10 LUGARES QUE VER EN PEÑÍSCOLA

Esta lista con los 10 mejores lugares que ver en Peñíscola, te ayudará a preparar tu visita a uno de los pueblos más bonitos de España.

Situado en la provincia de Castellón, destino de playa por excelencia pero que combina con cultura e historia gracias a su Castillo y su Casco Histórico.

Visitar Peñíscola no te costará más de medio día, pero si lo que quieres es disfrutar de sus playas o hacer alguna de las rutas de senderismo que ofrece la Sierra de Irta te recomendamos dedicarle, al menos, un fin de semana completo.

 

Antes de las recomendaciones sobre que ver en Peñíscola, te damos algunos consejos para tu viaje.

 

DONDE ALOJARSE EN PEÑÍSCOLA

 

Para dormir en Peñíscola, te recomendamos algunos alojamientos muy bien situados:

Resultado de imagen de icono casa  Otros alojamientos en Peníscola
  • Nota: Al reservar cualquier alojamiento del mundo, desde alguno de nuestros enlaces de Booking, que encontrarás en todos los posts, nos ayudas con una pequeña comisión para seguir creando contenido en MikeandMeryTV. 

 

SEGURO DE VIAJE PARA VIAJAR A PEÑÍSCOLA

 

Siempre viajamos con nuestro seguro de viaje y más ahora viajando en época Covid, creemos que es todavía más importante. Por eso te recomendamos el seguro especial para las escapadas por España y Europa.

A todas las coberturas habituales que ya tenían sus seguros, se añaden:

  • 50.000 euros de gastos médicos con cobertura integral para el COVID-19, y convalecencia en el hotel de 14 días para cubrir la cuarentena completa.
  • Teleasistencia, pera atenderte a distancia y evitarte desplazamientos innecesarios
  • Todo lo necesario para tus viajes por carretera: cobertura de robo incluso en autocaravanas y campers o en el maletero de tu coche, vehí­culo de sustitución o un conductor profesional
  • Cobertura para los deportes de aventura más habituales y para cicloturismo
  • Todos los cuidados del mundo también para tu mascota
  • Seguro de anulación opcional con cobertura para despidos por ERE
  • Precio inmejorable: Desde 0,50 Euros al día.

Podéis contratar el Seguro Iati Escapadas con un 5% de descuento.

Pinchando en este link  podéis contratar cualquier otro seguro IATI con un 5% de descuento.


 

Y ahora sí, empezamos con los 10 lugares que ver en Peñíscola

 

10 LUGARES QUE VER EN PEÑÍSCOLA

 

➽ 1. PLAYAS DE PEÑÍSCOLA

Peñíscola, es destino de playa por excelencia. Puedes disfrutar de Playa Norte y Playa Sur, situadas a ambos lados del peñón. Aunque nosotros, te recomendamos sin duda, conocer este lugar fuera de la temporada de verano para disfrutarlo más.

➽ 2. CASCO ANTIGUO

El casco antiguo, situado en la parte baja del castillo y con un pasado medieval, es otro de los lugares que ver en Peñíscola que no te puedes perder. 

Lo mejor es perderse por sus calles, empezando por el Portal de Sant Pere. Pasear por sus empedradas calles, viendo las fachadas típicas marineras, de color blanco, ventanas azules y balcones con azulejos.

Aquí, encontrarás tiendas de souvenirs, artesanías y muchos restaurantes y bares donde tomar algo o probar la gastronomía típica de la zona basada sobretodo en productos del mar.

Una buena forma de conocer la interesante historia de Peñíscola es reservar esta visita guiada y este free tour de los misterios y leyendas de Peñíscola ¡Gratis!.

➽ 3. CASTILLO DE PEÑÍSCOLA O DEL PAPA LUNA

El Castillo de Peñíscola o del Papa Luna, construido en el punto más elevado del peñón que domina la ciudad, es una de las mejores cosas que hacer en Peñíscola. Fue construido por los templarios a finales del siglo XIV, sobre una antigua alcazaba árabe.
Para llegar al castillo, puedes subir andando desde el casco antiguo y te recomendamos parar antes o después de la visita, en los jardines del Parque de la Artillería y delante de la enorme escultura del Papa Luna, situada justo en la entrada.

➡️ Puedes reservar aquí esta visita guiada por Peñíscola+ entrada al Castillo del Papa Luna.

El precio de la entrada al castillo de Peñíscola es de 5 euros. Se puede visitar de 9,30 a 21,30 h. De octubre a marzo de 10,30 a 17,30 h.

➽ 4. LA CASA DE LAS CONCHAS

La Casa de las Conchas o de les Petxines, situada en el casco antiguo, es uno de los edificios más conocidos que visitar en Peñíscola.
Esta casa tiene la fachada cubierta totalmente de conchas y esconde una bonita historia. Y es que hace más de 50 años, una familia local, en homenaje al amor que sentían por el mar, fue revistiendo de conchas autóctonas su fachada, que iban adquiriendo intercambiando tabaco a varios marineros de la zona.

Se encuentra en la calle faraones número 11.

➽ 5. SIERRA DE IRTA

Junto a Peñíscola, se encuentra el Parque Natural y Reserva Marina de Sierra de Irta. Es una de las pocas zonas vírgenes de la costa levantina.
Se pueden realizar varias rutas de senderismo que te llevarán por calas y playas entre acantilados. Como Playa de Irta, la Playa del Pebret con la Duna del Pebret, la Cala Argilaga, la Cala Ribamar y la Playa del Russo.

  • Reserva aquí una excursión de senderismo por la Sierra de Irta.

➽ 6. EL FARO

Situado bajo el Castillo del Papa Luna. Un lugar donde disfrutar de las vistas del mar y del atardecer.

➽ 7. PLAZA DE SANTA MARÍA

En la zona baja del Casco Histórico, se encuentra esta plaza medieval que ha sido escenario de numerosas películas y series, entre ellas, Juego de Tronos.

 

➽ 8. EL PUERTO

Situado debajo de las murallas del castillo. Es un lugar perfecto para desconectar y dar un paseo por la tarde con la puesta de sol.

 

➽ 9. EL BUFADOR

Caminando por las calles de Peñíscola encontramos el Bufador, un enorme hueco en las rocas que está debajo de las casas donde el mar suele soplar.

 

➽ 10. EXCURSIONES DESDE PEÑÍSCOLA

La última recomendación, es realizar una excursión a alguna de las maravillas que se encuentran más cerca, como estas:

  • Morella: un pueblo medieval situado en el interior de Castellón, también nombrado pueblo mas bonito de España.  Puedes reservar la excursión desde esta página.

  • Vilafamés: Es otro de los pueblos que visitar en los alrededores de Peñíscola. Está ubicado solo 50 minutos en coche. Allí podrás visitar el castillo y la curiosa roca Grossa. Puedes reservar aquí esta excursión.
  • Cuevas de San Jose. Uno de los ríos subterráneos navegables más largos de Europa. Puedes reservar aquí la excursión.
  • Delta del Ebro y Paseo en barco. 

 

 

Y hasta aquí las recomendaciones de los 10 lugares que ver en Peñíscola.

 

Esperamos que te sirva de ayuda este post. Cualquier duda, puedes dejarnos un comentario o mandarnos un email a mikeandmery@gmail.com y no olvides suscribirte al blog, para no perderte todas las novedades y seguirnos en Instagram y Youtube, donde podrás ver el viaje en vídeos.

 

Para terminar, si estás pensando en hacer alguna otra escapada por España, aquí te recomendamos nuestras guías:

 

 


¿Estás preparando un viaje por libre? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

 

Resultado de imagen de icono avion  Las mejores ofertas de vuelos

  Las mejores ofertas de Hoteles

Resultado de imagen de icono descuentos Descuento de 25 euros en Airbnb

Resultado de imagen de icono botiquin  Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

Cambiar moneda extranjera

Imagen relacionada Tarjeta Bnext para viajar sin comisiones

Imagen relacionada Tarjeta N26 para viajar sin comisiones

Resultado de imagen de icono movil Descuento de 5% para tu tarjeta sim Holafly

Resultado de imagen de icono coche Alquiler de coche

Imagen relacionada Excursiones y actividades en Civitatis

Imagen relacionada Traslados y excursiones en Get Your Guide

Resultado de imagen de icono cuaderno y lapiz Otras Guías de nuestros viajes

 

 

Mil gracias por leernos

 

Sígueme
0
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?