Home » PREPARATIVOS PARA VIAJAR A VIETNAM

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A VIETNAM

Vietnam se ha convertido en uno de nuestros países favoritos. Sus paisajes, su comida y sobre todo su gente con sus sonrisas, su cariño y su amabilidad nos han robado el corazón. Es un país perfecto para viajar por libre. Así que, si tienes pensado conocerlo, en este post te vamos a explicar todos los preparativos para viajar a Vietnam.

preparativos para viajar a vietnam

 

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A VIETNAM

 

Resultado de imagen de icono libretaDIAS NECESARIOS Y RUTA

Antes de empezar con los preparativos para viajar a Vietnam, hacemos un pequeño planning con los días que tenemos y la ruta que queremos hacer.

¿Cuántos días son necesarios para viajar a Vietnam? Todos los que puedas! Cuantos más días tengas más cosas conocerás del país. Nosotros te recomendamos mínimo unos 10 días. Según los días que tengas, nuestro consejo es que te centres más en algunas zonas, que recorrer el país del sur al norte o viceversa. Aunque eso ya dependerá de lo que te apetezca ver.

Nosotros hemos estado un total de 13 días y elegimos hacer una ruta desde el centro al norte de Vietnam. Aunque nos faltaron muchas cosas de ver, cuando tienes días limitados, siempre hay que seleccionar y no da tiempo a todo. Esta es nuestra ruta de 13 días por Vietnam:

  • DIA 1: Volamos al aeropuerto de Da Nang desde Kuala Lumpur. Desde Da Nang vamos hasta Hoi An donde estamos 3 noches.
  • DIA 2: Día para visitar Hoi An
  • DIA 3: Excursión a An Bang Beach
  • DIA 4: Traslado a Hue. En Hue estamos dos noches
  • DIA 5: Día en Hue
  • DIA 6: Vuelo a Hanoi. Estamos 1 noche
  • DIA 7: Crucero y noche en Halong Bay
  • DIA 8: Traslado a Tam coc. 1 noche
  • DIA 9: Día en Tam Coc y cambiamos de hotel. Estamos 3 noches en la zona de Bai Dinh.
  • DIA 10 Y 11: Recorremos la zona de la provincia de Ninh Binh.
  • DIA 12: Traslado a Hanoi y última noche en Hanoi
  • DIA 13: Mañana en Hanoi y vuelo a España.

Y así distribuimos las noches:

  • Hoi An: 3 noches
  • Hue: 2 noches
  • Hanoi: 1 noche
  • Halong Bay (crucero): 1 noche
  • Tam Coc: 1 noche
  • Bai Dinh: 3 noches
  • Hanoi: 1 noche

 

De tener más días habríamos ido también a Sapa y a la parte más al norte de Vietnam, en Hà Giang. El sur es lo que menos nos llamaba la atención, pero de haber tenido más días, también habríamos ido.

 

Resultado de imagen de icono avionVUELOS

Después de tener claro qué queremos ver en Vietnam podemos empezar a buscar los vuelos. Hay muchas combinaciones posibles. Si tienes pensado conocer gran parte del país, del sur al norte, o centro y norte, lo mejor es entrar al país desde una ciudad y salir desde otra. Pero eso ya dependerá de la ruta que quieras hacer. También puedes combinar Vietnam con otros países como hemos hecho nosotros, que lo combinamos con Singapur y Kuala Lumpur.

Para buscar las mejores ofertas y combinaciones de vuelos siempre utilizamos el buscador Skyskanner:

Finalmente, y como nos apetecía aprovechar este viaje para conocer Singapur encontramos una buena oferta para volar de España a Singapur y de Hanoi a España con Qatar Airways. Esta compañía nos ha encantado. Puedes ver aquí nuestro video “Volando con Qatar Airways

Después necesitábamos un vuelo de Singapur al centro de Vietnam. Todos los vuelos que había, hacían escala en Kuala Lumpur. Así que, decidimos pasar en Kuala Lumpur una noche, para verla también y de allí volar a Da Nang que es donde llegaban los vuelos al centro de Vietnam. Y compramos un vuelo de Singapur a Kuala Lumpur y otro de Kuala Lumpur a Da Nang, ambos con Air Asia. Los vuelos internos también los compramos desde el buscador de Skyskanner.

Si quieres saber el precio de todo el viaje te dejamos aquí el Presupuesto para viajar a Vietnam.

preparativos para viajar a vietnam

Resultado de imagen de taxi iconoCOMO MOVERSE POR VIETNAM

Para recorrer el pais puedes hacerlo de muchas formas distintas. Toda dependerá de tu presupuesto y de los días de los que dispongas. Te contamos las distintas opciones para moverte por Vietnam.

EN AVION

Para los trayectos más largos y si tu viaje es de un tiempo limitado como el nuestro, te recomendamos hacer los traslados largos en avión, ya que ahorrarás bastante tiempo y los precios de los vuelos internos no son altos. Por ejemplo para ir del sur al centro y del centro al norte lo haríamos en avión. En el pais, hay varios aeropuertos que puedes utilizar:

  • Aeropuerto de Hanoi (norte). Es el aeropuerto internacional Nội Bài.
  • Aeropuerto de Hue (centro). Es el aeropuerto de Phú Bài.
  • Aeropuerto de Da Nang (centro). Es el Aeropuerto Internacional de Đà Nẵng. Este sería el más cercano para visitar Hoi An.
  • Aeropuerto de Ho Chi Minh (sur). Es el Aeropuerto Internacional de Tan Son Nhat

Nosotros en nuestra ruta solo cogimos un vuelo interno de Hue a Hanoi, con Vietnam Airlines. Un trayecto de unas 12 horas en carretera lo hicimos en poco más de una hora.

EN AUTOBUS

Otra de los transportes mas utilizados en Vietnam es el autobús. Sobre todo los Sleeper Bus. Son autobuses con asientos cama donde puedes pasar bastantes horas y se usan para trayectos largos y nocturnos. Nosotros lo usamos para un trayecto de unas 3 horas, de Hoi An a Hue y la verdad que para ese tiempo nos pareció muy cómodo pero claro, no pasamos una noche entera allí! los asientos cama son tamaño pequeño y si eres alto no te caben las piernas y no te puedes estirar del todo. Pero bueno, es un transporte muy usado en Vietnam y super curioso de ver alguna vez en la vida. Lo positivo es, que si tienes que hacer algún trayecto nocturno en Sleeper Bus, te ahorras una noche de hotel.

A nosotros el traslado de Hoi An a Hue nos lo organizaron desde el mismo alojamiento de Hoi An. Con una Van nos llevaron a la estación de autobuses de Hoi An y allí cogimos el Sleeper Bus a Hue. Pero si quieres mirarlo por tu cuenta, en la pagina de 12goasia puedes consultar y comprar la mayoría de traslados de Vietnam.

EN TREN

El tren es otro de los medios de transporte para moverte por algunas zonas de Vietnam y puede ser una buena opción si tienes tiempo, ya que los trayectos suelen ser más largos y lentos. Te dejamos algunos de los traslados que puedes hacer en tren: Puedes mirar precios y horarios en la pagina de 12goasia.

Hay muchos más trayectos que puedes hacer en tren. Lo mejor es que los consultes en la página de 12goasia.

EN COCHE PRIVADO

Los coches privados son una opción muy común en Vietnam. Puedes contratarlos desde tu propio alojamiento. Aunque es una opción más cara, es muy cómoda y más rápida si quieres ahorrar tiempo con los traslados.

Nosotros usamos coche privado para varios trayectos:

  • De Halong Bay a Tam Coc.
  • Del hotel de Hanoi al aeropuerto
  • Del hotel de Hue al aeropuerto.

EN MOTO

Como en otros países del sudeste asiático la moto es uno de los transportes más utilizados. Puedes alquilar una moto en un montón de puestos y tiendas por la calle o si no, en los alojamientos.

Nosotros cogimos moto para Hue y para Ninh Binh y las dos motos nos las ofrecieron en los alojamientos. Posiblemente algo mas cara que cogiéndola fuera de los hoteles, pero de esta forma nos ahorramos tiempo y trámites. Ya que nos las traían al hotel y no nos pedían nada para alquilarla.

También os la recomendamos para visitar las playas cercanas a Hoi An. Ya que nosotros cogimos bicis y fue bastante paliza. Mucho mejor moto.

TAXI O GRAB

Por último, también puedes utilizar para algunos trayectos taxis oficiales o Grab.

Nosotros hemos utilizado mucho Grab. Es una app tipo Uber o Cabify. Detecta tu localización, le dices donde quieres ir y te dice el precio que te va a costar y el tiempo y qué coche viene a buscarte. En otros países podías pagar con la propia app (con tarjeta o PayPal) pero en Vietnam solo nos admitían pagar en efectivo. Así que tenedlo en cuenta para llevar dinero. En algunos sitios de Vietnam como Hue, había motos y coches. Esta opción para nosotros ha sido super cómoda y además más económica que los taxis.

En las guías de cada sitio que visitamos te daremos más detalle de todos los traslados y cómo lo hicimos nosotros.

preparativos para viajar a vietnam


Seguimos con los preparativos para viajar a Vietnam

Resultado de imagen de icono medico SEGURO DE VIAJE

Uno de los puntos importantes cada vez que viajamos es contratar un seguro de viaje. Nuestro seguro de viaje siempre lo sacamos con Iati Seguros. Tienes varias opciones y tipos de seguro según tus necesidades. Para este viaje compramos el Iati Estrella + anulación. Para que sea válido el seguro de anulación tienes que contratarlo dentro de los 7 días siguientes a comprar los vuelos.

Y si pinchas en este link puedes contratarlo con un 5% de descuento.

SEGURO-VIAJE-DESCUENTO-MIKEANDMERYTV

Resultado de imagen de icono clima CUANDO IR

En Vietnam hay dos estaciones, la seca con temperaturas más bajas de Noviembre a Abril y la lluviosa con temperaturas más altas de Mayo a Octubre. Aunque el clima varia también entre las distintas zonas del país.

El clima en el Norte de Vietnam:

  • De diciembre a Febrero hace más frío y la temperatura puede descender hasta 0 grados en Sapa.
  • Entre marzo y abril, empiezan a subir las temperaturas.
  • Desde mayo a Noviembre hace mucho más color y humedad. Es la época de lluvias pero puede llover de vez en cuando.

Nosotros hemos estado en Junio y en el norte no nos ha llovido ningún día y hemos pasado muchísima calor. Temperaturas de más de 40 grados y con mucha humedad.

El clima en el centro de Vietnam: la época de lluvias es de septiembre a diciembre. En esta zona nosotros tuvimos calor extremo, sensaciones térmicas de casi 50 grados. No sabemos si siempre es así o tuvimos algo excepcional. Pero tanto calor, nos limitó bastante para poder ver cosas.

El clima en el sur de Vietnam: de mayo a Octubre hace calor pero con época de lluvias. Aunque las lluvias, como cualquier país tropical son intermitentes. No está lloviendo todo el día.

¿cual es la mejor época para viajar a Vietnam?

Pues la verdad que sinceramente, tal como está ahora mismo el clima en todas partes, cualquier época en la que a ti te vaya bien, cuando tengas vacaciones o encuentres buenos precios. Además, por lo general, cuando hace mejor tiempo suele ser temporada alta, con precios más altos y más turistas.

preparativos para viajar a vietnam

Imagen relacionada VISADO

VISADO PARA ESPAÑOLES

Para ciudadanos españoles no hace falta visado de entrada al país, sea cual sea el propósito del viaje, siempre que la estancia no sea superior a 15 días y se haga sólo una entrada en territorio vietnamita. El pasaporte deberá tener una vigencia mínima de seis meses. Para entrar por segunda vez en Vietnam sin visado, deberán haber transcurrido 30 días desde la fecha de la última salida.

Para viajes de más de 15 días en Vietnam hace falta un visado. El visado puede obtenerse de 3 formas:

  • Visado Online: solamente para visados de una sola entrada y hasta 30 días de estancia, se puede solicitar el visado electrónico a través de cualquiera de estas dos páginas web oficiales: https://www.immigration.gov.vn  o  https://www.xuatnhapcanh.gov.vn pagando mediante transferencia una tasa de 25 dólares, que NO será reembolsada en caso de denegación del visado. En dichas páginas web se pide imagen escaneada del pasaporte y fotografía en formato digital. Se te asignará un número de expediente con el cual podrás hacer seguimiento de tu solicitud y, en caso de concesión del visado, se te remitirá un documento en PDF para imprimir y poder presentarlo a tu llegada. Es imprescindible presentar dicho documento al entrar en el país, ya que en caso contrario se aplicará la exención de visado y sólo tendrás permiso de estancia por un periodo de 15 días.
    El  visado electrónico solamente es válido para la entrada en el país por:
    • Los 8 principales aeropuertos (Hanoi-Noi Bai, Ho Chi Minh, Cam Ranh, Da Nang, Cat Bi, Can Tho, Phu Quoc y Phu Bai)
    • 16 pasos fronterizos terrestres (Mong Cai, Huu Nghi, Lao cai, Nam Can, Cau Treo, Cha Lo, Lao Bao, Bo Y, Moc Bai, Xa Mat, Tinh Bien, Song Tien y Ha Tien, Tay Trang, Na Meo y La Lay)
    • 9 puertos marítimos (Hon Gai, Hai Phong, Nha Trang, Da Nang, Quy Nhon, Vung Tau y Ciudad Ho Chi Minh, Duong Dong y Chan May).
  • Para visados de hasta tres meses, con una o varias entradas, a través de alguna de las múltiples webs de agencias privadas vietnamitas que ofrecen este servicio on-line. La forma de hacerlo es muy sencilla: contratas el servicio, mediante el pago on-line de una tarifa, la agencia de viajes te envía unos días después un documento (“carta de invitación”) que deberás presentar en el aeropuerto para obtener el correspondiente visado. Algunas de las webs que ofrecen dicho servicio, myvietnamvisa, vietnam-visa . Este tipo de procedimiento sólo es válido si el punto de entrada en Vietnam es un aeropuerto, no siendo válido para pasos terrestres de frontera.
  • Para cualquier tipo de visado, en la Embajada de Vietnam en Madrid

Si vistas la Isla Phu Quoc, hay un régimen especial de entrada: existe un régimen especial de exención de visados que permite a los ciudadanos españoles permanecer en dicha isla hasta 30 días sin tramitar visado previo. Esta exención, no es aplicable al resto del estado vietnamita ni compatible con la exención de visados de 15 días que existe en el resto del territorio nacional. Los ciudadanos españoles que entren en Vietnam a través de la isla de Phu Quoc deberán informar al oficial de inmigración si desean acogerse a la exención de visados de 30 días (solo válida para la isla de Phu Quoc) o a la de 15 días. Esta última, será la única opción válida para aquellas personas que desde Phu Quoc deseen desplazarse a otras zonas del país.

VISADO PARA ARGENTINOS, CHILENOS, MEXICANOS Y RESTO DE PAÍSES LATINOAMERICANOS.

Si tienes nacionalidad argentina, uruguaya o de otro país de Latinoamericana deberás tramitar tu visado previamente. Esta tramitación la podrás hacer vía online o tramitarla en la embajada o consulado de Vietnam de tu país de origen o en algunos de los países cercanos. En el caso de ser argentino y que no lleves más de 1 mes fuera de tu país estarás obligado a presentar a tu llegada tu cartilla de vacunas contra la fiebre amarilla. En caso de ser chileno recibirás una visa on arrival (a tu llegada) de 90 días .

 

Resultado de imagen de icono hotel ALOJAMIENTO

Una de las partes favoritas para nosotros de preparar un viaje, es buscar alojamientos. Nosotros siempre llevamos todo reservado desde España con antelación, porque nos gusta ir más tranquilos y no perder tiempo en el destino buscando sitios para dormir. Para este viaje excepto un apartamento todo lo hemos reservado por booking.

En Vietnam puedes encontrar alojamientos de todo tipo de precios. En este post te vamos a detallar los sitios que elegimos nosotros y nuestra opinión. Pero en las Guías de cada ciudad os dejaremos más opciones de alojamiento que os recomendamos.

Alojamiento en Hoi an para 3 noches

  • Sunny Pool Villas: Este alojamiento nos encantó, la habitación genial, con piscina, desayuno, a 5 minutos andando del centro y lo mejor, el trato familiar y cercano que nos dieron.

Alojamiento en Hue para 2 noches.

  • Apartamento de Airbnb: Muy cómodo y con todo lo necesario. Nos trajeron una moto al garaje del apartamento. Está algo alejado del centro por eso solo lo recomendamos si vas a moverte en moto.

Te dejamos como siempre un descuento de 25 euros para tu primera reserva de airbnb:

DESCUENTO-AIRBNB-MIKEANDMERYTV

Para Hue recomendamos más alojarse cerca de la zona de la Ciudad Imperial y del rio. Aquí puedes buscar otras opciones de alojamiento:



Booking.com

Alojamientos en Hanoi

En Hanoi estuvimos una noche antes de hacer el crucero de Halong y otra al final del viaje. Estuvimos en estos dos hoteles:

  • My Moon Hotel: muy bien situado en el Old Quarter. Con desayuno, bien de precio y cómodo.

preparativos para viajar a vietnam

  • Rex Hanoi Hotel: Nos encantó por la piscina y las vistas desde la última planta. La habitación muy cómoda. Y el trato genial. También con desayuno.

preparativos para viajar a vietnam

Alojamientos en la provincia de Ninh Binh

Para recorrer la zona de Tam con y Ninh Binh estuvimos en dos hoteles:

  • Mua Caves Eco Lodge. Lo mejor de este hotel es el entorno y que está dentro del recinto de las Mua Caves en Tam Coc. Por lo que puedes subir gratis las veces que quieras y a la hora que quieras. En un principio íbamos a estar aquí las 4 noches pero al estar pasando tanta calor decidimos buscar otro alojamiento con piscina y fue la mejor decisión del viaje!
  • Bai Dinh Garden Resort. Uno de nuestros alojamientos favoritos. Es nuevo, lleva abierto apenas unos meses. Las instalaciones y habitaciones están genial y lo mejor es el trato de todo el personal. Es uno de los sitios donde mejor nos han tratado en un viaje. Increíble y super recomendable.

 

Crucero en Halong Bay

Para conocer la Bahía de Halong hicimos un crucero de una noche. Nos apetecía darnos un capricho y elegimos hacerlo en un crucero de lujo. Ya que existen cruceros de todos los niveles. Finalmente lo hicimos con Mon Cheri Cruise 2 y la experiencia fue increíble. El barco es nuevo, las habitaciones preciosas y muy cómodas, con terrazas privadas, la comida y el trato perfecto! Haremos un post especial con nuestra experiencia.

Resultado de imagen de icono movil INTERNET – WIFI

Nosotros siempre llevamos internet en nuestros viajes. Nos gusta ir subiendo nuestras aventuras por redes sociales, sobre todo Instagram, y además nos sentimos más seguros con Internet sin tener que estar dependiendo del wifi de los hoteles.

Compramos 2 tarjetas SIM en el aeropuerto de Da Nang, al llegar. Nada más que pasas las cintas de recogida de equipaje tienes varias oficinas para comprar las tarjetas. Hay distintos tipos y precios según la duración del viaje o los datos que necesites. Nosotros compramos esta tarjeta y nos fue genial en todos los sitios y teníamos 4G y datos ilimitados (unos 7 euros cada una)

preparativos para viajar a vietnam


Continuamos con los Preparativos para viajar a Vietnam.

Imagen relacionada VACUNAS Y BOTIQUIN

En cuanto a vacunas y botiquín tenemos un post especial donde contamos todo con detalle:

Para este viaje, como ya teníamos todas las vacunas de viajes anteriores, solo tuvimos que renovar la de las fiebres tifoideas.

 

Resultado de imagen de dinero icono EFECTIVO – TARJETA

La moneda oficial de Vietnam es el Dong. A día de hoy, julio de 2019, 1 dong equivale a 0,000038 euros. Se puede usar tarjetas en algunos restaurantes y hoteles pero en la mayoría de sitios hay que usar efectivo. Por ejemplo, a nosotros en los hoteles, si pagábamos con tarjeta nos cobraban comisión. 

¿Como nos hemos organizado con el dinero en este viaje?

Para el tema del dinero en Vietnam hemos combinado distintos métodos. Hemos llevado dinero ya cambiado desde aquí y una vez allí, hemos sacado dinero con 2 tarjetas que no cobran comisiones. Os contamos todo a continuación:

Para cambiar moneda extranjera siempre usamos Exact Change. Puedes pedir la moneda extranjera fácilmente desde este enlace y te la pueden mandar a casa con un cambio mejor que en bancos y aeropuertos.  Además te explicamos todo con más detalle en el siguiente post:

cambio-moneda-extranjera-exactchange-mikeandmerytv

Ademas, para nuestros viajes, usamos dos tarjetas que no te cobran comisiones, Bnext y N26. Os dejamos toda la información de cada una de ellas en nuestros posts.

Puedes pedir aquí las tarjetas:

BNEXT-TARJETA-PARA-VIAJAR-SIN-COMISIONES N26-TARJETA-PARA-VIAJAR-SIN-COMISIONES

 

En este viaje no hemos tenido ningún problema con ellas. Y llevamos una tarjeta cada uno, por si acaso y para tener el doble de saldo y de retiradas sin comisiones.

En cuanto a precios y cuánto nos ha costado todo, puedes leer el post del Presupuesto para viajar a Vietnam.

Resultado de imagen de icono electricidad ELECTRICIDAD

En Vietnam las clavijas para la corriente son de 3 tipos: A, C y G. En todos los sitios en los que hemos estado servían los enchufes de España.

preparativos para viajar a vietnam

Resultado de imagen de icono maleta MOCHILA – MALETA

Para este viaje, en un principio íbamos a irnos con mochilas sin facturar. Pero a ultima hora, decidimos irnos con dos maletas pequeñas de mano más las dos mochilas de la tecnología que siempre llevamos. Y hemos ido genial con las maletas. Se puede ir perfectamente con maletas, si tu viaje es organizado y no tienes que andar mucho por la calle y vas directamente a los hoteles como nosotros. Y con mochila igual. Eso ya, como cada uno vaya mejor.

  • Te dejamos aquí el video que hicimos con el equipaje para este viaje.

preparativos para viajar a vietnam

Resultado de imagen de icono camara TECNOLOGIA QUE LLEVAMOS

Muchas veces nos preguntáis que cámara usamos  y qué solemos llevar a los viajes. Esto es todo lo que usamos para fotos y videos. Os dejamos además los enlaces por si queréis ver precios o comprarlo directamente:

Imagen relacionada IMPRESCINDIBLES EN VIETNAM

Hay muchas cosas que ver y hacer en Vietnam. Te iremos contando todo en los próximos posts pero aquí te dejamos lo que para nosotros serían los imprescindibles en un viaje a Vietnam. Lógicamente, luego dependerá de los días que tengas o de tus gustos que veas más o menos cosas. A nosotros nos han faltado muchas cosas de ver pero seguro que volvemos en otra ocasión.

  • Hoi An, la ciudad de los farolillos
  • Halong Bay, una de las 7 maravillas naturales del mundo
  • Isla de Cat Ba
  • Provincia de Ninh Binh. Una de  nuestras zonas favoritas del viaje. Le llaman la Halong Bay terrestre
  • Sapa, arrozales y trekkins
  • Loop en moto por Ha Giang
  • Hanoi y el Old Quarter. Una ciudad que seguro que no te deja indiferente
  • Hue, la ciudad imperial
  • Ho Chi Minh, una de las ciudades más grandes e importantes del país
  • Las playas de Phu Quoc
  • Mui Ne y sus dunas de arena
  • Las cataratas Ban Gioc
  • El delta del Mekong
  • Da Lat, otro de los bonitos pueblos de Vietnam
  • Cuevas de Phong Nha

Resultado de imagen de ICONO COMIDA GASTRONOMIA

La comida de Vietnam nos ha gustado un montón. Estos son algunos de los platos que hemos probado:

  • Fried Spring Rolls. Nuestra comida favorita! Nada que ver a los rollitos de primavera que conocemos en España. Estan increíbles. Los hay crudos pero nos gustaron los fritos.
  • Banh Mi: son unos bocadillos típicos con pan de barra y rellenos de un montón de ingredientes, carne, vegetales, huevo, salsas….
  • Pho: es una sopa típica. La comen hasta para desayunar. Con pollo, fideos, cebolla…
  • Cao Lao. Es típico de Hoi An. Son noodles con una especie de cortezas de cerdo y verduras.
  • White Roses también típicas de Hoi An. Una especie de masa rellena con verduras y carne y con cebolla frita. Muy rico!
  • Después hay muchos platos de arroz y noodles de muchas formas.
  • Café con Huevo de Hanoi. Uno de los cafés más ricos que hemos probado en la vida!

Y hasta aquí todos los preparativos para viajar a Vietnam. Esperamos que te sirva de ayuda el post. Te contaremos y te enseñaremos todavía muchas más cosas de este país tan increíble y que nos ha enamorado.

 


¿Viajas por libre a Vietnam? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

 

Resultado de imagen de icono avion  Las mejores ofertas de vuelos

Resultado de imagen de icono hotel  Las mejores ofertas de Hoteles

Resultado de imagen de icono descuentos Descuento de 25 euros en Airbnb

Resultado de imagen de icono botiquin  Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

Icono dolar, moneda, dinero Cambiar moneda extranjera

Imagen relacionada Tarjeta Bnext para viajar sin comisiones.

Imagen relacionada Tarjeta N26 para viajar sin comisiones.

Imagen relacionada Traslados y excursiones en Civitatis

Resultado de imagen de icono libro  Guias de viaje

Resultado de imagen de icono libreta Nuestras guías de Vietnam

 

Mil gracias por leernos.

 

Cualquier duda puedes dejarnos un comentario y no te olvides de suscribirte al blog para no perderte los siguientes posts y seguirnos en Instagram y Youtube

Sígueme
Compártelo

2 Comentarios

  1. Andrea
    julio 9, 2019 / 8:41 pm

    Fantástico chicos! Me ha encantado el Post. Nos vamos en Octubre a Vietnam y nos ha servido mucho. Estamos desando ver los videos 😀

    • mikeandmerytv
      Autor
      julio 10, 2019 / 9:32 am

      Hola! nos alegra que os haya servido de ayuda! Iremos publicando una guía con cosas que ver en cada sitio!! OS va a encantar Vietnam!

Deja un comentario


Looking for Something?