RUTA EN CAMPER POR LA COMUNIDAD VALENCIANA

Hace poco que nos hemos metido en el mundo camper y hemos empezado a viajar con nuestra furgo. El primer destino ha sido la Comunidad Valenciana. Hemos hecho una ruta de 2 semanas por la costa de Castellón, Valencia y Alicante y en este post te vamos a contar la ruta y los sitios donde hemos dormido y nuestra experiencia en cada sitio.

ruta comunidad valenciana furgo

 

 

 

RUTA EN CAMPER POR LA COMUNIDAD VALENCIANA

Y ahora si, empezamos con la ruta en camper por la Comunidad Valenciana. Os vamos a ir dejando las localizaciones de la app Park4night que es la que hemos ido utilizando.

➽ 1. MORELLA, CASTELLÓN

Morella es uno de los pueblos más bonitos de Castellón. Se encuentra e el interior. Tiene un área de autocaravanas bastante famosa y muy preparada. Dormimos una noche y para ser enero había bastantes autocaravanas y furgonetas.

El área se encuentra fuera del pueblo, a unos 15 minutos caminando, pero tiene unas vistas al pueblo y al castillo súper bonitas. Nos encantó ver el atardecer y amanecer con esas vistas. Hay árboles, algunas mesas de picnic. Es gratuita y tiene para llenar agua, vaciar aguas grises y negras.

 

➽ 2. PEÑÍSCOLA, CASTELLÓN

Peñíscola, fue nuestra segunda parada de esta ruta en Camper. Es uno de los pueblos más bonitos de España.

Comentaros que este viaje lo hemos hecho en temporada baja, concretamente en Enero, por lo que la mayoría de sitios estaban bastante vacíos y no hemos tenido apenas problemas para aparcar en ningún sitio.

De hecho en Peñíscola, dormimos en pleno paseo marítimo, que en verano es zona azul. Os dejamos aquí el enlace de Park4night donde aparcamos. Aunque pone parking solo de día, en temporada baja no dicen nada.

En este área hay servicios de llenado y vaciado de aguas, grises y negras, servicios públicos y está junto a la playa. Cobran entre 6 y 13 euros según el vehículo y está muy bien.

 

➽ 3. ALCOCEBER, CASTELLÓN

En el siguiente pueblo, Alcoceber, pasamos una noche. Es una zona con bastantes playas y un puerto. En temporada baja es muy tranquilo. Aquí apenas coincidimos con autocaravanas ni campers.

Aparcamos en este parking y estuvimos solos, con vistas al mar. Algunas plazas tienen algo de desnivel.

Si viajas por España e Europa con camper o autocaravana, te recomendamos IATI ESCAPADAS:
  • Asistencia médica de 50.000€ y coberturas covid
  • Seguro de viaje para autocaravanas, roadtrips, campers y campistas que cubre robo en el interior de cualquier vehículo
  • Seguro de viaje para mascotas

Os dejamos un descuento del 5% desde nuestro enlace.

 

➽ 4. GRAO DE CASTELLÓN

Esta zona, nos encantó y está muy bien preparada para ir con camper y autocaravanas. De hecho las 2 áreas estaban súper llenas y una de las noches no pudimos ni aparcar y aparcamos en una calle normal cerca del área.

Os dejamos aquí ambas:

En el parking fue imposible aparcar y en el área, hay que tener suerte de que justo haya algún hueco cuando vayas. El área, es gratuita y está muy bien preparada con todos los servicios. Agua, vaciado de grises y negras, servicios, cerca del mar, del puerto y de un paseo para caminar. Nos gustó mucho este sitio para pasar varias noches.

➽ 5. EL SALER, VALENCIA

De camino a Alicante, paramos una noche en el Saler, en Valencia. Hay varios parkings sin servicios, pero cerca hay un restaurante, hay basuras y están en una zona muy tranquila al lado del mar. Coincidimos con bastantes furgonetas y autocaravanas.

 

➽ 6. JÁVEA, ALICANTE

Llegamos a Alicante y pasamos 3 noches en Jávea. Si vas a visitar esta zona, que te recomendamos mucho, no te pierdas el siguiente post:

En esta zona de Alicante, no encontramos apenas áreas de autocaravanas ni servicios. Así que nosotros íbamos utilizando las gasolineras con autolavado de coches, para vaciar aguas grises y llenar agua limpia (en muchas gasolineras el agua es pagando, en otras es gratis)

Aquí pudimos pernoctar en medio de la playa, pero por ser temporada baja. De hecho, hay carteles de prohibido autocaravanas, vehículos vivienda y caravanas. Pero preguntamos a varias personas de allí e incluso a la guardia civil y nos dijeron que en temporada baja no pasaba nada.

El sitio, es espectacular la verdad. Es un parking que se une a la misma playa y aparcan coches. No aparece en la app Park4night, pero el parking está en Playa de Guijarros o Muntanyar.

 

➽ 7. LA GRANADELLA, ALICANTE

En la Cala Granadella, se puede dormir en varios puntos, pero hay espacio para muy pocas furgonetas o autocaravanas. Y algunas plazas tienen algo de desnivel.  No hay servicios, pero las vistas son espectaculares. En la Cala hay un restaurante. Nosotros paramos a pasar el día pero no dormimos allí.

 

➽ 8. CALA MORAIG, ALICANTE

En este punto paramos para ver la cala y desde aquí puedes hacer la famosa Ruta de los Acantilados de Benitatxell, de Cala Moraig a Llebeig

Puedes aparcar en este parking, pero para dormir tiene algo de pendiente y no hay servicios.

➽ 9. CALPE, ALICANTE

Calpe, es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Blanca. Pasamos 2 noches.

Para pernoctar hay varias áreas, todas de pago. Pero están muy bien preparadas, con todos los servicios, incluso algunas tienen lavandería y piscina:

Nosotros buscábamos sitios para aparcar gratuitos y lo hicimos en este parking. Es una esplanada junto a un hotel. La verdad que estuvimos bien y acompañados pero no hay servicios. Solo contenedores cerca y está muy bien situado para subir al Peñón o ver Calpe.

➽ 10. MASCARAT, ALICANTE

Y por último, uno de nuestros sitios favoritos donde hemos dormido en esta Ruta en camper por la Comunidad Valenciana, en Playa Mascarat.

Es un parking junto a una pequeña cala. Rodeado de algunos apartamentos, una zona muy tranquila en temporada baja, cerca del Puerto de Campomanes. No hay servicios. Hay algunos restaurantes y contenedores cerca.

En Park4night aparece como parking solo de día, así que imagino que en verano igual hay problemas, pero en temporada baja genial. De hecho había bastantes autocaravas y furgonetas para ser enero.

Y hasta aquí, nuestra ruta en camper por la Comunidad Valenciana. Esperamos que os sirva de ayuda este post, para los que viajéis de esta forma.

Cualquier duda, puedes dejarnos un comentario o mandarnos un email a mikeandmery@gmail.com y no olvides suscribirte al blog, para no perderte todas las novedades y seguirnos en Instagram y Youtube, donde podrás ver el viaje en vídeos.

 

Para terminar, si estás pensando en hacer alguna otra escapada por España, aquí te recomendamos algunas de  nuestras guías:

 

 


¿Estás preparando un viaje por libre? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

 

  Las mejores ofertas de vuelos

  Las mejores ofertas de Hoteles

 Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

 Cambiar moneda extranjera

 Tarjeta VIVID para viajar sin comisiones

 Tarjetas Revolut para viajar sin comisiones

 Descuento de 5% para tu tarjeta sim Holafly

 Alquiler de coche

 Excursiones y actividades en Civitatis

 Otras Guías de nuestros viajes

 

 

 

Mil gracias por leernos

 

 

Sígueme
0
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?