, de la sonrisa de la gente, de la amabilidad en cada rincón, de su trato y de la calma con la que viven.

Los Leis hawaiianos son los collares, guirnaldas y coronas de flores y representan el espíritu Aloha. Es un símbolo de afecto, de celebración, de bienvenida o despedida. Hay muchas tradiciones y leyendas sobre los leis e incluso cada flor y hoja tiene un significado distinto.

Para usarlo de forma correcta debes dejarlo caer de igual forma por delante y por detrás y nunca debes quitártelo en presencia de quien te lo regaló. No debes rechazar un Lei ni tirarlo a la basura. Simplemente dejarlo en la naturaleza. Dicen que si quieres volver a Hawaii debes dejarlo en el mar.

El 1 de mayo es el Lei Day y cada isla tiene su Lei oficial con distintos colores.

El Hula es la danza de las islas. Viene de los primeros polinesios que vivieron en las islas. Con ella y el movimiento de las manos y caderas cuentan historias de Hawaii.

El alfabeto hawaiiano solo tienen 7 consonantes: H, K, L, M, N, P, W y las 5 vocales. Y puedes ver que todos los nombres como pueblos, lugares, calles, están formados por esas letras.

Hawaii es el lugar más remoto del planeta y casi todo es exportado. Es uno de los motivos de que todo sea tan caro. En las islas se produce piña, café, caña de azúcar y miel y algunos frutos secos como las nueces de macadamia.

Casi la mitad de la población es asiática. Sobre todo japoneses, chinos y filipinos. De hecho Hawaii es el destino preferido de muchos japoneses e incluso van allí a casarse.

Hawaii es la meca del surf. La costa norte de Oahu es famosa por sus grandes olas. Se celebran famosas competiciones mundiales. En waikiki puedes encontrar la estatua de Duke Kahanamoku, que es el padre del surf moderno y es considerado uno de los mayores héroes del surf.

Llama mucho la atención que hay mucha gente que vive en la calle o en tiendas de campaña en zonas de playa. Y contrasta mucho con otras zonas donde hay mansiones y urbanizaciones de lujo.

En hawaii es legal hacer barbacoas pero está prohibido beber alcohol en la calle o incluso en terrazas de restaurantes.

En cuanto a la forma de conducir nadie adelanta y las carreteras exceptuando alguna de varios carriles en Oahu o Maui  son de un solo carril. Todos te ceden el paso, no se estresan, ni pitan. Es algo que nos llamó la atención y que nos gustó mucho.

Por todas partes puedes ver gallos y pollos. Es el animal por excelencia de Hawaii. Sobretodo puedes verlos a los lados de la carretera y en los parkings de los supermercados. La gente ni los miraba pero claro, a nosotros se nos hacía raro y nos llámaba mucho la atención.

 

Y hasta aquí nuestros preparativos de viaje a Hawaii. Esperamos que os sirva de ayuda si vais a viajar allí. Sin duda nos ha enamorado este destino. No solo hay playas que es lo que la mucha gente cree. Sino muchos paisajes distintos, naturaleza, cascadas, volcanes, muchas actividades y una cultura y una gente que te enamoran. No os perdáis nuestras guías de Oahu, Maui y Kauai para conocer más de Hawaii.

Y también puedes ver todos los videos del viaje en Youtube.

¿Viajas por libre a Hawaii? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

Resultado de imagen de icono avion  Las mejores ofertas de vuelos

Resultado de imagen de icono hotel  Las mejores ofertas de Hoteles

Resultado de imagen de icono coche  Alquiler de coche

Resultado de imagen de icono descuentos Descuento de 25 euros en Airbnb

Resultado de imagen de icono botiquin  Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

Imagen relacionada Tarjeta para viajar sin comisiones.

Imagen relacionada Actividades y excursiones en Hawaii

Resultado de imagen de icono libreta Todas nuestras guías de Hawaii

Resultado de imagen de icono libro  Guias de viaje de Hawaii en español

Mahalo por leernos

 

 

 

 

 

 

Related Post

Sígueme
Compártelo

4 Comentarios

  1. Victoria
    octubre 29, 2018 / 11:12 am

    Muchísimas gracias por toda la info! Super viajqazo amigos, y que espero pronto poder hacerlo!!!

    • mikeandmerytv
      Autor
      noviembre 5, 2018 / 7:11 pm

      muchas gracias a ti por leernos!!! Ojalá puedes ir algún día, es una pasada! besos

  2. Àngels
    noviembre 13, 2018 / 1:05 pm

    En febrero viajamos a Hawaii, para nosotros también será un sueño cumplido. Os sigo por recomendación de mi hermana, y me lo estoy pasando en grande viendo vuestras aventuras hawaiianas y a la vez, preparando la nuestra. Me están viniendo muy bien vuestros consejos. Visitaremos 3 islas, Oahu, Maui y Big Island. Cada una de ellas con un sueño por cumplir: visita a Pearl Harbor (mi marido es un fanático de la II guerra mundial y de los aviones), vuelo en helicóptero sin puertas en Big Island y avistamiento de ballenas en Maui (desde pequeña que voy tras esto).
    Muchas gracias por compartir vuestros viajes, hacéis unos videos muy entretenidos y unas fotos preciosas. Seguiré de cerca vuestras aventuras, no dejéis de compartirlas!!!
    Mahalo!!! Y mucho Aloha!!
    Àngels

    • mikeandmerytv
      Autor
      noviembre 13, 2018 / 3:23 pm

      Aloha! Hawaii es un sueño hecho realidad, nos alegra que os estén gustando los videos y el blog. Vamos a publicar un post de cada Isla, bueno menos de Big Island que no fuimos. Lo de las ballenas nos habría encantado también tiene que ser una pasada. Os va a encantar! Mahalo!

Deja un comentario


Looking for Something?