QUE VER EN LANZAROTE EN UNA SEMANA

Lanzarote es una Isla que se debería visitar al menos una vez en la vida. Tiene unos paisajes únicos, mágicos, como de otro planeta. Llena de contrastes, el sur más volcánico, negro. El norte más azul y más verde. Además, como en el resto de las Islas, disfrutarás de buena comida, buen clima y buena gente. En este post te contamos nuestros imprescindibles que ver en Lanzarote en una semana.

que ver en Lanzarote

 

Antes de las recomendaciones sobre que ver en Lanzarote en una semana, te damos algunos consejos para tu viaje.

 

COMO LLEGAR A LANZAROTE

 

EN AVIÓN

La forma más común de llegar a Lanzarote es en avión. Puedes buscar las mejores ofertas de vuelos desde este buscador de Skyskanner.

La isla tiene 1 aeropuerto, más o menos a mitad de la Isla, en Playa Honda, cerca de la capital, Arrecife.

Si viajas en avión desde otras islas Canarias, hay dos compañías que operan, Binter y Canaryfly.

EN BARCO

También puedes llegar a Lanzarote en Ferry desde Huelva o Cádiz, en trayectos de unas 27 y 30 horas o desde otras Islas Canarias como Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura. Los ferries llegan al sur, a Playa Blanca.

Las compañías que llegan a la Isla desde otras Islas Canarias son, Naviera Armas, Fred Olsen, Transmediterránea y Lineas Romero (sólo desde Fuerteventura). Puedes consultar horarios y precios en sus respectivas webs:

 

 

COMO MOVERSE POR LANZAROTE

 

La mejor forma de recorrer la Isla es en coche. Puedes recogerlo en el aeropuerto o en el puerto si vienes desde otra isla. Nosotros alquilamos el coche en el puerto de Playa Blanca, al sur, donde nos dejó el Ferry de Líneas Romero, desde Fuerteventura.

Aunque hay muchas compañías para alquilar el coche, te recomendamos CICAR, es una empresa Canaria que funciona genial. Cuando reservas el coche, te incluye el seguro y dos conductores y te cobran exactamente lo mismo que has reservado. Sin necesitar extras como pasa con otras compañías.

Puedes consultar precios y vehículos desde su página web.

 

DONDE ALOJARSE EN LANZAROTE

 

En nuestro viaje de una semana a Lanzarote, elegimos hacer base en dos sitios. De norte a sur de la Isla hay 1 hora y 20 más o menos. La Isla es bastante pequeña y puedes hacer noche en un mismo sitio si no quieres cambiar de alojamiento. O si vas muchas noches, puedes hacer base en el norte y en el sur. Ambas opciones están bien, ya dependerá de la elección de cada uno.

Estos son los 2 apartamentos donde nos alojamos:

 

Resultado de imagen de icono casa  Otros alojamientos en Lanzarote
  • Nota: Al reservar cualquier alojamiento del mundo, desde alguno de nuestros enlaces de Booking, que encontrarás en todos los posts, nos ayudas con una pequeña comisión para seguir creando contenido en MikeandMeryTV. 

 

Zonas que recomendamos para alojarse en la Isla:

 

 

SEGURO DE VIAJE PARA VIAJAR A LANZAROTE

 

Siempre viajamos con nuestro seguro de viaje y más ahora viajando en época Covid, creemos que es todavía más importante. Por eso te recomendamos el seguro especial para las escapadas por España y Europa.

A todas las coberturas habituales que ya tenían sus seguros, se añaden:

  • 50.000 euros de gastos médicos con cobertura integral para el COVID-19, y convalecencia en el hotel de 14 días para cubrir la cuarentena completa.
  • Teleasistencia, pera atenderte a distancia y evitarte desplazamientos innecesarios
  • Todo lo necesario para tus viajes por carretera: cobertura de robo incluso en autocaravanas y campers o en el maletero de tu coche, vehí­culo de sustitución o un conductor profesional
  • Cobertura para los deportes de aventura más habituales y para cicloturismo
  • Todos los cuidados del mundo también para tu mascota
  • Seguro de anulación opcional con cobertura para despidos por ERE
  • Precio inmejorable: Desde 0,50 Euros al día.

Podéis contratar el Seguro Iati Escapadas con un 5% de descuento.

Pinchando en este link  podéis contratar cualquier otro seguro IATI con un 5% de descuento.

 

DÍAS NECESARIOS EN LANZAROTE

En cuanto a los días necesarios para recorrer Lanzarote, dependerá un poco del ritmo de cada uno, del tipo de viaje o de tus gustos, si eres más o menos de playa o de senderismo o de pueblos y de si tienes pensado pasar algún día en La Graciosa. Nosotros estuvimos un total de 6 noches en Lanzarote y 2 noches en La Graciosa. Para ver Lanzarote, te recomendamos un mínimo de 4 días y si quieres cruzar a la Graciosa, añadir más días, dependiendo de si haces noche o no.

Aquí te dejamos una idea de como distribuir los días:

  • Día 1: Sur de la Isla
  • Día 2: Parque Nacional del Timanfaya
  • Día 3: Algo del interior
  • Día 4: Zona Norte de la Isla
  • El resto de días los dedicaríamos a La Graciosa

 

Y ahora si, empezamos con nuestros imprescindibles que ver en Lanzarote. Al finalizar el post, te dejaremos un mapa con todas las localizaciones.

 

QUE VER EN LANZAROTE. IMPRESCINDIBLES

 

➽ PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA

El Parque Nacional de Timanfaya es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Lanzarote. 

Esta zona es la que diferencia a Lanzarote del resto de Islas y de la mayoría de paisajes del mundo. Y es que, a raíz de distintas erupciones volcánicas durante el siglo XVII que duraron varios años, quedó el paisaje que vemos ahora. Un paisaje de otro planeta. Un mar de lava de rocas negras, mezclado con tonos rojos, verdes, amarillos, el blanco de las casas de los pueblos y el azul del cielo.

Para proteger el paisaje, la ruta por el Parque, llamada «Ruta de los Volcanes» solo puede hacerse reservando una visita en guagua (autobús), en un recorrido de unos 11 km y sin paradas. No puedes bajar el autobús. Después te harán una una demostración geotérmica. Puedes consultar en la página oficial, precios, horarios y toda la informacón.

Otra opción, es reservar una ruta de senderismo guiada o ver otras zonas por el perímetro del parque, que sí que son libres para acceder con el coche o caminando por tu cuenta.

RUTAS POR LIBRE

Si no quieres hacer la excursión en bus o la ruta guiada, puedes hacer una ruta por tu cuenta a uno de estos volcanes:

  • Caldera Blanca. El trekking comienza en la Iglesia de los Dolores. Y es un trayecto de 10 kilómetros (unas 3 horas) sin gran desnivel, que combina sendero, pista y asfalto. Apto para todos los públicos.
  • Volcán el Cuervo. Este volcán fue el primero que entró en erupción en la Isla. Es la ruta que hicimos nosotros. Una ruta circular que haces en menos de una hora sin subidas ni bajadas. Puedes acceder hasta dentro del cráter del volcán y es impresionante. Super recomendable.

que ver en Lanzarote

 

Por ultimo, para ver el paisaje por libre si no quieres acceder al parque, puedes recorrer la carretera que cruza el Parque, la LZ-67. Aunque apenas hay huecos para parar con el coche ya que la carretera está delimitada por rocas volcánicas y es casi imposible parar. Pero el paisaje desde el coche es una autentica maravilla, como estar en la Luna o en Marte.

que ver en Lanzarote

 

➽ PALMERA INCLINADA

Nos apuntamos esta localización para hacer fotos, y la verdad, que no solo merece la pena por lo curioso de esta palmera, sino todo el paisaje que la rodea. El camino hasta llegar a ella es espectacular! Es como si un dragón acabara de echar fuego arrasando todo. En serio, de otro planeta. Una paz brutal y el contraste de colores te deja sin palabras.

Dejamos la localización en el mapa de final del post y el coche lo dejamos en un apartadero en la carretera.

 

➽ LA GERIA

La Geria es una zona de Lanzarote, conocida por su paisaje volcánico y que se ha utilizado para la plantación de vides para la producción de vino, siendo abundante la variedad Malvasía. Al recorrer la carretera se pueden observar todas las curiosas plantaciones y hay muchas bodegas donde poder disfrutar del vino típico de la Isla. El paisaje de esta zona es una pasada. Probar el vino y el queso típicos de Lanzarote, es algo imprescindible que hacer en la Isla.

que ver en Lanzarote

 

➽ PLAYAS DE PAPAGAYO

En el Sur de la Isla, se encuentra el área Protegida de Los Ajaches, compuesta por varias playas de aguas cristalinas. Y donde está la famosa Playa de Papagayo, una de las más bonitas de Lanzarote.

que ver en Lanzarote

Para acceder, verás una caseta donde hay que pagar 3 euros por entrar con el coche. Y a través de una pista de tierra, llegarás a las distintas playas. Junto a la Playa de Papagayo, hay varios chiringuitos y restaurantes con vistas a la playa.

En condiciones normales, suele haber bastante gente, ya que son playas bastante recogidas del viento y son muy turísticas.

Estas son las playas de este área protegida a las que puedes ir:

  • Playa Mujeres: También conocida como la Calera, es la más larga y la más cercana a Playa Blanca
  • Caletón del Cobre: Pequeña cala de apenas 52 metros de longitud y anchura de 3 metros, de difícil acceso y con rocas y arena
  • Caletón de San Marcial: Junto a la anterior y de similiares características
  • Playa de la Cruz o del Pozo: Es la segunda más larga
  • Playa de Papagayo: La más popular. Al estar cerrada por acantilados, es muy tranquila y de gran belleza paisajística
  • Playa de la Cera: Cala junto a la Playa de Papagayo y junto al mismo parking y restaurantes

 

➽ PLAYA DE JANUBIO Y LOS HERVIDEROS

Siguiendo con el típico paisaje negro y volcánico del sur de la Isla, te recomendamos mucho hacer una parada en esta zona de los alrededores de Playa de Janubio.

Esta playa original y de gran belleza, de arena negra, está situada en el municipio de Yaiza junto al paraje natural de Las Salinas del Janubio. Esta aislada y carece de servicios y equipamientos.

que ver en Lanzarote

Cerca de esta playa puedes visitar Los Hervideros.

En una zona de acantilados muy famosa por el espectáculo natural que puedes encontrar en días donde el mar este bravo y haga viento. El mar golpea y corre por estas cuevas, escupiendo el agua hacia arriba. El agua, al salir expulsada de las cavidades, sale bastante espumosa y originando un gran ruido. Estas erupciones de agua dan nombre a los Hervideros, ya que parece que el agua al golpear con la tierra, salga hirviendo.

que ver en Lanzarote

➽ LOS CHARCONES

Cerca tambien de Playa de Janubio, hacia el sur, están los famosos Charcones, que son una serie de piscinas naturales que se crean con las mareas y las rocas.

Nosotros no conseguimos encontrarlos ya que el acceso que indicaba el google maps estaba cerrado y cuando llegamos allí, había un cartel que indicaba otro acceso. Nos pareció muy complicado para hacerlo con el coche. La pista estaba llena de rocas y baches y nos dio miedo que le pasara algo al coche. Algunos Lanzaroteños nos dijeron que había que dejar el coche en la antigua Potabilizadora de Yaiza y de allí andar una hora más o menos por el sendero. A nosotros se nos hizo tarde y no pudimos verlos.

Otra forma que leímos después para llegar, es partir desde el Faro de Pechiguera (cerca del pueblo Playa Blanca). Allí hay un camino de tierra y hay que seguirlo hacia el norte. Después de 2 o 3 km se empiezan a ver los primeros charcos. El camino no debe ser muy fácil ya que hay tramos en los que hay que subir y bajar rocas. Una vez que llegas, hay que bajar un tramo por rocas hasta las piscinas, por lo que hay que llevar calzado cómodo y seguro.

Y si alguien sabe otro camino, que nos lo ponga en comentarios!

 

➽ EL GOLFO Y EL CHARCO VERDE

El Golfo es un pequeño pueblo marinero, de casitas blancas, rodeado de las montañas del Timanfaya. Es un pueblo recomendado para comer en alguno de sus restaurantes, con vistas al mar, comida típica de la Isla. Nosotros comimos en el Restaurante Casa Torano y super recomendable. Pero te dejamos algunos más en el mapa del final del post.

que ver en Lanzarote

 

Junto al pueblecito de el Golfo, se encuentra otro de los imprescindibles de Lanzarote. El Charco Verde o Charco de los Clicos.

Un contraste de colores mágico. Es alucinante ver el paisaje y como la mezcla del agua, con el volcán, las algas y el azufre han creado este paisaje tan único.

Puedes verlo desde el mirador habilitado junto al parking o desde la playa de los Clicos, pero el acceso a la Laguna esta cerrado.

que ver en Lanzarote

 

➽ PLAYA DE FAMARA

La Playa de Famara es una de las más bonitas y espectaculares de Lanzarote. Salvaje, perfecta para los deportes de viento, rodeada de montañas y con vistas a La Graciosa de fondo.

que ver en Lanzarote

Junto a la Playa, el pequeño pueblo Caleta de Famara. Con locales y tiendas de surf y algunos restaurantes donde comer comida típica. Te recomendamos el Restaurante el Sol, donde comimos nosotros o el Restaurante el Risco.

➽ MIRADOR «EL BOSQUECILLO»

Este es uno de los miradores más impresionantes de la Isla, con vistas a Famara y La Graciosa. Te lo dejamos indicado en el mapa.

Para llegar, hay que subir una pista de tierra bastante mala con baches y piedras. O subir andando, como hicimos nosotros. Es un camino de unos 15 o 20 minutos. Nosotros no nos arriesgamos a ir con el coche, aunque si vimos coches normales haciendo el camino. La pista empieza en el Mirador Barranco del Chafarís. Donde dejamos el coche nosotros.

➽ ANTIGUA ROFERA DE TEGUESITE

Otro paisaje único y diferente que puedes encontrar en Lanzarote, es la antigua rofera de Teguesite. Una rofera, es el lugar de donde se extrae el rofe (arena volcánica gruesa). Es un lugar super curioso donde parar a hacer fotos o incluso puedes hacer una pequeña ruta entre estas formaciones. El paisaje la verdad que es una pasada. Nunca habíamos visto un lugar así.

que ver en Lanzarote

➽ CUEVA DE LOS VERDES

En el norte de la Isla, uno de los imprescindibles, es la Cueva de los Verdes. Con las erupciones del Volcán de la Corona se formó un tubo volcánico de unos 8 km y en un tramo de ellos está esta cueva.

Es una visita guiada de unos 40 minutos por el interior. Y la verdad que merece mucho la pena ver todo lo que esconde esta parte de Lanzarote en su interior y conocer todas la historia de cómo se formó.

Te recomendamos ir a primera hora para evitar mucha gente. El precio es de 10 euros por persona. Puedes comprar la entrada con antelación o allí mismo.

que ver en Lanzarote

➽ OBRAS DE CÉSAR MANRIQUE

César Manrique fue un pintor, escultor y artista español. Buscó la armonía entre el arte y la naturaleza y es muy importante en la Isla. Estos son algunos de los espacios que puedes visitar de su obra:

  • Jameos del Agua. De lo más visitado en la Isla. El Jameo es una parte del tubo volcánico que se ha caído dando espacio al exterior. Y en uno de ellos, César Manrique, aprovechó para crear un espacio cultural, con terrazas, un auditorio, una piscina con palmeras… Nosotros lo visitamos, pero nos pareció un poco caro para lo que realmente es (10 euros cada uno). Pero bueno, es bonito. Ya depende de los gustos de cada uno. Suele haber bastante gente, por lo que una buena hora seria a medio día.

que ver en Lanzarote

  • Mirador del Rio. Tiene unas vistas super bonitas de La Graciosa. Aunque si quieres ahorrarte el dinero de este mirador, si caminas un poco por la carretera, tienes las mismas vistas gratis.

que ver en Lanzarote

  • Casa Museo César Manrique
  • Jardín de Cactus
  • Museo Lagomar o Casa de Omar Sharif. Es un espacio privado que cuenta con un restaurante, un bar y una galería de arte. Dicen que es muy bonito pero cuando fuimos nosotros estaba cerrado.

 

Para visitar alguno de estos lugares y la Cueva de los Verdes, es posible que te salga mejor comprar un bono con packs de varias atracciones (bono de 3, 4 o 5 visitas), que puedes comprar en cualquier de los centros turísticos adheridos: Jameos del Agua, Ruta de los Volcanes, Cueva de los Verdes, Mirador del Río, Jardín de Cactus, Museo Internacional de Arte Contemporáneo y Castillo de San José.

O también puedes contratar una excursión organizada que te incluye las entradas y salen bastante bien de precio. Estas sos las mejores:

 

➽ ARRIETA Y PUNTA MUJERES

Arrieta y Punta Mujeres, son dos pequeñas localidades de la zona norte de la Isla, a 2 km el uno del otro.  Son pueblos de costa y de aspecto marinero.

En Arrieta, hay muchos lugares donde comer pescado y marisco típico de la zona y una pequeña playa, muy tranquila y familiar, Playa de la Garita.

Te dejamos varios restaurantes en el mapa. Nosotros comimos en el Restaurante el Charcón con vistas al pueblo y al mar y nos gusto muchísimo.

que ver en Lanzarote

 

En Punta Mujeres, se encuentran las famosas piscinas naturales de Punta Mujeres y es uno de los lugares más bonitos de esta zona. Perfectas para un baño, descansar y hacer snorkel.

que ver en Lanzarote

➽ ÓRZOLA Y EL CALETÓN BLANCO

Órzola es el municipio más al norte de la Isla. Es un pequeño pueblo de pescadores, donde está el puerto y desde donde salen los ferries para ir a La Graciosa.

El pueblo tiene varios restaurantes. Te recomendamos el que probamos nosotros, Restaurante Mirador El Roque.

En Órzola, también puedes visitar la Playa de la Cantería, que tiene una pequeña cueva en uno de sus extremos y la famosa zona de calas y piscinas, el Caletón Blanco. Una zona con rocas volcánicas de color negro, arena dorada y un agua super cristalina perfecta par un baño.

que ver en Lanzarote

➽ OTROS PUEBLOS QUE VER EN LANZAROTE

Aparte de playas y volcanes, en Lanzarote hay muchos pueblos y localidades que puedes visitar:

  • Arrecife. Es la capital y el municipio de mayor extensión. No te pierdas la zona del Charco de San Ginés
  • San Bartolomé. Rodeado de viñedos y pequeños caseríos típicos de la Geria.
  • Yaiza. Uno de los más bonitos y próximo a los Volcanes del Timanfaya. Para comer, puedes parar en el mítico Bar Stop.
  • Playa Honda. Es una localidad costera, de casitas blancas, con paseo marítimo y varias playas. Una zona tranquila pero con muchos servicios y restaurantes. Es donde nos alojamos nosotros.
    • Para comer o cenar te recomendamos Restaurante Grill Casa Tere y Restaurante Mesana.
    • Mirador de Acercamiento. En Playa Honda se encuentra el aeropuerto de Lanzarote y en este mirador puedes ver aterrizar los aviones desde la playa.

que ver en Lanzarote

  • Puerto del Carmen. Uno de los núcleos más turísticos y con mas alojamientos, restaurantes y tiendas. Es de costa y tiene varias playas. Nosotros paramos solo el día que llegamos para comer. Si te gusta la comida mejicana, super recomendable la Cantina Don Rafael.
  • Teguise: Pueblo de interior, considerado uno de los más bonitos de la Isla. Pasear por sus calles empedradas de casitas blancas, cactus y palmeras es una pasada. Super bonito.

que ver en Lanzarote

  • Haría. Este pueblo de interior, se encuentra en una de las zonas más verdes de la Isla y es conocido como el Valle de las Mil Palmeras. Aquí se encuentra también la Casa Museo de César Manrique. 

que ver en Lanzarote

  • Costa Teguise. Localidad costera donde visitar la Playa del Jablillo y Playa Bastián.

 

➽ OTRAS ACTIVIDADES EN LA ISLA

Lanzarote es un lugar perfecto para el snorkel y el submarinismo, por tener una importante reserva marina en sus aguas. Incluso hay un Museo Atlántico submarino. También es un sitio donde puedes ver delfines. Aquí te dejamos algunas excursiones y actividades que puedes reservar:

➽ EXCURSIÓN A LA GRACIOSA

Por último, una de mejores cosas que ver en Lanzarote, es cruzar a la isla vecina de La Graciosa.

Mucha gente va solamente a pasar el día, pero si puedes, te recomendamos hacer noche en la Isla.

La Graciosa es super diferente a todos los lugares de España, ya que es una Isla sin motorizar, salvaje, dónde solo puedes alojarte en la pequeña localidad de Caleta de Sebo. Las calles son arena, no hay asfalto. Y es un lugar que parece anclado en el tiempo. Donde pasar unos días de paz y desconexión.

No te pierdas la Playa de la Cocina y la Playa de las Conchas. Dos de los imprescindibles de esta Isla.

¿DONDE ALOJARSE EN LA GRACIOSA?

Te recomendamos estos apartamentos donde estuvimos 2 noches. Son de los mejores calidad-precio.

También puedes buscar en este enlace otras opciones:

 

¿CÓMO LLEGAR A LA GRACIOSA?

La única forma de llegar a La Graciosa es en Ferry desde Lanzarote. Por lo que si estás en otra Isla, tendrás que llegar primero a Lanzarote.

El Ferry en Lanzarote para llegar a La Graciosa, sale desde Órzola (en el norte) y llegas en apenas media hora y por 26 euros i/v por persona con estas 3 compañías:

El coche de alquiler, puedes dejarlo en Órzola, donde hay varios aparcamientos para ello.

Te contamos toda la información al completo de La Graciosa en este post:

 

 

Y hasta aquí, nuestros imprescindibles que ver en Lanzarote. Te dejamos todas las localizaciones en el mapa y todos los stories destacados de nuestro viaje en Instagram.

 

 

 

Esperamos que te sirva de ayuda esta guía. Cualquier duda, puedes dejarnos un comentario o mandarnos un email a mikeandmery@gmail.com y no olvides suscribirte al blog, para no perderte todas las novedades y seguirnos en Instagram y Youtube, donde podrás ver el viaje en vídeos.

 

Para terminar, si estás pensando en hacer alguna otra escapada por España, aquí te recomendamos nuestras guías:

 

 


¿Estás preparando un viaje por libre? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

 

Resultado de imagen de icono avion  Las mejores ofertas de vuelos

  Las mejores ofertas de Hoteles

Resultado de imagen de icono descuentos Descuento de 25 euros en Airbnb

Resultado de imagen de icono botiquin  Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

Cambiar moneda extranjera

Imagen relacionada Tarjeta Bnext para viajar sin comisiones

Imagen relacionada Tarjeta N26 para viajar sin comisiones

Resultado de imagen de icono movil Descuento de 5% para tu tarjeta sim Holafly

Resultado de imagen de icono coche Alquiler de coche

Imagen relacionada Excursiones y actividades en Civitatis

Imagen relacionada Traslados y excursiones en Get Your Guide

Resultado de imagen de icono cuaderno y lapiz Otras Guías de nuestros viajes

 

 

Mil gracias por leernos

 

Sígueme
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?