QUE VER EN ASILAH EN UN DÍA

En este post te contamos qué ver en Asilah en un día, un lugar mágico en la costa de Marruecos. Nosotros lo visitamos dentro de nuestra ruta por el norte de Marruecos en 7 días.

Callejones de casas blancas, con puertas y ventanas de colores, con toques marineros, con el sonido del mar de fondo, arte callejero, tiendas y una calma y una paz que lo diferencian de otros lugares de Marruecos. Una parada imprescindible si visitas el Norte de Marruecos.

Asilah o Arcila, es la joya del atlántico marroquí. Una ciudad costera perfecta para recorrer con calma, un lugar que parece anclado en el tiempo y que recuerda mucho a localidades andaluzas o pueblos de las Islas Griegas.

Si quieres tener toda la información de Marruecos en PDF, puedes comprar aquí nuestra guía descargable para llevar en tu móvil y tener acceso a la guía durante el viaje.

guia de Marruecos

 

No te pierdas el resto de posts sobre Marruecos:

que ver en Asilah

Los MEJORES TOURS para recorrer MARRUECOS: 

Excursión de 3 días al desierto de Merzouga

Tánger, Chaouen, Tetuán y Arcila en 4 días

Tour de 8 días por Marruecos

Circuito de 5 días por las Ciudades Imperiales de Marruecos

 

Antes de empezar con las recomendaciones sobre qué ver en Asilah en un día, te damos algunos consejos para organizar el viaje.

 

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A ASILAH

 

CÓMO LLEGAR A ASILAH

Asilah se encuentra a 46 km de Tánger y a unos 100 km de Tetuán.

Nosotros llegamos a Asilah desde Tetuán, con conductor privado. Si quieres el contacto de nuestro conductor, déjanos un comentario al final del post y te enviaremos un email con toda la info.

Si no quieres preparar el viaje por libre y prefieres hacer algo organizado, puedes echar un vistazo esta excursión privada desde Tánger. 

 

SEGURO DE VIAJE

Siempre viajamos con nuestro seguro de viaje Iati. Para viajar a Marruecos, te recomendamos el IATI Mochilero. 

Pinchando en este link, puedes contratar cualquier otro seguro IATI con un 5% de descuento.

seguro para mexico

 

DÓNDE ALOJARSE EN ASILAH

Nosotros nos alojamos en esta casa, Christina’s House por 36 euros la noche con desayuno.

La casa tiene varias habitaciones y una azotea con vistas y está a unos 5 minutos caminando de la puerta de la Medina y cerca de varios Restaurantes.

 Busca aquí otros alojamientos en Asilah

Nota: Al reservar cualquier alojamiento del mundo, desde alguno de nuestros enlaces de Booking, que encontrarás en todos los posts, nos ayudas con una pequeña comisión para seguir creando contenido en MikeandMeryTV. 

 

EFECTIVO Y TARJETAS

En Marruecos, la moneda oficial es el Dirham. Te recomendamos llevar bastante efectivo y alguna tarjeta que cobren pocas comisiones con el cambio de divisa.

El uso de la tarjeta en Marruecos está muy poco extendido, por lo que hay que llevar bastante efectivo. Solo pudimos pagar con tarjeta en algún hotel y algún restaurante pero en la mayoría efectivo. Y aunque aceptan euros, siempre es mejor pagar en la moneda local para no perder dinero con el cambio de divisa.

Para cambiar moneda extranjera siempre usamos Exact Change. Puedes pedir Dirhams fácilmente desde este enlace y te los mandan a casa con un cambio mejor que en bancos y aeropuertos. Además, te explicamos todo con más detalle en el siguiente post:

cambio-moneda-extranjera-exactchange-mikeandmerytv

Además, te recomendamos llevar la tarjeta Revolut. Puedes pedir la tarjeta desde nuestro enlace de afiliados.

Información importante sobre Revolut:

      • Con este link de afiliados, estás colaborando con nuestro proyecto, ya que nos genera una pequeña comisión que nos ayuda a seguir creando contenido.
      • Actualmente tenemos una promoción en la que te regalan 10 euros desde nuestro enlace, cuando la activas y haces la primera operación. 
      • Lee aquí los términos y condiciones
      • Debes tener 18 años o más para abrir una cuenta Revolut

INTERNET – WIFI

Para tener Internet en Marruecos hay varias opciones.

La primera es comprar una tarjeta Sim en el aeropuerto. Las mejores compañías son Maroc Telecom y Orange.

Nosotros compramos 1 tarjeta Sim de Orange en el aeropuerto de Fez, porque era la única que estaba abierta y nos costó 9 euros, 5 gigas. Básicamente lo usamos para mirar algo de información y para Google Maps. Después usamos el wifi de los hoteles, aunque en la mayoría iba fatal.

Otra opción muy cómoda, es comprar una Esim de Holafly. Es una tarjeta Sim digital (no necesitas insertar un Chip en el móvil). De fácil activación ya que escaneas un código QR y ya estás listo para conectarte en cualquier lugar. Y la entrega es inmediata (recibes la eSIM en tu email en segundos). Puedes comprarla entrando a este enlace. Usa el código MIKEANDMERY para tener un 5% de descuento. 

Primero revisa que tu teléfono sea compatible (aquí puedes ver cuáles son los modelos) y si es así, solo tendrás que instalar el perfil de eSIM a través del QR que te llega por email tras hacer el pedido (esto antes de viajar) y activarlo una vez llegues a tu destino.

 

Y ahora sí, empezamos con todas las recomendaciones sobre que ver en Asilah en un día. 

 

QUE VER EN ASILAH EN UN DÍA

 

➽ LA MEDINA  DE ASILAH

La Medina de Asilah es una de las más pequeñas y tranquilas que visitamos en nuestra ruta por Marruecos en 7 días, pero preciosa. Callejones con fachadas blancas, puertas y ventanas verdes y azules, dónde se respira una paz brutal y se escucha de fondo el sonido del océano. En esta zona también son típicas las galerías de arte y como parte diferente a otros sitios de Marruecos, aquí es popular el Street Art.

Además, como en todas las Medinas de Marruecos, encontrarás tiendas de artesanía, decoración, alfombras y cojines, cuero, babuchas, souvenirs…

Infinidad de artistas acuden a esta ciudad para pintar en sus paredes durante el Festival Anual de las Artes, que tiene su origen en los años 70, cuando se inició un proceso de restauración de la descuidada Medina. Le dan un toque distinto a la Medina.

Lo mejor para conocer la Medina es perderse. De todas las Medinas del norte de Marruecos, es la más fácil de recorrer, no es muy grande y puedas verla en una mañana o una tarde.

La entrada principal a la Medina es la puerta de Bad Al Homar y una de las plazas más importantes, es la Plaza Abdallah Guennoun y su Torre Alqamra Tower. En la plaza hay una pequeña cafetería donde tomar un café o un te.

➽ MIRADOR DE KRIKIA

También te recomendamos dar un paseo por Near old city wall TIKKAN, con vistas al mar, pasar por Torre San Francisco hasta el Mirador de Krikia, dónde hay unas vistas súper bonitas del océano y de toda la Medina de Asilah.

El mirador, es un sitio perfecto para ver el atardecer.

➽ ZOCO AFHIR

Antes de entrar a la Medina (por la Puerta Bad Al Homar), encontrarás un pequeño mercado callejero de alimentación, como verduras, pescado, carne, droguerías, ropa… es un mercado donde compran los locales. Y visitar los mercados locales siempre es un buen plan cuando viajas.

que ver en Asilah

 

➽ PUERTO Y PLAYA DE ASILAH

Saliendo de la Medina por las Puertas Bab Souk y Bab elkasbah, puedes visitar el puerto y la playa de la ciudad.

que ver en Asilah

 

➽ DONDE COMER

Para comer te recomendamos el Restaurante Alibaba. Está fuera de la Medina pero a un par de minutos caminando desde la Puerta principal. Hay de todo, comida marroquí, pescado y marisco, y comida más tipo fast food, como burritos, hamburguesas… Está todo muy rico y muy bien de precio.

Para tomar algo y ver el atardecer, no te puedes perder Café Daya. Tiene unas vistas al océano espectaculares.

➽ PLAYAS

Si tienes tiempo y te quedas más de un día en Asilah, puedes recorrer algunas de las playas más cercanas:

  • Playa Briech: a 5 minutos del pueblo es una playa inmensa de arena fina con vistas a las colinas.
  • Playa Tahaddart: también conocida como playa de las barcas. Es una playa idónea para ir en familia. Es amplia, hay pocas olas y ofrece todo tipo de servicios en verano, alquiler de hamacas, sombrillas, barcas… A lo largo de la playa hay varios chiringuitos que sirven especialidades de pescado marroquí donde se puede almorzar o simplemente tomar algo para refrescarnos. La playa está a 10 minutos en coche desde Asilah.
  • Playa de la cueva: esta playa es una de las más bonitas de la zona y un imprescindible que ver en Asilah. Se puede llegar a ella en coche dirección Rabat. La playa está protegida del viento ya que se encuentra entre acantilados y es perfecta para algunos deportes acuáticos. Además, cuando la marea baja se pueden visitar las cuevas que dan nombre a la playa.

➽ ALREDEDORES DE ASILAH

Cerca de Asilah y camino de Tánger, puedes visitar algunos de estos puntos en tu ruta por Marruecos:

  • Grutas de Hércules. Cuesta 60 dirhams por persona.

que ver en Asilah

 

  • Cabo Espartel, un bonito faro.
  • El punto donde se cruzan el Océano Atlántico y el Mediterráneo.

 

Para terminar con el post sobre que ver en Asilah, te dejamos aquí un mapa con las localizaciones:

 

 

Y hasta aquí, nuestras recomendaciones sobre que ver en Asilah en un día. Esperamos que te sirva de ayuda si vas a viajar a Marruecos.

Cualquier duda, puedes dejarnos un comentario o mandarnos un email a mikeandmery@gmail.com y no olvides suscribirte al blog, para no perderte todas las novedades y seguirnos en Instagram y Youtube, donde podrás ver el viaje en vídeos.

 


¿Estás preparando un viaje a Marruecos? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

 

  Las mejores ofertas de vuelos

  Las mejores ofertas de Hoteles

 Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

 Cambiar moneda extranjera

 Tarjetas Revolut para viajar sin comisiones

 Descuento de 5% en tu Esim Holafly con el código «MIKEANDMERY»

 este buscador donde puedes comparar opciones

 Excursiones y actividades en Civitatis

 Otras Guías de nuestros viajes

 

 

Mil gracias por leernos

Sígueme
0
Compártelo

6 Comentarios

  1. María
    febrero 10, 2023 / 9:24 pm

    En junio vamos ha hacer ese mismo recorrido, casualidad, ya lo teníamos planeado, he tomado nota de vuestras recomendaciones.
    En cuanto al chófer guía, me puse en contacto con él y el presupuesto que nos pasó para los desplazamientos desde Fez hasta Tánger, subía más que los vuelos y hospedajes juntos, así que no lo hemos contratado.
    Gracias por compartir.

    • mikeandmerytv
      Autor
      febrero 12, 2023 / 5:19 pm

      Hola Maria!! Es que los vuelos y los alojamientos a Marruecos son muy baratos. Es normal que cueste más, teniendo en cuenta que es una ruta completa y el comer tiene que quedarse a dormir en los sitios también. Pero bueno, seguro que habéis encontrado otra forma de hacer el viaje. Un abrazo

  2. Natalia
    febrero 16, 2023 / 3:02 pm

    Hola podrías pasarme el contacto del conductor privado ?

    • mikeandmerytv
      Autor
      febrero 19, 2023 / 11:29 am

      Hola, ya te he mandado el email, saludos

      • ANDREA
        agosto 16, 2023 / 11:46 am

        Hola. Me podrias pasar el contacto al correo del chofer privado?

        • mikeandmerytv
          Autor
          agosto 18, 2023 / 5:12 pm

          Hola, te mando un email con la info

Deja un comentario


Looking for Something?