PRESUPUESTO PARA VIAJAR A TURQUÍA POR LIBRE

En este post te vamos a contar detalladamente todo nuestro presupuesto para viajar a Turquía por libre, concretamente Estambul y Capadocia durante 10 días.

Este viaje lo hicimos en mayo de 2022 y lo preparamos con 2 semanas de antelación. La verdad que desde la pandemia preparamos los viajes con súper poco tiempo e improvisamos bastante.

Este sería un presupuesto de nivel medio, ya que intentamos viajar lo más barato posible dentro de buscar unas comodidades en cuanto a alojamientos y en cuanto a comidas, donde el gasto es muy relativo según lo que coma cada uno y nosotros no solemos privarnos de nada.

Aún así, Turquía nos parece un destino súper asequible con precios económicos. 

No te pierdas el resto de posts de Turquía:

PRESUPUESTO PARA VIAJAR A TURQUÍA

 

Los precios del presupuesto para viajar a Turquía, que detallamos a continuación, son para 2 personas.

 

VUELOS

Vuelos directos Barcelona – Estambul con la compañía de bajo coste Pegasus: 580 euros los 2 (con una maleta facturada que había que pagar aparte).

También cogimos vuelos internos de Estambul a Capadocia y de Capadocia a Estambul con Pegasus: Ida y vuelta 150 euros los 2. 

Para buscar ofertas de vuelos siempre usamos el buscador de Skyskanner.

viajar a Mexico

 

Los traslados del aeropuerto al hotel y viceversa los gestionamos todos con los hoteles: Cada traslado nos costó 35 euros e hicimos 4 traslados. Total traslados: 140 euros. Aquí puedes ahorrar bastante, sí haces los traslados en transporte público.

Si tienes dudas de cómo organizar el viaje a Turquía, no te pierdas este post donde explicamos todo al detalle:

 

SEGURO DE VIAJE

En cuanto al seguro de viaje, el presupuesto dependerá del tipo de seguro que contrates. Nosotros te recomendamos viajar con el Seguro de Iati.

Para este viaje elegimos el Iati mochilero ya que incluye vuelo en globo. Precio 37 euros cada uno. 

Si no haces el vuelo en globo, el Iati Básico cuesta 26 euros por persona para los 11 días. 

Pinchando en este link  puedes contratar cualquier seguro IATI con un 5% de descuento.

seguro para mexico

 

 ALQUILER DE COCHE EN CAPADOCIA

Para movernos por Capadocia alquilamos coche.

En total para 4 días, el coche nos costó 100 euros con 2 conductores y seguro a todo riesgo (añadir el seguro eran 17 euros).

Otro gasto de alquilar coche es la gasolina, que en total gastamos 60 euros, ya que había que devolver el coche con el depósito lleno. El trayecto más largo es el del aeropuerto a Goreme, que es de una hora y 10 minutos.

Si no alquilas coche, te recomendamos reservar excursiones con guías que te llevan a conocer las zonas más importantes de Capadocia en furgonetas compartidas:

 

ALOJAMIENTOS

Nosotros hemos estado un total de 10 noches en estos alojamientos:

Total alojamiento 10 noches: 430 euros (2 personas)

Alojarse en Turquía no es caro. Puedes encontrar alojamientos súper bien de precio (incluso desde 20 euros la noche), según la zona dónde te alojes, la antelación con la que reserves y la época.

Te contamos más detalles sobre los alojamientos y zonas recomendadas en estos posts:

 

Puedes buscar aquí ofertas de alojamiento en Booking:

Puedes buscar en este enlace ofertas en Booking.com

  • Nota: Al reservar cualquier alojamiento del mundo, desde alguno de nuestros enlaces de Booking, que encontrarás en todos los posts, nos ayudas con una pequeña comisión para seguir creando contenido en MikeandMeryTV. 

INTERNET – WIFI

En cuanto a internet en Turquía, compramos 1 Esim de Holafly. Precio para 10 días 34 euros. Este gasto puede variar según los gigas que necesites y la duración de tu viaje.

Si las compras desde nuestro enlace tienes un 5% de descuento.

 

 EXCURSIONES Y OTROS TRANSPORTES

Te contamos nuestros gastos en relación a excursiones y actividades que hicimos, por si te sirve de ayuda para preparar tu viaje. Como todo, este gasto dependerá del tipo de viaje y ruta que hagas. Todos estos gastos son para 2 personas.

  • Instanbulkart (tarjeta para transportes): unos 3 euros en total
  • Vuelo en Globo en Capadocia: 350 euros los 2. Es caro pero una vez en la vida merece la pena. Nosotros lo reservamos aquí

Te dejamos aquí, un enlace dónde buscar todas las actividades y excursiones en Turquía:

COMIDAS

El gasto en comidas puede variar mucho de una persona a otra, según lo que comas, lo que bebas, si tienes desayuno incluido en la habitación… Los precios en Turquía suelen ser bastante asequibles. Lo más caro era la cerveza. Pero la comida muy barata.

En los 11 días de ruta por Estambul y Capadocia nos gastamos unos 50 euros al día para los 2. Incluye todas las comidas y bebidas. Un total de 550 euros. 

TOTAL PRESUPUESTO PARA VIAJAR A TURQUÍA 11 DÍAS: 2.471 EUROS 2 PERSONAS. 1.235 EUROS POR PERSONA

 

Este es nuestro presupuesto acorde a nuestra forma de viajar y la que nos gusta. Creemos que es un presupuesto medio que te puede ayudar a hacerte una idea. Qué siempre puede variar, según la época del año, la antelación con la que reserves, el tipo de viaje y las actividades que hagas. Y siempre puedes economizar en algunas cosas.

 

 CAMBIO DE DINERO Y TARJETAS

Para terminar con el presupuesto para viajar a Turquía, te recomendamos llevar varias tarjetas que no cobren comisiones y usar liras turcas:

Para nuestros viajes fuera de España y con moneda distinta al euro, siempre usamos usamos Exact Change. Puedes pedir pesos mexicanos fácilmente desde este enlace y te los mandan a casa con un cambio mejor que en bancos y aeropuertos. Además, te explicamos todo con más detalle en el siguiente post:

cambio-moneda-extranjera-exactchange-mikeandmerytv

En cuanto a las tarjetas que usamos para viajar, te recomendamos:

 

Por último, si quieres ver todo nuestro viaje por Turquía en videos, no te pierdas nuestra serie de Youtube, donde enseñamos todo día a día. Pincha aquí para verla. 

Y hasta aquí nuestro presupuesto para viajar a Turquía por libre. Esperamos que te sirva de ayuda este post. Cualquier duda, puedes dejarnos un comentario o mandarnos un email a mikeandmery@gmail.com y no olvides suscribirte al blog, para no perderte todas las novedades y seguirnos en Instagram y Youtube.

 

Para terminar, si estás pensando en hacer alguna otra escapada por Europa, aquí te recomendamos nuestras guías:

 

 


¿Estás preparando un viaje a Turquía? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

 

  Las mejores ofertas de vuelos

  Las mejores ofertas de Hoteles

 Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

 Cambiar moneda extranjera

 Tarjeta VIVID para viajar sin comisiones

 Tarjetas Revolut para viajar sin comisiones

 Descuento de 5% para tu tarjeta sim Holafly

 Alquiler de coche

 Excursiones y actividades en Civitatis

 Otras Guías de nuestros viajes

 

 

Mil gracias por leernos

 

Sígueme
0
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?