QUE VER EN LA GRACIOSA EN DOS DÍAS

La Graciosa es una Isla anclada en el tiempo. Diferente a todas Islas Canarias y que no tiene nada que ver al resto de lugares de España. Es una Isla sin motorizar, salvaje. Las calles son de arena, no hay asfalto. Una Isla perfecta para pasar unos días de paz y desconexión.

que ver en La Graciosa

 

 

Antes de las recomendaciones sobre que ver en La Graciosa, te damos algunos consejos para tu viaje.

 

COMO LLEGAR A LA GRACIOSA

 

La única forma de llegar a La Graciosa es en Ferry desde Lanzarote. Por lo que si estás en otra Isla, tendrás que llegar primero a Lanzarote.

El Ferry en Lanzarote para llegar a La Graciosa sale desde Órzola (en el norte) y llegas en apenas media hora y por 26 euros i/v por persona con estas 3 compañías:

El coche de alquiler puedes dejarlo en Órzola, donde hay varios aparcamientos para ello.

En La Graciosa, los ferries te dejan en el pueblo de la Isla, Caleta de Sebo.

DONDE ALOJARSE EN LA GRACIOSA

 

En La Graciosa, no hay mucha oferta de alojamiento, ya que solo puedes alojarte en el pueblo Caleta de Sebo, donde vive la mayoría de la población de la Isla.

Aunque mucha gente solo va a la isla a pasar el día, nosotros te recomendamos quedarte a dormir. Porque cuando la mayoría de gente se va, es cuando disfrutas de verdad, de la paz de la Isla. Nosotros nos habríamos quedado más días. Sobretodo para desconectar de todo y descansar.

Te recomendamos estos apartamentos donde estuvimos 2 noches. Son de los mejores calidad-precio.

También puedes buscar en este enlace, otras opciones:

Resultado de imagen de icono casa  Otros alojamientos en La Graciosa
  • Nota: Al reservar cualquier alojamiento del mundo, desde alguno de nuestros enlaces de Booking, que encontrarás en todos los posts, nos ayudas con una pequeña comisión para seguir creando contenido en MikeandMeryTV. 

 

SEGURO DE VIAJE PARA VIAJAR A LA GRACIOSA

 

Siempre viajamos con nuestro seguro de viaje y más ahora viajando en época Covid, creemos que es todavía más importante. Por eso te recomendamos el seguro especial para las escapadas por España y Europa.

A todas las coberturas habituales que ya tenían sus seguros, se añaden:

  • 50.000 euros de gastos médicos con cobertura integral para el COVID-19, y convalecencia en el hotel de 14 días para cubrir la cuarentena completa.
  • Teleasistencia, pera atenderte a distancia y evitarte desplazamientos innecesarios
  • Todo lo necesario para tus viajes por carretera: cobertura de robo incluso en autocaravanas y campers o en el maletero de tu coche, vehí­culo de sustitución o un conductor profesional
  • Cobertura para los deportes de aventura más habituales y para cicloturismo
  • Todos los cuidados del mundo también para tu mascota
  • Seguro de anulación opcional con cobertura para despidos por ERE
  • Precio inmejorable: Desde 0,50 Euros al día.

Podéis contratar el Seguro Iati Escapadas con un 5% de descuento.

Pinchando en este link  podéis contratar cualquier otro seguro IATI con un 5% de descuento.

 

COMO MOVERSE POR LA GRACIOSA

 

La Graciosa es una isla no motorizada y a la que no pueden acceder vehículos a motor. Solamente pueden recorrerla en coche, los residentes de la Isla y los taxis 4×4 autorizados como tal. Por lo que para recorrer la Isla, puedes hacerlo de 3 formas.

  • Caminando. La Isla tiene unos 29 km cuadrados.
  • En bici. En el pueblo, Caleta de Sebo, hay locales donde poder alquilar las bicis para un día. Las bicis más normales cuestan 10 euros, las que son un poco mejor 15 euros. En algunos locales tiene bicis eléctricas pero muy caras.
  • En taxi 4×4. Hay varios taxis en el pueblo y los puedes coger tanto para un trayecto en concreto, como para un tour por la Isla. En el pueblo, puedes ver los 4×4 con los teléfonos para llamar y en los restaurantes también hay carteles con teléfonos. Por ejemplo, ida y vuelta a Playa de las Conchas, te cobran 10 euros por persona. Tu quedas a la hora que te tienen que pasar a recoger. Nosotros hicimos el trayecto con Jose Luis (630 315 895).

que ver en La Graciosa

 


 

Y ahora sí, empezamos con nuestras recomendaciones sobre qué ver en La Graciosa.

 

QUE VER EN LA GRACIOSA

➽ CALETA DE SEBO

Es el pueblo principal de la Isla. Un bonito pueblo de casitas blancas, palmeras, calles sin asfaltar. Aquí es donde está el puerto y todos los servicios de la Isla. Hay pequeños supermercados, restaurantes, las tiendas de alquiler de bici, donde se cogen los taxis y dónde están los alojamientos.

Super recomendable dar un paseo por sus calles, probar la gastronomía y si te quedas a dormir, al atardecer, el pueblo es un remanso de paz. A nosotros nos enamoró.

Para comer te recomendamos el Restaurante Casa Enriqueta y su especialidad pulpo caramelizado, el Girasol Casa Margucha (comimos aquí los dos días porque nos trataron genial y el Casa Enriqueta estuvo cerrado todos los días). El Varadero, Casa Chano, o hamburguesería Los Mateos.

➽ PLAYA DEL SALADO

Es la más cercana al pueblo. De unos 2km de longitud y con un paisaje super diferente según cómo está la marea. Las vistas a los acantilados de Lanzarote son una pasada.

que ver en La Graciosa

 

➽ PLAYA FRANCESA

Se encuentra a 2 km de Caleta de Sebo y es muy fácil llegar caminando. Una playa tranquila, de aguas cristalinas color turquesa y con los acantilados de Famara de Lanzarote como fondo.

que ver en La Graciosa

➽ PLAYA DE LA COCINA Y MONTAÑA AMARILLA

La Playa de la Cocina es una de las más bonitas de la Isla. Destaca por el contraste de colores del paisaje. Solo se llega caminando, ya que las bicis y los 4×4 llegan hasta el parking de la Playa Francesa.

que ver en La Graciosa

Una vez que cruzas toda la Playa Francesa, tienes que subir una pequeña elevación de tierra y llegarás en pocos minutos a Playa de la Cocina.

Un sitio perfecto para el atardecer bajo la Montaña Amarilla, a la que también se puede subir para tener unas vistas aun más impresionantes.

que ver en La Graciosa

➽ PLAYA DE LAS CONCHAS

La Playa de las Conchas es una de las más bonitas de Canarias. Rodeada de dunas de arena blanca, aguas turquesas, salvaje y bastante peligrosa para el baño. Se encuentra a los pies de Montaña Bermeja, a la que puedes subir también.

Se encuentra a unos 5,5 km del pueblo. Y hay que llegar a través de caminos de tierra con algunas pendientes y piedras. Te recomendamos bici si sueles ir en bici a menudo o estás en forma. Pero si no, el 4×4 es muy buena opción y sale mejor de precio que las bicis. Y bueno, otra opción es caminar. Hay que llevar bastante agua y comida porque en toda la isla, no hay servicios, una vez que sales del pueblo.

Nosotros cogimos el taxi 4×4. Nos dejaron a una hora en la playa y quedamos en que nos recogían en unas horas. Si necesitas más o menos tiempo, siempre puedes llamarles al móvil y concretar otra hora.

que ver en La Graciosa

 

Desde esta playa, puedes caminar hasta Playa Lambra o Playa del Ámbar, de fuertes corrientes y agua turquesa super cristalina y hasta Los Arcos de los Caletones. Que son unos formaciones de roca en forma de arco por las que pasa el mar. Todo el paisaje de esta zona es increíble. Super recomendable hacer una ruta por aquí.

que ver en La Graciosa

➽ PEDRO BARBA

Es la otra localidad de la Isla, que actualmente es de casas de gente de dinero que las tienen como segundas residencias la mayoría.

Y aparte de todo esto, La Graciosa, es el sitio ideal para descansar, relajarse y desconectar de todo. Así que te la recomendamos mucho si tienes pensado un viaje a Canarias.

 

Y hasta aquí, todas las cosas que puedes ver en La Graciosa. Te dejamos todas las localizaciones en el mapa y todos los stories destacados de nuestro viaje en Instagram.

 

 

 

Esperamos que te sirva de ayuda esta guía. Cualquier duda, puedes dejarnos un comentario o mandarnos un email a mikeandmery@gmail.com y no olvides suscribirte al blog, para no perderte todas las novedades y seguirnos en Instagram y Youtube, donde podrás ver el viaje en vídeos.

 

Para terminar, si estás pensando viajar a Canarias, aquí te recomendamos nuestras guías de otras islas que hemos visitado:

 

 


¿Estás preparando un viaje por libre? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

 

Resultado de imagen de icono avion  Las mejores ofertas de vuelos

  Las mejores ofertas de Hoteles

Resultado de imagen de icono descuentos Descuento de 25 euros en Airbnb

Resultado de imagen de icono botiquin  Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

Cambiar moneda extranjera

Imagen relacionada Tarjeta Bnext para viajar sin comisiones

Imagen relacionada Tarjeta N26 para viajar sin comisiones

Resultado de imagen de icono movil Descuento de 5% para tu tarjeta sim Holafly

Resultado de imagen de icono coche Alquiler de coche

Imagen relacionada Excursiones y actividades en Civitatis

Imagen relacionada Traslados y excursiones en Get Your Guide

Resultado de imagen de icono cuaderno y lapiz Otras Guías de nuestros viajes

 

 

Mil gracias por leernos

 

Sígueme
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?