QUE VER EN SOS DEL REY CATÓLICO Y ALREDEDORES

Sos del Rey Católico, se encuentra en la provincia de Zaragoza, muy cerca de Navarra y está reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España. Un pueblo medieval construido en lo alto de una cima y que pertenece a la Comarca de las Cinco Villas. En este post te vamos a contar que ver en Sos del Rey Católico y alrededores.

 

Sos del Rey Católico

 

 

Antes de hablarte de este bonito pueblo te recomendamos un seguro especial para las escapadas por España y Europa de este verano tan distinto por el Covid. 

A todas las coberturas habituales que ya tenían sus seguros, se añaden:

  • 50.000 euros de gastos médicos con cobertura integral para el COVID-19, y convalecencia en el hotel de 14 días para cubrir la cuarentena completa.
  • Teleasistencia, pera atenderte a distancia y evitarte desplazamientos innecesarios
  • Todo lo necesario para tus viajes por carretera: cobertura de robo incluso en autocaravanas y campers o en el maletero de tu coche, vehí­culo de sustitución o un conductor profesional
  • Cobertura para los deportes de aventura más habituales y para cicloturismo
  • Todos los cuidados del mundo también para tu mascota
  • Seguro de anulación opcional con cobertura para despidos por ERE
  • Precio inmejorable: Desde 0,50 Euros al día.

Podéis contratar el Seguro Iati Escapadas con un 5% de descuento.

Pinchando en este link  podéis contratar cualquier otro seguro IATI con un 5% de descuento.

 

Y ahora, seguimos con nuestras recomendaciones sobre que ver en Sos del Rey Católico.

Aunque el pueblo puede verse en un día, en los alrededores hay muchas otras cosas para ver y hacer, por lo que puede ser un buen sitio para hacer alguna noche y disfrutar de otros lugares de Aragón y de Navarra. Desde aquí puedes buscar las mejores ofertas de alojamiento (además, si lo contratas desde nuestros enlaces nos ayudas con una pequeña comisión para que podamos seguir creando contenido en MikeandMery Tv).

 

Resultado de imagen de icono casa  Dónde dormir en Sos del Rey Católico

 

 

 

QUE VER EN SOS DEL REY CATÓLICO Y ALREDEDORES

 

Sos del Rey Católico es un pueblo para callejear y disfrutar de sus empedradas y empinadas calles, con las fachadas típicas del estilo medieval. Aquí te contamos lo que no te puedes perder en tu visita:

➽ Plaza de la Villa y el Ayuntamiento

La Plaza de la Villa es una de las plazas medievales más bonitas de España. Aquí se encuentra el edifico del Ayuntamiento.

SOS DEL REY CATOLICO

➽ Callejear por el Barrio Judío

El Barrio judío se encuentra en la parte más alta del pueblo. Te recomendamos pasear por sus empedradas calles. No te pierdas la calle «salsipuedes», la Plaza de la Sartén o la Calle Fernando el Católico.

➽ Castillo de Peña Felizana.

Una fortaleza que sirvió de defensa al pueblo. Todavía se conserva su Torre del Homenaje. Además, es uno de los mejores miradores desde los que observar el pueblo, sus alrededores y desde el que contemplar el atardecer.

En los alrededores del castillo también puedes encontrar varias esculturas en honor a la famosa película de «La Vaquilla» que se rodó en Sos del Rey Católico, como la escultura del director Luis Garcia Berlanga, justo a la entrada al Castillo.

➽ Iglesia de San Esteban

Junto a los restos del Castillo, se encuentra la Iglesia de San Esteban, cuna del románico. Su verdadero tesoro está en su cripta. En ella se conservan varias pinturas góticas.

 

➽ Palacio de Sada.

Es la casa en la que nació Fernando el Católico. Actualmente se encuentra aquí la oficina de turismo y es el punto de partida de sus visitas guiadas.

 

➽ Probar la gastronomía típica de la zona.

Si quieres probar algunos de los platos típicos como las migas al pastor, el conejo o pollo escabechado, los jarretes, el ternasco asado, entre otros… te recomendamos comer en alguno de estos restaurantes: La Cocina del Principal, Vinacua, El Caserío y su Parador.

 

➽ Visitar el Castillo de Javier

Si te gustan los castillos, no te puedes perder el Castillo de Javier. Una fortaleza de origen románico del siglo X. Aquí puedes consultar más información sobre horarios y visitas.

que ver en Sos del Rey Catolico

➽ Excursión a Foz de Lumbier y Foz de Arbayun

En Navarra, muy cerca de Sos, puedes hacer una excursión a Foz de Lumbier y Foz de Arbayun.

Foz de Lumbier es un entorno natural, formado por cañones y el Rio Irati. Un paisaje alucinante. Desde el parking (hay que pagar 2,5 euros) puedes hacer una excursión de una hora ida y vuelta para ver todo el cañon, el rio y los buitres leonados que habitan allí. Una excursión muy recomendable.

Para ver Foz de Arbayun de la forma mas fácil, puedes hacerlo desde el mirador de Iso, o mirador de la Foz de Arbaiun.

➽ Bañarte en el Embalse de Yesa

Si visitas esta zona en verano y quieres disfrutar de un día de playa, sin playa, te recomendamos el Embalse de Yesa. Un enorme embalse de un precioso color turquesa donde muchos aprovechan para bañarse y pasar un día en el llamado «Mar del Pirineo».

 

que ver en Sos del Rey Catolico

 

 

Y hasta aquí, nuestro post sobre que ver en Sos del Rey Catolico y alrededores. Esperamos que te sirva de ayuda esta guía. Cualquier duda, puedes dejarnos un comentario o mandarnos un email a mikeandmery@gmail.com y no te olvides de suscribirte al blog para no perderte los siguientes posts y seguirnos en Instagram y Youtube.

 

Si estás pensando en hacer alguna otra escapada por España, aquí te dejamos algunas de nuestra guías:

 

 


¿Estás preparando un viaje por libre? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

 

Resultado de imagen de icono avion  Las mejores ofertas de vuelos

Resultado de imagen de icono hotel  Las mejores ofertas de Hoteles

Resultado de imagen de icono descuentos Descuento de 25 euros en Airbnb

Resultado de imagen de icono botiquin  Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

Icono dolar, moneda, dinero Cambiar moneda extranjera

Imagen relacionada Tarjeta Bnext para viajar sin comisiones

Imagen relacionada Tarjeta N26 para viajar sin comisiones

Imagen relacionada Traslados y excursiones en Civitatis

Imagen relacionada Traslados y excursiones en Get Your Guide

Resultado de imagen de icono cuaderno y lapizOtras Guías de nuestros viajes

 

 

Mil gracias por leernos

Sígueme
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?