15 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN CÁDIZ PROVINCIA

Si estáis pensando en hacer un viaje a Cadiz, en este post os vamos a contar nuestros 15 lugares imprescindibles que ver en Cadiz provincia. Cadiz lo tiene todo. Puedes disfrutar de las mejores playas de España, de preciosos pueblos blancos típicos andaluces, paisajes con dunas, montaña, unos atardeceres espectacualres, una gastronomía riquísima, olas, surf, buen clima y una gente con un alma y un arte que te enamora. Siempre que vamos a Cádiz, queremos quedarnos mas tiempo. Así que, os recomendamos mucho visitar la provincia si todavía no la conocéis.

 

que ver en Cádiz

 

 

 


DONDE ALOJARSE EN CADIZ

 

Si vais a hacer un road trip, hay un montón de pueblos y zonas donde hacer base. Incluso, si tenéis muchos días podéis hacer base en distintas zonas para evitar muchos kilómetros. Os recomendamos buscar alojamientos por Tarifa, Conil, Puerto de Santa María, Chiclana, Zahara de los Atunes o Cádiz ciudad. Y si vais a visitar los pueblos blancos, buscar por la zona de Arcos de la Frontera.

Hemos visitado Cadiz en dos ocasiones. Una, nos alojamos en Puerto de Santa María y esta última vez en una zona de Chiclana, Sancti Petri junto a la Playa de la Barrosa.

Reservamos nuestro apartamento por Booking, y os lo recomendamos totalmente. Aquí os dejamos el enlace del alojamiento.

Si buscáis un alojamiento en Airbnb, otra de nuestras plataformas favoritas para la búsqueda de apartamentos y casas, os dejamos un descuento para vuestra primera reserva en Airbnb de hasta 50 euros:

 

 

 

 

 

 

 

Desde aquí podéis encontrar las mejores alojamientos en Cádiz:

 

Resultado de imagen de icono casa  Alojamientos en Cádiz Provincia

 

SEGURO DE VIAJE PARA VIAJAR A CÁDIZ

 

Siempre viajamos con nuestro seguro de viaje y más ahora viajando en época Covid, creemos que es todavía más importante. Por eso te recomendamos el nuevo seguro especial para las escapadas por España y Europa. 

A todas las coberturas habituales que ya tenían sus seguros, se añaden:

  • 50.000 euros de gastos médicos con cobertura integral para el COVID-19, y convalecencia en el hotel de 14 días para cubrir la cuarentena completa.
  • Teleasistencia, pera atenderte a distancia y evitarte desplazamientos innecesarios
  • Todo lo necesario para tus viajes por carretera: cobertura de robo incluso en autocaravanas y campers o en el maletero de tu coche, vehí­culo de sustitución o un conductor profesional
  • Cobertura para los deportes de aventura más habituales y para cicloturismo
  • Todos los cuidados del mundo también para tu mascota
  • Seguro de anulación opcional con cobertura para despidos por ERE
  • Precio inmejorable: Desde 0,50 Euros al día.

Podéis contratar el Seguro Iati Escapadas con un 5% de descuento.

Pinchando en este link  podéis contratar cualquier otro seguro IATI con un 5% de descuento.

 


15 IMPRESCINDIBLES QUE VER EN CÁDIZ

 

Y ahora sí, vamos con las recomendaciones de los 15 lugares imprescindibles que ver en Cádiz. 

 

➽ 1. LA CIUDAD DE CÁDIZ, LA TACITA DE PLATA

La ciudad de Cádiz, la Tacita de Plata y ciudad más antigua de Europa, es un imprescindible que ver en una ruta por Cádiz. Sus fachadas gastadas, su colorido, sus monumentos y edificios y su «malecón» frente al mar, recuerdan mucho a La Habana Vieja en Cuba. A nosotros en una ciudad que nos encanta. Aquí os dejamos lo que nos os podéis perder en Cádiz:

  • La Catedral de Cádiz, su plaza y pasear por el Casco Histórico
  • Barrio El Pópulo
  • Plaza de las Flores y comer un cucurucho de pescaítos fritos en la Freiduría Las Flores.
  • Mercado Central de Abastos
  • Pasear por el Paseo del Vendaval, el «Malecón» de Cádiz
  • Subir a la Torre Tavira para ver las vistas
  • Comer en La plaza Tío de la Tiza
  • Gran Teatro Falla
  • Parque Genovés
  • La Caleta, un lugar super bonito para ver atardecer
  • Castillos de Santa Catalina y de San Sebastián
  • Comer en Taberna Casa Manteca, las mejores Tortitas de camarón que probamos en Cádiz

 

que ver en Cádiz

 

Cádiz es una ciudad que puede verse en un día, pero si preferís hacer noche, aquí podéis buscar los mejores alojamientos en Booking:

Resultado de imagen de icono casa  Alojamientos en Cádiz

 

➽ 2. PLAYA DE LA BARROSA

Las playas de Cádiz son unas de nuestras favoritas de España. Son playas super extensas, de arena fina, lisas, perfectas para caminar por ellas y con unas puestas de sol alucinantes. La Playa de la Barrosa, con 8 km, es una de las más bonitas y una de las que mas nos gustaron, posiblemente porque todas las tardes disfrutábamos de un paseo por la orilla con unos atardeceres preciosos, ya que la teníamos a unos 100 metros de nuestro alojamiento de Sancti Petri.

En esta playa podéis encontrar barios chiringuitos, hoteles y grandes urbanizaciones.

que ver en Cádiz

 

➽ 3. SANLÚCAR Y EL PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

Sanlúcar de Barrameda se encuentra en plena desembocadura del río Guadalquivir y frente al Parque Natural de Doñana. Es uno de los municipios mas importantes de Cádiz. Os recomendamos pasear por el barrio Bajo de Guía, Plaza de Cabildo, el Palacio Ducal de Media Sidonia, las Cobachas y el Mercado de Abastos y sus playas.

Otro imprescindible que ver en Cádiz, es el Parque Nacional de Doñana, la mayor reserva ecológica  del continente europeo. Doñana cuenta con diferentes ecosistemasmarismasdunas y pinares. Es uno de los mejores lugares del mundo para avistar aves y es un verdadero paraíso natural que se puede explorar en barco o en vehículos todoterreno.

Puedes reservar desde aquí, una excursión para visitarlo:

 

➽ 4. CONIL

Conil, es un pueblo pesquero tradicional. Con bonitas calles empedradas, fachadas de un blanco impoluto, flores y una playa super larga, la Playa de Castilobo. Nosotros en octubre, pudimos conocerlo de una forma relajada y tranquila, pero en verano es un lugar muy turístico y con mucha gente. Os recomendamos pasear por las calles del casco histórico, la Plaza Puerta de la Villa, el Mercado de Abastos, la Iglesia de Santa Catalina y subir a lo alto de la Torre Guzmán para disfrutar de las vistas desde arriba al pueblo y al Atlántico.

Para comer, la Freiduria Zapola y el Bar Los Hermanos.

Cerca de Cónil, os recomendamos las Calas de Roche. Unas pequeñas calas para disfrutar de un baño y de la tranquilidad, ya que están alejadas de los hoteles y zonas residenciales.

 

➽ 5. VEJER DE LA FRONTERA Y EL PALMAR

Vejer de la Frontera, es uno de los pueblos más bonitos que ver en Cádiz y esta considerado como uno de los pueblos más bonitos de España.

Se encuentra en lo alto de una colina y su casco histórico esta lleno de calles laberínticas, casas blancas, bonitas puertas. Muchas terrazas y mucho ambiente. Aparte de perderse por sus calles, hay varios puntos que no os podéis perder:

  • La Calle de los Arcos, una de las más conocidas y fotografiadas del pueblo.
  • La Iglesia del Divino Salvador, con unas vistas de todo el pueblo preciosas.
  • La Plaza España, con varios restaurantes y terrazas para comer
  • Pasear por la judería
  • Calle Mesón de Ánimas
  • Busca la localización «Bésame en este rincón»
  • Mirador Paseo de las Cobijadas
  • Hacer un free Tour por Vejer

Cerca de pueblo, se encuentra la famosa playa del Palmar. Una de las más bonitas y conocidas de Cádiz, con uno de los atardeceres más increíbles que hemos visto nunca. Esta playa tiene un ambiente surfero muy guay. A lo largo de toda la playa, hay muchas terrazas, tiendas y escuelas de surf y locales hippies y con decoración super chula. Es una zona, que en verano, tiene muchísima gente sobretodo a la hora del sunset.

 

➽ 6. PLAYA DE ZAHORA

La playa de Zahora, en el municipio de Barbate, tiene 3 km de longitud y es una de las más bonitas de Cádiz. En esta playa también podréis disfrutar de unos atardeceres increíbles.

➽ 7. CAÑOS DE MECA

Caños de Meca es uno de los lugares más bohemios y hippies de Cádiz. Con playas de agua cristalina, algunas nudistas y zonas de acantilado.

El pueblo tiene solo una calle con casitas bajas y con muchos locales, bares y terrazas con mucho ambiente en verano.

La playa El Pirata y el Faro de Trafalgar son dos imprescindibles en Caños de Meca.

Un plan genial es tomar algo en La Jaima Meccarola, un local justo encima de la playa con unas vistas super chulas.

que ver en Cádiz

 

➽ 8. ZAHARA DE LOS ATUNES

Zahara de los Atunes es un pequeño pueblo marinero, con ambiente surfero y 8 km de playa, desde Zahara de los Atunes hasta el Cabo de Gracia.

Cerca de Zahara también se encuentra la bonita Playa de Los Alemanes.

que ver en Cádiz

 

 

➽ 9. PLAYA BOLONIA

La Playa de Bolonia es una de las mejores de España. Está rodeada de pinos y dunas, lo que la hace más especial y diferente. Justo al lado de la playa se encuentra el Conjunto Arqueológico Baelo Claudia, construido por los romanos y desde la playa, en días despejados puedes ver África.

Lo más característico y visitado de esta playa es su duna de mas de 30 metros de altura, en uno de los extremos de la playa.

Junto a la playa, hay varios restaurantes con terraza donde poder comer o tomar algo. Nosotros probamos el Chiringuito la Duna y genial.

 

que ver en Cádiz

 

➽ 10. PUNTA PALOMA

Si buscáis una playa menos visitada que la anterior, Punta Paloma es una playa super bonita. Salvaje, rodeada de dunas y de arena dorada y fina. Las playas de esta zona suelen tener bastante viento, por lo que son perfectas para deportes como el kitesurf y el windsurf.

que ver en Cádiz

 

➽ 11. TARIFA

Tarifa es el paraíso del surf y uno de los lugares mas conocidos de Cádiz.

Si visitáis el centro de Tarifa, os recomendamos pasear por el Casco Histórico y visitar la Puerta de Jerez, la Iglesia de San Mateo, el Castillo de Guzman el Bueno, uno de los mejores conservados de Andalucía, el Puerto y el Mirador el Estrecho.

En cuanto a playas, la más popular es la Playa de Valdevaqueros. Una playa semisalvaje de unos 4 kilómetros, y un paraíso para los amantes del windsurf y el kitesurf ya que es una de las playas con más viento de Europa.

En esta playa, se encuentra uno de los chiringuitos más conocidos de esta zona, El Tumbao.

➽ 12. ARCOS DE LA FRONTERA

Arcos de la Frontera esta considerado como la puerta de entrada de los Pueblos Blancos de Cádiz. Es un pueblo lleno de historia, con calles estrechas, casitas blancas típicas andaluzas que son una maravilla.

Hay que perderse por su Casco Histórico, partiendo de la calle Corredera cuesta arriba, la Cuesta de Belén, el Callejón de las Monjas, plazas del Cabildo o Boticas. No os podéis perder las vistas desde el Balcón de la Peña Nueva o mirador de la Peña Nueva.

 

➽ 13. SETENIL DE LAS BODEGAS

Setenil de las Bodegas, se encuentra dentro de los pueblos más bonitos de España. Se encuentra mas alejado de la costa, en la sierra gaditana, a unas dos horas en coche desde la ciudad de Cádiz.

Este pueblo se ha hecho muy famoso en las redes y es que es un pueblo super curioso por sus casas enclavadas en la roca.

Hay dos calles principales y las más famosas,  Calle Cuevas de Sol y la Calle Cuevas de Sombra, que seguro que habréis visto muchas veces en Instagram. Lo mejor es callejear y perderse por todos los rincones del pueblo.

 

➽ 14. RUTA POR LOS PUEBLOS BLANCOS DE CÁDIZ

La Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz es una de las más bonitas de Andalucía y son 19 pueblos, que se encuentran en los alrededores de la Sierrra de Grazalema. Así que, si tenéis tiempo y os gusta visitar pueblecitos, aparte de los mencionados en el post como Arcos de la Frontera y Setenil de las Bodegas, podéis visitar los algunos de los 17 restantes: Bornos, Espera, Villamartín, Algodonales, El Gastor, Olvera, Torre-Alháquime, Acalá del Valle, Prado del Rey, El Bosque, Ubrique, Benaocaz, Villaluenga del Rosario, Grazalema, Benamahoma, Zahara de la Sierra y Algar.

Puedes reservar una visita guiada para hacer el tour por los pueblos blancos desde alguno de estos puntos:

 

Para hacer esa ruta, es mejor alojarse alguna noche por esta zona, ya que se encuentran algo alejados de la zona de costa.

 

Resultado de imagen de icono casa  Alojamientos en Arcos de la Frontera

 

 

➽ 15. PUERTO DE SANTA MARÍA

Puerto de Santa María es una las ciudades más importantes que ver en Cádiz.

No os podéis perder: El Castillo de San Marcos, la Basílica Nuestra Señora de los Milagros, las casas y edificios del casco histórico con sus característicos patios, el puerto, desde donde ver las vistas a la Bahia de Cádiz, y sus playas, como Levante y Valdegrana. 

Y para disfrutar de la típica gastronomía de Cádiz, uno de los restaurantes más famosos de toda la provincia, el Romerijo. Hay varios por todo Puerto de Santa María.

 

Por último aquí puedes ver otras actividades que hacer en la provincia de Cádiz:

 

 

 

 

Y hasta aquí, nuestros 15 lugares imprescindibles que ver en Cádiz Provincia  Os dejamos todas las localizaciones en el mapa y todos los stories destacados de nuestro viaje en Instagram.

 

 

 

Esperamos que os sirva de ayuda esta guía. Cualquier duda, podeis dejarnos un comentario o mandarnos un email a mikeandmery@gmail.com y no os olvidéis de suscribiros al blog, para no perderos todas las novedades y seguirnos en Instagram y Youtube, donde podréis ver el viaje en vídeos.

 

Si estáis pensando en hacer alguna otra escapada por España, aquí os dejamos nuestras guías:

 

 


¿Estás preparando un viaje por libre? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

 

Resultado de imagen de icono avion  Las mejores ofertas de vuelos

Resultado de imagen de icono hotel  Las mejores ofertas de Hoteles

Resultado de imagen de icono descuentos Descuento de 25 euros en Airbnb

Resultado de imagen de icono botiquin  Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

Icono dolar, moneda, dinero Cambiar moneda extranjera

Imagen relacionada Tarjeta Bnext para viajar sin comisiones

Imagen relacionada Tarjeta N26 para viajar sin comisiones

Resultado de imagen de icono movilDescuento de 5% para tu tarjeta sim Holafly

Resultado de imagen de icono coche Alquiler de coche

Imagen relacionada Excursiones y actividades en Civitatis

Imagen relacionada Traslados y excursiones en Get Your Guide

Resultado de imagen de icono cuaderno y lapizOtras Guías de nuestros viajes

 

 

Mil gracias por leernos

 

 

Sígueme
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?