Hace tiempo que queríamos hacer una escapada a Sevilla y por fin hace unos fines de semana pudimos conocer esta preciosa ciudad andaluza. Estuvimos 2 días y en esos días pudimos ver un montón de cosas. Os vamos a contar todo lo que podéis ver y hacer en un fin de semana en Sevilla.
Nos ha sorprendido mucho esta ciudad y nos ha encantado. Pasear por sus coloridas calles y sobretodo la alegría y la amabilidad de su gente. En las calles de Sevilla se respira “buen rollo”.
DONDE NOS ALOJAMOS
Ya sabéis que nos encanta alojarnos en apartamentos de Airbnb. Buscábamos algún sitio con una azotea y vistas chulas de la ciudad pero o eran algo caros o estaban ocupados. Así que al final encontramos un apartamento súper bonito y perfectamente equipado en el Barrio de la Judería. La chica que nos recibió fue un encanto y estuvimos muy agusto. El apartamento está súper céntrico y cerca de todo. También está al lado de un sitio donde podéis desayunar muy bien y barato.
Os dejamos el enlace del apartamento y el descuento de airbnb para vuestra primera reserva:
También podeis buscar aqui otras opciones de alojamiento en Sevilla:
BARRIO DE LA JUDERIA Y BARRIO DE SANTA CRUZ
Estos 2 barrios están juntos y son los barrios por donde más nos movimos. Forman el casco antiguo de la ciudad. Merece la pena perderse por sus callejones, ver los patios andaluces de algunas casas, admirar las fachadas de colores, si que es verdad que “Sevilla tiene un color especial”. Estos 2 barrios están llenos de sitios donde tapear o tomar algo mientras disfrutas de la alegría de la gente, todo el mundo está en la calle, charlando, cantando o tocando la guitarra.
Como algunos nos habéis preguntado por la localización de estas fotos que subimos a Instagram, os vamos a decir donde las hicimos exactamente:
Esta fachada es del Picasso Backpacker en la calle San Gregorio 1. (Cerca de la entrada al Alcazar)
Estas casas están en la calle Imperial número 55.
Así que si vais a Sevilla y os hacéis una foto allí, nos hará mucha ilusión que nos la enseñes!
CATEDRAL DE SEVILLA Y LA GIRALDA
No te puedes ir de Sevilla sin ver la Catedral y la Giralda tanto de día como de noche. Nosotros intentamos subir a la Giralda para ver las vistas pero teníamos como una hora de fila para entrar. Asi que como íbamos con el tiempo justo no subimos. Además nos habían recomendado otro sitio también para ver las vistas que luego os contamos.
TORRE DEL ORO
Nosotros subimos a ver las vistas desde arriba de la torre por 3 euros cada uno. Pero la verdad que no merece la pena subir. Hay muy poco espacio arriba y además la propia forma de la torre no te deja ver casi nada. Así que con verla desde abajo es suficiente.
ORILLAS DEL GUADALQUIVIR
Las vistas a la orilla del Guadalquivir son preciosas. Sobre todo porque enfrente puedes ver Triana y sus fachadas de colores. Habíamos visto unas fotos en internet de esa panorámica y allí que fuimos a hacer algunas fotos. La verdad que con esas vistas quedaron súper chulas. Están hechas justo enfrente de las casas de colores de Triana. A mitad del paseo entre el puente de Triana y el Puente S. Telmo.
PUENTE DE TRIANA
Las vistas desde el puente de Triana también merecen mucha la pena. No nos dio tiempo a cruzar al otro lado del rio porque íbamos justo de tiempo para comer. Pero si podéis, tenéis que cruzar y visitar Triana, que a nosotros se nos quedó pendiente y nos lo habían recomendado.
PLAZA DE ESPAÑA Y PARQUE MARIA LUISA
Sin duda esta es la Plaza de España más bonita que hemos visto y uno de los imprescindibles de Sevilla. Está rodeada por una especie de lago donde puedes alquilar unas barcas, puedes recorrer todos los asientos llenos de mosaicos con cada ciudad española o pasear por dentro de la plaza recordando la mítica escena de Star Wars, en el episodio 2, donde Anakin pasea junto a Padme y R2-D2.
Estuvimos bastante rato intentando conseguir alguna foto que habíamos visto en Instagram pero claro cuando fuimos nosotros había muchísima ente y fue imposible! Al final estas son las fotos que conseguimos hacer:
Y junto a la Plaza España está el Parque Maria Luisa. Un remanso de paz y naturaleza en medio de la ciudad, lleno de estanques con patos, fuentes, árboles, plantas y varias glorietas que adornan el parque. A nosotros no nos dio tiempo a verlo. Pero tened en cuenta que nosotros en cada sitio estamos mucho rato, porque primero grabamos y hablamos para contaros cosas, luego hacemos planos chulos y luego hacemos fotos, primero uno y luego el otro! Así que imaginaros el tiempo que estamos en cada sitio!
LA ALAMEDA DE HERCULES
La zona de la alameda es una zona del casco histórico de Sevilla pero que está resurgiendo y ahora es un barrio más moderno y más alternativo donde hay mucho ambiente durante todo el día, para desayunar, para ir de tapas, para tomar algo y estar en las terrazas. Nosotros solo dimos una vuelta porque estábamos llenos de tanto comer y no pudimos tomar nada.
METROPOL PARASOL O LAS SETAS DE SEVILLA
Es una original y curiosa estructura de madera, con forma de setas donde puedes disfrutar de unas preciosas vistas de toda la ciudad. Lo mejor es subir al atardecer. Nosotros fuimos a las 4 de la tarde con unos 35 grados y la verdad que no disfrutamos mucho. Aun así las vistas son una pasada. Para los no residentes o nacidos en Sevilla cuesta 3 euros con una consumición. Así que merece la pena subir y ver Sevilla desde las alturas. A nosotros siempre nos gusta subir a ver las vistas de las ciudades a dónde vamos.
DONDE COMER
La ciudad está llena de bares donde tapear, comer y tomar algo. Nosotros no llevábamos ninguno apuntado desde aquí pero quedamos con unos amigos y nos llevaron ellos a varios sitios. Cómo comidas típicas que probamos nosotros, salmorejo, papas aliñas, cazón en adobo, pescaitos fritos, jamón, embutidos, montaditos, el famoso serranito, la pringá…
Y estos son los sitios que pudimos probar nosotros:
- Taberna Álvaro perejil (Calle Mateos Gago, 20)
- Patio de San Eloy (hay varios, podéis ver todos aquí http://www.patiosaneloy.com)
- El rinconcillo. Es el bar mas antiguo de Sevilla (Calle Gerona, 40)
- Mercados: siempre nos gustan este tipo de mercados donde puedes coger la comida y te la hacen al momento para comértela allí. Y aunque no los probamos tenían muy buen pinta: El Mercado la Lonja del Pescado y el Mercado de la Feria.
Y todo esto es lo que nos dio tiempo a ver en el día y medio que pasamos en la ciudad. Nos quedamos con ganas de más pero nos enamoró Sevilla no solo por todo lo que vimos sino también por su gente y su alegría. Somos fans de la alegría andaluza!
Os dejamos otras actividades que podéis hacer en la ciudad:
Para terminar, si estás pensando en hacer alguna otra escapada por España, aquí te recomendamos algunas de nuestras guías:
- Que ver y hacer en Córdoba
- Las 15 mejores cosas que ver en Gran Canaria
- Los 10 pueblos más bonitos de Aragón
- 20 cosas que ver y hacer en Zaragoza
- Qué visitar en Huelva: 10 imprescindibles
- Qué ver en Bilbao en dos días
- Ruta por Galicia
- Ruta por Asturias
- Que ver en Cabo de Gata, Almería
- Que ver y hacer en Tenerife
- Fuerteventura en una semana
Esperamos que os haya gustado el post y si queréis recomendarnos más cosas para la próxima vez nosotros encantados.
Mil gracias por leernos y seguirnos en esta aventura!
Qué alegría que os haya gustado mi ciudad!! Qué bien habéis aprovechado esos días, pero sin duda tenéis que volver para conocer Triana y comeros una punta de solomillo en las Golondrinas. Todo un must sevillano 😉
Autor
Hola Rosa! nos encanto y eso que fue visita rapida jeje. Pero disfrutamos un monton! y sobretodo como otras veces que hemos estado en el sur nos hemos enamorado de los sevillanos! es que sois super majos! A la siguiente Triana! lo teniamos pendiente pero no nos dio tiempo. Besos
Autor
Hola Patri! nos encanto tu ciudad! sobretodo la gente, que majos que sois los Andaluces por dios! jajajaja. Se nota una alegría distinta! Y luego esos rincones que tenéis es que son super fotográficos! no me extraña que te pase eso! besos