GUIA DE NUEVA YORK EN 6 DIAS

En este post os vamos a detallar una guía de  Nueva York en 6 días. Seguro que si estás leyendo esto es porque alguna vez has soñado con pasear por la Gran Manzana o porque es posible que por fin vayas a cumplir tu sueño de viajar a Nueva York.

O porque ya has estado pero como a nosotros te siguen quedando ganas de volver y de descubrir más todavía. Y es que Nueva York tiene tanto que ver y tanto que ofrecer que aunque vayas una semana no te da tiempo a todo. Te deja con ganas de más.  Pero 6 días son perfectos para ver lo imprescindible y mucho más allá de Manhattan. En este post os vamos a contar nuestro planning por días, qué ver, donde comer, rincones menos turísticos, sitios para hacer fotos chulas…como fue nuestra semana enamorándonos todavía aun más de NY.

 

IMG_8888

Nuestro viaje fue en diciembre y allí desde finales de noviembre ya empieza la Navidad. Por lo que muchas de nuestras visitas fueron cosas relacionadas con esa época. Si vais en otro época del año distinta ese tiempo lo podréis aprovechar en ver o hacer otras cosas.

Para empezar a situarnos aquí podeís ver  una imagen con todos los barrios de Manhattan:

barrios-manhattan.jpg

 

DIA 1. MIDTOWN

El primer día lo dedicamos a la zona más famosa de Nueva York. El Midtown, donde se encuentran las atracciones más conocidas de la ciudad y Times Square. Os contamos todo lo que podéis ver y hacer en este día:

➽ Ver el famoso Times Square. Tanto de día como de noche. La primera vez que lo vimos la verdad que nos impresionó mucho. Verlo tantas veces en la tele y en películas y de repente encontrarte allí mola mucho.

IMG_8585

➽ Entrar a la famosa tienda de M&M’s. La primera vez que la vimos alucinamos.

DSC_0397

➽ Pasear por Broadway Avenue. Donde están los teatros.

IMG_8646

➽ Subir al Empire State Building. Lo mejor es subir antes del atardecer para verlo de día y de noche aunque también es cuando más gente hay.

DSC_0310

➽ Ver las tiendas de la 5ª Avenida. Aunque no os guste ir compras merece la pena entrar a algunas tiendas como la de Lego o la NBA, la tienda Disney… Son impresionantes, con varias platas y son super chulas.

IMG_8638

➽ Ver la Grand Central. Seguro que has visto esta estación en un montón de películas. Es preciosa.

➽ Ver el Chrysler. Otro de los rascacielos míticos de Nueva York.

➽ Entrar en Macy’s. Unos grandes almacenes de 11 pisos. Tienen de todo. Si vas en Navidad hay una planta donde puedes ver a Santa Claus y hacerte una foto con él.

➽ Subir al Top of the Rock. Nosotros un año subimos al Empire y otro al Top of the Rock. La verdad que merecen la pena los 2 si os gustan los miradores.

IMG_8907

Rockefeller Center. Aquí en Navidad es donde encienden el famoso árbol de navidad y también hay una pista de patinaje sobre hielo. Esta zona tiene un ambiente navideño increíble, con luces y villancicos por todas partes que no os podéis perder.

IMG_0689

➽ Probar la tarta de queso en Junior’s (en Times Square, 1515 Broadway)

➽ Subir a la terraza del 230 fifth. (en el 230 de la 5ª Avenida)

➽ Comer porciones de pizza a 0,99. Hay varios locales de estos por la ciudad.

➽ Comer Ramen en Totto Ramen. Uno de los más ricos que hemos probado a nivel de Japón.

➽ Probar una de las hamburguesas más famosas de NY. Burguer Joint. Está dentro del Hotel Meridien. Aunque para nosotros no fue de las mejores. Eso si, el local es super mítico y muy chulo.

Bryant Park. Uno de los parques más famosos de la ciudad. Un trocito de paz entre rascacielos.  Si vas en invierno hay un mercado navideño y una pista de patinaje sobre hielo que ademas es gratis (solo pagas por los patines) y en el resto del año hacen muchas actividades al aire libre.

Podéis ver tambien los vlogs del primer día:

 

 

DIA 2. CENTRAL PARK

¿Quien no ha visto miles de veces este parque en películas y series? Central Park es el pulmón de Manhattan y con sus 340 hectáreas prácticamente puedes estar un día entero y no verás todo lo que hay, lagos, cascadas, puentes, pistas de baloncesto y baseball, praderas e incluso un zoo y la famosa pista de patinaje en invierno.

Lo mejor para recorrer el parque para nosotros es alquilar unas bicis. Hay muchos puestos en el parque y alrededores. Nosotros por localización las alquilamos en Central Park Bike (203 W 58 st). En el post del presupuesto teneis detallados los precios de todo.

IMG_8772

Os vamos a detallar algunos de los puntos más famosos y característicos del parque pero hay muchos más. Lo mejor es perderse e ir descubriendo sus rincones.

Sheep Meadow. La famosa pradera del parque con la vista de los rascacielos. Nosotros la vimos vacía pero cuando empieza la primavera se llena de gente tomando el sol, haciendo picnic…

IMG_8826

Bethesda Terrace y Bethesda Fountain. Un lugar que sale en muchas pelis de Nueva York.

DSC_0538

Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir. El lago más grande de Central Park.

The Lake. Uno de los lagos mas emblemáticos del parque.

Bow Bridge y Gapstow Bridge. 2 puentes muy famosos y fotogénicos.

Strawberry Fields. El memorial dedicado a John Lennon.

DSC_0510.JPG

Belvedere Castle. Desde este castillo hay unas vistas muy bonitas.

The Mall. Un paseo entre árboles que empieza en el Literary hasta la Fuente de Bethesda.

Wollman Rink. Si vas en invierno no te puedes perder la famosa pista sobre hielo de Central Park. Para nosotros un sueño hecho realidad poder patinar aquí.

IMG_8844

➽ EL famoso mirador para hacer fotos. Muchos nos preguntáis sobre este lugar donde hicimos algunas fotos. La localización exacta no la hemos encontrado pero tenéis que mirar en el mapa justo donde esta la pista de patinaje (Wollman Rink). Arriba de la pista hay una terraza y al lado ya se ve la zona de rocas. Desde esas rocas es donde están las famosas vistas con los rascacielos de fondo.

IMG_8776

Os dejamos un mapa de Central Park:

central_park_map

Burguer Jackson Hole. El mismo día que visitamos el parque fuimos a probar una hamburguesa que aparecía en las listas de las mejores hamburguesas de Nueva York. Y nos gustó mucho tanto la comida como la decoración del local. (232 E 64 th St)

El mismo dia del parque se puede aprovechar para ver cosas del día anterior si no os da tiempo de ver todo porque la zona sur del parque está a continuación del Midtown.

Podéis ver tambien los vlogs del segundo día:

 

DIA 3. CHELSEA, GREENWICH VILLAGE, SOHO

El tercer día aprovechamos para ver otros barrios al sur del Midtown. En estos barrios también hay muchas cosas que ver y mucho ambiente. Hay mucha variedad de sitios para comer y locales chulos. Puedes estar perfectamente un día descubriendo esta zona. Os contamos lo que hicimos nosotros:

Union Square. Esta plaza es famosa por su ambiente, rodeada de tiendas y locales muy variados. Los lunes, miércoles, viernes y sábados  puedes encontrar el Greenmarket, que es un mercado con puestos de productos frescos de granjas locales. En esta zona tambien hay wifi gratuito. En navidad puedes disfrutar de otro mercado navideño con un montón de puestos de decoración, artesanía y comida.

Flatiron Building. Al norte de Union Square puedes ver el famoso edificio triangular que es un icono de Nueva York.

IMG_9051

Madison Square Park. En esta plaza puedes comer en el quiosco del Shake Shack. Unas de las hamburguesas mas famosas de la ciudad.

IMG_2031.jpg

Koreatown. Si os gustan la comida y tiendas asiáticas, hay una zona coreana en la calle 32 entre Broadway y la Quinta Avenida.

Chelsea Market. Es un mercado dentro de una antigua fabrica de Oreos. Este lugar nos encantó, la decoración industrial y el ambiente. Puedes encontrar tiendas y sitios para comer o cenar.  Uno de los puestos famosos es Tacos nº1, un carrito donde hacen tacos mejicanos.

High Line. Es un paseo de 3 km desde el que puedes ver una vista distinta de Manhattan.

Soho. Es el Barrio de moda y alternativo de Manhattan. No os podeis perder los famosos edificios conocidos como Cast-Iron Buildings de acero fundido. Los típicos con las escaleras por fuera de la fachada tan fotogénicos. Ademas este barrio es una de las mejores zonas comerciales, con tiendas de moda, decoración, diseño. Hay galerías de arte y en los meses de calor puedes encontrar muchos artistas y músico callejeros.

IMG_9082

Black Tap Burguer. Hacen unas hamburguesas riquísimas y unos enormes batidos decorados con un montón de adornos kukis. (529 Broome St)

IMG_9100

Katz’s Delicatessen. Restaurante super mítico en Nueva York que está desde 1888 donde puedes comer bocadillos de Pastrami (os aconsejamos uno para 2, son enormes y acabas de Pastrami hasta las orejas!) Solo se puede pagar en efectivo y es un poco caro.

IMG_0767

También podeis ver los vlogs de este día:

 

DIA 4. LOWER MANHATTAN Y ESTATUA DE LA LIBERTAD

Quizás esta zona es la que menos nos gusta de Manhattan pero puedes aprovechar para ver algunas cosas el mismo día que vas a la Estatua de la Libertad ya que los ferrys salen desde Battery Park que esta en la zona sur.

Ferry a Staten Island. Esta es la forma de ver la Estatua de la Libertad de forma gratuita desde el ferry. Puedes coger el Ferry a Staten Island disfrutar de las vistas y volver. Los ferrys salen todos los días y más o menos cada media hora desde Whitehall Terminal.

IMG_9185

Excursion a la Estatua de la Libertad. Si lo prefieres puedes ir en Ferry desde Battery Park a Ellis Island y a ver la estatua de cerca. Incluso subir al mirador de La Corona. En el post del presupuesto tenéis los detalles. Nosotros la primera vez hicimos esta excursión y en el segundo viaje la gratuita.

Zona Cero y One World Trade Center. El lugar donde se encontraban las Torres Gemelas. Ahora podeis ver el museo del 11-S y el One World Trade Center, que es la torre mas alta de Nueva York. Se puede subir al mirador de la torre.

Wall Street. La zona financiera de la ciudad. Aquí puedes disfrutar de los edificios, del ambiente de los parques, los puestos de comida, puedes ver la famosa estatua del toro “Charging Bull”, Stone Street, una calle donde se reúne la gente al salir de trabajar para tomar algo o el Edificio de La Bolsa.

South Street Seaport. Desde esta zona puedes disfrutar de una vista increíble del Puente de Brooklyn. También hay tiendas, restaurantes y puedes ver los enormes barcos que hay en forma de museo e incluso entrar para verlos por dentro.

IMG_9205

Coney Island. Nosotros este día nos acercamos hasta el famoso parque de atracciones de Coney Island. Lo malo que en invierno está cerrado y parecía un parque fantasma. Pero en verano tiene que ser muy guay. Aun así pudimos aprovechar para ver la parte de fuera con muchos graffitis y probar uno de los Hot Dog más famosos de Nueva York en Nathan’s Famous Coney Island. Ademas nos acercamos el mar de Nueva York. Ya sabéis que una de las cosas que mas nos gusta del mundo es el mar. Así que siempre que podemos nos acercamos a disfrutar de él. Desde el sur de Manhattan hay como una hora en metro hasta Coney Island.

IMG_9256

IMG_0793

➽ Cruzar el Puente de Brooklyn. No te puedes ir de Nueva York sin cruzar el famoso Puente de Brooklyn. Y si es al atardecer vivirás un momento mágico.

IMG_9336IMG_9327

Puedes ver tambien los vlogs de este día:

DIA 5. BROOKLYN

Brooklyn tiene muchísimo que ver y cada vez se está poniendo más de moda y hay muchos locales, mercados, tiendas, zonas hypster, street art y mucho ambiente, así que puedes dedicar un día entero para verlo. Ademas si vas en Navidad es visita obligada la zona de Dyker Heights con las casas decoradas y si aprovechas para ir en sábado hay una zona de Brooklyn donde salen los judíos ortodoxos, que es bastante curioso de ver. En este segundo viaje a Nueva York hemos podido descubrir más cosas aparte de Manhattan y nos ha gustado mucho. Os contamos algunas de las cosas que puedes hacer en este distrito:

Dumbo. Es el barrio que va desde el Puente de Brooklyn hasta el de Manhattan a orillas del East River. Desde aquí puedes disfrutar de una de nuestras vistas favoritas de Manhattan. Merece la pena verlo tanto de día como de noche. Es espectacular.

IMG_9410.jpg

  • Desde Washington Street puedes ver y fotografiar una una de las imágenes más famosas de Nueva York.

IMG_9372.jpg

  • Jane’s Carousel. Un antiguo carrusel con una de las mejores vistas de la ciudad.

Brooklyn Bridge Park. Un bonito parque con una panorámica del Skyline de Manhattan increíble.

Williamsburg. Este barrio cada vez está más de moda. Es el barrio alternativo y más hypster. Tiendas vintage, librerías, grafittis, mercadillos y locales con un rollo muy guay. El barrio es bastante grande. Lo que hicimos nosotros fue llegar hasta Bedford Avenue a la altura de la N 6th St y la N 7th St y callejear mucho por esta avenida y sus adyacentes. Además aquí reside una gran comunidad de judios ortodoxos jasídicos. Los puedes encontrar a los largo de Lee Avenue. Es curioso ver como convive una comunidad tan cerrada y para nosotros poco evolucionada con los hípsters y gente moderna y alternativa.

IMG_9479.jpg

  • The Bagel Store. Un sitio famoso para comer Bagels que son típicos de Nueva York.
  • Street Art. Si algo caracteriza a esta zona son sus grafittis. Hay un montón por estas calles. Lo mejor es perderse y callejear mucho para encontrarlos.

IMG_9475IMG_9486

  • Para comer en Bedford Av. hay de todo. Nosotros comimos Ramen porque hacía mucho frío, en Setagaya Brooklyn NY. Muy rico!

IMG_2032

Mercado de Smorgasburg. Es un mercado muy famoso en Brooklyn con puestos de ropa, decoración y comida. Os dejamos aquí la página oficial porque según vayáis en invierno o verano cambian la ubicación. Nosotros lo vimos dentro de una Iglesia en 1 Hanson Pl. Pero cuando acaba el invierno lo hacen cerca del río.

Bushwick. Si te gusta el street art tienes que acercarte a este barrio. Esté barrio está resurgiendo y muchas fábricas y almacenes abandonados las están convirtiendo en tiendas, galerías de arte, cafeterías, locales para comer o tomar algo e incluso en supermercados. Nos gustó mucho. Recomendamos ir por el día. Por la noche de momento no es muy aconsejable. Los grafittis están localizados en las calles Saint Nicholas y Troutman. Para comer cerca de este barrio os aconsejamos:

  • Ichiran Ramen (374 Johnson Ave, Brooklyn)
  • Roberta’s. Sitio super mítico de pizzas con una decoración super chula. Este sitio está más bien situado en el East Williamsburg. (261 Moore St, Brooklyn)

IMG_9763IMG_9804

Dyker Heights. Esta visita es obligada si vais en Navidad. Es una zona residencial donde decoran todas las casas con luces, figuras, villancicos….el espectáculo que montan aquí los americanos es brutal! Para verlo una vez en la vida! Podéis ver más en el video.

IMG_0837Processed with VSCO with s3 preset

Os dejamos aquí todos los videos de Brooklyn:

 

DIA 6. HARLEM

Si en vuestro viaje os coincide algún día que sea domingo es el que tenéis que aprovechar para ir a Harlem. Podéis disfrutar de ver una Misa Gospel. A nosotros es algo que de siempre nos llamaba la atención y en el primer viaje no pudimos hacer. Además pasar la mañana del domingo en Harlem es algo muy guay.

Misa Gospel. Hay muchísimos sitios para ver una misa gospel. Algunos más turísticos y otros menos. Hay iglesias o capillas en las que tienes que ir a hacer fila y solo dejan entrar algunos turistas. En otras no dejan entrar turistas y otras son algo más preparadas y organizadas para los turistas. La que fuimos nosotros es Bethel Gospel Assembly (26 E 120th St). Hay 2 horarios, las 8 y las 11.30. Aunque es algo turística la verdad que disfrutamos un montón y nos encanto! Hasta se nos escapó alguna lagrimilla. Podéis verlo en el video también.

➽ Comer en el Sylvia’s. Tampoco podéis perderos comer en un sitio tan mítico como éste. En un restaurante donde van a pasar la mañana y a comer toda la gente de raza negra. Cantan en directo y puedes comer el famoso pollo con gofre y los mac and cheese. Super recomendable. Aunque tienes que hacer bastante fila merece mucho la pena.

pollo.jpg

Por la tarde aprovechamos para volver a la zona de Times Square, hacer algunas compras y disfrutar de la última tarde de Nueva York en Navidad.

Aparte de todo estoy hay muchísimas cosas que hacer en Nueva York, os dejamos un enlace de actividades que podéis reservar como la excursión de Contrastes que os la recomendamos siempre si vais a Nueva York. Nosotros la hicimos el primer año y nos encantó.

 

Y hasta aquí todo nuestro itinerario y todo lo que hicimos en el viaje a Nueva York. Os dejamos el mapa con todas las localizaciones que os hemos ido contando:

Esperamos que os haya gustado el post y que os sirva de ayuda! Podéis compartirlo en vuestras redes sociales y suscribiros al blog para no perderos nada! 

Os dejamos nuestros descuentos para viajar más barato:

IATI        DESCUENTO AIRBNB

Mil gracias por leernos y seguirnos en esta aventura!

Sígueme

Deja un comentario


Looking for Something?