NUEVA YORK EN NAVIDAD. 10 COSAS QUE HACER EN NAVIDAD

Nueva York en Navidad es como vivir literalmente, en un sueño. Si te gusta esta época del año, es el sitio perfecto para perderse unos días. A nosotros nos encanta la Navidad desde que éramos pequeños y hacer este viaje ha sido una de las experiencias más bonitas que hemos vivido. Uno siempre tiende a pensar que en las películas americanas se exagera, que no es todo tal cual lo pintan: el ambiente en las calles, los mercadillos callejeros, los villancicos, las luces, las casas con enormes jardines llenas de luces y adornos… pero la realidad superó con creces a la ficción.

 

 

No te pierdas el resto de posts sobre Nueva York:

 

5 TOURS que hacer en NUEVA YORK imprescindibles:

Contrastes de Nueva York

Excursión a Washington desde Nueva York

Free tour por Nueva York ¡GRATIS!

Paseo en helicóptero por Nueva York

Traslado aeropuerto – Nueva York

 

 

 

¿CUANDO VIVIR NUEVA YORK EN NAVIDAD?

Empieza a finales de noviembre, después de Acción de Gracias hasta la primera semana de Enero.

Hay 3 días importantes en la navidad neoyorkina:

* Christmas Day (25 de diciembre). El día de Navidad es festivo. Algunos restaurantes cierran y sitios como pistas de patinaje o mercadillos tienen horarios más reducidos.

* New Year’s Eve (31 de diciembre). Muchas tiendas cierran pronto y se realiza la famosa celebración de Fin de Año de Times Square. La verdad que terminar y empezar el año en Times Square tiene que ser alucinante.

* New Year’s Day (1 de enero). Es festivo aunque abren la mayoría de atracciones de la ciudad. Además se celebre el Polar Dip, donde algunos valientes empiezan el año bañándose en Coney Island.

 

CLIMA EN NAVIDAD EN NUEVA YORK

En Nueva York en Navidad hace bastante frío. Cuanto más tarde vayas, más gélida será la temperatura, pero también es cuestión de suerte y puedes encontrarte con días soleados mucho más llevaderos y días en los que es probable que tengas que lidiar con la nieve. Además hay bastante humedad y para los que no estamos acostumbrados, lo notamos más.

Nosotros fuimos una semana a partir del 5 de diciembre. Los primeros días hacia frío seco, como unos 6 ó 7 grados de máxima, pero conforme iban pasando los días fue haciendo más frío. Tuvimos días en los que la temperatura no pasaba de cero grados. El mayor problema es que a pesar de ir muy bien abrigados, al estar todo el día en la calle, al final el frío ya formaba parte de tí y tenías que ir buscando cosas calentitas para entrar en calor y refugiarte en sitios cerrados de vez en cuando. Pero el clima no es un inconveniente para vivir esta experiencia, forma parte del «decorado» de la ciudad.

 

ℹ️ No te olvides de viajar con tu seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros. Para viajar a Nueva York, te recomendamos el Iati Estrella. Desde este link puedes contratarlo con un 5% de descuento:

seguro para mexico

DONDE ALOJARSE EN NUEVA YORK

Elegir alojamiento en Nueva York puede ser algo complicado por los precios y por todas las zonas que hay. Por eso, hemos preparado una guía con las mejores zonas y hoteles para alojarse en Nueva York.

QUE ROPA LLEVAR EN INVIERNO EN NUEVA YORK

Nosotros somos bastante frioleros y no tenemos ropa buena de abrigo. Así que lo que hicimos fue comprar ropa térmica en Decathlón. Llevamos camisetas y mallas térmicas para debajo de la ropa. Jerseys o sudaderas gorditas, calcetines de nieve, guantes táctiles para poder usar móvil y cámaras, gorro y bufanda. Además de nuestros famosos abrigos de Vans, que nos abrigan bastante y no pasa nada si se mojan un poco.

 

 

 Si quieres ahorrar dinero en Nueva York, lo mejor es llevar una tarjeta con la no pagues comisiones por el cambio de moneda. Nosotros te recomendamos la tarjeta Revolut. Es gratuita, de recarga y si la pides desde nuestro enlace, te regalan 10 euros, cuando la actives y hagas tu primera operación. Pídela desde este enlace. 

 

Y ahora, vamos a contaros las cosas más típicas para hacer en Nueva York en Navidad, una experiencia que recordaréis toda la vida. ¡Empezamos!

 

QUÉ VER  EN NUEVA YORK EN NAVIDAD

ENCENDIDO DEL ARBOL DE NAVIDAD DEL ROCKEFELLER CENTER

¿Quién no ha visto alguna vez este famoso árbol en alguna peli o serie americana?

La ceremonia de encendido del árbol es uno de los eventos más famosos que visitar en Nueva York cerca de Navidad. Con lo que eso conlleva (hay más gente que pelos). Puedes comprar entradas VIP que se agotan rápidamente y son bastante caras o esperar algunas horas antes para coger sitio. Este año se enciende el 1 de Diciembre. La fecha del encendido va variando cada año, no siempre coincide el mismo día. Si no puedes ir a la ceremonia puedes verlo cualquier día encendido e igualmente es una pasada.

En 2023, el encendido del árbol es el 29 de noviembre. Y el árbol se puede ver hasta el 13 de enero.

 

Si quieres descubrir qué otras cosas visitar en Nueva York en 6 días, te dejamos este post.

 

ENCENDIDO DEL ARBOL DE NAVIDAD DE BRYANT PARK

El árbol de Bryant Park se enciende en 2023 el 28 de noviembre. También hacen una ceremonia de encendido alrededor de la pista de hielo.

 

VER LAS CASAS DECORADAS EN DYKER HEIGHTS

Una de las mejores cosas que hacer en Nueva York en Navidad y una de las más alucinantes, es pasear por el barrio de Dyker Heights viendo las casas decoradas de Navidad. Es algo que no te puedes perder y que recomendamos ver una vez en la vida, si te gusta la Navidad. Es un espectáculo en toda regla. Parece un concurso por ver qué vecino pone más luces, más figuras y más adornos navideños. Algunas de las decoraciones cuestan más de 10.000 $. Alucinante! Sin duda es el TOP de la Navidad.

El barrio está en Brooklyn algo alejado y puedes ir por libre en metro o contratar un tour organizado.

Reserva desde aquí el Tour Navideño por Dyker Heights «Luces de Navidad»

Lo mejor es no ir muy tarde porque apagan pronto las luces. Nosotros fuimos sobre las 6 de la tarde para estar más tranquilos.

UN PASEO POR SANTALAND PARA VER A SANTA CLAUS

Si como nosotros sacas de vez en cuando el espíritu del niño o niña que llevas dentro o si viajas a Nueva York con niños, puedes visitar a Santa Claus en Santaland en Macy’s. Dentro del centro comercial hay toda una planta dedicada a la Navidad, donde puedes visitar Santaland, el mágico pueblo donde está Santa Claus. Suele haber bastante fila, pero si eres una fanático de la Navidad como nosotros, merecerá la pena! ¿Cuántos habéis tenido tan cerca al auténtico Santa?

Ahora en época covid hay que reservar, pero es gratis. Tienes el QR en la puerta de Macy’s para reservar tu entrada y también desde su web, que os dejamos aquí

Siempre que viajamos a Estados Unidos, cambiamos moneda extranjera antes de ir desde Exact Change. Puedes pedirla fácilmente desde este enlace y te la mandan a casa con un cambio mejor que en bancos y aeropuertos. Te explicamos todo con más detalle en el siguiente post:

cambio-moneda-extranjera-exactchange-mikeandmerytv

PATINAR SOBRE HIELO

En invierno, una de las actividades favoritas de los neoyorquinos y turistas es patinar sobre hielo. Siempre había soñado con patinar en Central Park con los rascacielos de fondo , sonando “All I want for Christmas is you” o “Last Christmas” y por fin pude cumplirlo. Eso si! Ni piruetas ni nada, más bien era un pato mareado pero con una sonrisa enorme en la cara y lagrimas de felicidad.

Hay 3 pistas de hielo importantes en la ciudad:

WOLLAMAN RINK (En Central Park)

La que elegimos nosotros, ya que es una de las imágenes más míticas y navideñas de Nueva York.

Se encuentra en la parte sureste del parque, muy cerca de la calle 59. Si visitas la parte norte del parque, allí encontrarás también otra pista, la Lasker Rink.

  • Horario: Desde el 28 octubre hasta el 15 de marzo. De 10 de la mañana hasta la noche (hay días que cierra a las 11 y otros días cierran antes). Puedes consultar los horarios en la Página Oficial.
  • Precio: Los precios también varían según el día de la semana. Desde 14$ a 25$. Aparte, hay que pagar el alquiler de los patines que cuesta 10$. Solo aceptan efectivo. Puedes reservar las entradas y ahorrarte la cola en la web oficial.

THE RINK AT ROCKEFELLER CENTER

Está pista está justo debajo del Top of The Rock, en la plaza principal del Rockefeller Center, donde también está montado el famoso árbol de Navidad. Es toda una postal navideña!.

  • Horario: Desde el 21 de octubre hasta marzo del año siguiente. De 8:30 de la mañana hasta medianoche.
  • Precio: Es la pista más cara y los precios cambian según el día. Las entradas cuestan desde 20$ a 54$. Además, hay que pagar el alquiler de los patines por unos 12 ó 13 dólares más.
  • Puedes reservar las entradas y ahorrarte la cola en la web oficial.

Es una de las pistas más concurridas y no es muy grande, por lo que si quieres patinar aquí, es posible que tengas que hacer bastante fila. Lo mejor es ir a primera hora de la mañana.

THE RINK AT BRYANT PARK

La tercera Pista de patinaje más famosa es la de Bryant Park. Es una de las más concurridas porque es la única que es gratis. Solo pagas el alquiler de los patines.

  • Horario: desde 27 octubre al 3 marzo del año siguiente. De 8 de la mañana hasta las 10 de la noche.
  • Precio: Alquiler de los patines desde 15$ a 45$.

Consejo: Si quieres evitar filas hay una entrada Fastpass que te incluye los patines, guardarropa y permite entrar sin hacer fila. Si no también puedes intentar ir a primera hora entre semana para no encontrar tanta gente.

OTRAS PISTAS MENOS CONOCIDAS

  • FrostFest, en Coney Island (18 de noviembre de 2023 – 7 de enero de 2024). Por primera vez, este año el parque de atracciones de Coney Island tendrá una pista de patinaje sobre hielo, mercadillo y otras atracciones navideñas todos los fines de semana.
  • Glide, en el Brooklyn Bridge Park (15 de noviembre de 2023 – 1 de marzo de 2024). Bajo el puente de Brooklyn se inaugura este año en el barrio de Dumbo.

 

ℹ️ Ahorra con una tarjeta turística de Nueva York. Si vas a visitar 2 o más atracciones en la ciudad, seguramente te compense comprar tarjetas turísticas como la Sightseeing Pass,New York Pass,la Go City New York Explorer, la New York CityPass o la Sightseeing Flex Pass.

MERCADOS NAVIDEÑOS

A cualquier amante de la Navidad le encantan los mercados navideños. Dos de los mejores mercados de la ciudad son el de Bryant Park y el de Union Square.

  • Winter Village (Mercado navideño de Bryant park). Desde el 27 de octubre al 2 de enero de 2024. Hay puestos de decoración navideña, comida y artesanía. También puedes patinar sobre hielo o tomar un café calentito.
  • Union Square Holiday Market (Mercado de Union Square). Desde el 16 de noviembre al 24 de diciembre. Puedes comprar decoración y recuerdos navideños.
  • Grand Central Holiday Fair (Dentro de la estación Grand central). Del 13 de noviembre al 24 de diciembre de 2023. Un buen plan para combatir el frio del invierno neoyorkino.
  • Columbus Circle Holiday Market (Central Park). Del 28 de noviembre al 31 de diciembre de 2023. Se encuentra en la esquina suroeste del parque.

Estos mercados no son baratos, de hecho, una simpe bola de navidad para el árbol costaba desde 5 ó 6 euros hasta lo que os podáis imaginar. Pero merece mucho la pena pasear y ver todo lo que venden y sobretodo, disfrutar del ambiente navideño.

 

DECORACIÓN DE ESCAPARATES EN LA QUINTA AVENIDA

Otras de las cosas que no te puedes perder en la Navidad de Nueva York son los escaparates de las grandes tiendas de la Quinta Avenida y de Macy,s. De normal los inauguran entre el 15 y el 20 de noviembre y los dejan hasta los primeros días del año nuevo. Estos son algunos de los más famosos:

  • Barneys (660 Madison Ave entre las calles 60 y 61)
  • Bloomingdale’s (Lexington Ave y calle 59)
  • Bergdorf Goodman (5th Ave y calle 58)
  • Tiffany & Co (5th Ave y calle 52)
  • Lord & Taylor (5th Ave y calle 39)
  • Saks Fifth Avenue (5th Ave entre las Calles 49 y 50)
  • Hudson Yards, decora con miles de luces y árboles en el centro comercial.

Reserva aquí el Tour Navideño por Manhattan

 

VER EL SHOW DE LUCES Y MUSICA FRENTE AL ROCKEFELLER CENTER

Uno de nuestros lugares favoritos de Nueva York en Navidad, es el Rockefeller Center. Frente a él, se encuentran los grandes almacenes Saks, donde alucinarás con el espectáculo de luces mientras escuchas canciones como la Banda sonora de «Solo en casa». ¿Quién no ha visto esta peli unas navidades, con una manta y algo calentito y ha soñado con vivir la Navidad en la Gran Manzana? Pasear por aquí es volver a ser niño con una sonrisa enorme en la cara. Ese momento, nos erizó la piel. Solo en casa tiene nuestra banda sonora favorita del mundo mundial.

 

COMPRAR ADORNOS NAVIDEÑOS

Aparte de los mercados navideños puedes comprar adornos y recuerdos de Navidad en alguno de estos sitios:

  • Christmas in Little Italy. Aunque no tengas intención de comprar adornos, si pasas cerca de esta gigantesca tienda de Little Italy, entra a curiosear solo para ver las decoraciones. También encontrarás otro local de los mismos dueños en Times Square.
  • Christmas Cottage. Una pequeña tienda cerca de Central Park con cientos de adornos.
  • Macy’s. Durante la temporada navideña, Macy’s tiene una sección enorme dedicada a adornos para el árbol, bolas de nieve y dulces navideños.
  • Bloomingdale’s. Igual que Macy’s, en invierno en estos grandes almacenes también encontrarás un piso dedicado a la Navidad.

 

ESPECTACULO THE ROCKETTES Y OTROS ESPECTÁCULOS NAVIDEÑOS

  • The Rockettes: Radio City Christmas, protagonizado por The Rockettes, es uno de los espectáculos navideños más famosos de Nueva york. Hay varias funciones diarias en el Radio City Music Hall y es una buena forma de empaparse del espíritu navideño. Del 17 de noviembre de 2023 al 1 de enero de 2024. Reserva tus entradas aquí.

 

ℹ️  Para disfrutar todavía más de tu estancia en Nueva York, puedes comprar una tarjeta turística que incluya varias atracciones. Entra aquí para leer el post donde te contamos cual elegir.

 

Y hasta aquí todas nuestras recomendaciones para vivir Nueva York en Navidad. Cualquier fan de estas fechas, debería vivirla al menos una vez en la vida. Para nosotros fue un sueño hecho realidad.

Esperamos que os sirva de ayuda si al igual que a nosotros, tenéis el sueño de vivir algún día la Navidad en la Gran Manzana.

 

Si quieres ver todavía más no te pierdas nuestra serie de videos en Youtube de nuestro viaje a Nueva York.

 

 

Y hasta aquí, las 10 cosas que hacer en Navidad en Nueva York. Esperamos que te sirva de ayuda este post. Cualquier duda, puedes dejarnos un comentario o mandarnos un email a mikeandmery@gmail.com y no olvides suscribirte al blog, para no perderte todas las novedades y seguirnos en Instagram y Youtube, donde podrás ver el viaje en vídeos.

Y si vas a viajar en Nueva York, entra aquí para ver el resto de información sobre la ciudad.

 


 

 

Mil gracias por leernos

Sígueme
0
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?