QUE VER EN FUERTEVENTURA EN UNA SEMANA

Fuerteventura son playas paradisiacas de arena dorada, aguas turquesas, son dunas, volcanes, pueblos con encanto llenos de historia, carreteras infinitas, paz y desconexión, además de buena gastronomía y buena gente ¿se puede pedir más?. Hemos viajado a esta Isla dos veces y nos tiene robado el corazón. En este post te contamos nuestros imprescindibles que ver y hacer en Fuerteventura.

QUE VER EN FUERTEVENTURA

 

Antes de las recomendaciones sobre que ver y hacer en Fuerteventura en una semana, te damos algunos consejos para tu viaje.

 

COMO LLEGAR A FUERTEVENTURA

 

EN AVIÓN

La forma más común de llegar a Fuerteventura es en avión. Puedes buscar las mejores ofertas de vuelos desde este buscador de Skyskanner.

La isla tiene 1 aeropuerto, más o menos a mitad de la Isla, en Puerto del Rosario.

Si viajas en avión desde otras islas Canarias, hay dos compañías que operan, Binter y Canaryfly.

EN BARCO

También puedes llegar a Fuerteventura en Ferry desde Huelva en un trayecto de 31 horas o desde otras Islas Canarias, como Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.

Las compañías que llegan a la Isla desde otras Islas Canarias son Naviera Armas, Fred Olsen, Trasmediterránea y Lineas Romero (que opera entre Lanzarote y Fuerteventura).

Puedes consultar horarios y precios en sus respectivas webs:

 

 

COMO MOVERSE POR FUERTEVENTURA

 

La mejor forma de recorrer la Isla es en coche. Nosotros alquilamos el coche en el mismo aeropuerto. Aunque hay muchas compañías, te recomendamos CICAR, es una empresa Canaria que funciona genial. Cuando reservas el coche, te incluye el seguro y dos conductores y te cobran exactamente lo mismo que has reservado. Sin necesitar extras como pasa con otras compañías.

Puedes consultar precios y vehículos desde su página web.

 

DONDE ALOJARSE EN FUERTEVENTURA

 

En nuestro viaje de una semana a Fuerteventura, elegimos hacer base en dos sitios. De norte a sur de la Isla hay 1 hora y 40 más o menos. Pero si vas más de 4 noches y quieres recorrer toda la isla, quizás es buena idea alojarse unos días en el sur y otros más al norte para ahorrar distancias.

Estos son los 2 apartamentos donde nos alojamos:

 

Resultado de imagen de icono casa  Otros alojamientos en Fuerteventura
  • Nota: Al reservar cualquier alojamiento del mundo, desde alguno de nuestros enlaces de Booking, que encontrarás en todos los posts, nos ayudas con una pequeña comisión para seguir creando contenido en MikeandMeryTV. 

 

Zonas que recomendamos para alojarse en la Isla:

 

 

SEGURO DE VIAJE PARA VIAJAR A FUERTEVENTURA

 

Siempre viajamos con nuestro seguro de viaje y más ahora viajando en época Covid, creemos que es todavía más importante. Por eso te recomendamos el seguro especial para las escapadas por España y Europa.

A todas las coberturas habituales que ya tenían sus seguros, se añaden:

  • 50.000 euros de gastos médicos con cobertura integral para el COVID-19, y convalecencia en el hotel de 14 días para cubrir la cuarentena completa.
  • Teleasistencia, pera atenderte a distancia y evitarte desplazamientos innecesarios
  • Todo lo necesario para tus viajes por carretera: cobertura de robo incluso en autocaravanas y campers o en el maletero de tu coche, vehí­culo de sustitución o un conductor profesional
  • Cobertura para los deportes de aventura más habituales y para cicloturismo
  • Todos los cuidados del mundo también para tu mascota
  • Seguro de anulación opcional con cobertura para despidos por ERE
  • Precio inmejorable: Desde 0,50 Euros al día.

Podéis contratar el Seguro Iati Escapadas con un 5% de descuento.

Pinchando en este link  podéis contratar cualquier otro seguro IATI con un 5% de descuento.

 

DÍAS NECESARIOS EN FUERTEVENTURA

En cuanto a los días necesarios para recorrer Fuerteventura, dependerá un poco del ritmo de cada uno, del tipo de viaje o de tus gustos, si eres más o menos de playa o de senderismo o de pueblos… Es una Isla que tiene mucho que ver y que hacer y también es una Isla que llama a desconectar, descansar y tener ratos de paz.

Para conocer bien la Isla, te recomendamos mínimo 6 días. Si puedes más, mejor. Nosotros estuvimos 7 noches y no vimos todo lo que teníamos apuntado.

Aquí te dejamos una idea de como distribuir los días:

  • Día 1: Playas y pueblos del sur de la Isla
  • Día 2: Parque Natural de Jandía (incluyendo ruta a Cofete)
  • Día 3: Ruta por el interior de la Isla
  • Día 4: Costa Norte. Corralejo, El Cotillo, Lajares. Pueblos, playas y Dunas de Corralejo.
  • Día 5: Excursión a Isla de Lobos
  • Día 6: Ruta al Volcán calderón Hondo o alguna otra ruta como el Barranco de los Encantados.

 


 

Y ahora si, empezamos con nuestros imprescindibles que ver y hacer en Fuerteventura. Al finalizar el post, te dejaremos un mapa con todas las localizaciones.

 

QUE VER EN FUERTEVENTURA. IMPRESCINDIBLES

 

➽ PLAYA DE SOTAVENTO

La Playa de Sotavento es sin duda una de las más bonitas de la Isla. Salvaje, kilométrica, de arena blanca y aguas turquesas. Con la particularidad de que se forman unas lenguas de arena y unas pequeñas lagunas de agua que hacen que sea un paisaje precioso.

Se suele hablar de cinco zonas dentro de Sotavento: La Barca, Risco del Paso, Mirador, Malnombre y Los Canarios. Nosotros fuimos hasta donde indica el google maps, «parking de Sotavento» y allí puedes caminar por toda la zona de playas y estar prácticamente solo en muchos sitios. Es muy típico hacer kitesurf y te aconsejamos llevar comida y bebida ya que esta playa no tiene ningún tipo de servicios.

A pocos kilómetros, puedes parar en el Mirador del Salmo, para tener otras vistas de la zona y en la Playa del Mal Nombre.

➽ MORRO JABLE

Morro Jable es una pequeña localidad al sur de la Isla, que cuenta con mucha variedad de restaurantes, tiendas y alojamientos. Y también tiene playas kilométricas de arena dorada, como la Playa del Matorral con el faro de Morro Jable.

Nosotros paramos a comer y dar una vuelta por las playas. Para comer te recomendamos La Laja de Morrojable con unas vistas al mar increíbles. Aparte de este, que fue el que probamos nosotros, nos habían recomendado el Restaurante Charly y la Bodega de Jandía.

que ver en Fuerteventura

➽ PLAYA DE COFETE, NUESTRA PLAYA FAVORITA

La Playa de Cofete es una de las más bonitas que hemos visto nunca. Es un playa super salvaje, rodeada de montañas y algo inaccesible si no dedicas bastante tiempo para el camino. Se encuentra dentro del Parque Natural de Jandía.

Pasado el puerto de Morro Jable, empieza una pista de tierra que te llevará hasta dos zonas. Una pista te lleva a Cofete y otra, hasta Punta de Jandía.

Hasta la playa de Cofete, son 18 km que tardas en hacerlos una hora más o menos. El camino hay que hacerlo muy despacio, porque es de tierra, con curvas, pendientes y parte de la carretera transcurre por acantilado donde no hay ningún tipo de protección. El camino se hace largo y cansado pero merece muchísimo la pena.

que ver en Fuerteventura

Antes de llegar al parking de la playa, pasas por el pueblo de Cofete. Un pueblo que parece anclado en el tiempo y que es super curioso de ver porque viven prácticamente aislados del mundo y del resto de la Isla. También encontrarás un restaurante donde comer o tomar algo, Restaurante Cofete. Nosotros comimos allí para coger fuerzas para el camino de vuelta.

La Playa de Cofete tiene más de 12 km de extensión y hay que tener cuidado con las olas. Nosotros las dos veces que hemos estado, estando en la orilla, hemos acabado hasta arriba de agua. De hecho la primera vez, teníamos las cosas bastante alejadas de la orilla y una ola se nos llevo hasta el móvil! No es una playa para bañarse, sino para disfrutar del paisaje, escuchando el increíble sonido que tiene esta playa.

En la carretera que va hasta Cofete, hay un pequeño desvío a unos 7 km del parking de la playa, que te lleva hasta el Roque del Moro. Un enorme monolito en medio de la playa. Otra opción, es caminar unos 2 km desde la pista que baja a Cofete, donde encontramos un cartel indicador de “Roque del Moro».

 

➽ PUNTA PESEBRE

Siguiendo la pista desde el Puerto de Morro Jable y en lugar de coger el desvío a Cofete, puedes tomar la pista que te lleva hasta Punta de Pesebre, Playa de Ojos, el pequeño pueblo Puertito de la Cruz y el Faro Punta de Jandía. Son unos 20 km por otra pista de tierra, pero sin subir montañas como el camino a Cofete.

Para toda esta zona del Parque Natural de Jandía, puedes dedicar prácticamente el día entero.

 

➽ PLAYA DE LA PARED Y PLAYA DEL VIEJO REY

Estas dos playas, se encuentran en un entorno natural, entre acantilados y montañas. Son dos playas perfectas para ver atardecer.

Puedes subir al Mirador de la Pared o tomar algo en el Restaurante Bahía La Pared (cuando nosotros fuimos estaba cerrado)

que ver en Fuerteventura

 

➽ AJUY

Ajuy, es un pequeño pueblo costero. Tiene una playa de arena negra y sus famosas Cuevas.

La erosión provocada por el mar y el viento a lo largo de los siglos en la roca volcánica, ha dado como resultado las Cuevas de Ajuy. Se encuentran en las montañas que rodean el pueblo y se puede acceder a ellas por la playa (según el estado de la marea). También puedes acceder a través de una ruta que discurre por los acantilados que bordean la playa. Podrás incluso entrar en las cuevas, según el estado de las mareas.

 

➽ BETANCURIA Y RUTA POR EL INTERIOR DE LA ISLA

Betancuria es el pueblo más antiguo de la Isla. Se encuentra en el interior y está considerado como uno de los más bonitos. Calles llenas de flores, palmeras, cactus y con muchas terrazas donde comer o tomar algo super bonitas. Merece mucho la pena, si tienes tiempo, hacer una ruta también por el interior de la Isla y conocer sus contrastes.

Te recomendamos mucho la Terraza La Sombra!

que ver en Fuerteventura

 

En los alrededores del pueblo, hay muchos miradores donde disfrutar del paisaje y las vistas. Puedes parar en el Mirador del Risco de las Peñas, Mirador de las Peñitas y Mirador Corrales de Guize.

que ver en Fuerteventura

 

Si tienes tiempo, también en esta zona se puede hacer una ruta por el Barranco de las Peñitas. A nosotros no nos dio tiempo.

➽ MIRADOR VALLEBRÓN Y MONTAÑA TINDAYA

En nuestra ruta hacia el norte de la Isla, después de Betancuria paramos en el Mirador Vallebrón. Las vistas a Montaña Tindaya son super bonitas pero suele hacer mucho viento y casi fue imposible  salir del coche. También se puede subir a Montaña Tindaya.

que ver en Fuerteventura

 

➽ CORRALEJO

Corralejo es un municipio del norte de la Isla. Es el lugar que elegimos para alojarnos 4 noches, ya que está muy bien situado, tiene muchos restaurantes, tiendas, supermercados y el puerto, desde donde salen los barcos a Isla de Lobos y Lanzarote.

QUE VER EN FUERTEVENTURA

 

El paseo que recorre la costa, tiene mucho ambiente y muchos sitios donde comer o cenar. Ademas, desde aquí, hay unas vistas super bonitas con Lanzarote e Isla de Lobos de fondo. También te recomendamos la Calle Iglesia, llena de locales y terrazas muy chulos y muy animada. En el mapa con las localizaciones, te dejamos algunos restaurantes que nos recomendaron.

➽ PARQUE NATURAL DE CORRALEJO

El Parque Natural de Corralejo es un espacio protegido de más de 2.600 hectáreas y un imprescindible que ver en Fuerteventura.

A un lado, kilómetros de playas paradisiacas de arena blanca y agua turquesa y al otro las famosas Dunas de Corralejo, las mayores Dunas de Canarias. Si eres amante de los paisajes desérticos, te encantará. Puedes ir parando en muchos puntos a lo largo del Parque Natural y acceder tanto a las playas como a las dunas.

Es un sitio lleno de paz, perfecto para desconectar y para ver amanecer o atardecer.

➽ EL COTILLO

El Cotillo es una localidad costera, de tradición marinera, en el municipio de la Oliva, que cuenta con un montón de rincones preciosos y es una de las mejores zonas de la Isla para estar tranquilo y desconectar. La zona norte suele estar menos concurrida que el sur de la Isla.

que ver en Fuerteventura

Hay muchas cosas que puedes hacer en El Cotillo:

  • Pasear por el pueblo, con casitas blancas y puertas y ventanas azules, con un toque muy marinero
  • Comer comida típica canaria en alguno de sus restaurantes junto al mar. Te recomendamos El Callao Restaurante, uno de los sitios donde mejor hemos comido de toda la Isla. De hecho fuimos dos días. A nosotros nos encanta la comida de mar y en Canarias es fácil comer bien si te gusta esta comida. También nos dijeron, que aquí tenían el mejor Gofio de toda la Isla (el Gofio es una comida típica Canaria a base harina de maíz o harina de millo tostada de forma artesanal)
  • Playas y zonas de baño: Playa de los Lagos, Playa la Concha, Playa Los Charcos. Estas playas son distintas a las del sur de la Isla, con más rocas volcánicas y tipo calas o piscinas naturales, pero que también son super bonitas. Lo bueno de conocer el sur y el norte de las islas, es que suelen ser super diferentes entre si.
  • Faro el Tostón y sus piscinas naturales.

que ver en Fuerteventura

 

  • Playas al sur de El Cotillo: Bajando hacia el sur, hay otro tipo de playas más salvajes y de acantilados. Puedes acceder con el coche por una pista de tierra y también hay un sendero para hacer andando que recorre toda la zona. Son las Playas del Castillo, Piedra Playa y Playa del Aguila. Las vistas desde los acantilados son una pasada!

 

que ver en Fuerteventura

➽ LAJARES

Lajares, es un pequeño pueblo de interior, muy cerca de El Cotillo que combina lo tradicional, con sus tiendas de artesanía, con el ambiente surfero lleno de locales modernos con mucho ambiente.

➽ RUTA POR EL VOLCÁN, CALDERON HONDO

Junto al pueblo de Lajares, empieza una de las rutas que mas nos gustaron de la Isla. Es la ruta al Volcán Calderon Hondo.

que ver en Fuerteventura

Este Volcán es uno de los 7 volcanes de Bayuyo que entraron en erupción en la Isla, creando después el paisaje que puedes ver ahora. Aunque puedes hacer rutas por otros volcanes, la ruta del Calderon Hondo es de las más populares.

que ver en Fuerteventura

 

En el mapa, te dejamos el parking donde dejar el coche y donde empieza el camino. Pasada la primera recta del camino, hay una bifurcación. Allí hay dos caminos para subir al volcán. A la izquierda, uno más corto, empinado y de mayor dificultad. Y hacia la derecha, el que hace la mayoría de gente. Unos 2,5 km, con 134 metros de desnivel. Un camino más largo pero más accesible.

Después hay un pequeño tramo de escalones y llegas a la cima. El camino está delimitado con rocas y es fácil de hacer. Una vez arriba, puedes recorrer todo el cráter del volcán y es una pasada. Super recomendable. Además puedes encontrarte con unas graciosas ardillas a lo largo del camino.

 

➽ PLAYA POP CORN BEACH, LA FAMOSA PLAYA DE LAS PALOMITAS

La famosa Pop Corn Beach o playa de las palomitas es una de las playas más instagrameables y originales del mundo. Realmente lo que parecen palomitas, son rodolitos o algas calcáreas que se han ido formando con el paso de los años. Es super relajarte sentarte y tocar las palomitas.

Pero por favor, no te las lleves, está prohibido y si desaparecen, afectaría al ecosistema de la Isla y cada año desaparecen muchas de ellas porque la gente se las lleva.

La playa realmente la encontrarás como Playa del Bajo de la Burra y se llega a través de una pista de tierra que empieza en el pequeño pueblo de Majanicho.

➽ EXCURSIÓN A ISLA DE LOBOS

Hacer una excursión a la vecina Isla de Lobos, es otro imprescindible que hacer en Fuerteventura.

La forma más rápida de llegar, es coger el Watertaxi que sale desde el puerto de Corralejo. Nosotros lo cogimos desde este enlace.

La excursión la haces en el día, ya que allí no se puede dormir. Cuando fuimos nosotros, había que pedir un permiso para entrar a la Isla, 5 días antes de la excursión y solo dejaban estar 4 horas en la Isla. Ahora mismo, ya no piden ese permiso y puedes estar mas horas en la isla.

No sabemos, si por las restricciones o la pandemia en ese momento, era algo excepcional y no lo controlaban, pero todos los que vimos pasaban el día entero allí. La verdad que 4 horas para ver la Isla, descansar, bañarte, hacer snorkel y comer algo, me parece muy poco rato. De hecho a nosotros no nos dio tiempo a ver la Isla entera.

¿Qué hacer en Isla de Lobos?

Puedes hacer una ruta de senderismo circular y dar la vuelta completa por toda la Isla. Se trata de una ruta súper bonita, sencilla y que permite conocer todos los ecosistemas de la isla de Lobos. Estos son los lugares que puedes visitar:

  • Playa de la Concha
  • Montaña Caldera (puedes subir hasta arriba)
  • Las Lagunitas
  • Faro de Punta Martiño
  • El Puertito. Es donde están las casas del pueblo y el único restaurante de la Isla. Cuando nosotros fuimos solo daban comida y bebida para llevar. Nosotros compramos bebidas y nos llevamos un bocadillo de casa, por si no estaba abierto.

También es un buen sitio para hacer Snorkel. Con sus aguas cristalinas es un sitio perfecto, aunque el agua está bastante fría. Puedes hacerlo por tu cuenta o reservar una excursión que te incluye el ferry + el snorkel:

que ver en Fuerteventura

➽ OTROS LUGARES QUE VER EN FUERTEVENTURA

Te recomendamos algunos otros lugares que teníamos apuntados pero que no nos dio tiempo a ver:

  • Mirador Astronómico de Sicasumbre
  • Puertito de los Molinos. Pequeño pueblo donde hacer una ruta de acantilados y calas.  Se deja el coche y se sube una cuesta a mano derecha. Se puede andar hasta Playa Jarugo en una hora.
  • Barranco de los Enamorados o Encantados: Una joya geológica por donde realizar una sencilla ruta de senderismo por dunas de arena fosilizadas de 135.000 años de antigüedad.
  • Molinos de Villaverde. Se encuentran justo al municipio de la Oliva.
  • Otras actividades que hacer en la Isla con Civitatis

 

Y hasta aquí, nuestros imprescindibles que ver en Fuerteventura. Te dejamos todas las localizaciones en el mapa y todos los stories destacados de nuestro viaje en Instagram.

 

Esperamos que te sirva de ayuda esta guía. Cualquier duda, puedes dejarnos un comentario o mandarnos un email a mikeandmery@gmail.com y no olvides suscribirte al blog, para no perderte todas las novedades y seguirnos en Instagram y Youtube, donde podrás ver el viaje en vídeos.

 

Para terminar, si estás pensando en hacer alguna otra escapada por España, aquí te recomendamos nuestras guías:

 

 


¿Estás preparando un viaje por libre? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

 

Resultado de imagen de icono avion  Las mejores ofertas de vuelos

  Las mejores ofertas de Hoteles

Resultado de imagen de icono descuentos Descuento de 25 euros en Airbnb

Resultado de imagen de icono botiquin  Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

Cambiar moneda extranjera

Imagen relacionada Tarjeta Bnext para viajar sin comisiones

Imagen relacionada Tarjeta N26 para viajar sin comisiones

Resultado de imagen de icono movil Descuento de 5% para tu tarjeta sim Holafly

Resultado de imagen de icono coche Alquiler de coche

Imagen relacionada Excursiones y actividades en Civitatis

Imagen relacionada Traslados y excursiones en Get Your Guide

Resultado de imagen de icono cuaderno y lapiz Otras Guías de nuestros viajes

 

 

Mil gracias por leernos

 

Sígueme
0
Compártelo

1 Comentario

  1. julio 1, 2021 / 11:53 am

    Vuestros posts son lo más!!! Muchísimas gracias por esta super información, en 10 días voy a Fuerteventura y me he apuntado todo todo!!!

    Por cierto, no sé cómo conseguisteis ese apartamento con Jacuzzi que os he visto en los videos de Youtube en Fuerteventura, ¡es una pena porque no veo manera de encontrar ese justo en Booking! Solo hay otros similares de la misma empresa, pero no es el mismo, jeje. Y por último… Una sugerencia/duda! ¿Cómo es que no tenéis aquí enlazados los videos fantásticos de YT? Sería genial!! Los tiene que ver todo el mundo. Genial el contenido como siempre.

    Abrazo maños!!! De una maña 😉

Deja un comentario


Looking for Something?