LAS 15 MEJORES COSAS QUE VER EN GRAN CANARIA

Gran Canaria es un destino con mucho que ofrecer. Playas de arena blanca y lava negra, paisajes volcánicos, desierto y pueblos con mucho encanto. Todo eso acompañado de su gente, su comida y un clima perfecto todo el año. En este post, te contamos las 15 mejores cosas que ver en Gran Canarias.

 

que ver en Gran Canaria

 

 

 

Antes de las recomendaciones sobre qué hacer en Gran Canaria, te damos algunos consejos para tu viaje.

 

DONDE ALOJARSE EN GRAN CANARIA

 

Estas son las zonas donde recomendamos alojarse para tu destino de Gran Canaria:

Y te recomendamos algunos de los alojamientos donde es mejor alojarse en Gran Canaria:

 

Resultado de imagen de icono casa  Otros alojamientos en Gran Canaria
  • Nota: Al reservar cualquier alojamiento del mundo, desde alguno de nuestros enlaces de Booking, que encontrarás en todos los posts, nos ayudas con una pequeña comisión para seguir creando contenido en MikeandMeryTV. 

 

SEGURO DE VIAJE PARA VIAJAR A GRAN CANARIA

 

Siempre viajamos con nuestro seguro de viaje Iati. Para viajar por España te recomendamos el seguro especial para las escapadas por España y Europa.

A todas las coberturas habituales que ya tenían sus seguros, se añaden:

  • 50.000 euros de gastos médicos.
  • Teleasistencia, pera atenderte a distancia y evitarte desplazamientos innecesarios
  • Todo lo necesario para tus viajes por carretera: cobertura de robo incluso en autocaravanas y campers o en el maletero de tu coche, vehí­culo de sustitución o un conductor profesional
  • Cobertura para los deportes de aventura más habituales y para cicloturismo en las Palmas de Gran Canaria.
  • Todos los cuidados del mundo también para tu mascota
  • Seguro de anulación opcional con cobertura para despidos por ERE
  • Precio inmejorable: Desde 0,50 Euros al día.

Pinchando en este link  puedes contratar cualquier otro seguro IATI con un 5% de descuento.

COMO MOVERSE POR GRAN CANARIA

 

La mejor forma de recorrer la Isla durante tu visita a Gran Canaria es en coche. Nosotros alquilamos el coche en el mismo aeropuerto. Aunque hay muchas compañías, te recomendamos CICAR, es una empresa Canaria que funciona genial. Cuando reservas el coche, te incluye el seguro y dos conductores y te cobran exactamente lo mismo que has reservado. Sin necesitar extras como pasa con otras compañías.

Puedes consultar precios y vehículos desde su página web.

 Si quieres ahorrar dinero en tus viajes, lo mejor es llevar una tarjeta con la no pagues comisiones por el cambio de moneda. Nosotros te recomendamos la tarjeta Revolut. Es gratuita, de recarga y si la pides desde nuestro enlace, te regalan 10 euros, cuando la actives y hagas tu primera operación. Pídela desde este enlace. 

 

Y ahora sí, empezamos con los imprescindibles que ver en Gran Canaria.

 

 

LOS LUGARES MÁS BONITOS QUE VER EN GRAN CANARIA

 

➽ 1. QUÉ VER EN PUERTO DE MOGÁN

Uno de los rincones que visitar en Gran canaria es el Puerto de Mogán. Es un pequeño pueblo marinero y pesquero al sur de la isla. Casitas blancas, puentes, canales, callejuelas llenas de flores y buganvillas, una pequeña playa donde disfrutar del buen tiempo todo el año y un refugio donde relajarse y recargar pilas. Uno de los pueblos más bonitos que hemos visto.

No te pierdas pasear por las calles que rodean el puerto. Las fotos hablan por si solas.

 

Si necesitas un restaurante en Puerto de Mogan, te recomendamos el Restaurante Mogan Mar, es uno de los restaurantes donde mejor nos han tratado nunca. De verdad, que los canarios son un amor de personas.

Desde aquí hay muchas excursiones en barco para hacer snorkel o un paseo en barco.

➽ 2. PARQUE RURAL DEL NUBLO, LO MEJOR QUE VER EN GRAN CANARIA

Si te estás preguntando que es lo más bonito de Gran Canaria, en el centro de de la isla se encuentra el mayor espacio natural de la isla y donde puedes ver el monolito volcánico del Roque Nublo de más de 80 metros. Puedes contemplar las preciosas vistas desde el mirador, junto al aparcamiento de La Goleta o hacer un trekking de 1,5 km para llegar hasta el Roque Nublo, uno de los símbolos de la isla.

 

que ver en Gran Canaria

 

➽ 3. TEJEDA, UNO DE LOS PUEBLO MÁS BONITOS DE ESPAÑA

Otro de los lugares mágicos que visitar en Gran canaria es Tejeda. Uno de los pueblos más bonitos de Gran Canaria y está reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España.

La carretera es un poco costosa, ya que vas por el interior y es carretera de curvas. Pero merece mucho la pena, aparte de por el pueblo, típico canario, con casitas blancas, balcones de madera y buganvillas, por las increíbles vistas que lo rodean.

Para comer, te recomendamos comida Canaria en uno de los mejores sitios que hemos estado en Gran Canaria, Labrador Restaurante. Ah, y no te vayas sin probar los dulces típicos en Dulcería Nublo.

Una parada también imprescindible que conocer en Gran Canaria, a pocos minutos del pueblo, es el Mirador Cruz de Tejeda, donde se encuentra el Parador. Hay unas vistas impresionantes.

 

 

➽ 4. DUNAS DE MASPALOMAS

Una de los imprescindibles que visitar en la isla de Gran Canaria son las Dunas de Maspalomas, un Espacio Natural Protegido y uno de los mayores tesoros de la Isla. Es uno de los mejores sitios de Gran Canaria, pues es un espacio protegido donde viven varias especies endémicas, como flamencos o lagartos.

Además de la extensa zona de dunas, otra de las cosas que hacer en Maspalomas es conocer el Faro de Maspalomas, la Playa del Inglés y la Playa de Maspalomas.

Uno de los planes para hacer en Gran Canaria es visitar las dunas al amanecer o al atardecer. Para nosotros una experiencia única y mágica.

 

 

➽ 5. QUÉ VER EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Una de las cosas que hacer en Gran Canaria y que no te puedes perder es la visita a la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria con su bonito y coqueto Casco Histórico, llamado Vegueta.

¿Qué ver en Gran Canaria Capital? Como lugares de interés en la ciudad, pasea por el barrio de Triana, contempla la Catedral de Santa Ana o haz este tour guiado para conocer todos los secretos del casco antiguo.

Para desayunar, te recomendamos Mr Kale y para comer, cualquier bar de Vegueta, como el Deseo. 

 

Resultado de imagen de icono casa Busca aquí las mejores ofertas de Alojamientos en Las Palmas de Gran Canaria

 

➽ 6. RECORRER LAS MEJORES PLAYAS DE GRAN CANARIA

Gran Canaria, con su clima perfecto todo el año, es un buen destino para los amantes de la playa. Si estás buscando qué más hacer y que no perderte en tu visita a Gran Canaria, te recomendamos algunas de ellas:

  • Las Canteras: La playa de Las Palmas, considerada una de las mejores playas urbanas de Europa, con un paseo marítimo lleno de vida en cualquier época del año. Si vas en Navidad, no te pierdas su famoso e impresionante Belen de arena.
  • Playa del Inglés: una de la más conocidas y visitadas, con muchos restaurantes y hoteles.
  • Maspalomas, junto a las dunas de Maspalomas.
  • Meloneras, donde se encuentra el Faro de Maspalomas, uno de los lugares para visitar en Gran Canaria que merecen mucho la pena al atardecer.
  • Playa Dedo de Dios, playa volcánica de color negro mucho más salvaje que las anteriores.
  • Güi Güi, una de las más vírgenes por ser la más inaccesible. Sin duda, uno de los sitios para visitar Gran Canaria y sentir la mayor paz.
  • Playa de Amadores, una playa artificial ideal para la lista de actividad para hacer en Gran Canaria para familias.

 

 Reserva un tour por las costas de Gran Canaria

 

qué ver en Gran Canaria

 

➽ 7. QUÉ VER EN AGAETE

Agaete se encuentra a una media hora de Las Palmas, al noroeste, y es un bonito pueblo con casas blancas y balcones típicos canarios. El barrio marinero es el Puerto de Las Nieves, donde, además de ver las casitas de pescadores puedes probar pescado muy rico.

Desde el puerto, en días despejados puede verse el Teide de Tenerife, uno de los sitios que no perderse en Gran Canaria.

 

qué ver en Gran Canaria

 

➽ 8. LAS SALINAS DE AGAETE

Unas piscinas naturales protegidas del mar abierto y con un paisaje precioso. Sin duda, uno de los sitios más bonitos en Gran Canaria.

 

➽ 9. MIRADOR DEL BALCÓN, LAS MEJORES VISTAS QUE VER EN GRAN CANARIA

Este mirador es uno de los mejores de la isla, desde Agaete hasta la Aldea de San Nicolas. Desde allí, puedes ver «la cola de dragón«, una pared de acantilados costeros con cumbres en zigzag que recuerda a la figura de un dragón.

que ver en Gran canaria

 

➽ 10. QUÉ VER EN TEROR

Otro de los pueblos que no te puedes perder, es Teror. Con callejuelas con fachadas de colores y balcones canarios. Conocido además por albergar a la Virgen del Pino en la Basílica de Teror.

No te vayas sin probar el famoso chorizo de Teror.

 

➽ 11. ANFI BEACH

Es una zona de playa, con aguas cristalinas, que parecen del caribe. Donde poder darte un baño, descansar en alguna tumbona, comer algo y pasar unas horas de relax.

que ver en Gran Canaria

➽ 12. TUFIA

Un pequeño pueblo de pescadores, con casitas ancladas en la roca.

 

➽ 13. EL PUERTILLO

Una de las cosas que ver en Arucas municipio, es el Puertillo. Una localidad con playas de arena negra, con un paseo muy bonito junto al mar y unas piscinas naturales, los Charcones.

Uno de los sitios que visitar en Gran Canaria para tomar algo o comer cerca de aquí, y con una decoración súper chula y piscina es el Nativo.

 

➽ 14. PROBAR LA GASTRONOMÍA CANARIA

Otra de las cosas que hacer en Gran Canaria y que no te puedes perder es probar algunos de sus platos típicos:

  • Papas arrugadas con mojo
  • Ropa vieja canaria
  • Gofio
  • Queso asado con mojo
  • Puchero Canario
  • Churros de pescado

 

 

➽ 15. OTRAS ACTIVIDADES QUE HACER EN LA ISLA

 

Y hasta aquí las 15 mejores cosas que hacer en Gran Canaria. Para terminar con el post de las mejores cosas que ver en la isla de Gran Canaria, te dejamos un mapa con todas las localizaciones:

 

 

 

Esperamos que te sirva de ayuda esta guía. Cualquier duda, puedes dejarnos un comentario o mandarnos un email a mikeandmery@gmail.com y no  olvides suscribirte al blog, para no perderte todas las novedades y seguirnos en Instagram y Youtube, donde podrás ver el viaje en vídeos.

 

Para terminar, si estás pensando en hacer alguna otra escapada por España, aquí te recomendamos nuestras guías:

¿Estás preparando un viaje por libre? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

 

  Las mejores ofertas de vuelos

  Las mejores ofertas de Hoteles

 Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

 Cambiar moneda extranjera

 Tarjetas Revolut para viajar sin comisiones

Descuento de 5% en tu Esim Holafly con el código «MIKEANDMERY»

 Alquiler de coche

 Excursiones y actividades en Civitatis

 Otras Guías de nuestros viajes

 

 

Mil gracias por leernos

 

 

Sígueme
0
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?