Si estás planeando una ruta por Irlanda y solo tienes una semana, es crucial que aproveches cada día al máximo para experimentar lo mejor de este increíble país En este itinerario optimizado, te presentamos una ruta por Irlanda de 7 días que cubre desde paisajes espectaculares hasta ciudades llenas de historia y cultura. ¡Prepárate para enamorarte de la Isla Esmeralda!
Esta ruta por Irlanda combina algunos paisajes de naturaleza, pueblos marineros y ciudades, ya que queríamos tener una primera toma de contacto con el destino y también conocer y disfrutar de la cultura que se vive en los pubs con la música en vivo que sólo hemos conocido en este país. La gente nos ha parecido super amable y sociable y los paisajes costeros que hemos visto son una pasada. Estamos deseando volver a conocer otras zonas de la isla y te recomendamos mucho este destino si todavía no lo conoces.
Si estás preparando un viaje a Irlanda, no te pierdas este post con todos los preparativos que necesitas para visitarlo.
DESCUENTOS Y ENLACES ÚTILES PARA TUS VIAJES:
|
Todos nuestros posts sobre Irlanda: |
Indice
ITINERARIO DE RUTA POR IRLANDA
Para nuestro viaje a Irlanda contábamos con una semana de tiempo y tuvimos que seleccionar bien qué zona visitar de toda la isla. Finalmente decidimos hacer una ruta circular por la costa y la zona norte empezando y terminando en Dublín. Pero seguro que volvemos y conoceremos también la mitad sur de la Isla.
Este es el resumen de nuestra ruta por Irlanda en una semana, incluyendo los días de vuelo:
- Día 1: Vuelo a Dublín, recogida del coche y llegada a Galway (2 noches)
- Día 2: Acantilados de Moher y Galway
- Día 3: Ruta por la Costa y noche en Derry
- Día 4: Ruta costera de la Calzada y noche en Bushmills
- Día 5: Calzada de los Gigantes y Belfast. Noche en Belfast
- Días 6 y 7: Dublín (3 noches)
- Día 8: Vuelo de vuelta a España
No te olvides de viajar con tu seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros. Para viajar a Irlanda te recomendamos el Iati Estándar. Desde este link, puedes contratarlo con un 5% de descuento: |
RUTA POR IRLANDA EN UNA SEMANA
Y ahora sí empezamos a contarte el día a día de nuestra ruta por Irlanda.
DÍA 1 DE RUTA POR IRLANDA: VUELO A DUBLÍN
Hotel en Galway (2 noche): Nox Hotel Galway
Km del día: 215 km
Empezamos la ruta por Irlanda, en Dublín. La capital de la República de Irlanda. Llegamos con el vuelo de Ryanair, desde Barcelona y decidimos empezar la ruta en coche por Irlanda y aprovechar para ver Dublín a la vuelta del road tip.
Nada más aterrizar recogemos el coche de alquiler, que alquilamos desde el buscador Discover Cars.
Decidimos alquilar un coche automático, porque aunque es algo más caro, era la primera vez que conducíamos por la izquierda y así era más fácil. Al preparar la ruta por Irlanda, teníamos dudas de si hacer el viaje con coche o con excursiones guiadas y transporte público, que también es una opción muy común en Irlanda, pero el coche fue la opción perfecta para nosotros y nuestra forma de viajar. Y nos costó 10 minutos acostumbrarnos a la conducción.
La tarde la utilizamos en desplazarnos desde el aeropuerto de Dublín al Hotel de Galway y cenar en un pub.
En tu ruta por Irlanda no puede faltar la experiencia de entrar en los pubs irlandeses. Para tomar algo, cenar y disfrutar del buen ambiente y la música. En muchos de ellos vas a encontrar música en vivo y molan un montón. Para la primera cena en Irlanda, como ya era tarde y no nos daba tiempo de visitar nada, nos fuimos directamente a tomar algo y cenar a O’Connell’s Bar. Un pub ambientado como un pequeño pueblo del oeste, muy chulo, donde puedes cenar pizza. La primera tarde en Irlanda y ya pintaba que nos iba a encantar este destino.
DÍA 2 DE RUTA POR IRLANDA: GALWAY
Hotel en Galway (2 noche): Nox Hotel Galway
Km del día: 150 km
VISITAS DEL DÍA
- Acantilados de Moher
- Galway
Comienza el primer día de ruta por Irlanda y madrugamos para llegar pronto a uno de los lugares más espectaculares de la Isla y de los más visitados, los Acantilados de Moher (Cliffs of Moher). Se encuentran a unos 75 km de Galway.
Acantilados de Moher
- Precio: 7 euros/persona si reservas online. Los niños menores de 12 años entran GRATIS cuando van acompañados por un padre/madre/tutor hasta un máximo de 4. Si compras las entradas allí mismo cuestan 12 euros.
- Comprar las entradas: Lo mejor es reservar en su página web con antelación. Puedes elegir horario de entrada. Nosotros elegimos entrar de 8 a 10 de la mañana.
- Horario:
- De noviembre a febrero de 10 a 17 horas.
- De mayo a agosto de 8 a 21,00 horas.
- Marzo, abril, septiembre y octubre de 8 a 19,00 horas.
- Cómo llegar a los Acantilados de Moher:
- Si vas con tu coche, desde Galway hay 75 km. Desde Dublín hay 3 horas y media.
- Si no alquilas coche, lo mejor es reservar una excursión organizada. Aquí te dejamos varias opciones:
Después de dejar el coche en el parking habilitado, dimos un pequeño paseo por el sendero que rodea los acantilados. El paisaje es espectacular pero nos hizo muchísimo viento. Antes había más senderos para caminar pero cuando lo visitamos nosotros estaba cerrado la mayor parte del camino por imprudencias de turistas y desprendimientos.
Castillo de Dunguaire
De vuelta a Galway, hacemos una pequeña parada en un pueblo pesquero llamado Kinvara. Conocido por los restos del Castillo de Dunguaire del siglo XVI. Damos un paseo viendo la zona de costa y las fachadas de las casitas y comemos en The Pier Head Bar & Restaurant. Aquí probamos uno de los platos típicos de la costa de Irlanda, Seafood Chowder. Una especie de crema con marisco y verduras muy rica. Los platos en Irlanda son bastante grandes. Pedimos las 2 sopas y unos mejillones y nos llenamos bastante. Además, siempre te ponen pan con mantequilla de acompañamiento (gratis).
Galway
Volvemos a Galway y dedicamos toda la tarde a ver esta ciudad. Galway nos encantó y tiene mucho ambiente en la zona del centro. Con sus pubs y toda la música en vivo. También tiene una zona con casas de colores muy chula.
Te contamos todo lo que puedes ver y hacer en Galway:
- Haz este free tour por Galway, ¡gratis!.
- Pasea por Shop Street, una de las calles más famosas, con tiendas y librerías.
- Visita el barrio pesquero Claddagh, al otro lado del Río, para ver las casa de colores desde Nimmos pier.
- Recorre el barrio latino (The Latin Quarter). Con callejuelas adoquinados y fachadas de colores que albergan pubs, restaurantes y tiendas.
- Camina a lo largo del río Corrib para llegar a la Catedral de Galway.
- Haz un ruta por algunos de los pubs irlandeses con música. Aquí te dejamos algunos:
- Taaffes Bar
- The Kings Head
- Tig Cóilí
- The Quays Bar and Restaurant
- The Skeff Bar
- O’Connell’s Bar
- Prueba el fish & chips en McDonagh’s.
Para tener Internet en el viaje a Irlanda hemos usado las tarjetas eSIM de Holafly. Puedes pedir la tuya en este enlace. Aprovecha nuestro 5% de DESCUENTO con el código MIKEANDMERY. |
DÍA 3 DE RUTA POR IRLANDA: IRLANDA DEL NORTE
Hotel en Derry: bishop gate bnb
Km del día: 365 km
VISITAS DEL DÍA
- Bundoran Beach
- Fanad Head Lighthouse
- Derry
Cuando preparamos el viaje, al tener solo una semana para hacer la ruta por Irlanda, no sabíamos si centrarnos en la zona sur de la isla o en la norte. Finalmente decidimos hacer la mitad norte pero está claro que volveremos a conocer más zonas. Así que este día tocaba hacer bastantes kilómetros hasta llegar a Irlanda del Norte, ya que queríamos visitar toda la costa norte que nos habían hablado maravillas.
Desde Galway hasta Irlanda del Norte, puedes hacer un montón de paradas interesantes por la costa. A esta ruta se le conoce como la Wild Atlantic Way. Queríamos visitar lugares como la península de Connemara, Kylemore, La bahía de Donegal, los acantilados de Slieve League, cabo de Malin… Hay muchos sitios increíbles pero al final no teníamos tiempo suficiente. Si cuentas con más días para hacer la ruta por Irlanda, puedes apuntar alguno de estos lugares.
Bundoran Beach
Bundoran Beach, está dentro del Condado de Donegal, seleccionado por Lonely Planet como una de las mejores regiones para viajar en 2024. Una zona de costa con pueblos pesqueros, acantilados y mas de 100 playas.
Bundoran Beach fue nombrada uno de los 20 mejores destinos para practicar el surf del mundo por National Geographic y es un lugar donde confluyen la pasión por los pubs, la música y la cultura del surf.
Damos un pequeño paseo por la zona de la playa y los acantilados y comemos en McGarrigles Restaurant. En Irlanda es recomendable comer y cenar temprano, ya que excepto en las grandes ciudades, cierran pronto. Probamos otro plato típico de Irlanda, el estofado. Súper rico!
Fanad Head Lighthouse
Llegamos a Irlanda del Norte. Si entras con coche no hay ningún tipo de frontera ni control. La única diferencia que vas a encontrar es que en lugar de kilómetros hay millas y en lugar de euros, libras. Ya que Irlanda del Norte pertenece a Reino Unido.
Para pagar en Irlanda del Norte utilizamos la tarjeta Revolut. No cambiamos dinero ni nada, todo se puede pagar con tarjeta. Y con Revolut pagamos menos comisiones con el cambio de moneda. Si la pides desde este enlace tendrás una recompensa de 10 euros cuando la utilices por primera vez. N26 también es gratuita y de recarga y puedes pedirla desde este enlace. |
Decidimos parar en Fanad Head Lighthouse. Aparte de que nos encantan los faros, éste está considerado como uno de los faros más bonitos del mundo.
Derry o Londonderry
Y la última parada del día y donde hacemos noche es Derry. Derry es una ciudad marcada por el conflicto territorial entre católicos y protestantes (norte y sur), entre los partidarios de una Irlanda del Norte irlandesa y una Irlanda del Norte inglesa. De hecho hay una zona de grafitis dedicada a todo lo que paso aquí y al famoso «Domingo Sangriento» que ocurrió en Derry.
Después de hacer el check in en el alojamiento, esta vez un Bed and breakfast, típico de la zona, aprovechamos la tarde para visitar algunos lugares imprescindibles de Derry.
Qué ver y hacer en Derry:
- Ruta por los grafitis en el Barrio de Bogside. Los encontrarás al otro lado de la muralla, paseando por Lecky Rd.
- Pasear por la muralla de Derry. Es la única ciudad que queda amurallada de Irlanda. Las vistas desde aquí son muy bonitas.
- The Craft Village, una bonita plaza llena de tiendas de artesanía y cafés.
- Catedral de St Columb, el edificio más antiguo que ver en Derry.
- El edificio del Ayuntamiento, Guildhall.
- El puente Peace Bridge
- Disfrutar de los pubs de Derry como Blackbird y The Rocking Chair, donde cenamos.
DÍA 4 DE RUTA POR IRLANDA: COSTA NORTE IRLANDA
Hotel en Bushmills (Calzada de los Gigantes): Braeside B&B
Km del día: 85 km
VISITAS DEL DÍA
- Downhill Strand y Downhill Beach
- Portstewart
- Portrush
- White Rocks Beach
- Magheracross Viewpoint
- Dunluce Castle
- Bushmills
El día 4 de nuestra ruta por Irlanda, lo dedicamos a recorrer algunos de los mejores lugares de la Causeway Coastal Route (Ruta costera de la Calzada) que une Belfast con Derry, las dos principales ciudades norirlandesas.
Downhill Strand y Downhill Beach
La primera parada del día la hacemos en la playa Downhill, que tiene una extensión de 11 km y es una de las más conocidas y bonitas de Irlanda del Norte. Además, puedes disfrutar de las vistas desde Downhill Strand, una fortaleza donde se rodaron escenas de Juego de Tronos. También hacemos una parada en un pequeño pueblo con una iglesia y unas vistas espectaculares de toda la costa, Castlerock.
Portstewart y Portrush
A pocos kilómetros de la playa, visitamos estos 2 pueblos pesqueros. En Portrush paramos a comer en Ramore Restaurants. Y tomamos café en Babushka Kitchen Cafe, una pequeña cafetería sobre un muelle con vistas a la playa.
White Rocks Beach
La siguiente parada es White Rocks Beach. Otra increíble playa de la costa norte de Irlanda, flanqueada por acantilados de roca blanca y praderas verdes, con unas vistas espectaculares.
Magheracross Viewpoint y Dunluce Castle
Este mirador tiene unas vistas brutales de la costa. Es gratuito. Y desde aquí ya puedes ver de fondo el Castillo Dunluce (también tiene su propio parking). Son las ruinas de un Castillo del siglo XII que fue testigo de algunos de los periodos más turbulentos y violentos de Irlanda. También aparece en Juego de Tronos, como el Castillo de los Greyjoy en la isla del Hierro.
Se puede visitar por dentro y la entrada cuesta 6 libras (adultos), 4 libras (niños) y gratuito para menores de 5 años. Está abierto de febrero a noviembre de 9,30 a 17,00 horas y en diciembre y enero de 9,39 a 16,00 horas.
Bushmills
Terminamos el día en este pequeño pueblo llamado Bushmills. Nos alojamos aquí ya que era el único sitio donde encontramos alojamiento cerca de la Calzada de los Gigantes que queríamos visitar a primera hora al día siguiente.
Dormimos en este Bed and Breaksfast, gestionado por una señora super agradable llamad Joice.
El pueblo tiene un rio, una calle con casas y algunos establecimientos. Es famoso porque aquí se fabrica el Whiskey Bushmills. De hecho, se puede visitar la destilería en el mismo pueblo.
También hay un pub mítico que se llama The Bush House Bar, donde puedes encontrar música en directo. Había un ambiente muy chulo, como el típico bar de pueblo donde se conocen todos pero con música en vivo. Además, te puedes comprar cena en alguno de los restaurantes que tienen comida para llevar y comértelo en el pub o en la terraza tomándote unas pintas. Nosotros compramos Fish and chips y pollo frito en Flash In The Pan, justo enfrente del pub (te dejamos otras opciones para cenar localizadas en el mapa del final del post).
DÍA 5 DE RUTA POR IRLANDA: BELFAST
Hotel en Belfast: LoughView BED & BREAKFAST
Km del día: 104 km
VISITAS DEL DÍA
- Calzada de Los Gigantes
- The Dark Hedges
- Belfast
Calzada de los Gigantes
Empezamos el día temprano para visitar uno de los lugares icónicos de Irlanda del Norte, la Calzada de los Gigantes.
Te vas a encontrar un paisaje único, formado por 40.000 columnas de piedra en el mar. Es Patrimonio Mundial de la UNESCO y su nombre proviene de la leyenda que dice que este lugar se formó por una batalla entre un gigante irlandés con un gigante escocés. Esa es la explicación “mitológica”, la explicación “científica” es debido a una erupción volcánica que hizo que la lava se enfriara formando estas maravillosas columnas. Tienes que añadir este lugar a tu lista de imprescindibles en Irlanda.
Si vas en coche, te aconsejaos llegar pronto temprano. Nosotros llegamos antes de las 9 de la mañana. El parking cuesta 1o euros y para llegar hay que hacer un camino de unos 15 minutos desde el aparcamiento. También hay autobuses gratuitos que te acercan desde donde dejas el coche si no quieres o no puedes bajar y subir caminando.
Si haces la ruta por Irlanda sin coche, puedes visitar la Calzada de los Gigantes con una excursión organizada como las que te dejamos aquí:
- Excursión a Belfast y la Calzada del Gigante desde Dublín
- Excursión a la Calzada del Gigante desde Belfast
The Dark Hedges
De camino a Belfast, paramos en este lugar, The Dark Hedges, que es un pequeño bosque de hayas famosos también por aparecer en Juego de Tronos. Hay un parking habilitado que al ser septiembre no tuvimos que pagar nada. El bosque se visita rápido ya que es pequeño paseo. Suele estar bastante concurrido.
Y si tienes tiempo (nosotros no llegamos a visitarlo), hay otro sitio muy chulo en esta zona, el puente Carrick-a-Rede. Es un puente colgante a 30 metros de altura que une la Isla de Carrick con el Condado de Antrim desde hace 250 años. La entrada cuesta 15,5 libras.
Belfast
Llegamos a Belfast a la hora de comer y al lado de nuestro alojamiento, un apartamento muy chulo que remendamos para alojarse en Belfast, encontramos un pub para tomar algo y comer. Los pubs en Irlanda son una pasada. Este tiene zona interior y terraza que si hace bueno puedes comer o tomar algo. El pub se llama The American Bar.
Pasamos la tarde en Belfast. Aquí te dejamos algunos de los lugares que no te puedes perder.
Qué ver y hacer en Belfast:
- Haz este free tour por Belfast, ¡gratis!
- Visita el museo del Titanic, y es que el famoso barco se construyó aquí. También puedes ver al hermano pequeño del Titanic, el SS Nomadic. Puedes comprar aquí las entradas.
- Cathedral Quarter y Commercial Court, una de las zonas con más encanto que ver en Belfast. Es la zona más céntrica y con más ambiente. No te pierdas la calle Duke of York llena de pubs y decorada con paraguas de colores colgando. Common Market, una zona industrial con un mercado, 39 Gordon Street, un pub con terraza y música en vivo, Mackle’s Ice-cream si te gustan los helados y pasear por las calles que forman este barrio, con fachadas de ladrillo y grafitis.
- Ruta por los históricos pubs de la ciudad:
- The Crown Liquor Saloon
- White’s Tavern
- Duke of York
- The John Hewitt
- The Thirsty Goat Belfast
- Bittles Bar
- Mercado St George’s Market, con más de 150 puestos con toda clase de productos, antigüedades y comida.
- Ruta de los murales que reflejan los peores años del conflicto entre los unionistas y los republicanos (calles de Shankill Road y Falls Road). Los dejamos localizados en el mapa del final del post. Puedes hacer este tour donde te explican toda la historia de la ciudad.
- Visita el Ayuntamiento de Belfast.
- Castillo de Belfast. Se encuentra a 6 km de la ciudad.
- Para comer o cenar, apunta Ragin’ Ramen, The Dirty Onion and Yardbird para pollo, Bunsen Hill St para hamburguesas y Mourne Seafood Bar para Chowder y mejillones.
DÍAS 6 Y 7 DE RUTA POR IRLANDA: DUBLÍN
Hotel en Dublín (3 noches): Clink i Lár
Km del día: 157 km
VISITAS DEL DÍA
- Dublín (2 días).
Al día siguiente dejamos Belfast y devolvemos el coche en el aeropuerto de Dublín. Decidimos hacerlo así para no pagar por alquilar el coche en un sitio y devolverlo en otro. Además, desde el aeropuerto de Dublín se llega muy fácilmente al centro. Aquí te explicamos todas las opciones para desplazarte.
En Dublín pasamos 3 noches y 2 días disfrutando de la ciudad. Nos alojamos en este hotel, básico y muy bién situado en pleno centro. Tiene habitaciones compartidas y habitaciones privadas con baño, que es la que elegimos nosotros. Aquí te dejamos otras recomendaciones de alojamiento en Dublín.
Encuentra aquí los mejores alojamientos en Irlanda |
- Nota: Al reservar cualquier alojamiento del mundo, desde alguno de nuestros enlaces de Booking, que encontrarás en todos los posts, nos ayudas con una pequeña comisión para seguir creando contenido en MikeandMeryTV.
Puedes leer este post especial sobre que ver en Dublín, pero aquí te dejamos los imprescindibles de la ciudad.
Qué ver y hacer en Dublín:
- Hacer un free tour por la ciudad, ¡gratis!
- Probar el desayuno tipico Irlandes en Murphy’s Bistro Cafe y Kingfisher Townhouse.
- Pasear por el barrio más famoso de Dublín, Temple Bar lleno de pubs irlandeses donde tomar una pinta y disfrutar de la música en vivo. El pub más famoso es The Temple Bar, aunque cualquiera de los que vas a encontrar en esta zona merecen la pena. A partir de la tarde, si paseas por este barrio hay un ambiente super guay y música en directo en cada pub.
- Visitar la Biblioteca del Trinity College, la universidad mas antigua del país.
- Estatua Molly Malone, símbolo de la ciudad.
- Buscar las puertas de colores de Dublín paseando por las manzanas que conforman la Merrion St.
- Calle comercial Grafton Street.
- Parque Saint Stephen’s Green.
- Catedral de San Patricio de Dublín y Catedral de la Santísima Trinidad de Dublín.
- Castillo de Dublín.
- George’s Street Arcade, un pequeño mercado con puestos de artesanía y comida.
- O’Connell Street, una de las mas importantes de la ciudad.
- Visita la Fábrica de Guiness.
- Otros Pubs que no te puedes perder:
- The Brazen Head el pub más antiguo de Dublín. Aquí probamos un plato típico Irlandés, el estofado a la guiness.
- The Church Café, un pub dentro de una iglesia.
- Restaurantes donde comer en Dublín:
- Bunsen Temple Bar (hamburguesas)
- Pi (pizzas)
- Lincol’s Inn (probamos el estofado irlandés)
- Sushie (para sushi)
- Leo Burdock Temple Bar (fish and chips take away)
- The Ramen Bar (ramen)
- Si tienes más tiempo puedes hacer alguna excursión desde Dublín:
La verdad que Dublín nos encantó, por su ambiente y la gente que es super amable. No descartamos volver y visitar otras zonas de Irlanda desde allí. Te recomendamos mucho visitar la Isla Esmeralda si todavía no la conoces. No te defraudará.
Para terminar con el post aquí te dejamos el mapa con todas las localizaciones de nuestra ruta por Irlanda.
Y hasta aquí nuestra ruta por Irlanda en una semana. Esperamos que te sirva de ayuda este post. No te pierdas el resto de información sobre Irlanda en nuestra guía completa y cualquier duda puedes dejarla en comentarios.
No olvides suscribirte al blog, para no perderte todas las novedades y seguirnos en Instagram y Youtube, donde podrás ver el viaje en vídeos.
Mil gracias por leernos