QUE VER EN FLORENCIA EN UN DÍA

Esta guía de Florencia en un día, te ayudará a preparar la mejor ruta por una de las ciudades más bonitas de Italia, aprovechando el tiempo al máximo.

Aunque en un día no podemos conocer a fondo a la ciudad, puede ser suficiente para una primera visita, sobre todo, si lo que te gusta es disfrutar del ambiente, callejear y ver lo más importante, ya que el centro histórico no es muy grande y se puede llegar a los principales monumentos y lugares turísticos caminando.

Nuestras guías de Italia:

Florencia en un día

 

Antes de empezar con las recomendaciones sobre que ver en Florencia en un día, te damos algunos consejos para organizar el viaje.

 

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A FLORENCIA

 

CÓMO LLEGAR A FLORENCIA

LLEGAR A FLORENCIA EN AVIÓN

Hay dos aeropuertos cercanos para llegar a Florencia. El más cercano es el Aeropuerto Peretola, a unos 30 minutos del centro de la ciudad. El otro aeropuerto, que en realidad está más cerca de Pisa, es el Aeropuerto Galileo Galilei.

Lo que siempre hacemos a la hora de empezar a preparar el viaje, es buscar las mejores opciones de vuelos en la página de Skyskanner.

 

viajar a Mexico

Puedes buscar en este enlace la mejor opción para tu viaje.

  • Nota: Al comprar cualquier vuelo, desde nuestro enlace de Skyskanner, que encontrarás en todos los posts, nos ayudas con una pequeña comisión para seguir creando contenido en MikeandMeryTV. 

 

LLEGAR A FLORENCIA EN TREN

Otra opción es llegar a Florencia en tren. Italia es un país perfecto para moverse en tren. La estación de Santa María Novella es el destino de muchos trenes italianos y está muy cerca del centro histórico de la ciudad.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de traslados por ciudades importantes de Italia:

  • Bolonia – Florencia: 40 minutos
  • Roma – Florencia: 1,30h
  • Milán – Florencia: 1,50h
  • Pisa – Florencia: 1 hora

Nosotros visitamos Florencia en un día, viajando en tren desde Bolonia. Nos costó 50 euros ida y vuelta los 2.

Te dejamos un link para buscar la mejor opción de tren a Florencia y reservar.

CÓMO IR DEL AEROPUERTO AL CENTRO

Si aterrizas en el aeropuerto de Florencia o de Pisa te recomendamos elegir alguno de estos medios de transporte:

  • Autobús: el shuttle Vola in Bus te llevará a la estación Santa María Novella de Florencia en media hora por 6 euros o 10 euros, si compras ida y vuelta. Desde Pisa dispones del Airport Bus Express que te dejará en la misma estación de Florencia en 70 minutos por 12 euros.
  • Tren: el aeropuerto de Florencia no dispone de servicio de tren. En el de Pisa tienes que coger primero el tren PisaMover que te dejará en 5 minutos a la estación Central de Pisa y desde allí otro tren que te llevará a Santa María Novella en poco más de una hora. El total del trayecto sale por unos 11 euros.
  • Tranvía: la nueva línea T2 te llevará a Santa Maria Novella en 20 minutos por 1,5 euros.
  • Taxi: tiene un precio de 20 euros desde el aeropuerto de Florencia y desde Pisa no es aconsejable al superar los 200 euros.
  • Transfer directo al hotel: Esta es la forma más cómoda para llegar a tu hotel de Florencia al tener un conductor esperando en el aeropuerto que te llevará directamente hasta la puerta de tu hotel. Puedes reservarlo aquí.

Florencia en un día

SEGURO DE VIAJE

Siempre viajamos con nuestro seguro de viaje Iati. Aunque viajes por Europa, es recomendable llevarlo ya que hay cosas que te pueden pasar que no lo cubre la tarjeta sanitaria Europea.

Para viajar por Europa te recomendamos el Iati Estándar

Pinchando en este link  puedes contratar cualquier seguro IATI con un 5% de descuento.

seguro para mexico

 

DÓNDE ALOJARSE EN FLORENCIA

Si vas a viajar a Florencia en temporada alta, es casi imprescindible reservar un hotel con bastantes meses de antelación, si no quieres pagar precios altísimos.
La mejor zona para alojarte, aunque también la más cara, es el centro histórico, entre la Piazza del Duomo y la Piazza della Signoria. En esta zona, además de tener cerca la mayoría de puntos de interés de la ciudad y los mejores restaurantes, estarás a pocos minutos de la estación de tren de Santa María Novella, que comunica con el aeropuerto y otras ciudades importantes de Italia.
Eso si, te recomendamos reservar con bastante antelación si viajas en temporada alta.

Te dejamos aquí algunas opciones de alojamiento:

 

 Busca aquí otros alojamientos en Florencia

Nota: Al reservar cualquier alojamiento del mundo, desde alguno de nuestros enlaces de Booking, que encontrarás en todos los posts, nos ayudas con una pequeña comisión para seguir creando contenido en MikeandMeryTV. 

 CÓMO MOVERSE POR LA CIUDAD

Si te alojas en el casco antiguo de Florencia, puedes visitar la mayoría de atractivos turísticos de la ciudad caminando, ya que la mayoría de los lugares importantes están cerca unos de otros. Pero si quieres moverte en transporte público puedes utilizar los minibuses eléctricos C1, C2, C3 y D, que recorren todo el centro histórico.

Dos de los puntos imprescindibles más alejados del centro, son la Iglesia de San Miniato al Monte y la Piazzale Michelangelo, que se encuentran en una colina junto al río Arno. Para llegar a estos dos puntos, que están cerca el uno del otro, te recomendamos utilizar la líneas 12, 13 y C3 de autobús, si no quieres andar más de 2 kilómetros.

Otra buena opción para moverte por la ciudad es reservar el autobús turístico de Florencia que para en todos los puntos importantes.

 

TARJETAS PARA VIAJAR

En nuestros viajes fuera de España siempre usamos varias tarjetas con las que no pagamos comisiones, tanto para sacar dinero como para el cambio de divisa:

 

Para cambiar moneda extranjera siempre usamos Exact Change. Puedes pedir tu moneda extranjera fácilmente desde este enlace y te la pueden mandar a casa con un cambio mejor que en bancos y aeropuertos. Además, te explicamos todo con más detalle en el siguiente post:

 

Y ahora sí, empezamos con todas las recomendaciones sobre que ver en Florencia en un día.

 

QUE VER EN FLORENCIA EN UN DÍA

 

➽ PIAZZA DEL DUOMO

Como primer punto de partida del día, un imprescindible es la Piazza del Duomo, donde se encuentra la preciosa catedral de Florencia, Catedral de Santa María del Fiore. Te aconsejamos llegar a primera hora, antes de las 9 de a mañana para evitar las largas filas y mareas de gente. A pesar de haberla visto mucho en imágenes, verla en persona nos impresionó mucho. Es de las Catedrales más bonitas que hemos visto, por sus colores.

Además de disfrutar de su belleza exterior y caminar por toda la plaza rodeando la Catedral y del baptisterio de San Juan (Battistero di San Giovanni) vale la pena visitar su interior y subir a la Cúpula para disfrutar de una increíble vista panorámica de la ciudad.

Ten en cuenta que la entrada al Duomo es gratuita (y hay bastante fila para entrar) pero el acceso a la cúpula es de pago.
Para conocer mejor la historia de la catedral y no perderte ningún detalle puedes reservar este tour que incluye la subida a la cúpula o esta visita guiada por la Catedral, una interesante forma de conocer la historia del Battistero y de la Catedral.

  • Horario de visita: de lunes a miércoles y viernes de 10h a 17h; jueves de 10h a 15:30h; sábados de 10ha 16.45h; domingos y festivos de 13:30h a 16:45h. 

Además del Duomo y el Baptisterio, puedes visitar el Campanile de Giotto, que es la torre campanario de la Catedral de Florencia. Puedes subir hasta arriba y disfrutar de una de las vistas más impactantes de la ciudad. El precio es de 15 euros, la entrada es independiente al resto de monumentos y tendrás que subir unas 400 escaleras. También puedes reservar un tour por el Baptisterio, el Museo del Duomo y el Campanario de Giotto. 

Después te recomendamos asomarte a la calle Via dei Servi, donde tendrás una de las mejores vistas a la Catedral. 

Y para terminar tu visita a la Plaza, un plan típico en Florencia, es tomar un café en alguna de sus terrazas con vistas a la Catedral. Encontrarás café por unos 3 o 4 euros.

Si cuentas con tiempo y te gusta conocer a fondo la historia, secretos y curiosidades de la ciudad, puedes contratar alguna de estas actividades:

➽ PLAZA DE LA REPÚBLICA

La Plaza de la República es una de las plazas más grandes de la ciudad. Aquí se juntan las principales calles de la antigua ciudad romana. A día de hoy, encontrarás las tiendas y locales famosos de Florencia. En alguno de esos cafés se dan cita literatos e intelectuales de la ciudad. La plaza está rodeada por grandes palacios y tiendas prestigiosas. El gran arco triunfal a modo de puerta de entrada es impresionante.

Florencia en un día

➽ FONTANA DEL PORCELLINO

Al igual en la Fontana de Trevi en Roma, si quieres tener buena suerte y volver a Florencia, tienes que ir a ver la Fuente del Porcellino, tocarle el hocico e introducir una moneda en la boca del pequeño jabalí. Si al caer la moneda consigue atravesar las rendijas tendrás suerte. Si se queda atascada… inténtalo de nuevo que la superstición no salió bien 😉

Esta estatua se encuentra en la la pequeña Piazza del Mercato Nuovo.

➽ PLAZA DE LA SEÑORÍA

La plaza de la Señoría es la más importante de Florencia, tanto de día como de noche. Es un auténtico museo al aire libre. Aquí podrás ver la Loggia della Signoria repleta de esculturas a pie de calle, el Palacio Vecchio (donde está el Ayuntamiento) y su enorme torre, la fuente de Neptuno y la réplica del David de Miguel Ángel. 

También está llena de terrazas donde tomar algo o comer disfrutando de las vistas y el ambiente de la ciudad.

Florencia en un día

➽ PIAZZA DI SANTA CROCE

Otra bonita plaza que tienes que visitar en tu ruta de Florencia en un día, es la Piazza di Santa Croce. Aparte de las bonitas fachadas que la rodean, se encuentra la Iglesia de Santa Croce, revestida de mármol blanco, verde y rojo tan característico de la región de la Toscana.

Es la iglesia Franciscana más grande del mundo y es conocida por sus 16 capillas decoradas por grandes artistas del Renacimiento florentino y por los italianos célebres que están enterrados aquí, de hecho puedes visitar su interior con mas 300 tumbas. Te recomendamos reservar esta visita por la Basílica. 

➽ PONTE VECCIO

Una de las postales más bonitas de Florencia, la encontrarás sobre el Río Arno que atraviesa la ciudad. Es el Ponte Vecchio o Puente viejo, el puente de piedra más antiguo de Europa y el único puente que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial.

Lo más característico son sus fachadas colgantes, que actualmente son todo joyerías.

Te recomendamos cruzarlo de un lado a otro y disfrutar de las mejores vistas desde el Puente Santa Trinita o paseando por Lungarno degli Acciaiuoli.

 

➽ GALLERIA DELL’ ACCADEMIA

La Galería de la Academia es uno de los museos más importantes en Florencia. Aquí se encuentra el David de Miguel Ángel. Si quieres visitarlo, te recomendamos comprar las entradas con antelación ya que suele haber mucha gente y horas de espera para entrar.

Puedes comprar aquí la entrada para ahorrar tiempo en colas:

 

➽ MIRADOR PIAZZALE MICHELANGELO

Una lugar imprescindible si visitas Florencia en un día o más, es subir a alguno de esos miradores. El Mirador Piazzale Michelangelo es de los más conocidos y con unas vistas preciosas de la ciudad.

Al atardecer, las vistas son increibles pero suele haber muchísima gente.El sitio es espectacular a cualquier hora del día. También hay alguna terraza para tomar algo y puestos donde comprar alguna bebida.

Se encuentra algo alejado del centro y puedes ir caminando, pero si no te apetece andar, puedes llegar hasta el mirador del Piazzale Michelangelo tomando el bus número 12. Sale desde la estación de trenes de Florencia, pero va haciendo distintas paradas por toda la ciudad.

 

➽ GALERÍA DE LOS UFFIZI

Este Palacio y museo de Florencia tiene una de las colecciones de arte más antiguas y famosas de todo el mundo, como El nacimiento de Venus y La primavera de Botticelli. Al igual que en la mayoría de sitios turísticos de Florencia, es mejor comprar las entradas con antelación. Aquí te dejamos un enlace donde reservar una visita guiada por la Galería de los Uffizi. 

 

➽ PALACIO PITTI Y JARDINES DE BOBOLI

Uno de los planes más agradables que hacer en Florencia al aire libre es dar un paseo por los Jardines de Boboli. Están detrás del Palacio Pitti, al otro lado del Puente Vecchio. El palacio tiene una historia de lo más curiosa. Fue utilizado como base militar por Napoléon I y también fue la residencia de los Reyes de Italia. También desde aquí tendrás unas bonitas vistas de Florencia.

Puedes conocer a fondo los jardines reservando esta visita guiada por los jardines.

 

➽ PROBAR LA GASTRONIMIA TÍPICA DE FLORENCIA

Para terminar la ruta de Florencia en un día, te recomendamos algunos sitios donde comer o probar la gastronomía típica de la cuidad:

  • Trattoria Mario, con platos del día a buen precio.
  • Trattoria Zà Zà, para comida típica italiana, pasta y platos con trufa
  • All’Antico Vinaio. Para probar los panini típicos de Florencia (siempre hay fila y es take away)
  • Gustarium y Fermento 1889. Para Pizzas
  • View on Art Rooftop Cocktail Bar. Terraza con las mejores vistas al Duomo, es algo caro pero las vistas son una pasada.
  • La Prosciutteria, para tablas de quesos, embutidos y encurtidos
  • Los mejore helados los encontrarás en Il Procopio, Gelateria dei Neri, Rivareno Gelato o Perche No?
  • Mercado Central de Florencia: Un mercado donde hay puestos de productos frescos y típicos y locales donde preparan algunos de los platos florentinos más famosos.

Y hasta aquí, nuestra guía y consejos sobre que ver en Florencia en un día. Para finalizar el post, te dejamos un mapa con todas las localizaciones del viaje:

 

Esperamos que te sirva de ayuda este post. Cualquier duda, puedes dejarnos un comentario por aquí o mandarnos un email a mikeandmery@gmail.com.

No olvides suscribirte al blog, para no perderte todas las novedades y seguirnos en Instagram donde subimos stories del viaje, reels y fotos con más recomendaciones y en Youtube, donde podrás ver todo el viaje por Italia completo en vídeos.

 

 


¿Estás preparando un viaje a Italia? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

 

 Las mejores ofertas de vuelos

 Las mejores ofertas de Hoteles

 Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

 Cambiar moneda extranjera

 Tarjeta VIVID para viajar sin comisiones

 Tarjetas Revolut para viajar sin comisiones

 Descuento de 5% para tu tarjeta sim Holafly

 Alquiler de coche

Billetes de tren, autobús y vuelos por todo el mundo

 Excursiones y actividades en Civitatis

 Otras Guías de nuestros viajes

 

 

Mil gracias por leernos

Sígueme
0
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?