Home » QUE VER EN NINH BINH Y ALREDEDORES. VIETNAM

QUE VER EN NINH BINH Y ALREDEDORES. VIETNAM

Ninh Binh se encuentra al norte de Vietnam, a unas dos horas de Hanoi. La zona de la provincia de Ninh Bih es una de las más bonitas de Vietnam y nuestra favorita. Alucinantes paisajes, montañas, paseos en barca, templos, naturaleza y una gente que te roba el corazón. De hecho, se le llama la Halong Bay terrestre por sus paisajes. No te puedes perder esta zona si vas a viajar a Vietnam. En este post te contamos qué ver en Ninh Binh y alrededores, y todo lo que necesitas saber si vas a visitar la provincia de Ninh Binh.

 

ninh binh vietnam

 

Antes de nuestros imprescindibles sobre qué ver en Ninh Binh y alrededores, te contamos algunos consejos y recomendaciones que te pueden ayudar en tu viaje.

 

CONSEJOS PARA VISITAR NINH BINH

 

Ninh Binh DIAS NECESARIOS

En la provincia de Ninh Binh hay bastantes cosas que ver. Nuestra recomendación, es que le dediques dos días. Nosotros estuvimos 3 días completos. Sí que es verdad, que nos sobro algo de tiempo, pero nos dejamos de ver algunas cosas porque también aprovechamos para descansar un poco, disfrutar de la zona con calma y del hotel, que fue increíble y que luego os hablamos de él.

 

Ninh Binh COMO LLEGAR A NINH BINH

Como ir de Hanoi a Ninh Binh

Ninh Binh se encuentra a unas dos horas de Hanoi. Si te encuentras en Hanoi, puedes llegar a Ninh Binh en Tren, bus o con transporte privado. Puedes ver todas las opciones y comprar los billetes desde está página.

  • En autobús tardas unas 2 horas 40 y en tren 2 horas y cuarto.
  • Aquí puedes consultar todas las opciones de transporte entre Hanoi y Ninh Binh.

 

Como ir de Halong a Ninh Binh

Puedes ir en autobús desde Halong a Ninh Binh en unas 3 horas y media. Consulta aquí todas las opciones.

Si quieres ir desde Halong Bay, después del crucero por ejemplo, según el puerto donde termine el barco, necesitarás un transporte hasta las estación de autobuses en Halong, para coger luego el bus. Y una vez en Ninh Binh (ciudad), lo mismo hasta tu alojamiento. Desde Halong Bay hay unas 3 horas y media o incluso más hasta Ninh Binh. Según el tráfico que haya.

Nosotros para ahorrarnos tantos transportes, lo hicimos con coche privado, que el propio crucero nos organizó. Lo cogimos en el puerto hasta nuestro hotel en Tam Coc. Si quieres saber los precios de todo, puedes leer el presupuesto del viaje.

Como ir de Hue a Ninh Binh

Si quieres llegar desde otros puntos como Hue, tienes la opción de coger un Sleeper Bus o un tren y tardas entre 10 y 12 horas más o menos.

Como ir de Sapa a Ninh Binh

Desde Sapa a Ninh Binh puedes ir en autobús y tardas unas 7 horas y media.

Si necesitas mirar otras opciones para llegar, puedes hacerlo desde este buscador e incluso reservar los billetes con antelación:

Por último, si no quieres o no puedes hacer noche en esta zona, hay tours organizados que te llevan desde Hanoi en el día a visitar algunos puntos de Ninh Binh. Te dejamos aquí algunas opciones:

 

Ninh Binh COMO MOVERSE POR NINH BINH

La mejor forma de recorrer la provincia de Ninh Binh es alquilar una moto. Es una zona con poco tráfico, muy tranquila y donde puedes ir con la moto parando donde quieras y sin los agobios de otras zonas de Vietnam. Nosotros, cuando disfrutamos 100% un viaje es en días como estos, donde puedes ir por libre y a tu rollo, con tu coche o moto, parando donde quieras y disfrutando también del camino.

En ambos alojamientos en los que estuvimos, nos ofrecieron el alquiler de la moto sin tener que hacer ningún trámite. Pero en zonas más turísticas como Tam Coc o Trang An, hay puestos donde las puedes alquilar.

En el caso de que no puedas coger moto, siempre puedes hacer los trayectos en taxi o hablar con tu alojamiento por si te lo organizan. Lo que no hay en esta zona es grab.

ninh binh

Ninh Binh SEGURO DE VIAJE

Uno de los puntos importantes cada vez que viajamos es contratar un seguro de viaje. Nuestro seguro de viaje siempre lo sacamos con Iati Seguros. Tienes varias opciones y tipos de seguro según tus necesidades. Para este viaje compramos el Iati Estrella + anulación. Para que sea válido el seguro de anulación tienes que contratarlo dentro de los 7 días siguientes a comprar los vuelos.

Y si pinchas en este link puedes contratarlo con un 5% de descuento.

SEGURO-VIAJE-DESCUENTO-MIKEANDMERYTV

 

Ninh Binh MEJOR EPOCA PARA VISITAR NINH BINH

De diciembre a Febrero las temperaturas son más suaves, con máximas de 20 a 25 grados. Entre marzo y abril, empiezan a subir las temperaturas.

Desde mayo a Noviembre hace mucho más calor y humedad. Es la época de lluvias pero puede llover de vez en cuando.

Nosotros hemos estado en Junio y en esta zona no nos ha llovido ningún día y hemos pasado muchísima calor. Temperaturas de más de 40 grados y con mucha humedad.

 

Ninh Binh DONDE ALOJARSE EN NINH BINH

Ninh Binh, la ciudad, no merece mucho la pena y no te aconsejamos alojarte aquí porque está algo alelado para ver todo. Nosotros te recomendamos alojarte en Tam Coc, Trang An o Bai Dinh.

Alojarse en Tam Coc

Es uno de los lugares más bonitos de todo Vietnam. Además, hay bastantes opciones de alojamientos de distintos precios y más oferta de sitios para comer o cenar que en otras zonas de la provincia.

En nuestra estancia en Ninh Bihn, nos alojamos una noche en el Mua Caves Eco Lodge. Este hotel es precioso, sobre todo el entorno. Y lo mejor, es que se encuentra dentro del recinto de las Mua Caves. Por lo que si quieres visitarlas, puedes hacerlo de forma gratuita y a la hora que quieras. Te lo explicaremos después.

En el mismo hotel te pueden alquilar la moto y además hay un restaurante con comida muy rica. Una de las cosas que echamos de menos fue una piscina para llevar mejor el calor. Pero vimos que estaban construyendo una, así que seguramente en un futuro tengan piscina.

Si te interesa este alojamiento puedes reservarlo desde aquí.

Alojarse en Trang An

En esta zona también se encuentran algunos de los atractivos turísticos de Ninh Binh.

Para que te hagas una idea, desde Trang An a Tam Coc nos costaba unos 20 minutos en moto.

Alojarse en Bai Dinh

Si vas a moverte en moto, esta zona es súper tranquila, con gente local, con algún sitio para comer y cerca de una de las pagodas más famosas. Aquí nos alojamos 3 noches en el hotel Bai Dinh Garden Resort que inauguraron hace unos meses y que es uno de los hoteles donde mejor nos han tratado nunca. Os lo recomendamos un montón.

Las habitaciones son muy cómodas, todo es nuevo, la piscina con tanto calor es un plus muy importante, la comida esta riquísima y el trato de 10! En el propio hotel nos alquilaron la moto y el traslado a Hanoi del último día.

Te dejamos aquí en enlace para reservar este hotel.

Ninh Binh EFECTIVO – TARJETA

La moneda oficial de Vietnam es el Dong. A día de hoy, agosto de 2019, 1 dong equivale a 0,000038 euros. Se puede usar tarjetas en algunos restaurantes y hoteles pero en la mayoría de sitios hay que usar efectivo. Por ejemplo, a nosotros en los hoteles, si pagábamos con tarjeta nos cobraban comisión. 

¿Como nos hemos organizado con el dinero en este viaje?

Para el tema del dinero en Vietnam hemos combinado distintos métodos. Hemos llevado dinero ya cambiado desde aquí y una vez allí, hemos sacado dinero con 2 tarjetas que no cobran comisiones. Os contamos todo a continuación:

Para cambiar moneda extranjera siempre usamos Exact Change. Puedes pedir la moneda extranjera fácilmente desde este enlace y te la pueden mandar a casa con un cambio mejor que en bancos y aeropuertos.  Además te explicamos todo con más detalle en el siguiente post:

cambio-moneda-extranjera-exactchange-mikeandmerytv

Ademas, para nuestros viajes, usamos dos tarjetas que no te cobran comisiones, Bnext y N26. Os dejamos toda la información de cada una de ellas en nuestros posts.

Puedes pedir aquí las tarjetas:

BNEXT-TARJETA-PARA-VIAJAR-SIN-COMISIONES N26-TARJETA-PARA-VIAJAR-SIN-COMISIONES

 

En este viaje no hemos tenido ningún problema con ellas. Y llevamos una tarjeta cada uno, por si acaso y para tener el doble de saldo y de retiradas sin comisiones.

En cuanto a precios y cuánto nos ha costado todo, puedes leer el post del Presupuesto para viajar a Vietnam.

 

Ninh Binh TECNOLOGIA QUE LLEVAMOS

Muchas veces recibimos preguntas sobre que cámara usamos y qué solemos llevar a los viajes. Esto es todo lo que usamos para fotos y videos. Te dejamos además los enlaces por si quieres ver precios o comprarlo directamente:

 

Y ahora sí, después de todos los consejos y tips, empezamos con las recomendaciones sobre qué ver en Ninh Binh y alrededores.

 

QUE VER EN NINH BINH Y ALREDEDORES

 

Te contamos todo lo que puedes ver en Nihn Binh y alrededores y después te dejaremos en un mapa todas las localizaciones. Empezamos!

➽ MUA CAVES

Este mirador, en Tam Coc, sobre el rio Ngo Dong, tiene uno de los paisajes más bonitos que hemos visto nunca. Hay que subir casi 500 escalones de piedra, que con las temperaturas tan extremas que hay se hace bastante duro. Por lo menos para nosotros. Aunque una vez llegas a la cima, se te olvida todo.

Nosotros subimos a las 6 de la mañana, antes de que abrieran el acceso al público (abren a las 7) ya que al estar alojados en el Mua Caves Eco Lodge podíamos subir las veces que quisiéramos y cuando quisiéramos. Estuvimos prácticamente solos durante todo el camino e incluso arriba.

Consejo: Nuestra recomendación es que lleves bastante agua, evites las horas de más calor, en las cuales también habrá más gente y si puedes vayas al amanecer o atardecer.

  • Precio de la entrada: 100.000 VND/persona (Gratis, si te alojas en el Hotel)
  • Precio del parking: 10.000 VND

Mua Caves

➽ PAGODA BICH DONG

También en la zona de Tam Coc, puedes visitar esta pagoda. La parte más bonita es la de la entrada porque además hay un lago cubierto con miles de nenúfares. Se puede visitar el resto del recinto y no es muy grande.

  • Precio de la entrada: Gratuito
  • Precio del parking: 30.000 dongs (1,14 euros)

tam coc

➽ PASEO EN BARCA EN TAM COC Y EMBARCADERO

Los paseos en barca son muy típicos en esta zona de Vietnam. Son barcas muy curiosas y en algunas reman con los pies. Puedes disfrutar de los espectaculares paisajes de Tam Coc, del sonido de la naturaleza y adentrarte en algunas de sus cuevas. La verdad que os recomendamos mucho hacer alguno de estos paseos en barca.

El Paseo oficial de Tam Coc es donde se encuentra el embarcadero. Nosotros no lo llegamos a hacer porque hicimos otros dos distintos. En el mapa te lo dejaremos todo localizado.

  • Precio de la entrada: 120.000 dongs/persona + 150.000 dongs por la barca.

Justo al lado de la pagoda Bich Dong, antes de llegar, hay otro pequeño embarcadero donde hacen paseos con mucha menos gente que en el resto. No encontramos información de él en internet pero creemos que es como un puesto “no oficial” que han montado algunas mujeres y están allí a la espera de turistas. Es un paseo de una hora y media más o menos, entre ida y vuelta y el paisaje es precioso. Además, cuando fuimos nosotros estábamos completamente solos en el rio. Fue una experiencia increíble.

  • Precio de la entrada: No sabemos si es el precio oficial o si nos cobraron lo que les apeteció. Nosotros pagamos 200.000 dongs cada uno.
  • Precio del parking: Aparcamos la moto en la calle gratis

 

tam coc

➽ TRANG AN

Es otro de los paseos en barca típicos que hacer en Ninh Binh. Aunque hace poco debía de ser mucho menos turístico que Tam Coc, después de nuestra experiencia os podemos decir que ahora es muchísimo más turístico que Tam Coc. Pero no os podéis imaginar. Filas de gente, filas de barcas… Vas por el rio y solo ves chalecos amarillos salvavidas. Como siempre, esto es lo que vivimos nosotros, que igual en otra época no hay tanta gente. Aun así, el paseo es precioso. Hay 4 paseos distintos para elegir. Pero en todos haces varias paradas y bajas de la barca para ver templos y en todos ves cuevas. En este paseo no te dejan ir solos en la barca. Son barcas de 4 personas, más el barquero/a. Tardamos unas 3 horas en hacer todo el recorrido.

  • Precio de la entrada: 200.000 dongs/persona
  • Precio del parking: 15.000 dongs/moto

➽ BAI DINH

Bai Dinh es un complejo de templos budistas localizado en la montaña Bai Dinh. Lo más famoso de este lugar es la Pagoda Bai Dinh con 100 metros de altura. El recinto entero es enorme y tienes que dedicarle varias horas para ver todo. Hasta llegar a la Pagoda, tienes que atravesar varios pasillos con cientos de Budas. Es super bonito. Además, puedes visitar varios templos, y un Buda Gigante donde tendrás las mejores vistas de la pagoda. Te recomendamos llevar bastante agua. Nosotros pasamos un calor horrible. Y dentro del recinto solo encontramos un puesto para comprar bebidas. Para llegar hasta el principio del recinto, tienes que coger un mini bus, porque andando desde la entrada principal es muchísimo trozo.

 

ninh binh

  • Precio de la entrada: Gratuito pero pagas el ticket del bus de ida y vuelta. 120.000 dongs/persona, ida y vuelta.
  • Precio del parking: 15.000 dongs/moto.

➽ HOA LU

La ciudad Imperial de Hoa Lu, fue capital de Vietnam durante 2 dinastías. Ahora mismo solo se conservan parte de los templos antiguos. Destaca además por su entorno natural.

  • Precio de la entrada: 20.000 dongs/persona

➽ VAN LONG NATURE RESERVE

Es una reserva natural que destaca por su flora y su fauna. Puedes ver gran cantidad de aves, monos como el langur de Delacour (es el único lugar donde puedes ver a estos primates en peligro de extinción), hacer paseos en bici, paseos en barca donde disfrutarás del paisaje entre montañas y cuevas.

  • Precio de la entrada 20.000 dongs/persona
  • Paseo en Barca: 30.000 dongs/persona + precio de la barca, 75.000 dongs.

➽ THUNG NHAM BIRD GARDEN

En este parque podrás ver, al atardecer, un precioso paisaje con miles de aves que vuelven a sus casas. Lo puedes ver también haciendo un tour en barca.

➽ PARQUE NACIONAL CUC PHOUNG

Fue el primer parque nacional de Vietnam. Y destaca por su gran cantidad de flora y fauna. Si tienes suerte, encontrarás innumerables mariposas entre abril y mayo.

  • Precio de la entrada 60.000 dongs/persona y 10.000 dongs/niños

Si quieres hacer estas visitas de forma organizada te dejamos aquí algunos tours:

 

 

Como puedes ver hay muchísimas cosas que ver en Ninh Binh y alrededores. Incluso a nosotros, estando 4 noches allí, no nos dio tiempo a ver todo.

En este mapa te dejamos todas las localizaciones:

 

 

Y hasta aquí nuestras recomendaciones sobre qué ver en Ninh Binh y alrededores. Sin duda es un imprescindible en un viaje a Vietnam y que te recomendamos mucho. Esperamos que te sirva de ayuda el post.

 

No te pierdas toda la información de nuestro viaje a Vietnam:

 


¿Viajas por libre a Vietnam? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

 

Resultado de imagen de icono avion  Las mejores ofertas de vuelos

Resultado de imagen de icono hotel  Las mejores ofertas de Hoteles

Resultado de imagen de icono descuentos Descuento de 25 euros en Airbnb

Resultado de imagen de icono botiquin  Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

Icono dolar, moneda, dinero Cambiar moneda extranjera

Imagen relacionada Tarjeta Bnext para viajar sin comisiones

Imagen relacionada Traslados y excursiones en Civitatis

Imagen relacionada Excursiones en Get Your Guide

Resultado de imagen de icono libro  Guias de viaje

Resultado de imagen de icono libreta Nuestras guías de Vietnam

 

Mil gracias por leernos.

 

Cualquier duda, puedes dejarnos un comentario y no te olvides de suscribirte al blog para no perderte los siguientes posts y seguirnos en Instagram y Youtube

Sígueme
Compártelo

2 Comentarios

  1. TERESA RIVASÉS LACRUZ
    septiembre 15, 2019 / 8:07 pm

    Hola!!!
    Estamos preparando nuestro viaje a Vietnam y nos están sirviendo muchísimo vuestros post
    🙂 estamos con la parte de Ninh Binh y nuestra duda es cómo volver a Hanoi, no lo tenemos muy claro pese a que hay muchas opciones. Cómo lo hicisteis en vuestro caso y cuánto os costò?
    Probablemente os escribamos más dudas los próximos días 🙂 así que gracias de antemano!
    Teresa y David

Deja un comentario


Looking for Something?