QUE VER Y HACER EN TOKIO – GUÍA COMPLETA + MAPA

Tokio es una de nuestras ciudades favoritas del mundo. Sin duda, un imprescindible si viajas a Japón. En este post te contamos todo lo que ver y hacer en Tokio, además de consejos para visitarla.

En cuanto a los días necesarios para visitar la ciudad, diríamos que todos los que puedas. Es una ciudad enorme, hay muchísimos barrios donde perderse e infinitos planes que hacer, incluso puedes hacer excursiones de día a muchos otros destinos cercanos. Tokio es una ciudad que ver al menos una vez en la vida.

Si quieres tener toda la información de Japón en PDF, puedes comprar aquí nuestra guía descargable para llevar en tu móvil y tener acceso a la guía durante el viaje.

que ver y hacer en Tokio

 

No te pierdas el resto de posts sobre Japón:

 

Antes de empezar con las recomendaciones sobre que ver en Tokio, te damos algunos consejos para organizar el viaje.

 

CONSEJOS PARA VIAJAR A TOKIO

 

CÓMO LLEGAR A TOKIO

Tokio, suele ser el principal punto de entrada a Japón. En Tokio, hay 2 aeropuertos, Narita y Haneda.

Si llegas al aeropuerto de Narita, tenemos un post especial donde te contamos las distintas opciones para ir al centro de la ciudad:

Si llegas al aeropuerto de Haneda (está más cerca del centro que Narita), la forma más rápida es el Monorail, que tarda 20 minutos desde la Terminal 2 de Haneda hasta la estación Hamamatsucho, donde podemos conectar con la Yamanote Line. O también la línea Keikyu que conecta con la Yamanote Line en la estación Shinagawa.

CÓMO MOVERSE POR TOKIO

Tokio es una ciudad perfectamente comunicada, con trenes, metros y autobuses.

Es posible que para moverte por Japón necesites comprar el JR Pass, así que aquí te dejamos varias opciones:

Nota: Al reservar cualquier transporte, actividad o alojamiento desde alguno de nuestros enlaces de este post y del resto de posts del blog, nos ayudas con una pequeña comisión para seguir creando contenido en MikeandMeryTV. 

También tenemos un post especial donde te explicamos más acerca del Japan Rail Pass y otros transportes de Japón y también te explicamos cómo calcular los traslados para ver si te compensa comprarlo o no:

Además, en este post, te explicamos cómo moverte por Tokio al detalle. 

que ver y hacer en Tokio

SEGURO DE VIAJE

Siempre viajamos con nuestro seguro de viaje Iati. Para viajar por Japón, te recomendamos el seguro Iati Estrella. Es el más completo. La sanidad en Japón es bastante cara. Si tienes dudas con cualquier tipo de seguro, puedes dejarnos un comentario en el post y te ayudaremos con todo lo que podamos. 

También es importante añadir el seguro de anulación, para este tipo de grandes viajes. Para añadirlo, hay que contratar el seguro médico + anulación en los 7 días posteriores a comprar los vuelos.

Pinchando en este link, puedes contratar cualquier seguro IATI con un 5% de descuento.

seguro para mexico

 

DÓNDE ALOJARSE EN TOKIO

En Tokio hay muchísimas opciones de alojamiento. Te recomendamos reservar con tiempo, para encontrar mejores precios.

En cuanto a zonas donde alojarse, estas son las mejores para nosotros (puedes buscar hoteles desde los siguientes enlaces):

Te dejamos los enlaces de los alojamientos donde hemos estado nosotros en nuestros viajes:

  Encuentra aquí los mejores alojamientos en Tokio

Nota: Al reservar cualquier alojamiento del mundo, desde alguno de nuestros enlaces de Booking, que encontrarás en todos los posts, nos ayudas con una pequeña comisión para seguir creando contenido en MikeandMeryTV

 

INTERNET – WIFI

Para tener internet en Tokio, te recomendamos varias opciones:

 Tarjeta ESIM de Holafly

Una opción muy cómoda es comprar una Esim de Holafly. Las hemos usado en este viaje y nos han funcionado a la perfección. Es una tarjeta Sim digital (no necesitas insertar un Chip en el móvil). De fácil activación ya que escaneas un código QR y ya estás listo para conectarte en cualquier lugar. Y la entrega es inmediata (recibes la eSIM en tu email en segundos).

Puedes comprarla entrando a este enlace. Usa el código MIKEANDMERY para tener un 5% de descuento. 

Primero revisa que tu teléfono sea compatible (aquí puedes ver cuáles son los modelos) y si es así, solo tendrás que instalar el perfil de eSIM a través del QR que te llega por email tras hacer el pedido (esto antes de viajar) y activarlo una vez llegues a tu destino.

En el caso de que tu móvil no acepte Esim, te dejamos a continuación otras opciones.

 SIM card de Japan Experience

Con esta Sim, tendrás banda ancha las 24 horas del día desde tu propio teléfono. Puedes comprar de 8, 16 o 31 días.

 Pocket Wifi

Es una especie de router portátil, es decir, un dispositivo con una SIM en el interior al que puedes conectar todos tus dispositivos mediante WIFI para que tengas internet en todos ellos. Normalmente puedes llegar a conectar hasta 10 dispositivos a la vez a este Pocket WIFI, por lo que tanto tú como tu familia o amigos podréis utilizar internet a la vez sin problema.

Para obtener un Pocket WIFI deberás comprarlo antes de tu viaje. A la hora de recogerlo, deberás hacerlo o bien en la oficina de correos del aeropuerto de Japón en el que aterrices o bien en el hotel donde te vayas a quedar. Y por supuesto, al acabar tu viaje deberás devolver el Pocket WIFI, para lo cual simplemente deberás meterlo en el sobre que te darán con el mismo y meterlo en cualquier buzón de correos de Japón.

Aquí te dejamos varias páginas de confianza donde puedes alquilarlo:

EFECTIVO Y TARJETAS

En Japón la moneda oficial es el Yen. En muchos sitios puedes pagar con tarjeta, como hoteles, restaurantes, tiendas… sobre todo en las grandes ciudades. Pero el uso de tarjetas no está tan extendido como puede ser Estados Unidos. Y en muchos lugares todavía es necesario usar efectivo (máquinas de metro, algunas máquinas de vending, puestos callejeros, autobuses de Kioto…)

Nosotros combinamos varios métodos. Por un lado, llevamos cambiado de casa algo de dinero. En este caso cambiamos 600 euros en Yenes y por otro lado, usamos tarjetas para sacar dinero o para pagar, que cobran menos comisiones con el cambio de moneda.

Para cambiar moneda extranjera siempre usamos Exact Change. Puedes pedir cualquier moneda fácilmente desde este enlace y te la mandan a casa con un cambio mejor que en bancos y aeropuertos. Además, te explicamos todo con más detalle en el siguiente post:

cambio-moneda-extranjera-exactchange-mikeandmerytv

Además, para nuestros viajes, usamos la tarjeta Revolut. Puedes pedir la tarjeta desde nuestro enlace de afiliados.

Información importante sobre Revolut:

  • Con este link de afiliados, estás colaborando con nuestro proyecto, ya que nos genera una pequeña comisión que nos ayuda a seguir creando contenido.
  • Actualmente tenemos una promoción en la que te regalan 10 euros desde nuestro enlace, cuando la activas y haces la primera operación. 
  • Lee aquí los términos y condiciones
  • Debes tener 18 años o más para abrir una cuenta Revolut

Imprescindible llevar tarjeta física, ya que en la mayoría de sitios no admiten contacless.

Para sacar dinero, en muchos 7-Eleven hay cajeros. Son los que te recomendamos. Además, de que apenas cobran comisiones si usas Revolut, en muchos otros cajeros no aceptan tarjetas que no sean japonesas.

DÍAS RECOMENDADOS

Cómo te hemos comentado antes, a Tokio puedes dedicarle todos los días que quieras. Tiene mucho que ver y hacer y también puedes hacer muchas excursiones de día como estas:

    • Kamakura
    • Yokohama
    • Nikko
    • Hakone
    • Fujiyoshida

Nosotros la primera vez estuvimos 7 días y la segunda 10 días y todavía nos quedan muchas cosas que ver. Para poder conocer lo más típico de la ciudad, te recomendamos dedicarle un mínimo de 4 o 5 días.

Y ahora sí, empezamos con todas las recomendaciones sobre que ver y hacer en Tokio.

 

IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN TOKIO

 

➽ BARRIO DE SHINJUKU

El barrio de Shinjuku, es uno de nuestros favoritos y sin duda, un imprescindible que ver en Tokio. Rascacielos, neones, restaurantes, centros comerciales y mucho ambiente, sobre todo por la tarde noche.

¿Qué ver y hacer en Shinjuku?

  • Pasear por sus calles y alucinar con las luces de neón de todos los colores. No te puedes perder el famoso Gato en 3D, en el edificio Cross Shinjuku Vision
  • Omoide Yokocho, un conjunto de estrechas callejuelas cerca de la salida oeste de la estación de Shinjuku en el que encontraréis un montón de izakayas (tabernas japonesas tradicionales) donde comer los famosos Yakitoris (brochetas a la parrilla).
  • Tokyu Kabukicho Tower. Es el centro de entretenimiento más grande de Japón. Tiene varias plantas, pero imprescindible, visitar la primera planta llena de locales de restauración con un montón de adornos, carteles, neones…Es brutal!
  • Callejones Golden Gai, una zona de locales auténticos y tradicionales para tomar algo por la noche.
  • Parque Shinjuku Goen con varios jardines e invernaderos.
  • Subir a lo alto del edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio al atardecer y disfrutar de sus vistas de 360º (es gratis)

que ver y hacer en Tokio

  • Sumergirse en Kabukicho, el barrio rojo con sus love hotels y sus tiendas para adultos.
  • Pasear por Shin-Okubo, el barrio coreano en el que además de muchas luces de neón, vas a encontrar un montón de restaurantes con carne a la parrilla y tiendas de cosmética coreana.
  • Hazte una foto en las letras «Love» 
  • Visita el Santuario Hanazono

 

➽ ZONA TRADICIONAL DE ASAKUSA

Asakusa es la zona más tradicional y también uno de los lugares más visitados de la ciudad, ya que aquí se encuentra el famoso Templo Senso-ji con su enorme farolillo colgado en la puerta Kaminarimon. La visita al templo es gratuita.

Si prefieres conocer la zona con una visita guiada, puedes reservarla desde este enlace. 

Para llegar hasta el Templo no te puedes perder la calle comercial Nakamise, que va desde la puerta Kaminarimon hasta el templo Senso-ji. Esta calle está llena de tiendas, comida callejera, souvenirs tradicionales…

que ver y hacer en Tokio

Si quieres ver las vistas desde lo alto, te recomendamos subir de forma gratuita al mirador del Centro Cultural y de Turismo de Asakusa. Arriba también hay una cafetería y baños. Merece mucho la pena subir para tener otra perspectiva de la zona.

que ver y hacer en Tokio

Prueba la comida callejera. Sin duda en esta zona no puedes perderte algunos de sus puestos callejeros más famosos (los dejamos localizados en el mapa del final del post).

  • Asakusa Menchi, es una masa dulce rellena de carne y salsa, muy rica.
  • Sweets potatoes en Imoyasu
  • Kagetsudō, para probar el famoso dulce Meron pan. Te lo enseñamos en este Reel

Si te apetece comer o tomar algo en una terraza, en la Calle Hoppy, vas a encontrar un montón de restaurantes para comer de todo tipo de comida japonesa y mucho ambiente local.

Y la última recomendación, aunque no muy barata, es el famoso café con formas, el café mas cute del mundo mundial. Se llama HatCoffee y puedes pedir que te hagan practicamente lo que quieras. Te lo enseñamos aquí.

que ver y hacer en Tokio

➽ BARRIO DE SHIBUYA

Shibuya es un barrio súper animado, una zona más comercial y conocido entre otras cosas, por su paso de peatones más transitado del mundo. 

¿Qué ver y hacer en Shibuya?

  • Ir de compras a alguno de sus centros comerciales. Uno de los más conocidos es Shibuya 109. Otro centro comercial recomendable es el Shibuya PARCO, donde, entre otras cosas, está el Nintendo Store y el Pokemon Center.
  • Acercarse a la icónica Estatua de Hachiko, el perro más famoso de Japón y uno de los más famosos del mundo.

que ver y hacer en Tokio

  • Caminar por el cruce de Shibuya. Este cruce está formado por 5 pasos de peatones y por el pasan un millón de personas al día. Para disfrutar del cruce desde arriba, sube al Starbucks de Shibuya. Alucinarás viendo todo desde las alturas.

que ver y hacer en Tokio

  • Calle Center Gai, repleta de tiendas y restaurantes.
  • Subir al mirador Shibuya Sky. Sin duda un imprevisible que ver en Tokio. Un nuevo observatorio al aire libre de 360º situado en la parte más alta del Shibuya Scramble Square y desde donde tendrás las mejores vistas de la ciudad de Tokyo.
    • Compra aquí las entradas. Te aconsejamos comprarlas con antelación ya que suele estar bastante lleno y hay aforo limitado.
  • Callejón Nonbei Yokocho, una calle con un montón de bares e izakayas.
  • Pasea por Dogenzaka, conocida como la colina de los love hotels, con callecitas estrechas.
  • Y si quieres zonas más tranquilas, también puedes acercarte hasta los Santuarios Konno Hachimangu y Toyosaka Inari
  • Para comer, te recomendamos Genki Sushi, de sushi giratorio

 

➽ HARAJUKU

Harajuku es de mis zonas favoritas y un imprescindible que ver en Japón. Y es que aquí se encuentra la famosa calle Takeshita Dori. Una calle llena de tiendas de todo tipo de ropa extravagante, cosas kawaiis, accesorios, peluches, idol-shops, comida callejera…Con mucho ambiente, gente vestida de personajes de anime, con ropa y accesorios kawaiis…un plan super top para un finde y mejor en domingo por la mañana.

que ver y hacer en Tokio

Algo que no te puedes perder en Takeshita Dori, aparte de las tiendas, es la comida callejera:

  • Sweet XO Good Grief (helados forma de caca)
  • Marion Crêpes Takeshitadori
  • LONG! LONGER!! LONGEST!!! Un pincho patatas super largo
  • Algodones de arcoiris
  • Eiswelt Gelato

Aparte de recorrer la calle Takeshita Dori, puedes acercarte al Puente Meiji, donde los domingos van muchos jóvenes disfrazados y hay actuaciones en vivo, gente cantando y bailando…

No te puedes perder el Parque Yoyogi, donde también los domingos, suele haber un grupo de rockabillies bailando las canciones de Elvis Presley con sus grandes tupés. Pasear por el parque Yoyogi es todo un espectáculo. Veras las tribus urbanas más dispares como lolitas, góticos, cosplayers, rockabilly… Además, el parque es súper bonito.

que ver y hacer en Tokio

Y por último, la calle Omotesando llena de tiendas de moda y cafeterías con estilo. En el centro comercial Tokyu Plaza Omotesando Harajuku, no te pierdas su entrada y el mirador de la última planta con un Starbucks y jardines.

que ver y hacer en Tokio

➽ UENO

La zona de Ueno, es perfecta para visitarla junto a Asakusa o Akihabara. Puedes dar un paseo por la tarde y recorrer el Parque de Ueno y las calles de alrededor.

El Parque de Ueno, es el más grande de la ciudad. Dentro hay santuarios y templos:

  • Gojo Tenjin Shrine
  • Bentendo Temple, en el medio del lago
  • Kiyomizu Kannon-d
  • Estanque Shinobazu y templo Bentendo
  • Santuario Ueno Toshogu

Aparte de visitar el parque, puedes recorrer las calles dela zona comercial de Ameyoko. Con muchas tiendas, restaurantes, terrazas y puestos donde venden ropa, zapatillas, maletas…un poco de todo.

que ver y hacer en Tokio

Y también te recomendamos hacer una visita a la tienda Yamashiroya, la más grande de Tokio, llena de figuras de todos los personajes que te puedas imaginar y un montón de cosas guays y cukis.

 

➽ BARRIO IKEBUKURO

Ikebukuro es un barrio muy animado, lleno de tiendas de anime y manga, centros comerciales, muchos restaurantes y con mucha vida de noche. También es conocido como el «Akihabara de las chicas».

Nosotros nos alojamos en este barrio en nuestro segundo viaje y nos gustó mucho. No te lo puedes perder.

¿Qué ver y hacer en Ikebukuro?

  • Centros comerciales:
    • Sunshine City: Uno de los centros de ocio más importantes de la ciudad. Encontrarás un montón de tiendas de ropa, restaurantes, el Pokemon Megacenter (el mayor centro Pokémon de Japón), tienda de Shinchan, de Sanrio, el Pikachu Sweets Cafe, la tienda de Gachapones más grande del mundo, Gashapon Ikebukuro Main Store. Incluso puedes subir al mirador, Sky Circus (la entrada cuesta 6 euros).
    • Dentro de la estación de Ikebukuro (una de las más transitadas de la ciudad): El centro comercial Tobu en la salida oeste, y el centro comercial Seibu en la salida este.
    • En la salida oeste encontrarás también el edificio Metropolitan Plaza, con el centro comercial Lumine, de diez plantas.
    • Tienda principal de Bic Camera, uno de los grandes almacenes de electrónica y electrodomésticos más populares de todo Japón.

 

  • Avenida Sunshine-dori, llena de tiendas, perfumerías con todo tipo de cosmética y tiendas de electrónica. Entre ellas hay un Daiso (tiendas de todo a 100 yenes).
  • Otome Road, con tiendas y negocios dedicados específicamente a las chicas fans del manga y el anime, como las tiendas Mandarake, Lashinbang o el Animate.
  • Tienda Don Quijote. Una de las tiendas más famosas de Japón donde vas a encontrar 7 plantas y productos de todo tipo. Desde cosmética, hasta souvenirs, comida, ropa, tecnología, papelería…(hay varias en la ciudad).
  • Restaurantes: te recomendamos Kura Sushi Ikebukuro e Ichiran Ramen.

➽ BARRIO AKIHABARA

Akihabara es el barrio del manga, del anime y la electrónica. Si vas a Japón, es otro de los lugares que ver en Tokio.

¿Qué ver y hacer en Akihabara?

  • Pasear por la calle principal Chuo-dori, con neones, tiendas, maid cafés. Otra calle que no puedes perder, es Sotokanda 1-chome. Los domingos, la calle principal de Akihabara está cerrada al tráfico y es peatonal de 13:00 a 18:00 horas (hasta las 17:00 horas los meses de invierno).
  • Comprar en tiendas electrónica, manga y anime:
    • Mandarake, 8 plantas de comics, DVD’s y merchandising
    • Animate y Akiba Cultures Zone para los amantes del anime
    • Super Potato para videojuegos
    • Tokyo Anime Center, con exposiciones relacionadas con el mundo del manga y el anime y una tienda en la que comprar de todo.
    • Yodobashi Camera para todo tipo de electrónica.
    • Edificios Sega y Taito Center.

➽ BARRIO SETAGAYA

Setagaya es un barrio mas tradicional y residencial que merece mucho la pena visitar. Vas a alucinar con el contraste que tiene este barrio con otras zonas de Tokio. Aquí se respira una paz increíble.

El imprescindible en este barrio es el Templo de los Maneki-Nekos, Gotokuji Temple. Un imprescindible que ver en Tokio. La entrada es gratuita y aquí es donde nace el famoso gato de la suerte japonés. Es uno de los templos que más nos gustaron.

En este barrio, también está la famosa tienda de pastelitos con forma de totoro, Tolo Coffee & bakery.

Y si coincide que tienes suerte, puedes llegar hasta el templo, en uno de los tranvías tematizados con gatitos de la línea Setagaya. Sólo hay un tranvía de la línea tematizado, el resto son normales.

➽ SHIMOKITAZAWA

El Barrio Shimokitazawa, es el barrio hípster de Tokio.

En sus calles, vas a encontrar modernas cafeterías, tiendas de ropa vintage, teatros y locales de música en vivo, callejuelas estrechas y llenas de vida, curiosidades y street art.

Te recomendamos acercarte alguna tarde de tu ruta por Tokio, que es cuando más ambiente hay. Está muy cerca de Shibuya.

Pasea por la Calle Azumadori, visita las tiendas Village Vanguard, Sun Shell, Key Nuts y la librería B&B (Book&Beer), aunque lo mejor es perderse por sus calles e ir descubriendo todo lo que esconde esta zona no tan conocida de Tokio.

➽ BARRIO DE CHUO-DORI

En el barrio de Chuo-dori, no te puedes perder el famoso Mercado de Tsukiji (actual Toyosu) y probar algo de pescado fresco en alguno de los puestos de los alrededores.

En el mercado se puede ver la famosa subasta de atún, que se realiza cada día en el pabellón 7, de 5:30 a 6:30 de la mañana.

También puedes dar un paseo por los Jardines de Hamarikyu, un remanso de paz en el ajetreo de la ciudad.

Cerca de Chuo, se encuentra el barrio de Ginza, la zona más cara y exclusiva de la ciudad. Aquí se encuentran las tiendas más exclusivas, restaurantes de alta gama y muchas galerías de arte. No le dedicamos mucho a este barrio, porque es verdad que es imposible ver todo en una semana. Así que no podemos recomendarte mucho de este barrio. Pero tampoco creo que nos gustara tanto como el resto de barrios que visitamos.

que ver y hacer en Tokio

➽ ISLA DE ODAIBA

Odaiba es una isla artificial, con atracciones, centros comerciales y restaurantes.

La mejor manera de llegar a Odaiba es desde el barrio de Asakusa, con uno de los cruceros futuristas que recorren el río Sumida hasta la isla. Para volver, recomendamos coger la línea de metro sin conductor, Yurikamome, otra de las experiencias que vivir en Tokio.

¿Qué hacer en Odaiba?

  • Admirar las vistas de la Bahía de Tokio desde la réplica de la Estatua de la Libertad.
  • Dar una vuelta por alguno de sus centros comerciales: DiverCity (con su enorme robot Gundam en el exterior), Aqua City, Tokyo Joypolis (un parque temático de SEGA).
  • Cruzar el Rainbow Bridge en el tren sin conductor con la Linea Yurikahome
  • Hacerte una foto en las bonitas Hydrangea Stairs, sobre todo si vas en época de hortensias.
  • Pasear por la playa artificial de Odaiba
  • Ver la famosa noria Daikanransha, cambiando de color.

que ver y hacer en Tokio

➽ BARRIO DE YANAKA

Otro barrio que te recomendamos si es tu segunda visita a Tokio o si tienes muchos días para conocer la ciudad, es Yanaka.

Una zona más local, de poco turismo, de casas antiguas, tiendas artesanía, pequeños templos… se puede conocer y disfrutar más de la vida auténtica de barrio.

No te puedes perder el Templo Tennoji, el Cementerio de Yanaka y el Nezu Shrine. 

También te recomendamos pasear por la calle Hebi Michi, conocida como «snake road» o calle de la serpiente, por la gran cantidad de curvas que tiene. Una calle residencial larga y estrecha repleta de las típicas casas unifamiliares japonesas de madera. Y la Yuyake Dandan, una escalera que baja hasta la famosa calle Yanaka Ginza, llena de tiendas y comercios locales. 

que ver y hacer en Tokio

➽ TOKYO DISNEYLAND

Si eres fan de Disney o si quieres ver como viven los japoneses la visita a los parques temáticos, no te puedes perder Tokyo Disneyland. De verdad, que es toda una experiencia. Ver cómo tanto niños como adultos, van disfrazados, vestidos iguales, con diademas de distintos personajes, con cubos de palomitas temáticos, es una pasada.

El parque suele estar abierto de 9:00 a 22:00 horas. Aunque es recomendable revisar la web oficial para ver el horario específico de cada día, así como eventos, espectáculos…

Las entradas se ponen a las venta con 2 meses de antelación y es recomendable comprarlas antes de llegar al parque. Puedes comprar las entradas desde nuestro enlace de afiliados:

que ver y hacer en Tokio

➽ EXCURSIÓN A KAMAKURA

Kamakura es una excursión que puedes hacer en un día desde la ciudad y para nosotros es un imprescindible que ver en Tokio.

¿Qué ver en Kamakura?

  • Gran Buda de Kamakura en el templo Kotokuin
  • Templo Hase-Dera de Kamakura
  • Templo Kenchoji
  • Santuario Hachimangu, el mas importante de Kamakura
  • Avenida principal de Kamakura, Wakamiyaoji, una calle llena de faroles de piedra, en la que además de varios toris, hay infinidad de restaurantes y tiendas. 
  • Komachi Dori, una tradicional calle japonesa perfecta para comer algo en alguno de sus puestos
  • Probar la comida callejera: Kamakura menchi, dim sum, isoage, inari sushi stick

¿Prefieres una excursión guiada? Contrátala desde este enlace con todo organizado.

Te dejamos toda la información completa de Kamakura y consejos para visitarla, en este post.

➽ EXCURSIÓN A YOKOHAMA

Yokohama es una ciudad al sur de Tokio, conocida sobre todo por su gran barrio chino, el más grande de Japón. Si tienes tiempo, puedes añadir Yokohama a tu lista de cosas que ver en Tokio. También la visitamos como excursión de un día y nos sorprendió mucho, lo diferente que es de otras ciudades. Nos recordó más a algunas ciudades de Estados Unidos.

¿Qué ver en Yokohama?

  • El Museo Ramen, Shin Yokohama Ramen Museum
  • Cup Noodles Museum Yokohama
  • Yokohama Chinatown, con street food, el barrio chino más grande Japón
  • Yamashita Park
  • Yokohama Air Cabin
  • GUNdam Factory
  • El Puerto, Osanbashi Pier
  • Mirador Landmark Tower
  • Kishamichi Promenade, este paseo, que anteriormente fue una vía de tren, es quizá el más famoso de la ciudad. Conecta la ciudad con la interesante zona de Shinko y en la actualidad todavía se preservan los raíles.

Te dejamos toda la información completa de Yokohama y consejos para visitarla, en este post.

➽ OTRAS COSAS QUE VER Y HACER EN TOKIO

  • Nakano Broadway, es una galería comercial cerrada con restaurantes y muchas tiendas de ropa, tecnología, anime, cosas frikis, un daiso…
  • Tokyo Character Street, una galería comercial dentro de la Estación de Tokio, donde venden un montón de cosas frikis, merchandising de distintos personajes como Hello Kitty, Snoopy o Pokemon entre muchos otros.
  • Probar los croissant de chocolate, chococros de St Marc Café. Hay varios por toda la ciudad y están riquísimos.
  • Konbinis o tiendas de conveniencia. Son tiendas abiertas 24 horas, como 7 Eleven, Family Mart o Lawson y para nosotros, son un imprescindible en un viaje a Japón. Te salvarán en más de una ocasión, para bebidas, café, desayuno por la mañana, aperitivos como los oniguiris, comprar snacks… incluso productos de belleza o tecnología… a nosotros nos encantan y no había día en Japón, que no entráramos a comprar cosas.

 

Para terminar este post con los lugares imprescindibles que ver y hacer en Tokio, te dejamos nuestro mapa con todas las localizaciones:

Y hasta aquí todos imprescindibles que ver y hacer  en Tokio. Esperamos que te sirva de ayuda. Cualquier duda, puedes dejarnos un comentario o mandarnos un email a mikeandmery@gmail.com y no olvides suscribirte al blog, para no perderte todas las novedades y seguirnos en Instagram y Youtube, donde podrás ver el viaje en vídeos.

 

Si vas a viajar a Japón, tenemos mucha información en el resto de posts:

 


 

Mil gracias por leernos

Sígueme
0
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?