VISITAR EL LAGO DI COMO DESDE MILÁN

En este post te contamos cómo ir al Lago Di Como desde Milán, una de las zonas más bonitas de Italia y una excursión que merece mucho la pena si dispones de varios días en Milán.

El Lago di Como está situado en la región de Lombardía, a 50 kilómetros de Milán y es el tercer lago más grande de Italia, después del Lago di Garda y el Lago Mayor. Tiene forma de una «Y» invertida y está rodeado de preciosos pueblos.

Algunos de los pueblos más bonitos del Lago di Como, son Varenna, Bellagio, Menaggio, Brienno, Tremmezo, Nesso, Torno, Lenno… Hay más de 20 pueblos, por lo que podrías dedicar varios días a conocer esta zona.

Nosotros en este post te hablaremos de cómo visitar algunos pueblos del Lago di Como desde Milán, en concreto, Varenna, Bellagio y Como, con distintas opciones de cómo puedes hacerlo.

Nuestras guías de Italia:

lago di como desde Milán

 

COMO IR AL LAGO DI COMO CON UN TOUR ORGANIZADO

Si prefieres hacer la excursión con un tour organizado dónde te recogen en Milán y te olvidas de coger trenes y ferries por tu cuenta, hay varias opciones muy interesantes, que te dejamos por aquí:

lago di como desde Milán

 No te olvides de viajar con tu seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros. Para viajar a Italia, te recomendamos el Iati Estándar. Desde este link puedes contratarlo con un 5% de descuento:

seguro para mexico

 

COMO IR AL LAGO DI COMO DESDE MILÁN POR LIBRE

Te proponemos 2 opciones (aunque no son las únicas): Una opción sería visitar Como, Bellagio y Varenna y otra visitar solo Varenna y Bellagio. Ambas salen parecidas de precio, ya dependerá del tiempo que dediques a cada pueblo. Nosotros en un principio íbamos a hacer la primera, pero finalmente solo hicimos Varenna y Bellagio y no nos sobró mucho tiempo.

OPCIÓN 1: COMO – BELLAGIO – VARENNA DESDE MILÁN

Para esta primera opción, cogeremos un tren en Milán desde una de estas 3 estaciones: Milan CentralMilano Nord Cadorna y Milan Porta Garibaldi. Y en Como, también hay varias estaciones, Como San Giovanni, Como Nord Lago y Como Borghi.

Los trayectos duran entre 40 minutos y una hora y cuarto. Y el precio del billete de ida es de 5 euros. Lo mejor es que busques en la siguiente página, los distintos horarios y lineas disponibles. Nosotros lo sacamos con antelación. Aunque también puedes comprarlos en la propia estación de tren.

Aquí te dejamos un link para buscar la mejor opción de tren a Como y reservar.

➽ QUE VER EN COMO

Una vez estés en Como, estos son lugares que no te puedes perder:

  • El embarcadero, donde disfrutar de las vistas al Lago
  • Paseo Villa del Olmo
  • Templo Voltiano
  • Catedral de Como
  • Iglesia San Fedele
  • Funicular a Brunate (5,50 euros por el trayecto de ida y vuelta, por persona)
  • Si lo prefieres, puedes reservar este tour por el centro histórico con guía en español que incluye el funicular a Brunate y un paseo en barco
  • Tour en Barco por Como y Bellagio
  • Dónde comer en Como: Piazza Roma Ristorante, L’Ora della pasta, Ristorante Cervo, Osteria dal Pain, Ristorante Sociale.

Tras tu visita a Como, puedes coger un ferry a Bellagio.

En esta web, puedes ver todas las líneas de ferry disponibles. Los billetes no son baratos, pero puedes comprar un ticket abierto de un día para tomar las veces que quieras estos ferrys: hay tres tickets dependiendo de la zona que quieras hacer: 28€ (todo el lago), 25,8 euros (Como y centro del lago), 9,9 euros (solo el brazo de Como).

También puedes comprar los billetes por separado según los trayectos que vayas a hacer. En las taquillas también tienes disponibles todas las líneas y horarios de los ferries.

➽ QUE VER EN BELLAGIO

Bellagio es uno de los pueblos con más encanto del Lago di Como. También de los más turísticos si vas en temporada alta, junto con Varenna y Menaggio.

Es famoso por su casco antiguo y sus callejuelas empinadas, con maravillosos jardines y vistas al Lago.

Estos son algunos lugares que tienes que visitar en Bellagio:

  • El Casco antiguo, conocido como “il Borgo”. Dos calles imprescindibles son Via Giuseppe Garibaldi y la Salita Serbelloni.
  • Paseo junto al lago
  • Villa Melzi (8 euros)
  • Parque de Villa Serbelloni (10 euros)
  • Parchetto della Punta, donde se juntan ambas partes del lago.
  • Dónde comer en Bellagio: La Bellagina Ristorante Pizzeria, Cava Turacciolo, Art In flower, Bellavita.

Después de visitar Bellagio, puedes dedicar lo que te quede del día a conocer Varenna. Uno de los pueblos más bonitos del lago. Estos pueblos son pequeños y en 2 o 3 horas puedes recorrerlos fácilmente.

Para ir de Bellagio a Varenna, tienes que coger un Ferry. Tardas unos 10 minutos en llegar y el precio del billete sencillo es de unos 5 euros por persona.

➽ QUE VER EN VARENNA

Varenna nos enamoró. Es un pequeño pueblo con casas de colores, a orillas del lago. Villas de lujo, bonitos jardines, calles estrechas y empinadas con vistas al lago.

Estos son algunos lugares que tienes que visitar en Varenna:

  • Paseo de los Enamorados. Un precioso paseo que conecta el embarcadero con el casco histórico.
  • Centro histórico y sus callejuelas
  • Iglesia de San Giovanni Battista e Iglesia San Giorgio
  • Castillo de Vezio
  • Villa Monastero (10 euros)
  • Villa Cipressi (8 euros)
  • Bar Il Molo. Para tomar algo o comer con vistas al lago y a las casitas de colores
  • Dónde comer en Varenna: Il Cavatappi, Varenna Mon Amour, Osteria Quatro Pass, Varenna Cafe Bistrot

 OPCIÓN 2: MILÁN – VARENNA – BELLAGIO

La segunda opción para ir del Lago di Como desde Milán, es la que hicimos nosotros finalmente. Con esta opción solo visitamos Varenna y Bellagio. Hicimos Milán – Varenna – Bellagio  y vuelta a Varenna y a Milán.

El tren hay que cogerlo en Milan Central hasta Varenna, estación Varenna-Esino. Tarda 1 hora y 5 minutos y el billete cuesta 14,20 euros ida y vuelta cada uno.

Aquí te dejamos un link para buscar la mejor opción de tren a Varenna y reservar.

Después, de Varenna a Bellagio puedes coger un ferry ida y vuelta por 9,20 euros cada uno.

lago di como desde Milán

 

Si tienes más tiempo, también puedes visitar otros pueblos con el ferry desde Varenna o incluso hacer noche en algún pueblo.

Aquí puedes buscar ofertas de alojamiento en el Lago di Como:

 

Y hasta aquí este post con nuestra excursión de un día a Varenna y Bellagio desde Milán. Esperamos que os sea útil esta info de cómo llegar al Lago di Como desde Milán. Os recomendamos mucho esta zona, tanto para hacerlo en varios días por libre con tu coche, o con transporte público como para hacerlo en uno o 2 días desde Milán.

 

Cualquier duda, puedes dejarnos un comentario por aquí o mandarnos un email a mikeandmery@gmail.com.

No olvides suscribirte al blog, para no perderte todas las novedades y seguirnos en Instagram donde subimos stories del viaje, reels y fotos con más recomendaciones y en Youtube, donde podrás ver todo el viaje por Italia completo en vídeos.

 

 


¿Estás preparando un viaje a Italia? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:
 Las mejores ofertas de vuelos

 Las mejores ofertas de Hoteles

 Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

 Cambiar moneda extranjera

 Tarjeta VIVID para viajar sin comisiones

 Tarjetas Revolut para viajar sin comisiones

 Descuento de 5% para tu tarjeta sim Holafly

 Alquiler de coche

Billetes de tren, autobús y vuelos por todo el mundo

 Excursiones y actividades en Civitatis

 Otras Guías de nuestros viajes

 

 

Mil gracias por leernos

Sígueme
0
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?