QUE VER EN TETUÁN EN UN DÍA

En este post te contamos que ver en Tetuán en un día, uno de los mejores secretos mejores guardados de Marruecos, conocida como la Paloma Blanca. Nosotros la visitamos dentro de nuestra ruta por el norte de Marruecos en una semana.

Está ubicada al norte de Marruecos, sobre las laderas del Rif. No es una ciudad turística, cosa que sorprende dada la cercanía y la vinculación histórica con España. Tetuán fue capital del Protectorado español en Marruecos, desde 1912 hasta la independencia del país en 1956.

Además es súper diferente a los otros lugares que visitamos, por lo que merece mucho la pena una parada. Algo que nos ha encantado de esta ruta por el norte de Marruecos, es que cada lugar es distinto al resto.

Si quieres tener toda la información de Marruecos en PDF, puedes comprar aquí nuestra guía descargable para llevar en tu móvil y tener acceso a la guía durante el viaje.

guia de Marruecos

 

No te pierdas el resto de posts sobre Marruecos:

que ver en Tetuan

Los MEJORES TOURS para recorrer MARRUECOS: 

Excursión de 3 días al desierto de Merzouga

Tánger, Chaouen, Tetuán y Arcila en 4 días

Tour de 8 días por Marruecos

Circuito de 5 días por las Ciudades Imperiales de Marruecos

 

 

Antes de empezar con las recomendaciones sobre que ver en Tetuán en un día, te damos algunos consejos para organizar este viaje a Tetúan, que forma parte de nuestra ruta por Marruecos.

 

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A TETUÁN

 

CÓMO LLEGAR A TETUÁN

Tetuán es una ciudad ubicada en el norte de Marruecos, a 64 km de Tánger y 42 km de Ceuta aproximadamente.

Para llegar a Tetuán la mejor opción es volar a Tánger y desde aquí ir a Tetuán por carretera.

Nosotros llegamos a Tetuán desde Chefchaoeun, con conductor privado. Si quieres el contacto de nuestro conductor, déjanos un comentario al final del post y te enviaremos un email con toda la info.

Si no quieres preparar el viaje por libre y prefieres hacer algo organizado, puedes echar un vistazo a esta excursión desde Algeciras o un circuito de 7 días guiado por Marruecos. 

 

SEGURO DE VIAJE

Siempre viajamos con nuestro seguro de viaje Iati. Para viajar a Marruecos, te recomendamos el IATI Mochilero. 

Pinchando en este link, puedes contratar cualquier otro seguro IATI con un 5% de descuento.

seguro para mexico

 

DÓNDE ALOJARSE EN TETUÁN

Nosotros nos alojamos en este Riad, Riad & Cafe Cultural BAB el Fan por 32 euros la noche con desayuno. Está muy bien situado para recorrer la Medina y los puntos importantes.

 Busca aquí otros alojamientos en Tetuan

Nota: Al reservar cualquier alojamiento del mundo, desde alguno de nuestros enlaces de Booking, que encontrarás en todos los posts, nos ayudas con una pequeña comisión para seguir creando contenido en MikeandMeryTV. 

que ver en Tetuan

EFECTIVO Y TARJETAS

En Marruecos, la moneda oficial es el Dirham. Te recomendamos llevar bastante efectivo y alguna tarjeta que cobren pocas comisiones con el cambio de divisa.

El uso de la tarjeta en Marruecos está muy poco extendido, por lo que hay que llevar bastante efectivo. Solo pudimos pagar con tarjeta en algún hotel y algún restaurante pero en la mayoría efectivo. Y aunque aceptan euros, siempre es mejor pagar en la moneda local para no perder dinero con el cambio de divisa.

Para cambiar moneda extranjera siempre usamos Exact Change. Puedes pedir Dirhams fácilmente desde este enlace y te los mandan a casa con un cambio mejor que en bancos y aeropuertos. Además, te explicamos todo con más detalle en el siguiente post:

cambio-moneda-extranjera-exactchange-mikeandmerytv

Además, te recomendamos llevar la tarjeta Revolut. Puedes pedir la tarjeta desde nuestro enlace de afiliados.

Información importante sobre Revolut:

      • Con este link de afiliados, estás colaborando con nuestro proyecto, ya que nos genera una pequeña comisión que nos ayuda a seguir creando contenido.
      • Actualmente tenemos una promoción en la que te regalan 10 euros desde nuestro enlace, cuando la activas y haces la primera operación. 
      • Lee aquí los términos y condiciones
      • Debes tener 18 años o más para abrir una cuenta Revolut

INTERNET – WIFI

Para tener Internet en Marruecos hay varias opciones.

La primera es comprar una tarjeta Sim en el aeropuerto. Las mejores compañías son Maroc Telecom y Orange.

Nosotros compramos 1 tarjeta Sim de Orange en el aeropuerto de Fez, porque era la única que estaba abierta y nos costó 9 euros, 5 gigas. Básicamente lo usamos para mirar algo de información y para Google Maps. Después usamos el wifi de los hoteles, aunque en la mayoría iba fatal.

Otra opción muy cómoda, es comprar una Esim de Holafly. Es una tarjeta Sim digital (no necesitas insertar un Chip en el móvil). De fácil activación ya que escaneas un código QR y ya estás listo para conectarte en cualquier lugar. Y la entrega es inmediata (recibes la eSIM en tu email en segundos). Puedes comprarla entrando a este enlace. Usa el código MIKEANDMERY para tener un 5% de descuento. 

Primero revisa que tu teléfono sea compatible (aquí puedes ver cuáles son los modelos) y si es así, solo tendrás que instalar el perfil de eSIM a través del QR que te llega por email tras hacer el pedido (esto antes de viajar) y activarlo una vez llegues a tu destino.

 

Y ahora sí, empezamos con todas las recomendaciones sobre que ver en Tetuan en un día. 

 

QUE VER EN TETUÁN EN UN DÍA

 

➽ MEDINA DE TETUÁN

Pasear por la Medina de Tetuán, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un imprescindible.

Destaca de otras Medinas, por sus colores, el blanco de las paredes y el verde de puertas y ventanas y porque tiene algunas calles con techado.

que ver en Tetuan

Está repleta de callejones y plazas y lo mejor para verla es sin duda perderse y descubrir todos sus rincones. Es súper auténtica y hay muchos puestos y tiendas, artesanos…

El mercado de alimentos se encuentra en la Calle Trankat.

que ver en Tetuan

Caminando puedes subir hasta la Kasbah, la parte más alta de la ciudad. La verdad, que los callejones y las puertas y fuentes de esta Medina son preciosos.

➽ MURALLA Y PUERTAS

La Medina de Tetuán aún conserva parte de su muralla y tiene siete puertas de acceso. En dichas puertas se controlaba antiguamente el acceso a la ciudad.

Cada puerta está ubicada donde termina el camino de las poblaciones más importantes cercanas a Tetuán.

La puerta de Bab Tut, era conocida como «Puerta de Tánger» porque era la salida hacia esa ciudad. Esta puerta es una de las entradas más bulliciosas de la Medina, donde accedemos a la calle Trankat, llena de tiendas de alimentación.

que ver en Tetuan

El resto de las puertas de la medina de Tetuán, no las visitamos, son:

  • Bab Nouade (o puerta de Fez)
  • Puerta de Remuz
  • Puerta de Oqla
  • Puerta de Saida y
  • Puerta de Jiaf

➽ PLAZA MECHOUAR

Es esta plaza, además de encontrarse el Palacio Real, que no se puede visitar, por las tardes hay pequeñas terrazas donde los locales juegan al parchís y toman te.

que ver en Tetuan

➽ CURTIDURÍAS

Entrando por la puerta de Bab Mkabar se encuentra el barrio de curtidores y puedes hacer una parada para ver cómo trabajan las pieles y el cuero.

 

➽ FEDDAN PARK

Al salir por la puerta Bab Tut a la derecha, encontramos otro de los lugares que ver en Tetuán, la Feddan Park, una réplica de la antigua Plaza de España.

Es preciosa y tienes vistas de todas las casitas blancas de la Medina de Tetuán.

➽ CEMENTERIO DE TETUÁN

Saliendo por la puerta Bab Mkabar, nos encontramos con el cementerio musulmán, en la parte alta de la Medina. Y un poco más arriba tenemos el cementerio judío.
Visitar el cementerio es otro de los imprescindibles que ver en Tetuán. Solo por las vistas merece la pena.

➽ EL ENSANCHE ESPAÑOL

Tetuán fue la capital del Protectorado español en Marruecos hasta su independencia en 1956. De ahí, su estrecha vinculación con España.

El Ensanche español es un barrio colonial ubicado a continuación de la Medina lleno de edificios históricos, cafeterías, tiendas, pensiones, hoteles con nombres españoles que nos recuerdan esa presencia española y nos hacen respirar un aire añejo y colonial.

Uno de los edificios emblemáticos de este barrio es el Cine Español, donde se celebran todo tipo de eventos como teatro, cine y música y la plaza Mulay El Mehdi tiene mucho ambiente con la iglesia Nuestra Señora de la Victoria.

➽ DÓNDE COMER

Para comer en Tetuán te recomendamos el Restaurante La Unión, muy local y económico y Riad el Reducto, tanto para comer o cenar (algo más caro pero muy rico) y para tomar algo en su terraza con vistas. Un plan perfecto para el atardecer.

 

Para terminar con el post sobre que ver en Tetuán, te dejamos aquí un mapa con las localizaciones:

 

 

Y hasta aquí, nuestras recomendaciones sobre que ver en Tetuán en un día. Esperamos que te sirva de ayuda si vas a viajar a Marruecos.

Cualquier duda, puedes dejarnos un comentario o mandarnos un email a mikeandmery@gmail.com y no olvides suscribirte al blog, para no perderte todas las novedades y seguirnos en Instagram y Youtube, donde podrás ver este viaje en vídeos, y muchos otros de nuestra ruta por Marruecos en 7 días.

 


¿Estás preparando un viaje a Marruecos? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

 

  Las mejores ofertas de vuelos

  Las mejores ofertas de Hoteles

 Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

 Cambiar moneda extranjera

 Tarjetas Revolut para viajar sin comisiones

 Descuento de 5% en tu Esim Holafly con el código «MIKEANDMERY»

 este buscador donde puedes comparar opciones

 Excursiones y actividades en Civitatis

 Otras Guías de nuestros viajes

 

 

Mil gracias por leernos

Sígueme
0
Compártelo

10 Comentarios

  1. Yolanda Sánchez
    abril 7, 2023 / 9:32 am

    Hola! Me llamo Yolanda. Somos 4 amigos y estamos de camino a Tetuán y tenemos previsto ir a Chaouen. He visto vuestro videos y leído el blog y os agradecería mucho que me facilitarais el contacto de vuestro conductor privado. Mil gracias.

    • mikeandmerytv
      Autor
      abril 12, 2023 / 4:13 pm

      Hola! te mando un email con la info! Un abrazo

  2. Yaiza
    agosto 20, 2023 / 1:01 pm

    ¡Hola! Lo primero de todo, deciros que me encanta vuestro blog!. Lo segundo: tengo pensado ir a Tánger en noviembre con mi madre y de ahí tenemos la idea de visitar Tetuán, Chefchaouen, Alcazarquivir y alguna ciudad más. Agradecería mucho que me enviarais el contacto de vuestro conductor privado. ¡Muchas gracias!

    • mikeandmerytv
      Autor
      agosto 29, 2023 / 11:52 am

      Hola! muchas gracias. Te enviamos un email con toda la info. Saludos

  3. Javier Romera
    septiembre 20, 2023 / 11:55 pm

    Hola! Soy Javier. Vamos a pasar casi tres días en marruecos y nos alojaremos en Tetuán. Tenemos pensado ir un día a Chefchaouen y visitar la propia Tetuán. Mi duda es si merece la pena acercarse a la costa de Tetuán o hacer alguna otra actividad. Muchas gracias!

    • mikeandmerytv
      Autor
      septiembre 21, 2023 / 11:09 am

      Hola! Pues nosotros la costa de Tetuán no fuimos. Todo lo que recomendamos en Tetuán es lo que contamos en el post. Y luego tienes otro post con recomendaciones de Chefchaouen. Saludos

  4. Fernando
    octubre 13, 2023 / 8:39 pm

    Hola,

    Muy interesante el artículo sobre Tetuan. Queremos acercarnos por esa zona en Diciembre.
    Me podrías pasar el contacto del conductor?

    Un saludo y mil gracias

    Fernando

    • mikeandmerytv
      Autor
      octubre 17, 2023 / 11:07 am

      Hola! muchas gracias. te hemos enviado un email con la info. Saludos

  5. Sara
    noviembre 5, 2023 / 5:45 pm

    Hola, el próximo viernes 10 de noviembre queremos ir de Chefchaouen a Tetuán pero vemos que el primer bus no llega antes de las 14h a Tetuán. por favor, me podríais dar el contacto de vuestro conductor privado? Recordáis aprox. Cuanto os cobró? Muchas gracias. Sara

    • mikeandmerytv
      Autor
      noviembre 6, 2023 / 12:52 pm

      Hola te mandamos un email. Precio no tenemos. Saludos

Deja un comentario


Looking for Something?