Home » QUE VER Y HACER EN HOI AN. VIETNAM

QUE VER Y HACER EN HOI AN. VIETNAM

En el centro de Vietnam se encuentra uno de los lugares más bonitos del país. Hoi An. Famosa por sus fachadas amarillas, sus farolillos de colores adornando las calles y su característico casco antiguo. Hoi An, es uno de los imprescindibles de Vietnam y también uno de los lugares con más afluencia de turistas. Y es que, la magia de sus farolillos, atrae a muchísima gente de todas partes. En este post te hablamos de las mejores cosas que ver y hacer en Hoi An, así como consejos y recomendaciones para visitarla.

hoi an Vietnam

 

 

Antes de nuestros imprescindibles sobre qué ver y hacer en Hoi An te contamos algunos consejos y recomendaciones que te pueden ayudar en tu viaje.

 

CONSEJOS PARA VISITAR HOI AN

 

 

Imagen relacionada DIAS NECESARIOS

Para ver toda la zona del centro de Hoi An y si quieres también conocer algo de los alrededores de Hoi An, nuestra recomendación es que le dediques dos días. Nosotros estuvimos 3 noches con dos días enteros y nos faltaron cosas de ver. No nos habría importado estar alguna noche más. Pero con dos días puede ser suficiente para ver la mayoría de cosas.

 

Resultado de imagen de icono avion COMO LLEGAR A HOI AN

El aeropuerto más cercano a Hoi An es el Da Nang a 30 km. Aunque también puedes llegar al aeropuerto de Hue.

Nosotros siempre utilizamos el buscador de Skyskanner para ver las mejores combinaciones de vuelos y los precios de las distintas compañías.

 

 

En nuestro viaje, llegamos con un vuelo desde Kuala Lumpur a Da Nang con Air Asia.  El vuelo nos costó 120 euros cada uno. Si quieres ver todos los precios de nuestro viaje, también puedes leer el post del Presupuesto para viajar a Vietnam.

Una vez que estás en el aeropuerto de Da Nang, puedes llegar fácilmente hasta Hoi An, en bus, taxi, Grab o coche privado. Nosotros usamos Grab para llegar desde el aeropuerto de Da Nang hasta el hotel de Hoi An.

  • Grab: Es una app tipo Uber o Cabify. Detecta tu localización, le dices donde quieres ir y te dice el precio que te va a costar y el tiempo y qué coche viene a buscarte. En otros países podías pagar con la propia app (con tarjeta o PayPal) pero en Vietnam solo nos admitían pagar en efectivo. Así que tenedlo en cuenta para llevar dinero. Esta opción sale mejor de precio que un taxi.
  • Traslados privados con Civitatis. Puedes contratarlo desde aquí.
  • Traslado privado en coche, van o bus, con Get Your Guide.
  • En autobus. Tardas unas dos horas en llegar. Puedes ver todas las opciones y comprar los billetes desde está página:

Te dejamos otras opciones de traslado según sea tu ruta por Vietnam:

 

Imagen relacionada COMO MOVERSE POR HOI AN

Para ver el centro de Hoi An, puedes hacerlo andando o en bici. De hecho, la zona del centro Histórico está cerrada para vehículos con motor.

Si vas a hacer alguna excursión por los alrededores te recomendamos una moto o una bici.

A nosotros en el propio alojamiento nos dejaron las bicis y nos alquilaban moto si hubiéramos necesitado. Pero por la calle hay muchos puestos para alquilar ambas cosas.

hoi an

 

Resultado de imagen de icono medico SEGURO DE VIAJE

Uno de los puntos importantes cada vez que viajamos es contratar un seguro de viaje. Nuestro seguro de viaje siempre lo sacamos con Iati Seguros. Tienes varias opciones y tipos de seguro según tus necesidades. Para este viaje compramos el Iati Estrella + anulación. Para que sea válido el seguro de anulación tienes que contratarlo dentro de los 7 días siguientes a comprar los vuelos.

Y si pinchas en este link puedes contratarlo con un 5% de descuento.

SEGURO-VIAJE-DESCUENTO-MIKEANDMERYTV

 

Resultado de imagen de icono clima MEJOR EPOCA PARA VISITAR HOI AN

La época de lluvias en el centro de Vietnam es de septiembre a diciembre.

Nosotros fuimos en Junio y en esta zona tuvimos calor extremo, sensaciones térmicas de casi 50 grados. No sabemos si siempre es así o tuvimos algo excepcional. Pero tanto calor, nos limitó bastante para poder ver cosas.

 

Resultado de imagen de icono hotel ALOJAMIENTO

Las mejoras zonas para alojarse en Hoi An, son el Centro histórico (Ancient Town), sus alrededores o cerca de la playa.

Nosotros elegimos este hotel para 3 noches.

  • Sunny Pool Villas: Este alojamiento nos encantó, la habitación genial, con piscina, desayuno, a 5 minutos andando del centro y lo mejor, el trato familiar y cercano que nos dieron.  Recomendable 100%.

Resultado de imagen de dinero icono EFECTIVO – TARJETA

La moneda oficial de Vietnam es el Dong. A día de hoy, julio de 2019, 1 dong equivale a 0,000038 euros. Se puede usar tarjetas en algunos restaurantes y hoteles pero en la mayoría de sitios hay que usar efectivo. Por ejemplo, a nosotros en los hoteles, si pagábamos con tarjeta nos cobraban comisión. 

¿Como nos hemos organizado con el dinero en este viaje?

Para el tema del dinero en Vietnam hemos combinado distintos métodos. Hemos llevado dinero ya cambiado desde aquí y una vez allí, hemos sacado dinero con 2 tarjetas que no cobran comisiones. Os contamos todo a continuación:

Para cambiar moneda extranjera siempre usamos Exact Change. Puedes pedir la moneda extranjera fácilmente desde este enlace y te la pueden mandar a casa con un cambio mejor que en bancos y aeropuertos.  Además te explicamos todo con más detalle en el siguiente post:

cambio-moneda-extranjera-exactchange-mikeandmerytv

Ademas, para nuestros viajes, usamos dos tarjetas que no te cobran comisiones, Bnext y N26. Os dejamos toda la información de cada una de ellas en nuestros posts.

Puedes pedir aquí las tarjetas:

BNEXT-TARJETA-PARA-VIAJAR-SIN-COMISIONES N26-TARJETA-PARA-VIAJAR-SIN-COMISIONES

 

En este viaje no hemos tenido ningún problema con ellas. Y llevamos una tarjeta cada uno, por si acaso y para tener el doble de saldo y de retiradas sin comisiones.

En cuanto a precios y cuánto nos ha costado todo, puedes leer el post del Presupuesto para viajar a Vietnam.

 

Resultado de imagen de icono camara TECNOLOGIA QUE LLEVAMOS

Muchas veces recibimos preguntas sobre que cámara usamos y qué solemos llevar a los viajes. Esto es todo lo que usamos para fotos y videos. Te dejamos además los enlaces por si quieres ver precios o comprarlo directamente:

 

Y ahora sí, después de todos los consejos y tips empezamos con las recomendaciones sobre qué ver y hacer en Hoi An.

 

QUE VER Y HACER EN HOI AN

 

➽ THE ANCIENT TOWN

Es el Centro Histórico de Hoi An. Se mantiene todo intacto, como si el tiempo nunca hubiera pasado. Sus calles desprenden magia. Además, están decoradas con farolillos de colores que le dan un toque aún más especial y diferente. Te recomendamos pasear por sus calles de día pero también de noche cuando todos los farolillos se iluminan.

Si además quieres visitar algunos de los monumentos o casas antiguas tienes que comprar un bono, que te permite ver 5 lugares de los 22 posibles. El ticket cuesta unos 4 euros y medio (120.000 VND). Nosotros los compramos en una agencia de viajes que os dejamos localizada en el mapa. Nos costó bastante encontrar donde comprarlos. No sabemos si los venden en más sitios o no, pero no encontramos ninguno aparte de este.

Estos son algunos de los puntos que puedes visitar:

  • Assembly Hall Of Fujian Chinese
  • Guang Gong Temple
  • Cau Nhat Ban o Puente Japonés
  • The Old House of Phung Hung
  • Duc An House

Si prefieres conocer los encantos de Hoi An con un guía, puedes reservarlo desde aquí:

➽ HOI AN NIGHT MARKET

Cuando cae el sol puedes visitar el famoso Night Market de Hoi An. Aquí encontrarás puestos de comida, de souvenirs, de decoración, complementos y las famosas tiendas de farolillos. Nos habría encantado comprar alguno pero es lo malo de viajar con equipaje de mano, que no cabe nada!

➽ RIO THU BON

Se ha convertido en el punto más turístico de Hoi An, sobre todo por la noche, por sus paseos en barcas con farolillos. Además, sin contratas el paseo en barca, te dan unas velas para que las dejes en el rio. También puedes comprar las velas por las orillas del rio sin tener que hacer el paseo en barca. La verdad que el sitio con todas las luces en súper bonito pero está demasiado saturado, por lo menos cuando lo visitamos nosotros. Además, a la hora del atardecer está la Happy hour de paseos en barca y mucha gente acude allí para tener precios más económicos.

No te pierdas The town bridge para ver las vistas del rio.

Durante las noches de luna llena de cada mes, se celebra el Lantern Festival de Hoi An. Se conmemora el nacimiento y la iluminación de Buda. Consiste en encender velas de papel cargadas de deseos que se depositan en el rio para que un día se cumplan.

  • Puedes consultar las fechas aquí.

hoi an vietnam

➽ HOI AN MARKET

Durante el día, a partir de las 6:30 de la mañana y cerca del rio, puedes visitar el Mercado de Hoi An. Lleno de puestos de alimentos locales, ropa, accesorios, complementos tipo bolsos y pañuelos y decoración.

➽ BOUTIQUES DE ROPA A MEDIDA

Hay algo muy característico de Hoi An y es que hay Boutiques donde te hacen trajes a medida y te pueden imitar algún vestido o traje que tú les digas. Una de las más famosas es Yaly Couture. Nosotros no nos hicimos nada pero si te apetece o te gusta ese tipo de ropa y vas a estar en Hoi An más de un día puedes hacerlo.

➽ LAS PLAYAS DE HOI AN

Si tienes tiempo, puedes dedicar una mañana o un día a conocer las playas de Hoi An. No son playas paradisiacas ni espectaculares, pero son perfectas para desconectar y ver otras zonas distintas. Además, el paseo hasta allí entre arrozales es súper bonito.

Nosotros lo hicimos en bici, pero con el calor que hacía lo pasamos bastante mal, habría sido mucho mejor hacerlo en moto.

La playa más cercana es An Bang Beach. Hay un parking al llegar donde puedes dejar por unos 70 u 80 céntimos las bicis o la moto. Allí puedes alquilar hamacas con sombrilla y hay varios restaurantes donde probar marisco y pescado recién cogido.

Otra de las playas muy cerca de ésta es Cua Dai Beach.

➽ ALREDEDORES DE HOI AN

Si dispones de más días, también puedes visitar algunos puntos de los alrededores. Te dejamos algunas ideas de excursiones que puedes hacer:

 

➽ DONDE COMER EN HOI AN

En el centro de Hoi An, hay muchos sitios para comer y cenar y para probar la comida típica Vietnamita. Te vamos a recomendar algunos de los que probamos nosotros:

Bánh Mì Phuong. Son los famosos bocadillos Vietnamitas. Los rellenan de carne, pollo, verduras, ensalada, queso, salsas….Estan muy ricos! Este sitio es bastante famoso y suele haber fila.

Madam Khanh. Otro puesto de bocadillos, Banh Minh fuera del centro histórico.

Morning Glory. Es un restaurante de comida Viertnamita. Aquí puedes probar el famoso Cao Lao (Son noodles con una especie de cortezas de cerdo y verduras) y las White Roses (Una especie de masa rellena con verduras y carne y con cebolla frita). Tambien hacen cursos de cocina.

comida tipica Vietnam

Lantern Town. Tambien de comida Vietamita y con una decoración muy bonita.

Quán Cao Lầu Cô Liên. En esta zona a las orillas del rio hay un monton de puestos callejeros donde probar la comida local en las típicas mesas y sillas enanas que hay por todo el país.

Miss Ly. De comida vietnamita y bastante conocido en Hoi An

Hoi An Roastery. Para desayunar o tomar un café. Hay muchas cafeterías de esta cadena por todo el centro.

 

En este mapa te dejamos todas las localizaciones:

 

 

Y hasta aquí nuestras recomendaciones sobre qué ver y hacer en Hoi An. Sin duda es un imprescindible en un viaje a Vietnam y que te recomendamos mucho. Esperamos que te sirva de ayuda el post.

No te pierdas toda la información de nuestro viaje a Vietnam:

 


¿Viajas por libre a Vietnam? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

 

Resultado de imagen de icono avion  Las mejores ofertas de vuelos

Resultado de imagen de icono hotel  Las mejores ofertas de Hoteles

Resultado de imagen de icono descuentos Descuento de 25 euros en Airbnb

Resultado de imagen de icono botiquin  Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

Icono dolar, moneda, dinero Cambiar moneda extranjera

Imagen relacionada Tarjeta Bnext para viajar sin comisiones

Imagen relacionada Traslados y excursiones en Civitatis

Imagen relacionada Excursiones en Get Your Guide

Resultado de imagen de icono libro  Guias de viaje

Resultado de imagen de icono libreta Nuestras guías de Vietnam

 

Mil gracias por leernos.

 

Cualquier duda puedes dejarnos un comentario y no te olvides de suscribirte al blog para no perderte los siguientes posts y seguirnos en Instagram y Youtube

Sígueme
Compártelo

2 Comentarios

  1. Alicia
    agosto 5, 2019 / 6:11 am

    EXCELENTE!!!! TODO SUPER CLARO! Graciasssssss

    • mikeandmerytv
      Autor
      agosto 5, 2019 / 6:15 pm

      Muchas gracias! nos alegra que te haya gustado!

Deja un comentario


Looking for Something?