CÓMO LLEGAR A TOKIO DESDE EL AEROPUERTO DE NARITA

Si viajas a Japón, es muy probable que llegues al Aeropuerto de Narita de Tokio. Por eso en este post te detallamos las distintas opciones para llegar a Tokio desde el aeropuerto de Narita y viceversa.

Si quieres tener toda la información de Japón en PDF, puedes comprar aquí nuestra guía descargable para llevar en tu móvil y tener acceso a la guía durante el viaje.

No te pierdas el resto de posts sobre Japón:

 

como llegar a Tokio desde el aeropuerto

 

En Tokio, hay 2 aeropuertos, Narita y Haneda. El de Narita se encuentra a unos 60 km al sur de la ciudad.

La mejor forma de conectar Narita con Tokio es el tren. La elección dependerá de dónde tengas tu alojamiento, de si nada más llegar a Tokio necesitas coger un Shinkansen a otra ciudad, de tu hora de llegada, tu presupuesto…

NARITA EXPRESS O N’EX

El Narita Express es la mejor opción si tienes JR Pass, ya que está incluido en el precio. 

Este tren conecta la terminal 1 y la terminal 2 con diversas estaciones de Tokio. Es importante saber, que el primer tren sale a las 7:44 y el último tren sale a las 21:44h. La frecuencia es de media hora (aunque a veces hay que esperar un poco más) y tarda aproximadamente una hora y cuarto en llegar a la ciudad (depende de la parada a la que necesites ir).

Los trenes tienen clase ordinaria y clase preferente (Green Class). Y todos sus asientos hay que reservarlos. Así que no puedes hacer como con otros trenes, que vas a la estación y subes al primer tren que te venga bien. Además, en el Narita Express y tal como ocurre en el shinkansen o tren bala, siempre pasa el revisor.

En cada coche o vagón hay zonas para dejar las maletas.Y también hay espacio en los asientos de cada uno, ya que son bastante anchos.

 

En la estación del aeropuerto de Narita, una vez en los andenes, verás marcas en el suelo y señales luminosas que indican dónde para cada coche. En tu billete aparece el coche y el asiento que te han asignado.

Si no tienes el JR Pass, el precio del billete varía, dependiendo de la estación de destino, entre 3.020 yenes (19,40 ) y 4.620 yenes (29,60 ), pero tienes que tener en cuenta que sólo tienes 14 días para hacer la vuelta desde que validas la ida. Es decir, si vas a estar más de 14 días en Japón, no te serviría este billete.

 Si quieres ahorrar dinero en Japón, lo mejor es llevar una tarjeta con la no pagues comisiones por el cambio de moneda. Nosotros te recomendamos la tarjeta Revolut. Es gratuita, de recarga y si la pides desde nuestro enlace, te regalan 10 euros cuando la actives y hagas tu primera operación. Pídela desde este enlace. 

 

TOKYO SKYLINER

El Tokyo Skyliner de la línea Keisei, es una opción muy rápida para llegar a Tokio desde al aeropuerto y viceversa. Y te lo recomendamos si no tienes JR Pass.

Hay que tener en cuenta, que este tren no tiene paradas en la estación de Tokio o Shinjuku. Para en Ueno y Nippori. Y el trayecto suele costar unos 45 minutos. 

Lo mejor si usas esta opción, es comprar los billetes con antelación desde nuestro enlace de confianza:

Cuando llegues a la estación, solo tienes que canjear el QR que te llega al móvil por el billete original (puedes hacerlo en las máquinas o en oficina). Y en esta web, puedes consultar los horarios.

 

 

AUTOBÚS LIMOUSINE DE NARITA A TOKIO

Este autobús es la opción más económica para llegar a Tokio desde el aeropuerto, aunque también es la opción más lenta (entre 60 -70 minutos). Tiene la ventaja de que no sólo te lleva desde el aeropuerto a algunos de los principales puntos turísticos, sino que también conecta el aeropuerto con algunos de los hoteles más importantes de Tokio.

Lo mejor si usas esta opción, es comprar los billetes con antelación desde nuestro enlace de confianza:

OTROS TRENES

Existen otras opciones de tren disponibles más económicas, ya que hacen más paradas por el camino y no son tan rápidas. 

  • Keisei Main Line hasta Ueno, cuesta 1.030 yenes y tarda unos 70 minutos.
  • JR Linea Sobu hasta la estación de Tokio, cuesta 1.3200 yenes y tarda unos 90 minutos
  • Keisei Access Express hasta Higashi-Ginza, cuesta 1.330 yenes y tarda 65 minutos. .

El inconveniente de estos trenes es que, al no ser asientos reservados, puede ser que en hora punta te los encuentras hasta arriba de gente y no puedas sentarte.

TRASLADO PRIVADO

La última opción que te recomendamos para llegar a Tokio desde el aeropuerto de Narita, es el traslado privado. Siempre esta opción es más cara, pero muy cómoda y puede ser útil según la hora de llegada o si compartes con más personas. Te damos 2 opciones:

 

Nota: Al reservar cualquier transporte, actividad o alojamiento desde alguno de nuestros enlaces de este post y del resto de posts del blog, nos ayudas con una pequeña comisión para seguir creando contenido en MikeandMeryTV. 

 

Y hasta aquí las distintas opciones para llegar a Tokio desde el Aeropuerto de Narita. Esperamos que te sirva de ayuda. Cualquier duda, puedes dejarnos un comentario o mandarnos un email a mikeandmery@gmail.com y no olvides suscribirte al blog, para no perderte todas las novedades y seguirnos en Instagram y Youtube, donde podrás ver el viaje en vídeos.

Si vas a viajar a Japón, tenemos mucha información en el resto de posts:


 

Mil gracias por leernos

Sígueme
0
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?