10 LUGARES QUE VER EN CALPE

Esta lista con los 10 mejores lugares que ver en Calpe, Alicante, te ayudará a preparar tu visita a una de las ciudades más bonitas de la Costa Blanca. 

Calpe se encuentra en la comarca de la Marina Alta y es conocida por su emblemático peñón, pero además tiene una gran variedad de puntos interesantes que ver y conocer y muchos lugares increíbles en sus alrededores, por lo que puede ser un buen lugar de base para conocer la zona.

que ver en Calpe

 

Antes de las recomendaciones sobre que ver en Calpe, te damos algunos consejos para tu viaje.

 

DONDE ALOJARSE EN CALPE

 

Para dormir en Calpe, te recomendamos algunos alojamientos muy bien situados:

Resultado de imagen de icono casa  Otros alojamientos en Calpe
  • Nota: Al reservar cualquier alojamiento del mundo, desde alguno de nuestros enlaces de Booking, que encontrarás en todos los posts, nos ayudas con una pequeña comisión para seguir creando contenido en MikeandMeryTV. 

 

SEGURO DE VIAJE PARA VIAJAR A CALPE

 

Siempre viajamos con nuestro seguro de viaje y más ahora viajando en época Covid, creemos que es todavía más importante. Por eso te recomendamos el seguro especial para las escapadas por España y Europa.

A todas las coberturas habituales que ya tenían sus seguros, se añaden:

  • 50.000 euros de gastos médicos con cobertura integral para el COVID-19, y convalecencia en el hotel de 14 días para cubrir la cuarentena completa.
  • Teleasistencia, pera atenderte a distancia y evitarte desplazamientos innecesarios
  • Todo lo necesario para tus viajes por carretera: cobertura de robo incluso en autocaravanas y campers o en el maletero de tu coche, vehí­culo de sustitución o un conductor profesional
  • Cobertura para los deportes de aventura más habituales y para cicloturismo
  • Todos los cuidados del mundo también para tu mascota
  • Seguro de anulación opcional con cobertura para despidos por ERE
  • Precio inmejorable: Desde 0,50 Euros al día.

Podéis contratar el Seguro Iati Escapadas con un 5% de descuento.

Pinchando en este link  podéis contratar cualquier otro seguro IATI con un 5% de descuento.


 

Y ahora sí, empezamos con los 10 lugares que ver en Calpe

 

10 LUGARES QUE VER EN CALPE

 

➽ 1. CASCO HISTÓRICO DE CALPE

No te puedes perder las calles del Casco Antiguo de Calpe, las calles están llenas de color y de street art. Lo mejor es callejear por sus calles:

  • Calle Puchalt: una de las mas fotografiadas,  con las escaleras pintadas del color de la bandera de España.
  • Carrer del Rector Penalva
  • Plaza de la Villa: Con los restos de las murallas y las ruinas romanas y El Torreón de la Peça.
  • Carrer del Campanar
  • Calle Gabriel Miró: Se trata de una de las zonas más turísticas de la ciudad, con muchos restaurantes donde tomar algo.
  • Ermita de Nuestra Señora de las Nieves y Ermita de San Salvador
  • Reserva esta visita guiada por Calpe

 

➽ 2. SUBIR AL PEÑÓN DE IFACH

Una de las excursiones que tienes que hacer en Calpe, aunque no es apta para todos los públicos. El peñón se encuentra en el Parque Natural del Peñón de Ifach.

Se trata de una ruta señalizada de algo menos de 5 kilómetros, desde el parking.

La ruta tiene tres partes. La primera parte, nos lleva hasta al túnel que cruza el peñón, es la parte más fácil y para todos los públicos. El segundo tramo, nos lleva hasta una bifurcación donde podemos optar por ir a un mirador, o elegir el último tramo de subida a la cima. Y la tercera, la más dura, hasta subir a la cima del peñón. Desde el túnel es un camino bastante peligroso, con rocas resbaladizas y con cadenas para poder ayudarte a subir. Importante, llevar buen calzado para no resbalarse, ya que las rocas cada vez estás más desgastadas y no es un camino agradable.

Además, desde finales de 2020, es necesario reservar, en temporada alta y de manera gratuita, la entrada para el Peñón de Ifach.

 

que ver en Calpe

➽ 3. LAS SALINAS

Una laguna salada, en medio de la ciudad, donde habitan muchas aves, entre ellas flamencos. Se puede visitar a pie, ya que está rodeada de senderos y miradores.

que ver en Calpe

➽ 4. SUS PLAYAS

En Calpe, podrás disfrutar de 13 km de costa. Con playas y calas de aguas cristalinas, donde disfrutar entre otras cosas de actividades acuáticas.

  • Playa de Levante o de la Fossa: Playa de 900 metros, al norte del Peñón. Con una paseo lleno de tiendas, restaurantes y terrazas.
  • Playa Arenal-Bol: Con algo más de 1 km y arena fina, una de las más bonitas de Calpe. También tiene paseo marítimo con muchos locales y tiendas.
  • Playa del Cantal Roig: Situada junto al puerto y los Baños de la Reina, esta pequeña playa de 200 metros es ideal para ir con niños.
  • En cuanto a las calas, te recomendamos, Cala la Manzanera, Cala les Urques, Cala les Bassetes, Cala Racó del Corb.

 

Si te apetece disfrutar de algunas actividades acuáticas, aquí te dejamos algunas ideas:

➽ 5. BAÑOS DE LA REINA

Los Baños de La Reina son un yacimiento romano. Según cuenta la leyenda, era la piscina privada de una reina musulmana, donde esta se recreaba bañándose en las calmadas aguas del mar Mediterráneo.

Se encuentra junto al paseo marítimo y es otro de los lugares esenciales que ver en Calpe.

que ver en Calpe

 

➽ 6. EL PUERTO DE CALPE

Se encuentra bajo el Peñón de Ifach. Junto al puerto, hay muchos restaurantes donde degustar diferentes mariscos y productos del mar típicos de la zona.

que ver en Calpe

➽ 7. PASEO ECOLÓGICO PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Este paseo se encuentra situado al final del puerto de Calpe, junto a los pies del Peñón de Ifach. Se extiende a lo largo de algo más de 1 km y es un bonito paseo entre el mar y el peñón.

 

➽ 8. LA MURALLA ROJA Y EDIFICIO XANADU

Son dos edificios del arquitecto Ricardo Bofill. Seguramente habrás visto muchas veces el edificio de la Muralla Roja en fotos. Desafortunadamente, ya no se puede visitar por dentro, ya que son casas privadas y debido al turismo masivo tuvieron que cerrarlo y sólo lo puedes visitar si te alojas allí.

Junto a estos edificios, no te pierdas Cala Manzanera, una de las vistas más bonitas de Calpe. El punto exacto se encuentra en google como Club Social de la Manzanera

 

➽ 9. MIRADOR MORRO DE TOIX

Una de las mejores vistas de la bahía de Calpe las tenemos desde el mirador del Morro de Toix. Ubicado en el Monte Toix, que separa las bahías de Calpe y Altea, este mirador cuenta con unas vistas súper bonitas de la zona.

Se encuentra ubicado en la Urbanización Maryvilla y para llegar, solo tendrás que subir una pequeña cuesta de unos 400 metros y también se puede continuar por el Monte Toix y disfrutar de una sencilla y bonita ruta de senderismo.

 

➽ 10. ALTEA, UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ALICANTE

A unos 15 minutos de Calpe, podemos visitar Altea, considerado uno de los pueblos más bonitos de Alicante y de España. Típico pueblo blanco en lo alto, con vistas al mar, miradores, calles empedradas, balcones de forja y puertas azules.

En Altea, te recomendamos callejear por el Casco Antiguo. No te pierdas la Plaza De la Iglesia y la Parroquia de Nuestra Señora del Consuelo. Los miradores Mirador de la Plaza de la Iglesia y el Mirador del Portal Viejo, La Calle de San Miguel, Calle Mayor, Calle Bonavista, Calle Santa Bárbara y Calle Salamanca.

 

Y hasta aquí las recomendaciones de los 10 lugares que ver en Calpe.

 

Esperamos que te sirva de ayuda este post. Cualquier duda, puedes dejarnos un comentario o mandarnos un email a mikeandmery@gmail.com y no olvides suscribirte al blog, para no perderte todas las novedades y seguirnos en Instagram y Youtube, donde podrás ver el viaje en vídeos.

 

Para terminar, si estás pensando en hacer alguna otra escapada por España, aquí te recomendamos algunas de  nuestras guías:

 

 


¿Estás preparando un viaje por libre? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

 

  Las mejores ofertas de vuelos

  Las mejores ofertas de Hoteles

 Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

 Cambiar moneda extranjera

 Tarjeta VIVID para viajar sin comisiones

 Tarjetas Revolut para viajar sin comisiones

 Descuento de 5% para tu tarjeta sim Holafly

 Alquiler de coche

 Excursiones y actividades en Civitatis

 Otras Guías de nuestros viajes

 

 

 

Mil gracias por leernos

 

 

 

Sígueme
0
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?