10 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN HUELVA PROVINCIA

Esta lista con los 10 mejores lugares que ver en Huelva Provincia, te ayudará a preparar tu visita por una comunidad poco visitada pero llena de increíbles playas, pueblos blancos, naturaleza, buena gastronomía, buena gente y unos atardeceres increíbles.

Antes de las recomendaciones sobre que ver en Huelva, te damos algunos consejos para tu viaje.

 

DONDE ALOJARSE EN HUELVA

 

Dependiendo de los lugares que quieras visitar, te recomendamos hacer base en una zona u otra de la provincia. Puedes alojarte unos días en la sierra y combinar con días en la costa.

 

Resultado de imagen de icono casa  Otros alojamientos en la provincia de Huelva
  • Nota: Al reservar cualquier alojamiento del mundo, desde alguno de nuestros enlaces de Booking, que encontrarás en todos los posts, nos ayudas con una pequeña comisión para seguir creando contenido en MikeandMeryTV. 

 

SEGURO DE VIAJE PARA VIAJAR A HUELVA

 

Siempre viajamos con nuestro seguro de viaje y más ahora viajando en época Covid, creemos que es todavía más importante. Por eso te recomendamos el seguro especial para las escapadas por España y Europa.

A todas las coberturas habituales que ya tenían sus seguros, se añaden:

  • 50.000 euros de gastos médicos con cobertura integral para el COVID-19, y convalecencia en el hotel de 14 días para cubrir la cuarentena completa.
  • Teleasistencia, pera atenderte a distancia y evitarte desplazamientos innecesarios
  • Todo lo necesario para tus viajes por carretera: cobertura de robo incluso en autocaravanas y campers o en el maletero de tu coche, vehí­culo de sustitución o un conductor profesional
  • Cobertura para los deportes de aventura más habituales y para cicloturismo
  • Todos los cuidados del mundo también para tu mascota
  • Seguro de anulación opcional con cobertura para despidos por ERE
  • Precio inmejorable: Desde 0,50 Euros al día.

Podéis contratar el Seguro Iati Escapadas con un 5% de descuento.

Pinchando en este link  podéis contratar cualquier otro seguro IATI con un 5% de descuento.


 

Y ahora sí, empezamos con los 10 lugares imprescindibles que ver en Huelva provincia

 

10 LUGARES QUE VER EN HUELVA PROVINCIA

 

➽ 1. ARACENA Y LA GRUTA DE LAS MARAVILLAS

Aracena es un pequeño pueblo de casas blancas, rodeado por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Es uno de los pueblos más bonitos de Huelva y esconde un lugar increíble que no es muy conocido pero que hace de Aracena un imprescindible en tu ruta por Huelva.

En medio del pueblo, se encuentra la Gruta de las Maravillas, una enorme cueva que se descubrió en 1914 y que cuenta con seis lagos y doce salas subterráneas repartidas en un itinerario circular de 1 Km. El sitio es espectacular y merece mucho la pena.

La visita dura unos 45 minutos y el precio de adulto es de 10 euros. Puedes comprar la entrada desde la página oficial. En esta web, tambien puedes comprar entradas combinadas para el museo del Jamón y el Castillo de Aracena, donde hay unas bonitas vistas del entorno y del pueblo.

Otro de los imprescindibles si vas a Aracena, es probar el famoso Jamón de Bellota. Nosotros comimos en el Bar Manzano, muy bien de precio. Nos lo recomendó un señor de una tienda de artesanía y recuerdos.

que ver en Huelva

Si tienes tiempo, puedes reservar estas visitas guiadas:

A media hora de Aracena, también puedes visitar el pueblo de Jabugo, donde se hacen los jamones más famosos del mundo.

 

➽ 2. PARQUE MINERO DE RIO TINTO

Rio Tinto, tiene uno de los paisajes más increíbles y diferentes que hay en España. De hecho dicen que se parece al planeta Marte y que tiene características similares a él. Parece que estás en otro planeta. Incluso La Nasa ha hecho estudios en este lugar por su similitud a Marte.

Si quieres visitar algunos puntos gratuitos del entorno, no te puedes perder:

  • Nacimiento del Rio Tinto. Este Rio es curioso de ver por sus tonalidades rojizas.
  • Embalse de Gossán. Se pueden ver las distintas tonalidades del agua.
  • Mirador Peña de Hierro
  • Mirador Cerro Colorado. Desde aquí se puede ver una de las minas a cielo abierto más grandes de Europa.
  • Corta Atalaya. Una antigua mina que se visita desde la Urbanización Bellavista del pueblo de Rio Tinto (dejaremos la ubicación en el mapa del final del post, ya que no está indicado en ningún sitio)

Y como visitas guiadas, te recomendamos visitar el Parque Minero de Rio Tinto y reservar el viaje en ferrocarril. También puedes visitar el Museo Minero de Ernest LLuch, la Casa 21, que es una antigua casita inglesa de los orígenes de Rio Tinto y otras visitas muy interesantes.

En la web oficial del Parque Minero de Riotinto puedes encontrar toda la información necesaria para organizar tu visita.

 

➽ 3. EL ROCIO

Un imprescindible que ver en Huelva no estaría completo si no se visita la famosa aldea de El Rocío, situada en el municipio de Almonte. En esta pequeña aldea, encontrarás calles sin asfaltar, con arena, la Ermita de el Rocío, carros de caballos, y casas que parecen sacadas de una autentica película del oeste. Merece mucho la pena hacer una parada en este lugar.

Esta aldea es famosa, por La romería de El Rocío que se celebra el fin de semana del Lunes de Pentecostésdonde miles de fieles se congregan en esta romería que termina con el popularmente conocido como “salto de la reja” en el que los devotos luchan por tener el honor de llevar en procesión a la Virgen del Rocío.

Te recomendamos reservar un free tour por el Rocío o un tour privado para conocer a fondo todos sus detalles.

que ver en Huelva

➽ 4. PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

El Parque Nacional de Doñana es un auténtico tesoro dentro de la Península Ibérica y uno de los lugares imprescindibles que visitar en Huelva. En él, podrás disfrutar de una gran variedad de paisajes naturales. Podrás encontrar marismas, bosques, dunas, playas… y fauna, destacando el alto número de aves acuáticas y el lince ibérico.

Se puede visitar por libre o haciendo una visita organizada. Sin embargo, si vas por libre, no podrás acceder a todas las partes del parque, ya que hay muchas zonas restringidas. El acceso está bastante complicado por tu cuenta.

Nosotros estuvimos en Cuesta Maneli, una playa espectacular.

Si te interesa reservar una visita guiada, puedes hacerlo desde aquí:

 

➽ 5. HUELVA CIUDAD

La ciudad de Huelva no destaca por ser una de las ciudades más bonitas. De hecho, hasta la gente de Huelva lo dice. Pero si haces una ruta por la provincia puedes pasar a dedicarle unas horas o incluso puedes hacer base unos días para visitar otros puntos de la provincia.

Si visitas la ciudad de Huelva, te recomendamos:

  • Pasear por el  Muelle del Tinto y ver el atardecer. Puedes comer en Cervecería Bonilla Puerto
  • Haz un free tour por la ciudad
  • Plaza de las Monjas
  • Pasea por el Casco Antiguo
  • Plaza del Punto para ver el Monumento a la Virgen del Rocío y la Casa Colón.
  • Haz un tour privado por Huelva
  • Haz una excursión al Muelle Carabelas y el Monasterio de La Rábida. Si no tienes coche o quieres hacer una visita guiada, puedes reservar esta excursión llamada Ruta colombina, en la que se visita el muelle y el monasterio.

 

➽ 6. PLAYAS COSTA DE LA LUZ

Sin duda uno de los mayores tesoros de Huelva son sus playas. Hay muchas playas que ver en Huelva. Playas kilométricas, de arena fina, con unas puestas de sol que no tienen nada que envidiar a cualquier atardecer del mundo. Sin duda, de nuestras favoritas de España 

Aquí te dejamos algunas de las playas que no te puedes perder:

  • Matalascañas
  • Cuesta Maneli
  • Playa de Mazagón
  • Playa de Punta Umbría
  • Playas de los Enebrales, la Bota y el Portil. Te recomendamos comer en Enebral Chiringuito-Mirador
  • Playa del Rompido y hacer una excursión a la Playa de la Flecha (solo se llega en barco)
  • Playa de Islantilla
  • Playa de Isla Canela

 

➽ 7. ISLA CRISTINA

Isla Cristina, es un pueblo pesquero con bonitas playas.

Aparte de conocer el pueblo, puedes visitar las Marismas de Isla Cristina, con este paseo en barco o disfrutar de una paseo en barco por la ria.

Para comer y probar la gastronomía de Huelva, apunta estos restaurantes:

  • La Sal
  • La Bocana Del Moral Isla Canela
  • El Chiringuito 3

➽ 8. PUNTA UMBRÍA

Punta Umbría es uno de los destinos de playa más populares de la provincia de Huelva. Puedes dar un paseo por el pueblo, disfrutar de su rica comida en el Bar Juanito Coronel o el Bar Antonio.  

Otro plan que puedes hacer en Punta Umbría aparte de disfrutar de sus playas es  dar un paseo en barco al atardecer por la ría de Punta Umbría.

que ver en Huelva

➽ 9. MARISMAS DE ODIEL

Si te gusta la naturaleza, no te puedes perder las Marismas del Odiel. Se encuentra en la desembocadura del río Odiel y fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 1983. Es un lugar excepcional para los aficionados a la ornitología. Se puedeN realizar varias rutas o contratar una paseo en barco por las Marismas del Odiel en barco.

 

➽ 10. EXCURSIÓN AL ALGARVE

El Algarve de Portugal,  es un plan perfecto para combinar con Huelva, ya que se encuentra a muy pocos kilómetros. Algunos de los imprescindibles en el Algarve son Tavira, Faro, Grutas de Benagi, Praia dos Tres Irmaos, Lagos, Ponta da Piedade, Praia do Camilo, Playa de los Estudiantes, Cabo de San Vicente.

Si quieres hacer noche en el Algarve, te recomiendo alojarte en Faro o Lagos.

Y si no tienes vehículo propio o prefieres llevar todo organizado, puedes contratar una excursión al Algarve organizada.

 

 

Y hasta aquí, las recomendaciones de los 10 lugares imprescindibles que ver en Huelva. Para terminar el post, te dejamos un mapa con las localizaciones:

 

 

Esperamos que te sirva de ayuda este post. Cualquier duda, puedes dejarnos un comentario o mandarnos un email a mikeandmery@gmail.com y no olvides suscribirte al blog, para no perderte todas las novedades y seguirnos en Instagram y Youtube, donde podrás ver el viaje en vídeos.

 

Para terminar, si estás pensando en hacer alguna otra escapada por España, aquí te recomendamos algunas de  nuestras guías:

 

 


¿Estás preparando un viaje por libre? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

 

  Las mejores ofertas de vuelos

  Las mejores ofertas de Hoteles

 Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

 Cambiar moneda extranjera

 Tarjeta VIVID para viajar sin comisiones

 Tarjetas Revolut para viajar sin comisiones

 Descuento de 5% para tu tarjeta sim Holafly

 Alquiler de coche

 Excursiones y actividades en Civitatis

 Otras Guías de nuestros viajes

 

Mil gracias por leernos

 

 

 

Sígueme
0
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?