GUIA COMPLETA DE MILOS. GRECIA

En este post os vamos a facilitar una guía completa de Milos, en Grecia. Todos los preparativos y qué ver y hacer en la Isla. Milos es una de las Islas Cicladas de Grecia, de origen volcánico con paisajes espectaculares, playas, pueblos pesqueros, casas blancas con puertas y ventanas de colores, gente encantadora y buena comida. Una isla que nos ha enamorado y que os recomendamos totalmente si tenéis pensado viajar a Grecia.

 

Resultado de imagen de icono calendario DIAS RECOMENDADOS

Nosotros estuvimos en Milos 4 noches con 3 días enteros para recorrer la Isla. Nos dio tiempo a ver todo lo que queríamos, aunque si hubiéramos tenido alguna día más no nos habría importado porque tiene bastantes cosas ver.

Resultado de imagen de icono avion COMO LLEGAR

EN AVION Para llegar a Milos en avión hay vuelos desde Atenas con una duración de unos 30 minutos. También tienes conexión con algunas otras islas como Creta, Santorini o Rodas.  Y en verano llegan vuelos desde ciudades europeas. Para consultar los vuelos nosotros siempre buscamos en Skyskanner.

En nuestro caso volamos de Atenas a Milos con Olimpic Air. El aeropuerto de Milos se encuentra a 4,5 km de Adamas.

 

EN FERRY Otra opción es llegar en Ferry desde Atenas, en el Puerto de El Pireo. Y también hay conexión con otras Islas Cicladas, el Dodecaneso y Creta.

Para ver las rutas, precios y horarios y comprar los billetes podéis hacerlo en la página de Direct Ferries. Las rutas y frecuencias varían según la temporada. En verano hay muchas más opciones que a partir de Octubre por ejemplo.

Cuando compras los billetes te mandan una confirmación que hay que imprimir porque los billetes definitivos hay que sacarlos en el puerto. En el puerto de Adamas, justo en el paseo donde están los barcos, hay muchos restaurantes y allí están las oficinas de cada compañía de Ferry. Teneis que ir a la que os corresponda para canjear los billetes y te dan los definitivos.

También se pueden comprar allí mismo en las oficinas,  aunque imagino, que sobre todo en temporada alta, será mejor comprarlos con antelación.

Resultado de imagen de taxi icono TRASLADOS

Para llegar a vuestro alojamiento hay varias formas:

Taxi. Tanto si llegas al aeropuerto como al Puerto de Adamas tendréis taxis esperando y os llevarán a vuestro alojamiento. Los precios están establecidos y dependerán de la temporada en que vayáis.

Autobús. Hay autobús que recorre la isla. Las rutas y horarios también varían según la temporada y en las estaciones están publicados los horarios. En verano hay trayectos de Adamas a Triovassalos, Plaka, Tripiti, Pollonia, Philakopi, Zefiria, Paliochori, Hivadolimni y Provatas.

Traslado privado. Otra opción es que concerteis el traslado hasta el hotel o apartamento con el propio alojamiento. Nosotros con el Airbnb nos ofrecían venir a recogernos y llevarnos.

Coche de alquiler. Sin duda la mejor opción y la que os recomendamos es que alquiléis un coche que podéis recoger ya en el aeropuerto o en el puerto.

Resultado de imagen de icono coche COMO MOVERTE EN LA ISLA

Como os hemos comentado en el apartado anterior podéis desplazaros en taxi o autobús pero lo mejor es alquilar un vehículo, ya sea quad, moto o coche.

Nosotros preferimos coger un coche y nos lo entregaron a la salida del aeropuerto y lo devolvimos en el puerto de Adamas porque el último día  nos íbamos en Ferry a Santorini. Lo alquilamos en Rentalcars y la verdad que os lo recomendamos 100% para poder conocer toda la isla. El quad también es buena opción pero lo vemos mejor para el verano. Aunque vimos mucha gente en octubre cuando fuimos nosotros con quad y moto.

Podéis alquilar el coche desde el siguiente enlace:

Resultado de imagen de icono medico SEGURO VIAJE

Uno de los puntos importantes cada vez que viajamos es contratar un seguro de viaje. Nuestro seguro de viaje siempre lo sacamos con Iati Seguros. Tenéis varias opciones y tipos de seguro según vuestras necesidades. Para este viaje compramos el Iati Básico + anulación. Para que sea válido el seguro de anulación tenéis que contratarlo dentro de los 7 días siguientes a comprar los vuelos. Y si pincháis en este link podéis contratarlo con un 5% de descuento.

IATI

Resultado de imagen de icono clima CLIMA

El clima de Milos es mediterráneo, templado, con inviernos suaves y lluviosos y veranos calurosos y secos. Los mejores meses son de abril a octubre. Nosotros hemos ido en Octubre y nos ha hecho buen tiempo. No demasiada calor pero nos pudimos bañar algún día.

Resultado de imagen de icono hotel DONDE ALOJARSE

Las mejores zonas para alojarse en Milos son Adamas, que es donde se encuentra el puerto y donde llegan los ferries. Plaka que es la capital y también nos gustó mucho y Pollonia porque también hay sitios para comer, playa y puedes contratar excursiones. La verdad que si reserváis coche cualquier lugar de la isla está bien.

Elegimos este apartamento de Airbnb que estaba a unos 5 minutos en coche de Adamas. Nos gustó mucho y os lo recomendamos totalmente si vais viajar a Milos.

Os dejamos otras opciones de alojamiento en Milos:

Booking.com

Resultado de imagen de dinero icono EFECTIVO – TARJETA

Hay muchos sitios donde se puede pagar con tarjeta pero algunas tabernas y excursiones solo admiten efectivo, por lo que os recomendamos llevar algo de dinero. De todas formas vimos muchísimos cajeros donde poder sacar dinero también.

También usamos la tarjeta Bnext que es una tarjeta sin comisiones y totalmente gratuita y sin permanencia. Puedes sacar dinero y pagar en el extranjero sin comisiones añadidas y además te aplican el mejor tipo de cambio. Os dejamos este enlace por si la queréis pedir y recibiréis 5 euros al activarla (hay que descargar la app en el móvil).

Resultado de imagen de icono electricidad ELECTRICIDAD

En Milos el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo F como en España.

Resultado de imagen de icono maleta MOCHILA – MALETA

Para este viaje llevamos una maleta de mano cada uno para no tener que facturar y las 2 mochilas pequeñas donde llevamos la tecnología.

Resultado de imagen de icono camara TECNOLOGIA QUE LLEVAMOS

Muchas veces nos preguntáis que cámara usamos  y que solemos llevar a los viajes. Esto es todo lo que usamos para fotos y videos. Os dejamos además los enlaces por si queréis ver precios o comprarlo directamente:

 

Imagen relacionada QUE VER Y HACER EN MILOS

➽ Excursión a Kleftiko. Es uno de los imprescindibles de la Isla ya que con esta excursión en barco puedes ver zonas a las que no accedes en coche y en concreto Kleftiko, que son unos acantilados y formaciones volcánicas que hay en el agua y en la parte sur de la isla que la verdad que son una pasada.

Para hacer la excursión os recomendamos Army Sea Excursión que preparan excursiones de medio día en barco por 35 euros cada uno.  Estos barcos salen desde el lado este de la Isla. A nosotros por condiciones meteorológicas nos cancelaron la excursión y ya no pudimos hacerla con ellos. Por eso, lo mejor es que la contratéis para los primeros días por si tenéis que cambiar de día.

Otra opción es ir al puerto de Adamas o de Pollonia por la tarde, a última hora, que es cuando están todos los barcos y directamente allí te explican como es la excursión y la contratas. Todas eran para el día entero y costaban el doble que la otra, 70 euros por persona, con comida y bebida incluidas. Nosotros finalmente cogimos la excursión en el barco “Eleni”. La web es www.sailingmilos.comy os la recomendamos 100% porque el guía del barco, George, hizo de ese día un día inolvidable. Un chico súper simpático que nos amenizó la excursión. Un 10 de guía. En la excursión nos pudimos bañar pero a ratos pasamos frío, imagino que según la época en la que vayáis pasareis más o menos frío. Nosotros llevábamos toalla, bañador y algo de ropa de abrigo.

➽ Plaka. Es la capital de la Isla. Es el típico pueblo blanco con callecitas preciosas para perderse y hacer fotos. Lo que más nos gustó fue subir al Castillo. Las vistas de allí son impresionantes. Es un sitio perfecto para ver atardecer aunque cuando fuimos nosotros pasamos bastante frío porque hacía mucho viento y lo vimos desde la parte baja del pueblo.

➽ Sarakiniko. Uno de los paisajes más alucinantes que hemos visto.  Formaciones volcánicas de color blanco en contraste con el azul turquesa del mar y el cielo. Es un paisaje que parece que estás en la luna. Súper recomendable. También es un sitio perfecto para bañarte y como no, para perderte haciendo fotos.

➽ Pollonia. Este pueblo de pescadores nos encantó. Tiene una playa tranquila, una zona pesquera con sus barquitos, una calle con sitios de comer justo al lado del agua con unas vistas muy chulas. Si caminas por el pueblo hasta el final llegas a la típica iglesia blanca y azul super bonita.

➽ Klima. Uno de nuestros pueblos favoritos. Es un sitio único y muy diferente que merece mucho la pena. Es una calle con todo casitas, con las típicas syrmatas de colores (casas de pescadores excavadas en la roca para guardar las barcas). Y con una puesta de sol increíble.

➽ Mandrakia. Otro pequeño pueblo de pescadores con las syrmatas típicas de la isla. Lo mejor de este pueblo es su restaurante, Medoussa,  donde comimos uno de los días, que luego os recomendamos.

➽ Adamas. Es donde se encuentra el principal puerto y donde llegan los ferries. Con muchos sitios para comer y tiendas. Además puedes visitar el pueblo en la zona alta. Las vistas de toda la bahía con los barquitos a la hora del amanecer para nosotros fue de lo mejor cada mañana.

➽ Firopotamos. Es una playa perfecta para bañarse por sus aguas cristalinas. También tiene casas de pescadores y una iglesia.

➽ Trypiti. Este pueblo no lo llegamos a ver pero puedes visitarlo justo a las catacumbas de Milos y el anfiteatro romano.

➽ Playas. En Milos hay muchas otras playas que nosotros no llegamos a ver por falta de tiempo. Firiplaka, Plathiena, Voudia Beach, Alogamantra, Palorema, Tsigrado, Papafragas, Provatos o Paliochori.

Otras excursiones

Os dejamos todas las localizaciones en el mapa:

Resultado de imagen de ICONO COMIDA DONDE COMER

Os vamos a recomendar algunos sitos que probamos y otros que teníamos apuntados pero que no nos dio tiempo a ir. También los precios y lo que comimos, así tenéis más información.

Medoussa. Este es el sitio que os comentábamos de Mandrakia. Un precioso restaurante con mesas y sillas de colores, gatos, vistas al mar, gente súper amable y comida riquísima. Recomendable 100%. Comimos una ensalada griega y un plato de sardinas para compartir, 2 cervezas grandes y 2 cafés, por 28 euros. Es típico en Grecia, que te ponen pan antes de las comidas con algún acompañamiento como pate o simplemente aceite de oliva y te lo cobran aparte. También el precio de las cervezas en Grecia en general es algo caro, más que en España por lo que si bebéis agua os ahorrareis algo dinero. Al postre nos invitaron.

Mikros Apoplous en Adamas. Sitio recomendable para comer pescado. También con vistas al mar.  Cenamos una ensalada griega y un plato de calamar que está buenísimo, con 2 cervezas por 30 euros. Otro día fuimos y comimos mousaka y sopa de pescado y las dos cosas estaban regular. Por lo que os recomendamos comer mejor pescado o ensalada.

Yankos Souvlaki en Adamas. Para comer o cenar gyros. Cenamos 2 gyros con patatas con bebida por 10 euros.

Grigoris Mikrogevmata. Justo al lado de Yankos está esta tienda con café para llevar que es perfecta para desayunar. También probamos el famoso hojaldre de queso feta. Aquí desayunábamos todos los días con vistas al mar y a los barcos de la bahía. Por unos 8 o 9 euros desayunábamos los 2.

Heladeria Aggeliki. En el paseo de Adamas probamos los helados de este sitio y estaban riquísimos. Además el local es monísimo.

Rifaki en Pollonia. Un restaurante al lado del mar con mesas y sillas de colores, súper cuqui.  Comimos ensalada griega, pulpo a la brasa, con 2 cervezas grandes y 2 cafés grandes con hielo por 35 euros.

Opsidianos Art Café. En Pollonia. Perfecto para tomar algo. Tiene sillones con vistas al mar y a toda la bahía de Pollonia. Es precioso. Tomamos 2 cervezas por 4 euros cada una.

Os dejamos además localizados en el mapa anterior otros sitios que teníamos apuntados pero que no llegamos a probar: O’Hamos, Armenaki, Archodoula, Astakas, Taverna Bakalikon Galanis.   Y hasta aquí toda la información necesaria para visitar Milos. Si podéis añadirla a vuestro itinerario, no os defraudará. A nosotros nos enamoró por sus playas, sus pueblos marineros, sus atardeceres, la comida, la gente, las vistas desde el Castillo de Plaka, las callecitas de casas blancas, sus iglesias, los paisajes blancos volcánicos y sus aguas cristalinas.

¿Viajas por libre a Grecia? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

Resultado de imagen de icono avion  Las mejores ofertas de vuelos

Resultado de imagen de icono hotel  Las mejores ofertas de Hoteles

Resultado de imagen de icono coche  Alquiler de coche

Resultado de imagen de icono descuentos Descuento de 25 euros en Airbnb

Resultado de imagen de icono botiquin  Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

Resultado de imagen de icono libreta Todas nuestras guías sobre Grecia

Imagen relacionada Tarjeta para viajar sin comisiones.

Imagen relacionada Traslados y excursiones en Civitatis

Imagen relacionada Actividades y excursiones en Grecia con GetYourGuide

Resultado de imagen de icono libro  Guias de viaje

Esperamos que os haya gustado el post y que os sirva de ayuda si vais a visitar Milos. Podéis dejarnos un comentario o escribirnos un email si tenéis alguna duda a mikeandmer@gmail.com

Mil gracias por leernos.

 

Related Post

Sígueme
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?