Home » EL MEJOR CRUCERO DE LA BAHIA DE HALONG

EL MEJOR CRUCERO DE LA BAHIA DE HALONG

La Bahía de Halong es una de las 7 maravillas del mundo, Patrimonio Mundial y sin duda uno de los imprescindibles si vas a viajar a Vietnam. Una de las formas más habituales de conocer la Bahia de Halong es contratando un crucero. Nosotros en este post te vamos a contar nuestra experiencia en el mejor crucero de la Bahía de Halong.

Halong significa “dragón descendente o descendientes del dragón”. Según la leyenda, cuando los vietnamitas luchaban contra los chinos provenientes del mar, el Emperador de Jade envió una familia de dragones para ayudarles a defender su tierra, una historia muy Juego de Tronos! Estos dragones escupían joyas y jade. Las joyas se convirtieron en las islas e islotes de la bahía, uniéndose para formar una gran muralla frente a los invasores, y así vencieron contra los invasores chinos. Leyendas aparte, para nosotros es un lugar que desprende magia y que no te puedes perder en tu viaje por Vietnam.

crucero bahía halong

 

¿COMO ELEGIR EL MEJOR CRUCERO DE LA BAHIA DE HALONG?

Elegir un crucero es bastante complicado porque hay muchísimos y de distintos precios. También tienes la opción de estar una noche o dos. Habíamos leído muchas experiencias negativas sobre los cruceros, barcos en mal estado, sucios y con ratas, cancelaciones inesperadas… Así que decidimos darnos un pequeño capricho y no arriesgarnos a tener una mala experiencia o quedarnos “tirados” y buscar uno de los muchos cruceros de lujo que recorren la Bahía de Halong.

Decidimos hacerlo sólo de una noche ya que los cruceros de lujo son algo caros y con una noche puedes tener suficiente para conocer la Bahía de Halong. Contratamos uno a través Booking, pero a menos de dos semanas de nuestro viaje nos lo cancelaron. Según nos dijeron, había una fiesta privada en el barco y no podíamos alojarnos allí. Al final, mientras buscábamos opiniones de otros cruceros nos contactó Mon Cheri Cruises para invitarnos a su crucero durante una noche y dos días. Miramos opiniones y se encontraba entre uno de los mejores cruceros de la Bahía de Halong. Así que, este fue nuestro crucero elegido.

Muchos cruceros también puedes contratarlos desde Hanoi. En la mayoría de calles de Hanoi, verás un montón de agencias donde contratar una excursión. Pero nosotros preferíamos contratarlo ya desde casa para asegurarnos el día, el precio, e ir a un sitio con buenas opiniones y fiable 100%.

Para nosotros, fue una experiencia increíble y una de las mejores de nuestra vida. La disfrutamos muchísimo, nos trataron increíble, alucinamos con los paisajes y el barco no podía ser mejor. Pero ahora te damos todos los detalles de nuestra experiencia a bordo del Mon Cheri Cruises 2 , para nosotros sin duda el mejor crucero de la Bahía de Halong.

crucero bahía halong

A BORDO DEL MON CHERI CRUISES

En la Bahía de Halong hay muchísimos cruceros pero no todos hacen el mismo recorrido. Una de las cosas que buscábamos nosotros era que el crucero tuviera una ruta algo más apartada que el resto para no ir a la vez que miles de barcos. Y eso es algo que nos gustó mucho del Mon Cheri. Porque navega hasta la zona de la Isla de Cat Ba, por Lan Ha Bay, que es una bahía mucho más tranquila que la Bahía de Halong. Te vas cruzando con otros cruceros, pero no es algo exagerado ni negativo como habíamos leído en internet de otras experiencias. Así que por esa parte un 10!

El crucero sale desde Hai Phong City. Se encuentra a unas 4 horas de Hanoi en coche. Puedes ir por tu cuenta pero lo mejor es hacer el trayecto con las furgonetas compartidas que te prepara el propio crucero. Te recogen en tu hotel de Hanoi y te dejan en la oficina del puerto.

Una vez en las oficinas se arma un poco de lio porque hacen repaso de todas las personas, te recogen el equipaje y distribuyen a la gente entre ambos cruceros Mon Cheri. El nuestro era Mon Cheri Cruises 2 (los barcos no son exactamente iguales). Al barco llegas justo a la hora de comer. Y lo mismo para la vuelta. Te llevan con la van hasta Hanoi. Nosotros como íbamos después del crucero a Tam Coc y no hay transporte público directo, tuvimos que contratar un coche privado, que nos organizó el propio crucero y lo pagamos aparte. Nos costó 80 euros. Es algo caro, pero tardas casi 5 horas en llegar. Otra opción es ir a Hanoi con la van del crucero y allí coger otro medio de transporte a Ninh Binh, pero para nosotros la opción coche privado fue más cómoda y rápida.

En una especie de barco rápido te llevan hasta el crucero. Ya desde lejos, toda la tripulación te saluda con la mano y con una enorme sonrisa!. Allí ya te queda claro que te van a tratar como en casa! Y es que los Vietnamitas te contagian su alegría y su sonrisa en todas partes.

crucero bahía halong

LAS INSTALACIONES

El crucero es prácticamente nuevo, por lo que las instalaciones están en muy buen estado. Hay una zona de restauración donde nada más llegar te preparan la comida. La comida es un menú de varios platos y todos buenísimos. La cena y el desayuno son tipo buffet con mucha variedad de cosas. Después tiene la zona de la cubierta con terraza, bar y tumbonas. Además hay gimnasio, conexión Wi-Fi y parque infantil.

El crucero de dos días, (una noche) incluye en el precio: Todas las comidas, actividades que se realizan en el barco y guía de habla inglesa. Lo único que pagas aparte son las bebidas y propinas si quieres dejar.

 

crucero bahía halong

LAS HABITACIONES

Otra de las cosas que queríamos si o si en el crucero, era tener terraza privada en la habitación, para poder salir a ver las vistas cuando nos apeteciera y no tener que salir a la terraza común. Todas las habitaciones del Mon Cheri, son tipo Suite y tienen su terraza privada, minibar, TV, Aire acondicionado, secador, albornoz y zapatillas, zona de estar, vistas a la Bahia, artículos de baño…La verdad que las habitaciones son preciosas, muy cómodas y no les falta de nada.

Tiene habitaciones de 2, 3 y hasta 4 personas.

Puedes ver en booking todas las habitaciones disponibles o también más información en su página web.

Cuando nos contactaron desde Mon Cheri nos ofrecieron la Suite con terraza y ya nos encantó, pero cuando llegamos allí y vimos que en vez de una habitación normal nos habían preparado la Suite Presidencial de la Proa del barco alucinamos! Fue toda una sorpresa y no parábamos de dar gritos de alegría y de emoción. La Suite que nos dieron es espectacular, la mejor habitación que hemos tenido nunca. Y poder tener nuestra terraza privada, la bañera con vistas a la Bahía, y todas las comodidades de la suite fue un auténtico lujo y un privilegio. Lo único malo, tener que irse al día siguiente! Lógicamente, esta suite es impresionante y un sueño, pero es muy cara. Cualquiera de las otras habitaciones, que son todas tipo suite, están fenomenal igualmente.

crucero bahía halong

LAS ACTIVIDADES

Hay algunas actividades que las hacen prácticamente en todos los cruceros, como la clase de cocina, la pesca nocturna, o el taichí al amanecer.

Ademas, el día que llegas por la tarde, hay una excursión en kayac. Si no quieres o no puedes remar, te llevan en bote de bambú. En esta salida es donde puedes aprovechar para bañarte. Porque en el resto de la Bahía no te puedes bañar. Ademas, que cuando estuvimos nosotros, estaba todo el agua llena de medusas gigantes!

Al día siguiente, después de desayunar, puedes hacer la excursión a Cat Ba. Primero te llevan en barco hasta la isla y luego en bus hasta el Parque Nacional de Cat Ba para visitar alguna de sus famosas cuevas, Cueva Hospital (Quang Y) o la cueva Trung Trang.

Las actividades son opcionales y el resto del tiempo lo tienes libre para disfrutar de la habitación, de la terraza, de las vistas, puedes ver el atardecer y el amanecer, tomarte algo en la terraza de la cubierta…En el barco también tienes opción de Spa y masajes pero con un cargo adicional.

crucero bahía halong

 

Y hasta aquí nuestra experiencia en el mejor crucero de la Bahía de Halong. La verdad que os lo recomendamos mucho si buscáis un crucero de categoría superior y daros un pequeño capricho. No sabemos como serán el resto de cruceros, pero muchas veces merece la pena pagar un poco más para disfrutar de una de las maravillas naturales del mundo a bordo de un barco así. Sin duda, aparte de poder disfrutar de nuestra Suite, lo mejor a destacar fue el trato de la tripulación. Siempre amables y con una sonrisa en la cara. Nos trataron espectacular! Cuando nos despedimos y nos decían a todos adiós desde el Mon Cheri se nos caía la lagrimilla. Fue una experiencia increíble. Repetiríamos con los ojos cerrados.

Aquí puedes ver el video de nuestra experiencia a bordo del Mon Cheri Cruises:

 

No te pierdas toda la información de nuestro viaje a Vietnam:

 


¿Viajas por libre a Vietnam? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

 

Resultado de imagen de icono avion  Las mejores ofertas de vuelos

Resultado de imagen de icono hotel  Las mejores ofertas de Hoteles

Resultado de imagen de icono descuentos Descuento de 25 euros en Airbnb

Resultado de imagen de icono botiquin  Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

Icono dolar, moneda, dinero Cambiar moneda extranjera

Imagen relacionada Tarjeta Bnext para viajar sin comisiones.

Imagen relacionada Traslados y excursiones en Civitatis

Imagen relacionada Excursiones en Get Your Guide

Resultado de imagen de icono libro  Guias de viaje

Resultado de imagen de icono libreta Nuestras guías de Vietnam

 

Mil gracias por leernos.

 

Cualquier duda puedes dejarnos un comentario y no te olvides de suscribirte al blog para no perderte los siguientes posts y seguirnos en Instagram y Youtube

Sígueme
Compártelo

2 Comentarios

  1. Isabel
    octubre 6, 2019 / 9:03 pm

    Aúpa pareja
    El próximo verano vamos a ir a Vietnam y Camboya
    En la bahía de Halong ,me gustaría saber cuál fue el crucero que os anulo la reserva
    Lo digo para que no nos pase lo mismo
    Un saludo y seguir así FENOMENOS
    Sois súper majikos…..

    • mikeandmerytv
      Autor
      octubre 7, 2019 / 5:01 pm

      Hola! Pues la compañia es Era Cuises y lo cogimos por Booking.

Deja un comentario


Looking for Something?