40 COSAS QUE VER Y HACER EN NUEVA YORK

Nueva York, es una ciudad con muchísimas cosas que ver y hacer. Llena de contrastes, siempre en constante cambio, con planes para todos los gustos. Es una de nuestras ciudades favoritas y nunca nos cansamos de ella. Y tras visitarla por tercera vez, te contamos en este post 40 cosas que ver y hacer en Nueva York.

que ver y hacer en Nueva York

40 COSAS QUE VER Y HACER EN NUEVA YORK

 

1. Pasear por Central Park

¿Quién no conoce uno de los parques más bonitos y famosos del mundo? Es algo que no te puedes perder en Nueva York. Dar un paseo, alquilar unas bicis, hacer un picnic… podrías dedicar un día entero a recorrer todos los rincones del parque, pero aquí te contamos algunos de los mejores lugares de Central Park:

  • The Pond
  • Gapstow Bridge
  • Wollman Rink. Si visitas Nueva York en Navidad, es la pista de hielo más famosa de Nueva York.
  • The Mall, paseo principal del parque
  • Bethesda Terrace y Bethesda Fountain.
  • Sheep Meadow, una enorme explanada con vistas a los rascacielos.
  • The Lake
  • Bow Bridge
  • Strawberry Fields, el homenaje a John Lennon.
  • Belvedere Castle
  • Reserva un tour guiado por Central Park

que ver en Nueva York

 

Si quieres alquilar una bici, puedes hacerlo desde este enlace. Es una de las mejores formas de recorrer Central Park.

 

ℹ️ No te olvides reservar tu seguro médico de viaje. Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros. Para viajar a Nueva York, te recomendamos el Iati Estrella + anulación. Desde este link puedes contratarlo con un 5% de descuento:

seguro para mexico

 

2. Alucinar en Times Square

Times Square es un imprescindible en Nueva York. Aquí vivirás el auténtico ajetreo de la ciudad. Luces, pantallas, anuncios, música, ruido, gente, artistas callejeros…un no parar de sensaciones. En los alrededores, hay muchas tiendas famosas, como la de Disney Store, M&M’s World, Hershey’s Times Square.

También algunos restaurantes famosos como Ellen’s Stardust Diner, donde los camareros cantan y hacen espectáculos en medio de la sala o Junior’s con una de las mejores cheesecake de Nueva York.

 

3. Hacer el Tour de Contrastes

Es una de las mejores excursiones de Nueva York para conocer muchos de sus secretos y sus distintas culturas y un plan que te recomendamos 100%, para una primera visita a Nueva York. 

Aquí te dejamos donde reservarlo:

 

 SI RESERVAS DESDE NUESTROS ENLACES, NOS AYUDAS A SEGUIR VIAJANDO Y A CREAR MAS CONTENIDO

 

 

4. Subir al Top of The Rock

En Nueva York, puedes subir a distintos observatorios. Uno de nuestros favoritos es el Top of The Rock, que se encuentra en el edificio del Rockefeller Center.

  • Horarios: abre todos los días de 8 a 12 de la noche (comprobar los horarios desde la página oficial porque con la pandemia han reducido el horario de 10 a 22 horas)
  • Precios: Adulto 40$ + impuestos (al atardecer 50$), niños (6 – 12 años) 34$, niños (menos 6 años) gratis.
  • Te recomendamos reservar día y hora porque suele haber mucha gente. Las horas mas solicitadas, son las del atardecer y tienen un suplemento de 10$.
ℹ️ Ahorra con una tarjeta turística de Nueva York. Si vas a visitar 2 o más atracciones en la ciudad, seguramente te compense comprar tarjetas turísticas como la Sightseeing Pass, New York Pass, la Go City New York Explorer, la New York CityPass o la Sightseeing Flex Pass.

DONDE ALOJARSE EN NUEVA YORK

 

5. Tomar algo en algún Rooftop

La ciudad está repleta de Rooftops, donde tomar algo o comer y disfrutar de las increíbles vistas de la ciudad desde las alturas. Los precios son elevados pero para una experiencia diferente merece mucho la pena subir a alguno.

Aquí te recomendamos los que hemos visitado nosotros:

  • 230 Fifth. La entrada es gratuita y puedes comer o tomar algo. La vista al Empire es increíble.
  • M Social Hotel Times Square New York. Se encuentra en la terraza de un hotel. La entrada es gratuita. Nosotros solo subimos a ver las vistas.
  • The Crown. Se encuentra en la terraza del Hotel 50 Bowery en Chinatown. Tiene zona cerrada y abierta perfecta para cuando hace buen tiempo y unas vistas increíbles desde la parte sur de Manhattan.
  • Monarch Rooftop. Muy céntrico y con vistas increíbles del Empire.
  • En Brooklyn:
    • Harriet’s Rooftop (Dumbo)
    • Terraza del Time Out Market New York (es un mercado gastronómico en Dumbo).
    • The Water Tower Bar (Williamsburg)
    • The Williamvale (en la azotea del Hotel, en Williamsburg)

También puedes reservar una tour para conocer algunos de los mejores Rooftops, entra aquí.

Resultado de imagen de icono casa¿Buscas Alojamientos en Nueva York? En este post te contamos donde alojarte en la ciudad, las mejores zonas y hoteles.
  • Nota: Al reservar cualquier alojamiento del mundo, desde alguno de nuestros enlaces de Booking, que encontrarás en todos los posts, nos ayudas con una pequeña comisión para seguir creando contenido en MikeandMeryTV. 

6. Visitar la Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad es un icono en Nueva York. Se encuentra en Liberty Island.

Se puedes visitar de distintas formas. Para una primera visita, recomendamos hacer la excursión  hasta la Estatua y Ellis Island. Con esta excursión, llegarás hasta la base de la Estatua de la Libertad. Si quieres subir al pedestal o subir a la corona, hay que sacar otro tipo de entradas a través de Statue Cruises.

El tour de la Estatua y Ellis Island, está  incluido en la mayoría de tarjetas turísticas de Nueva York.

Otra opción es ver la Estatua desde el Ferry gratuito a Staten Island. Es la opción que elegimos para nuestra segunda visita a Nueva York. Y la experiencia nos encantó.

que ver y hacer en Nueva York

 

Siempre que viajamos a Estados Unidos, cambiamos moneda extranjera antes de ir desde Exact Change. Puedes pedirla fácilmente desde este enlace y te la mandan a casa con un cambio mejor que en bancos y aeropuertos. Te explicamos todo con más detalle en el siguiente post:

cambio-moneda-extranjera-exactchange-mikeandmerytv

7. Subir al Summit

El Summit es el nuevo mirador de Nueva York (desde Octubre de 2021). Uno de los mejores observatorios de la ciudad, además, de una experiencia increíble y diferente porque vas pasando por distintas salas y en cada una vives unas sensaciones.

Se encuentra en las plantas 91 a 93 del rascacielos One Vanderbilt.

  • Puedes comprar las entradas y reservar día y hora en la página oficial.
  • También puedes comprarla desde Civitatis sin tasas.
  • De momento no está incluida la entrada en ninguna tarjeta turística.
  • Horarios. A día de hoy abre de miércoles a domingos, pero puedes consultar más info en la página oficial.
  • Precios:
    • Entrada general. 39$ + impuestos (al atardecer 49$), niños (6 – 12 años) 33$, niños (menos 6 años) gratis.
    • Entrada general + Ascent. El Ascent se compra aparte y es un ascensor de suelo transparente que te sube 10 segundos más. Cuesta 20$ más por persona pero en nuestra opción, no merece la pena añadirlo, ya que en el resto de la visita ya disfrutas de las vistas y no nos aportó nada nuevo subir al ascensor.

8. Gran Central Terminal

Junto al Summit, no te puedes perder la Gran Central Terminal. Seguro que la has visto en infinidad de series y películas.

Tampoco te puedes perder el Chrysler, uno de los rascacielos más famosos y bonitos de Nueva York.

que ver y hacer en Nueva York

9. Relajarse en Bryant Park

Bryant Park es uno de los parques más famosos de la ciudad, un pequeño oasis rodeado de rascacielos. Si lo visitas en Navidad, puedes patinar sobre hielo y visitar el Mercado Navideño. Y con buen tiempo, puedes relajarte con un picnic (hay un Whole Foods justo al lado donde puedes comprar comida preparada para llevar)

10. Conocer Hudson Yards

Es una de las zonas más nuevas y modernas de Nueva York.

Aquí se encuentra la estructura The Vessel (ha estado cerrada pero ahora puedes subir a la primera planta), el centro comercial The Shops, con mucha decoración navideña si viajas en Navidad y el mercado gastronómico Little Spain.

que ver en Nueva York

11. Subir al The Edge

También en Hudson Yards, se encuentra el observatorio The Edge a 345 metros de altura y te ofrece unas vistas diferentes a las de otros miradores.

  • Horario: Abierto todos los días de 8 de la mañana a medianoche.
  • Precios: 36$ + impuestos por internet y 38$ en taquilla (al atardecer 10$ más), niños (6 – 12 años) 31$ en internet o 33$ en taquilla, niños (menos 6 años) gratis.
  • Para ahorrarte precios de impuestos puedes comprar la entrada desde aquí.

ℹ️ En varias de las tarjetas turísticas de Nueva York, está incluida la entrada. Entra en este post, para ver que tarjeta turística comprar.

que ver y hacer en Nueva York

12. Pasear por la High Line

La High Line es un parque elevado construido sobre una antigua vía de tren donde puedes pasear y disfrutar de distintas vistas de la ciudad.

Se extiende a lo largo de 20 calles desde Gansevoort St en el sur, hasta Hudson Yards en el norte. Y puedes acceder a ella por escaleras (en Gansevoort St, 14th St, 16th St, 18th St, 20th St, 23rd St, 26th St, 28th St, 30th St y 34th St) y ascensores (en Gansevoort St, 14th St, 16th St, 23rd St y 30th St, y rampa en 34th St).

En esta zona, te recomendamos también, visitar Chelsea Market. Un mercado gastronómico, construido en una antigua fábrica de oreos, con muchos sitios donde comer.

13. Disfrutar en Little Island

Little Island es el nuevo parque flotante de Nueva York. Ofrece unas bonitas vistas panorámicas de Manhattan y Nueva Jersey desde sus distintos miradores. Además, hay un anfiteatro donde hacen conciertos y espectáculos y Food Trucks para tomar algo o comer cuando hace buen tiempo.

La entrada es gratuita, pero te recomendamos visitarlo por la mañana, ya que a partir de las 12 es necesario reservar entrada.

14. Cruzar el Puente de Brooklyn

Cruzar el Puente de Brooklyn, es una de nuestras experiencias favoritas en Nueva York. El atardecer es una hora mágica para verlo, aunque si prefieres estar tranquilo y hacer fotos, te recomendamos hacerlo a primera hora de la mañana.

que ver y hacer en Nueva York

15. Pasear por Dumbo

Cruzando el Puente de Brooklyn desde Manhattan, llegaremos a una zona de Brooklyn, Dumbo, que es de nuestras favoritas.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones de sitio que no te puedes perder en Dumbo:

  • Washington St con water St. Calle con las vistas famosas al Puente de Manhattan.
  • Pebble Beach y Brigge Park
  • Jane’s Carousel
  • Time Out Market (mercado gastronómico con un Rooftop)
  • Cafetería Butler
  • The Granite Prospect
  • Squibb Park Bridge
  • Harriet’s Rooftop

16. Barrio de Williamsburg

El Barrio de Williamsburg en Brooklyn, es el barrio más hypster de Nueva York. Lleno de locales y sitios de comer, cafeterías, grafitis, mercadillos…

Te recomendamos pasar una tarde o una mañana paseando por sus calles principales, Bedford Av y Berry St.

Además, puedes pasear por la zona de Domino Park y Bushwick Inlet Park, con preciosas vistas del skyline de Manhattan.

que ver y hacer en Nueva York

17. Cruzar el Puente de Williamsburg

Cruzar el Puente de Williamsburg no es algo típico que suele hacerse en Nueva York. Pero si tienes tiempo o ya has viajado a la ciudad otras veces, puede ser una experiencia diferente. Es un puente my fotogénico y menos transitado que el Puente de Brooklyn. Por eso, te recomendamos cruzarlo mejor de día.

18. Fotografiar los grafitis de Bushwick

Bushwick es otro barrio de Brooklyn, que ha resurgido como otro barrio moderno y de artistas, lleno de arte callejero y locales construidos en antiguas fábricas. Si te gusta el Street Art, es súper recomendable darte un paseo por este barrio.

que ver y hacer en Nueva York

19. Cruzar a Roosevelt Island

Roosevelt Island, es una isla que no suele visitarse en un primer viaje a Nueva York, pero que tiene una de las mejores vistas del skyline de Manhattan, y es un lugar perfecto para un paseo y desconectar del ajetreo del centro de la ciudad.

Te recomendamos cruzar a la Isla en el teleférico de Roosevelt Island. Si tienes la Metrocard (tarjeta para usar el metro de Nueva York), está incluido en ella y el viaje es gratuito.

Puedes recorrer la Isla en unos 40 minutos caminando o moverte en bus.  Te recomendamos llegar hasta Four Freedoms Park, para disfrutar de las vistas. Hay un parque lleno de gansos y ardillas y también, el Hospital abandonado de Roosevelt Island.

Para volver, puedes hacerlo en teleférico o coger un Ferry a Manhattan, y así ves otra perspectiva distinta.

que ver y hacer en Nueva York

20. Recorrer el Distrito Financiero

Si quieres recorrer la zona del Distrito Financiero, no te pierdas estas recomendaciones:

  • Wall St, la Bolsa y Fearless Girl
  • Haz un Free Tour, resérvalo en este enlace.
  • Toro de Wall St
  • Stone St. Una de las calles más antiguas de Nueva York, llena de bares donde tomar algo.
  • Pier 15, con bonitas vistas a Brooklyn
  • South Cove Park
  • Oculus Center. Estación de metro y centro comercial de aspecto futurista.
  • Junto al Oculus, hay varios grafitis de Kobra.
  • Battery Park, un parque con una vistas muy chulas.
  • Centro comercial Brookfield Place, junto a un pequeño puerto deportivo con unas bonitas vistas. Y un buen sito para hacer un picnic si hace buen tiempo.

que ver y hacer en Nueva York

  • South St Seaport, el antiguo puerto de la ciudad.
  • Jardín secreto Elevated Acre.
  • Trinity Church y St Paul’s Chapel
  • World Trade Center, aquí se encuentra el homenaje a las víctimas del 11S. Reserva aquí la entrada.
  • Subir al observatorio One World

21. Subir al One World Observatory

Este mirador está situado en el edificio más alto de la ciudad y de todo Estados Unidos.

  • Reserva aquí la entrada al One World sin filas y sin tasas. En la web oficial, son más caras, porque añaden gastos de gestión.
  • Horario: Abierto todos los días y abre entre las 8 y las 9 de la mañana y cierra entre las 20:00 y las 22:00 (según la época del año).
  • Precios: adultos 38$, niños (6 – 12 años) 32$, menores 6 años, gratis. 

ℹ️ En varias de las tarjetas turísticas de Neva York, está incluida la entrada. Entra en este post, para ver que tarjeta turística comprar.

 

22. Recorrer el Village

Greenwich Village y East Village son de nuestros barrios favoritos de Nueva York. Te recomendamos mucho recorrer toda la zona del Village y visitar estos lugares imprescindibles:

  • Washington Square Park y el Washington Square Arc. La plaza principal del barrio
  • 2 calles secretas y con mucha historia: Minetta st y Gay St
  • Blecker St, llena de restaurantes y tiendas de todo tipo
  • Fachada del apartamento de Friends (esquina Bedford con Groove)
  • St Mark’s Place. Calle llena de locales asiáticos
  • Mural de Kobra de Michael Jackson (E 11 St con 1 St Ave)
  • Reserva un tour por Greenwich Village

23. Probar toda la variedad de gastronomía que ofrece Nueva York

Si algo tiene Nueva York, son infinidad de opciones para comer. Hamburguesas, comida asiática, comida callejera, pizzas…Aquí te recomendamos todo lo que hemos probado nosotros.

  • Hamburguesas: Shake Shack, Jackson Hole, Black Tap, Five Guys
  • Pizzas: Puestos 99 cent y 2 Bros. Son sitos de porciones de pizza para llevar y una de las mejores formas de comer barato en Nueva York.
  • Ramen: Totto Ramen, Setagaya Brooklyn, Ichiran Ramen, Ippudo Ramen, Ajisen Ramen.
  • Koreatown. Calle llena de locales coreanos.
  • Bagels: The Bagel Store y Black Seed bagels.
  • Delis. Son supermercados con comida para llevar a muy buenos precios.
  • Puestos Callejeros. Los mejores son los que ponen Halals.
  • Hot Dog: Gray Papaya’s Y Nathan’s
  • Eataly, para comida italiana.
  • Little Italy. Calle con restaurantes italianos.
  • Mexicanos: Tacos No 1 y Tacombi
  • Panda Express. Cadenas de cómica china muy bien de precio.
  • Whole Foods. Son supermercados con una zona de comida preparada para llevar.
  • Cafeterías: Starbucks y Gregorys
  • 7-Eleven. Pequeños supermercados abiertos 24 horas. Te pueden salvar de muchos apuros. Tienen algo de comida preparada.
  • Mercados gastronómicos: Chelsea Market, Urbanspace, Canal Street Market, Smorgasburg, St Marks Place,

 

24. Subir al Empire State Building

A pesar de todos los nuevos miradores, subir al Empire, es algo que no te puedes perder en Nueva York.

  • Reserva aquí la entrada al Empire State Building. En la web oficial, son más caras, porque añaden gastos de gestión.
  • Tendrás que elegir un día para la visita. Si compras la entrada en la web oficial, también tendrás que elegir hora y si subes al atardecer, te cobrarán un suplemento (10$). Comprando la entrada desde aquí, la entrada es flexible y puedes subir al observatorio en cualquier momento del día, siempre y cuando queden entradas.
  • Horario: Abierto todos los días y abre entre las 11 y la 13  y cierra entre las 22 y las 23 (según la época del año).
  • Precios (sin impuestos). Hay varios tipos de entradas:
      • Entrada Piso 86: 42$ (adultos), 36$ (niños 6-12 años)
      • Entrada Piso 86 y 102: 75$ (adultos), 69$ (niños 6-12 años)
      • Entrada al amanecer: 115$
      • Extrada día y noche: 61$ (adultos), 52$ (niños 6-12 años)
      • Entrada Express: 78$

ℹ️ En varias de las tarjetas turísticas de Neva York, está incluida la entrada. Entra en este post, para ver que tarjeta turística comprar.

que ver y hacer en Nueva York

25. Hacer un crucero

Los cruceros son otra forma distinta de disfrutar de la ciudad y te da otra perspectiva de Nueva York. Aquí puedes ver algunas opciones:

que ver y hacer en Nueva York

26. Fotografiar el edificio Flatiron

Uno de los edificios más importantes de Nueva York. Tambien puedes descansar en Madison Square Park o tomar una hamburguesa en el Shake Shack.

que ver y hacer en Nueva York

27. Pasear por la Quinta Avenida

Sin duda, una de las avenidas más famosas del mundo, llena de tiendas y con mucho ambiente. Aunque no te guste ir de compras, merece la pena entrar a algunas tiendas como la de Lego o la NBA, la tienda Disney… Son impresionantes, con varias plantas y son super chulas.

 

28. Union Square

Otro de los parques urbanos de Nueva York. Esta plaza es famosa por su ambiente, rodeada de tiendas y locales muy variados. Los lunes, miércoles, viernes y sábados puedes encontrar el Greenmarket, que es un mercado con puestos de productos frescos de granjas locales.

En Navidad, puedes disfrutar de otro mercado navideño con un montón de puestos de decoración, artesanía y comida.

29. Pasear por el Soho

Es el barrio de moda y alternativo de Manhattan. No os podeis perder los famosos edificios conocidos como Cast-Iron Buildings de acero fundido.

Además, este barrio es una de las mejores zonas comerciales, con tiendas de moda, decoración, diseño. Hay galerías de arte y en los meses de calor puedes encontrar muchos artistas y músicos callejeros. Pasea por Greene St, Broadway, Prince St. 

30. Visitar algún museo

Si te gustan los museos, en Nueva York hay mucha variedad.

ℹ️ Las entradas a los museos están incluidas en las tarjetas turísticas de Neva York. Entra en este post, para ver que tarjeta turística comprar.

31. Transportarse a China en Chinatown

Chinatown es como trasladarse a China. Es un cambio brutal con otras zonas de Nueva York. La población es China, se habla cantonés y todas las tiendas y restaurantes son chinos. Las calles tienen farolillos y merece mucho la pena dar un paseo por este barrio o incluso aprovechar para comer. Aquí encontrarás precios más asequibles.

Nosotros comimos uno de los mejores Ramen de Nueva York en Ajisen Ramen.  Aprovecha para subir al Rooftop The Crown, a pasear por calles como Doyers St, Columbus Park o comprar Souvenirs en Hong Kong Supermarkt.

32. Pasear por Tribeca

Tribeca es un barrio industrial que está resurgiendo en el sur de ManhattanCon restaurantes y locales modernos. No te pierdas una de las calles más bonitas de la ciudad, Staple Street.

33. Ir de Compras

Nueva York, el paraíso de los amantes de las compras. Te recomendamos:

  • Macy’s
  • O algunos outlets como Woodbury Common, Jersey Gardens o Empire Outlets, en Staten Island.
  • También puedes reservar un tour de compras para los outlets.

 

Si quieres más información de Nueva York, visita nuestra GUÍA DE VIAJE A NUEVA YORK con todo lo necesario para organizar tu viaje.

34. Ver un Musical

Si te gustan los musicales, no hay mejor sito para disfrutar de alguno de ellos como Nueva York. Aquí puedes comprar la entrada para algunos de ellos:

 

35. Ver una Misa Gospel en Harlem

Pasear por Harlem, un domingo por la mañana, ver una misa Gospel y comer en Sylvia’s, es uno de los mejores planes que hacer en Nueva York.

Ahora mismo, desde que empezó la pandemia, no dejan entrar a turistas a las misas. Así que, esperamos que pronto mejore la situación y vuelvan a dejar entrar.

Aquí tienes algunas opciones para vivir esta experiencia:

36. Vive la Navidad en Nueva York

Si eres amante de la Navidad, es algo que hay que hacer una vez en la vida. La Navidad aquí es mágica.

Tenemos un post especial, con 10 cosas que hacer en Navidad en Nueva York.

37. Volar en Helicóptero

Volar en helicóptero sobre Nueva York, tiene que ser una experiencia totalmente inolvidable. si quieres vivirlo, te dejamos aquí como reservarlo:

 

38. Recorrer los escenarios de series y películas

Sin duda la ciudad más de película del mundo. Hay muchas localizaciones por la ciudad famosas por series y películas:

39. Haz alguna excursión fuera de Nueva York

Si tienes tiempo, puedes hacer alguna excursión a otras ciudades cercanas a Nueva York:

40. Ver un Partido de la NBA

Una experiencia única para vivir en Nueva York. Puedes reservar aquí las entradas:

 

Y hasta aquí, nuestra guía con 40 cosas que ver y hacer en Nueva York. Esperamos que te sirva de ayuda este post. Cualquier duda, puedes dejarnos un comentario o mandarnos un email a mikeandmery@gmail.com y no olvides suscribirte al blog, para no perderte todas las novedades y seguirnos en Instagram y Youtube, donde podrás ver el viaje en vídeos.

Y si vas a viajar en Nueva York, entra aquí para ver el resto de información sobre la ciudad.

 

 

 

 

 

Sígueme
0
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?