QUE VER Y HACER EN TENERIFE EN UNA SEMANA

Tenerife es una de las Islas más visitadas de Canarias y es que esta Isla tiene de todo. Increíbles playas, volcanes, bosques, paisajes verdes, pueblos bonitos… En este post, te contamos que ver y hacer en Tenerife en una semana. Esta Isla nos ha enamorado y sin duda es un paraíso que visitar por lo menos una vez en la vida.

QUE VER EN TENERIFE

 

Antes de las recomendaciones sobre que ver y hacer en Tenerife en una semana, te damos algunos consejos para tu viaje.

 

COMO LLEGAR A TENERIFE

 

EN AVIÓN

La forma más común de llegar a Tenerife es en avión. Puedes buscar las mejores ofertas de vuelos desde el buscador de Skyskanner.

La isla tiene 2 aeropuertos, Aeropuerto Tenerife Norte (TFN) en La Laguna y Aeropuerto Tenerife Sur, cerca de El Médano.

Si viajas en avión desde otras islas Canarias, hay dos compañías que operan, Binter y Canaryfly.

EN BARCO

También puedes llegar a Tenerife en Ferry desde ciudades como Huelva o Cádiz, aunque los trayectos son largos (38 y 42 horas respectivamente) o desde otras Islas Canarias como Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Los barcos llegan a los dos principales puertos de la isla: Santa Cruz de Tenerife y Los Cristianos.

Las compañías que cubren estas líneas son Naviera Armas, Fred Olsen y Trasmediterránea. Puedes consultar horarios y precios en sus respectivas webs:

 

COMO MOVERSE POR TENERIFE

 

La mejor forma de recorrer la Isla es en coche. Nosotros alquilamos el coche en el mismo aeropuerto. Aunque hay muchas compañías, te recomendamos CICAR, es una empresa Canaria que funciona genial. Cuando reservas el coche, te incluye el seguro y dos conductores y te cobran exactamente lo mismo que has reservado. Sin necesitar extras como pasa con otras compañías.

Puedes consultar precios y vehículos desde su página web.

 

DONDE ALOJARSE EN TENERIFE

 

En nuestro viaje de una semana a Tenerife, elegimos hacer base en un mismo sitio. Nos alojamos en el norte, en Puerto de la Cruz, una zona que te recomendamos mucho, ya que tiene de todo y está bien localizada para ver muchas de las cosas imprescindibles de la isla. Elegimos este apartamento de Booking que nos gustó mucho.

Aquí puedes buscar otras opciones de alojamiento en Puerto de la Cruz:

Resultado de imagen de icono casa  Alojamientos en Puerto de la Cruz

 

  • Nota: Al reservar cualquier alojamiento del mundo, desde alguno de nuestros enlaces de Booking, que encontrarás en todos los posts, nos ayudas con una pequeña comisión para seguir creando contenido en MikeandMeryTV. 

 

Si prefieres alojarte en el sur o cambiar de alojamiento durante tu estancia, otras zonas que te recomendamos son Los Cristianos, El Médano o Los Gigantes. El sur de Tenerife es más turístico y tiene mejor clima, pero nosotros preferimos el norte, que es más tranquilo y tiene mejores precios. Desde aquí puedes buscar alojamientos en estas zonas:

 

Resultado de imagen de icono casa  Otros alojamientos en Tenerife

 

SEGURO DE VIAJE PARA VIAJAR A TENERIFE

 

Siempre viajamos con nuestro seguro de viaje y más ahora viajando en época Covid, creemos que es todavía más importante. Por eso te recomendamos el seguro especial para las escapadas por España y Europa.

A todas las coberturas habituales que ya tenían sus seguros, se añaden:

  • 50.000 euros de gastos médicos con cobertura integral para el COVID-19, y convalecencia en el hotel de 14 días para cubrir la cuarentena completa.
  • Teleasistencia, pera atenderte a distancia y evitarte desplazamientos innecesarios
  • Todo lo necesario para tus viajes por carretera: cobertura de robo incluso en autocaravanas y campers o en el maletero de tu coche, vehí­culo de sustitución o un conductor profesional
  • Cobertura para los deportes de aventura más habituales y para cicloturismo
  • Todos los cuidados del mundo también para tu mascota
  • Seguro de anulación opcional con cobertura para despidos por ERE
  • Precio inmejorable: Desde 0,50 Euros al día.

Podéis contratar el Seguro Iati Escapadas con un 5% de descuento.

Pinchando en este link  podéis contratar cualquier otro seguro IATI con un 5% de descuento.

 

DÍAS NECESARIOS EN TENERIFE

En cuanto a los días necesarios para recorrer Tenerife, te diría que todos los que puedas! Es una Isla que tiene mucho que ver y que hacer y que a veces las distancias entre montañas y curvas se hacen largas. Pero también, depende del ritmo de cada uno, del tipo de viaje que hagas o de tus gustos y lo que quieras ver de la Isla.

Para conocer bien todos los rincones y contrastes de Tenerife, te recomendamos mínimo 5 días. Aquí te dejamos una idea de como distribuir los días:

  • Día 1: Parque Rural de Anaga
  • Día 2: Parque Nacional del Teide
  • Día 3: Costa Norte de la Isla. Playas, Charcos, algún pueblo
  • Día 4: Costa Sur de la Isla. El Médano, Los Gigantes.
  • Día 5: Ruta hasta Masca y restos que te queden de ver.

Si por ejemplo, quieres cruzar a La Gomera tendrías que añadir más días. Ya os digo, que nosotros estuvimos 7 noches y no vimos todo. También nuestro ritmo en el día a día, quizás es más lento porque vamos grabando todo para Youtube y creando contenido para el Blog e Instagram.

 

 


 

Y ahora si, empezamos con nuestros imprescindibles que ver y hacer en Tenerife. Al finalizar el post, te dejaremos un mapa con todas las localizaciones.

 

QUE VER Y HACER EN TENERIFE. IMPRESCINDIBLES

 

➽ PARQUE RURAL DE ANAGA

El Parque Rural de Anaga ocupa gran parte del macizo montañoso situado en el extremo nordeste de la Isla de Tenerife. Es una zona de montaña, con bosques, miradores, playas y pueblos. Te recomendamos dedicar un día entero a esta zona, aunque podrías dedicarle varios días y no verías todo. La zona la recorres en coche y hay tramos donde puedes hacer excursiones a pie.

¿Qué lugares te recomendamos ver en el Parque Rural de Anaga?

  • Mirador de Jardina (paras con el coche)

que ver en Tenerife

  • Mirador Cruz del Carmen (paras con el coche)
  • Sendero de los Sentidos. Hay 3 senderos que puedes hacer caminando. El sendero 1 es el más corto y todos empiezan en el Centro de Visitantes del Parque Rural de Anaga, donde dejas el coche. Nosotros hicimos un tramo del sendero más corto. Es un paseo precioso rodeado de bosques de Laurisilva. Recomendable llevar algo de ropa de abrigo.

que ver en Tenerife

  • Camino viejo al Pico del Inglés. Es un pequeño sendero muy chulo para hacer fotos. El coche, tienes que dejarlo en algún hueco de la carretera. No hay parking.

que ver en Tenerife

 

  • Mirador Pico del Ingés (paras con el coche)
  • Bosque Encantado. Para visitarlo es necesario pedir un permiso. Puedes hacerlo desde este enlace. Nosotros no pudimos verlo ya que no había huecos disponibles.
  • Taganana. Es un pequeño pueblo en la costa norte rodeado de picos y montañas y playas salvajes. Todas las vistas durante el trayecto hasta el pueblo son espectaculares. Puedes ir parando a lo largo de la carretera en algunos puntos. Aunque el camino es de curvas merece mucho la pena.

que ver en Tenerife

 

En todo el parque apenas vimos sitios abiertos donde comer o tomar algo. Encontramos de casualidad el Restaurante Roque las Ánimas y comimos genial. Muy recomendable.

 

  • Playa de Almáciga. Una playa cerca del pueblo, salvaje y con unas vistas brutales.

que ver en Tenerife

  • Playa de Benijo. Una de las más bonitas de la isla. Salvaje, de arena negra. El acceso es a través de unas escaleras, algunos tramos en mal estado y bastante empinadas. Pero con cuidado, se hace sin problema. Las escaleras empiezan junto al restaurante El Mirador. Es una playa super bonita para ver el atardecer, pero el camino de vuelta está lleno de curvas y montañas y no lo vimos bien para hacerlo de noche hasta el Puerto de la Cruz.

➽ PARQUE NATURAL DEL TEIDE

El Teide es un Volcán y el Pico más alto de España. Y todo el entorno que lo rodea, forma el Parque Natural que es un imprescindible que ver en Tenerife.

Se puede acceder al Parque por cuatro sitios distintos, dos por el sur y dos por el norte (todos los accesos son gratuitos):

  • Desde la zona de los Gigantes por la TF-38 saliendo de la localidad de Chío.
  • Por la TF-31 desde Vilaflor
  • Desde La Esperanza por la TF-24. Esta es la opción que elegimos nosotros. Aunque dimos más vuelta, vas pasando por unos bosques preciosos.
  • Desde La Orotava por la TF-21. Este camino lo hicimos a la vuelta.

El Parque lo recorres con el coche y vas parando en los distintos miradores y paradas habilitadas. Se puede llegar hasta la base del Teide, donde allí si quieres subir, puedes hacerlo en Teleférico o andando.

  • Reserva aquí la entrada y subida en teleférico
  • La ruta andando es bastante exigente y hay que ir preparado. Si tienes pensado subir hasta el pico del Teide, es súper importante que pidas la licencia con meses de antelación. Es gratuita y sólo se puede solicitar en la web de Parques Nacionales. Con el teleférico no llegas al pico y no hace falta licencia. Reserva aquí la entrada al teleférico y la ruta de senderismo al pico.

Estos son los miradores y paradas que hicimos nosotros:

  • Mirador de Chipeque. Recomendable también al atardecer, porque si hay nubes, se hace un manto de nubes bajo tus pies chulísimo. Nosotros pillamos un día de mucho viento y calima y lo vimos por la mañana.
  • Mirador de Ayosa
  • Mirador de La Crucita
  • Roque Cinchado
  • Llano de Ucanca

 

Para ver el Parque Natural del Teide, dedicamos medio día. Dentro del parque apenas vimos sitios donde parar a comer o beber algo. Puedes llevar tu comida o comer en el Restaurante Papillón, dentro del Parque. Muy recomendable, la terraza, la comida y el trato.

Toda esta zona nos pareció brutal, los paisajes parecen de otro planeta. Y para nosotros es algo imprescindible en Tenerife.

que ver en Tenerife

 

➽ SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA

Es la ciudad más antigua de Tenerife. Te recomendamos visitar su casco histórico, Catedral de la Laguna, Calle Herradores y Plaza del Adelantado. Nosotros estuvimos una tarde dando un paseo.

➽ GARACHICO

Garachico, es un pequeño pueblo al norte de Tenerife, que está considerado como uno de los pueblos más bonitos de la Isla y de España. Te recomendamos dar un paseo por sus calles. Las fachadas y los balcones de madera son preciosos.

El pueblo está rodeado de montañas por un lado y el mar por el otro. Aquí hay unas piscinas naturales muy conocidas para darte un baño, Piscinas Naturales de El Caletón. Nosotros no pudimos bañarnos porque estaban cerradas por las mareas.

que ver en Tenerife

 

Para comer te recomendamos Bodegón Plaza Casa Juan y Restaurante Candelaria La Cocinera. También puedes tomar algo en el mítico Kiosco de la Plaza de la Libertad.

 

➽ CHARCOS O PISCINAS NATURALES

Tenerife tiene a lo largo de su costa, piscinas naturales para bañarte, tambien llamados charcos. Te recomendamos algunos:

  • Charco del Viento (al norte)
  • Piscina Natural Jover (al norte)
  • Charco de la Laja (al norte)
  • Cueva de la Vaca y Charco el Diablo
  • Charco de Isla Cangrejo

A nosotros solo nos dio tiempo de ver el Charco del Diablo y es una pasada. Super recomendable. Y junto a estos charcos se encuentra la Cueva de la Vaca.

que ver en Tenerife

➽ PUNTA DEL HIDALGO

Es una zona costera del norte de Tenerife que forma parte de San Cristóbal de La Laguna. Hay playas, piscinas naturales (Charco de la Laja, Jover y Piscina Natural de Bajamar) y varias rutas de senderismo. No te pierdas las vistas desde el Mirador Punta del Hidalgo.

QUE VER EN TENERIFE

 

➽ PLAYAS EL BOLLULLO, LOS PATOS Y EL ANCÓN

Estas 3 playas de arena negra están seguidas unas de otras. Nosotros solo visitamos El Bollullo. Puedes bajar con el coche hasta el Chiringuito Bollullo Beach. La carretera es bastante estrecha , de curvas y solo cabe un coche. Por lo que tendrás que tener suerte para no cruzarte con muchos coches de frente y tener que hacer maniobras. Es algo complicada pero merece mucho la pena. Es una de las playas más bonitas de Tenerife. Los colores de todo el paisaje son increibles. El acceso a la playa de los Patos, se hace por la misma carretera pero nos dijeron que no se podía acceder en ese momento a la playa.

QUE VER EN TENERIFE

 

➽ PUERTO DE LA CRUZ

Puerto de la Cruz, es el pueblo donde nos alojamos y nos gustó mucho. Te recomendamos algunos imprescindibles:

  • Playa del Muelle, Playa del Castillo y Playa de San Telmo
  • Calle Mequinez con casitas de colores
  • Plaza del Charco.

 

Para comer te recomendamos el Bar Cafetería Central (en la Plaza del Charco). Es de la madre de una seguidora y nos trataron genial! Y repetimos.

➽ PAISAJE PROTEGIDO RAMBLA DE CASTRO

Es un paisaje natural protegido, donde puedes hacer varias excursiones a pie a través de uno de los palmerales mejor conservados en la isla. Las rutas se inician en el Mirador de San Pedro, donde puedes aparcar el coche (no hay muchas plazas, por lo que mejor ir pronto). Bajo los acantilados hay pequeñas playas de arena negra como son las de Los Roques, La Fajana, Castro, El Socorro y La Grimona. La parte del sendero que hicimos nos recordó mucho a Hawaii y a Bali. Merece mucho la pena esta zona.

que ver en Tenerife

➽ COMER EN UN GUACHINCHE

Los Guachinches son establecimientos de la zona norte de la isla, donde se ofrece comida casera tradicional, como acompañamiento al vino de cosecha propia o de la zona. También es el sitio para comer preferido de los canarios. Suelen estar en casas, algunos en terrazas y es todo muy local y auténtico.

Nosotros teníamos muchos apuntados pero al final solo probamos uno. Suelen tener horarios muy concretos y no abren todos los días de la semana (mejor llamar antes por teléfono y reservar, porque la información en google no esta muy actualizada). Realmente, íbamos buscando un Guachinche y acabamos en este por equivocación. Y es que, algunos suelen estar algo escondidos. Probamos el Guachinche Finca El Pino. La comida estaba muy rica y el sitio nos encantó.

Te dejamos aquí algunos que nos recomendaron:

  • Guachinche La Casona
  • Mi Guachinche Casa Pedro
  • Guachinche El Cubano
  • El Guachinche de Argelio
  • Viñedos Malpaís
  • Guachinche La Huerta de Ana y Eva
  • Guachinche Casa Carlos

 

 

➽ EL MÉDANO Y PLAYAS

El Médano, es una zona del sur con mucho ambiente y es muy famosa para deportes acuáticos, sobretodo el wind o kitesurf, ya que suele hacer viento. Puedes visitar algunas de sus playas o hacer senderismo por el volcán de Montaña Roja que separa las playas de El Médano y La Tejita

Montaña Roja, es una Reserva Integral Especial y el ascenso se puede iniciar bien desde El Médano, desde el parking de Montaña Roja junto a la carretera o desde la playa de La Tejita. La subida es sencilla y las vistas de El Médano, La Tejita y parte del sur de Tenerife merecen mucho la pena. 

 

que ver en Tenerife

 

➽ ACANTILADOS DE LOS GIGANTES

Una de las joyas naturales que ofrece la isla y una visita imprescindible, perfecta para una excursión en barco y avistar cetáceos o simplemente disfrutar de las vistas. Desde el pueblo con el mismo nombre, hay varios miradores para verlos, pero nos costó bastante encontrarlos, ya que todo eran calles de casas y apartamentos y eran calles sin salida. Pero para ver las vistas lo hicimos desde los puntos que os dejamos localizados en el mapa.

En el mismo pueblo de los Gigantes, puedes ver también la Playa de los Guíos y el Charco de Isla Cangrejo.

que ver en Tenerife

 

➽ RUTA HASTA MASCA

Esta ruta es una de las más bonitas que hicimos en Tenerife. Masca es un pequeño pueblecito de pocos habitantes, rodeado de barrancos, montañas y un paisaje que te enamorara.

El camino es algo largo y con muchas curvas muy cerradas, pero merece mucho la pena. Antes de llegar a Masca, pasas por el pueblo Santiago del Teide y después, puedes parar en varios miradores como el Mirador De Cherfe o el Mirador de Masca.

que ver en Tenerife

 

Una vez llegas al pueblo hay un parking y hay varios restaurantes donde tomar o comer algo.

Desde el pueblo, hay una ruta famosa de trekking por el Barranco Masca, que estuvo cerrada varios años. Pero en marzo de 2021 volvió a abrir. Es una ruta de bastante exigencia porque desciendes durante 3 o 4 horas hasta la playa de Masca y después tienes que subir de nuevo hasta el pueblo. El acceso está limitado a un numero de personas. Si te interesa, en esta página tienes toda la información y puedes reservar tu plaza.

que ver en Tenerife

➽ OTRAS COSAS QUE VER EN TENERIFE

Si os queda tiempo, aquí os dejamos algunos otros lugares que teníamos apuntados pero que no nos dio tiempo a ver:

  • Playa de las Teresitas
  • Playa Las Gaviotas
  • Pueblo La Orotova
  • Punta de Teno
  • Icod de los Vinos y el Drago Milenario. Es un enorme ejemplar de drago, declarado Monumento Nacional.
  • Mirador del Asomadero y Mirador de la Corona.
  • Playa Montaña Amarilla
  • Mirador de la Garañona
  • Arco de Tajao
  • Santa Cruz de Tenerife, la ciudad más grande y capital de la Isla.
  • Hacer alguna excursión o visita guiada por la Isla. En este enlace puedes ver todas las actividades.

 

➽ EXCURSIÓN A LA GOMERA

Otro plan interesante para ver en Tenerife si tienes tiempo, es pasar en Ferry a La Gomera. Puedes dedicarle un día o incluso hacer noche. Nosotros nos preparamos algunos lugares para ver pero finalmente no tuvimos días libres para visitarla. Así que quedará pendiente para la próxima vez que volvamos!

La ruta de ferry parte desde Los Cristianos y hay dos compañías para hacer el trayecto. Naviera Armas (1 hora de duración) Fred Olsen Express (50 minutos). Además puedes pasar con tu coche o con el coche de alquiler.

Te recomendamos algunas paradas interesantes en La Gomera:

  • Miradores: Lomada del Camello, Degollada de Peraza, Mirador de Tajaque, Mirador El Palmarejo
  • Parque Nacional de Garajonay para hacer rutas de senderismo
  • Playas: Playa de la Caleta, Playa de Santiago, Santa Catalina, Playa Alojera, Playa del Medio, Playa de Vueltas

 

Y hasta aquí, nuestros imprescindibles que ver y hacer en Tenerife. Te dejamos todas las localizaciones en el mapa y todos los stories destacados de nuestro viaje en Instagram.

 

 

Esperamos que te sirva de ayuda esta guía. Cualquier duda, puedes dejarnos un comentario o mandarnos un email a mikeandmery@gmail.com y no  olvides suscribirte al blog, para no perderte todas las novedades y seguirnos en Instagram y Youtube, donde podrás ver el viaje en vídeos.

 

Para terminar, si estás pensando en hacer alguna otra escapada por España, aquí te recomendamos nuestras guías:

 

 


¿Estás preparando un viaje por libre? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

 

Resultado de imagen de icono avion  Las mejores ofertas de vuelos

  Las mejores ofertas de Hoteles

Resultado de imagen de icono descuentos Descuento de 25 euros en Airbnb

Resultado de imagen de icono botiquin  Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

Cambiar moneda extranjera

Imagen relacionada Tarjeta Bnext para viajar sin comisiones

Imagen relacionada Tarjeta N26 para viajar sin comisiones

Resultado de imagen de icono movil Descuento de 5% para tu tarjeta sim Holafly

Resultado de imagen de icono coche Alquiler de coche

Imagen relacionada Excursiones y actividades en Civitatis

Imagen relacionada Traslados y excursiones en Get Your Guide

Resultado de imagen de icono cuaderno y lapiz Otras Guías de nuestros viajes

 

 

Mil gracias por leernos

 

 

Sígueme
Compártelo

4 Comentarios

  1. Maria dominique
    abril 19, 2021 / 5:46 pm

    Me lo guardo como un tesoro para la visita a Tenerife. Mil gracias por todas las recomendaciones

    • mikeandmerytv
      Autor
      abril 19, 2021 / 6:35 pm

      de nada guapa!! esperamos que te sirva de ayuda

  2. Pilar
    abril 19, 2021 / 6:36 pm

    Me ha encantado todo ,cuando vaya a las ISLAS que no las conozco en 58 años ,me servirá de mucho este BLOG.
    ENHORABUENA!!!!

    • mikeandmerytv
      Autor
      abril 19, 2021 / 6:38 pm

      Hola Pilar! pues seguro que te encantaría. Ojalá puedes ir algún día, es un paraíso.Un abrazo

Deja un comentario


Looking for Something?