Home » QUE VER Y HACER EN HANOI. VIETNAM

QUE VER Y HACER EN HANOI. VIETNAM

Hanoi, capital de Vietnam. Se encuentra al norte del país y es una de las ciudades más pobladas de Vietnam. Hanoi es caos, ruido, motos, gente, desorden. Pero en todo eso reside su encanto. Sin duda, para nosotros es un imprescindible en un viaje a Vietnam. En este post te contamos qué ver y hacer en Hanoi, así como todo lo que necesitas saber si vas a visitar la ciudad.

 

QUE VER EN HANOI

 

 

Antes de nuestros imprescindibles sobre qué ver y hacer en Hanoi,  te contamos algunos consejos y recomendaciones que te pueden ayudar en tu viaje.

 

CONSEJOS PARA VISITAR HANOI

Ninh Binh DIAS NECESARIOS

Hanoi es bastante grande, aunque la parte del centro puedes visitarla fácilmente en un día. Nuestra recomendación es que le dediques mínimo un día. Seguramente, desde Hanoi, vayas a hacer una excursión a Halong Bay, por lo que tendrás que tenerlo en cuenta. En nuestra ruta por Vietnam estuvimos 2 noches. La primera veníamos desde Hue. Pasamos medio día en Hanoi y una noche. Por la mañana nos vinieron a buscar para ir al crucero de Halong.  Y al final del viaje pasamos la última noche en la ciudad.

 

Ninh Binh COMO LLEGAR A HANOI

La forma más común de llegar a Hanoi es en avión. Muchos de los viajes al país, empiezan o terminan aquí. El aeropuerto de Hanoi es el Aeropuerto Internacional Noi Bai y se encuentra a 35 km de la ciudad.

Para buscar las mejores ofertas y combinaciones de vuelos, siempre utilizamos el buscador de Skyskanner. Desde aquí, ya puedes empezar a mirar tu vuelo a Vietnam!

 

¿Cómo llegar del aeropuerto al Old Quarter?

Seguramente te alojes en la zona del centro de Hanoi, en el Old Quarter. Te vamos a contar las distintas formas de llegar a tu alojamiento:

  • Express Bus 86. La forma más económica de llegar. Este autobús, lo tienes que coger nada más salir del aeropuerto siguiendo los carteles del Express bus 86. El billete cuesta 35.000 dongs y tarda unos 55 minutos. La frecuencia es cada media hora. Tiene varias paradas, así que tendrás que buscar cual es la que mas cerca está de tu alojamiento.
    • El horario es de 5 de la mañana a 21:40 de la noche (del aeropuerto al centro).
  • Taxi o grab. Nosotros preferimos Grab porque es mas económico que un taxi y es 100% fiable. En todos los post te hemos hablado y aconsejado grab. Es una app tipo Uber que en Asia, funciona muy bien.
  • Traslado Privado. Por distintos precios puedes reservar el traslado en coche privado o van compartida. Resérvalo desde aquí.
  • Traslado organizado con tu alojamiento. Seguramente en tu alojamiento te ofrezcan el servicio de ir a recogerte al aeropuerto. Es una opción muy cómoda aunque seguramente, algo más cara.

Si no llegas al aeropuerto de Hanoi y vas a llegar en otros transportes como tren o autobús, te dejamos aquí un buscador para localizar todos los traslados entre ciudades. También puedes reservar los billetes con antelación desde Baolau.

 

 

 

Ninh Binh COMO MOVERSE POR HANOI

La mejor forma para desplazarte en Hanoi es andando o taxi o grab. No aconsejamos moverte en moto, a no ser que tengas mucha destreza y seas muy valiente jeje. Nosotros preferimos ver todo andando. Alucinarás con el tráfico y las motos que hay en Hanoi.

 

Ninh Binh SEGURO DE VIAJE

Uno de los puntos importantes cada vez que viajamos es contratar un seguro de viaje. Nuestro seguro de viaje siempre lo sacamos con Iati Seguros. Tienes varias opciones y tipos de seguro según tus necesidades. Para este viaje compramos el Iati Estrella + anulación. Para que sea válido el seguro de anulación tienes que contratarlo dentro de los 7 días siguientes a comprar los vuelos.

Y si pinchas en este link puedes contratarlo con un 5% de descuento.

SEGURO-VIAJE-DESCUENTO-MIKEANDMERYTV

 

 

Ninh Binh MEJOR EPOCA PARA VISITAR HANOI

De diciembre a Febrero las temperaturas son más suaves, con máximas de 20 a 25 grados. Entre marzo y abril, empiezan a subir las temperaturas.

Desde mayo a Noviembre hace mucho más calor y humedad. Es la época de lluvias pero puede llover de vez en cuando.

Nosotros hemos estado en Junio y en esta zona no nos ha llovido ningún día y hemos pasado muchísima calor. Temperaturas de más de 40 grados y con mucha humedad.

 

Resultado de imagen de icono hotel ALOJAMIENTO EN HANOI

La mejor zona para alojarte en Hanoi es el Old Quarter. Es la parte más céntrica y donde se encuentran la mayor parte de los atractivos de la ciudad.

En nuestra estancia en la ciudad nos alojamos en 2 hoteles distintos:

  • My Moon Hotel: muy bien situado en el Old Quarter. Con desayuno, muy bien de precio y cómodo.
  • Rex Hanoi Hotel: Nos encantó por la piscina y las vistas desde la última planta. La habitación muy cómoda. Y el trato genial. También con desayuno.

alojamientos Hanoi

Además te dejamos otras opciones de alojamiento en Hanoi:

 

Ninh Binh EFECTIVO – TARJETA

La moneda oficial de Vietnam es el Dong. A día de hoy, agosto de 2019, 1 dong equivale a 0,000038 euros. Se puede usar tarjetas en algunos restaurantes y hoteles pero en la mayoría de sitios hay que usar efectivo. Por ejemplo, a nosotros en los hoteles, si pagábamos con tarjeta nos cobraban comisión. 

¿Como nos hemos organizado con el dinero en este viaje?

Para el tema del dinero en Vietnam hemos combinado distintos métodos. Hemos llevado dinero ya cambiado desde aquí y una vez allí, hemos sacado dinero con 2 tarjetas que no cobran comisiones. Os contamos todo a continuación:

Para cambiar moneda extranjera siempre usamos Exact Change. Puedes pedir la moneda extranjera fácilmente desde este enlace y te la pueden mandar a casa con un cambio mejor que en bancos y aeropuertos.  Además te explicamos todo con más detalle en el siguiente post:

cambio-moneda-extranjera-exactchange-mikeandmerytv

Ademas, para nuestros viajes, usamos dos tarjetas que no te cobran comisiones, Bnext y N26. Os dejamos toda la información de cada una de ellas en nuestros posts.

Puedes pedir aquí las tarjetas:

BNEXT-TARJETA-PARA-VIAJAR-SIN-COMISIONES N26-TARJETA-PARA-VIAJAR-SIN-COMISIONES

 

En este viaje no hemos tenido ningún problema con ellas. Y llevamos una tarjeta cada uno, por si acaso y para tener el doble de saldo y de retiradas sin comisiones.

En cuanto a precios y cuánto nos ha costado todo, puedes leer el post del Presupuesto para viajar a Vietnam.

 

Ninh Binh TECNOLOGIA QUE LLEVAMOS

Muchas veces recibimos preguntas sobre que cámara usamos y qué solemos llevar a los viajes. Esto es todo lo que usamos para fotos y videos. Te dejamos además los enlaces por si quieres ver precios o comprarlo directamente:

 

Y ahora sí, después de todos los consejos y tips, empezamos con las recomendaciones sobre qué ver y hacer en Hanoi.

 

QUE VER Y HACER EN HANOI

 

➽ OLD QUARTER

Es el barrio antiguo de Hanoi. Calles gastadas, con cables colgando, muchísimas motos y ruido, tiendas y pequeños locales de comida. Para nosotros este barrio es el auténtico sudeste asiático.

que ver en Hanoi

➽ TRAIN STREET

Seguramente habrás visto muchas fotos de este lugar. Y no te lo puedes perder en tu paso por Hanoi. Es una zona por donde pasa el tren varias veces al día. Las calles son súper estrechas y están llenas de pequeñas terrazas donde tomar algo o comer y cenar. Además, puedes ver cómo vive la gente local y cómo recogen todo cuando pasa el tren. Es uno de los sitios que más nos gustó de la ciudad y tiene un encanto increíble. Os dejamos la localización en el mapa y aquí, una imagen de los horarios aproximados en los que pasa el tren.

que ver en Hanoi

 

➽ WEST LAKE Y LA PAGODA TRAN QUOQ

Es el templo Budista más antiguo de la ciudad. Está en una zona más tranquila, rodeada del lago Tay Ho (west Lake) donde puedes disfrutar de un bonito atardecer.

  • Horario: de 7:30 a 18:00
  • Precio de la entrada: gratuita

 

➽ MIRADOR LOTTE CENTER

Si te gusta ver las ciudades desde lo alto, te recomendamos este mirador. Nosotros no llegamos a ir porque el hotel donde pasamos la última noche, y que os recomendemos antes, tenía una azotea con unas vistas increíbles y decidimos ver allí el atardecer.

  • Horario: de 9 a 12 de la noche (la taquilla cierra a las 11 de la noche)
  • Precio de la entrada: 230.000 dongs (8,80 euros): Si vas de 9 a 10 de la mañana o de 10 a 11 de la noche tienes un 50% de descuento.

 

➽ CATEDRAL DE SAN JOSE

Esta Catedral llama la atención porque destaca entre el resto de edificios y calles, ya que su construcción no tiene nada que ver a lo que sueles ver en Hanoi. Además, está en la plaza Nha Chung. Una plaza súper animada, con mucho ambiente y rodeada de restaurantes y cafeterías.

que ver en Hanoi

 

➽ LAGO HOAN KIEM

Este lago, es un respiro en el caos de Hanoi. Puedes rodearlo caminando y visitar El Templo de la Montaña de Jade a través del puente rojo Cau The Huc. En el centro del lago se encuentra la Torre Tortuga.

  • Horario: de 8:00 a 18:00
  • Precio de la entrada: 30.000 dongs

 

➽ PROBAR EL FAMOSO CAFÉ CON HUEVO

El café con huevo es típico de Hanoi. Suena raro y no te lo imaginas hasta que no lo ves. Pero ha sido el café más rico que hemos probado nunca! Lo hacen en muchos sitios pero aquí te dejamos 2 lugares que son típicos para probar el café con huevo.

  • Giang Café.
  • Café Dinh. No te asustes al llegar a este lugar porque tiene tela!!! Es de película de terror. Pero el café esta increíble.

cafe con huevo

➽ COMPRAR IMITACIONES

En muchas calles del centro de Hanoi encontrarás tiendas de imitaciones de marcas conocidas. Sobre todo zapatillas, ropa de montaña, mochilas, marcas The North Face, Kanken…. Si os gusta comprar este tipo de artículos, seguro que ahorrarás bastante dinero. Y no te olvides de regatear!

 

➽ TEMPLO DE LA LITERATURA

Este templo es uno de los pocos lugares históricos que no quedo destruido por la guerra. Es la primera universidad del país y se encuentra al sur de la Ciudad Imperial de Hanoi.

  • Precio de la entrada: 10.000 dongs

 

➽ TA HIEN BEER STREET

No te puedes perder esta calle por la tarde noche. Hay un ambiente increíble, sitios para cenar en la calle, con las típicas terrazas de todo Vietnam, sitios para tomar algo, para salir de fiesta…Aquí puedes beber la famosa cerveza más barata de Vietnam, a unos 15 céntimos. Eso sí, te persiguen por media calle para que te sientes a cenar. Lo mejor es tomártelo con un humor y con una sonrisa!

➽ THE NOTE COFFEE

Si te gustan las cafeteras originales y cukis, no te puedes perder The Note Coffee. Decorada con miles y miles de post-it de colores. Si viste nuestros stories, dejamos varias notas en la mesa donde nos sentamos, para ver si alguno lo encontrabais. Ya hay dos chicas que encontraron nuestra nota! Nos hizo mucha ilusión!

the note coffee

➽ OTROS LUGARES QUE VISITAR EN HANOI

Además de todo lo que te hemos recomendado, puedes ver the Opera House, el Mausoleo de  Ho Chi Minh, la Pagoda del Pilar Único, la prisión Hoa Lo o ver un espectáculo de marionetas de agua, que es muy típico en Hanoi.

 

➽ DISFRUTAR DE LA GASTRONOMIA VIETNAMITA

En Hanoi, encontrarás muchísimos restaurantes para comer y cenar. Aunque también es típico comer en puestos de la calle. Te dejamos aquí, algunos que te recomendamos y su localización en el mapa.

  • Nha Hang Mr Bay Mien Tay. Aquí comimos unos fried springs rolls riquísimos.
  • La place. Con vistas a la Catedral de San Jose.
  • Banh Mi 25. Para probar los famosos bocadillos de Vietnam.
  • The Hill Station
  • Bun Cha Ta Hanoi
  • Ramen Iroha. Si eres fan del ramen como nosotros y quieres comer algo distinto a la comida Vietnamita

 

➽ EXCURSIONES DESDE HANOI

Desde Hanoi puedes hacer muchas excursiones. Aquí te recomendemos algunas:

 

En este mapa te dejamos todas las localizaciones del post:

 

Y hasta aquí nuestras recomendaciones sobre qué ver y hacer en Hanoi. Sin duda es otro de los imprescindibles en un viaje a Vietnam y que te recomendamos mucho. Esperamos que te sirva de ayuda el post.

No te pierdas toda la información de nuestro viaje a Vietnam:

 


¿Viajas por libre a Vietnam? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

 

Resultado de imagen de icono avion  Las mejores ofertas de vuelos

Resultado de imagen de icono hotel  Las mejores ofertas de Hoteles

Resultado de imagen de icono descuentos Descuento de 25 euros en Airbnb

Resultado de imagen de icono botiquin  Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

Icono dolar, moneda, dinero Cambiar moneda extranjera

Imagen relacionada Tarjeta Bnext para viajar sin comisiones

Imagen relacionada Traslados y excursiones en Civitatis

Imagen relacionada Excursiones en Get Your Guide

Resultado de imagen de icono libro  Guias de viaje

Resultado de imagen de icono libreta Nuestras guías de Vietnam

 

Mil gracias por leernos.

 

Cualquier duda puedes dejarnos un comentario y no te olvides de suscribirte al blog para no perderte los siguientes posts y seguirnos en Instagram y Youtube

Sígueme
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?