DÓNDE ALOJARSE EN LA COSTA BRAVA. MEJORES ZONAS Y HOTELES

¿Dónde alojarse en la Costa Brava? Cuando empieces a preparar tu ruta por esta zona de Cataluña, te va a surgir la duda de dónde es mejor alojarse en la Costa Brava. La oferta hotelera es muy variada aunque dependerá de la temporada en la que viajes ya que esta zona es muy visitada sobretodo en verano. Lo más difícil es elegir dónde dormir para aprovechar al máximo los días de viaje y hacer menos kilómetros. Por eso, en este post te vamos a detallar las mejores zonas donde dormir en la Costa Brava y algunos hoteles recomendados.

La Costa Brava transcurre por 200 kilómetros desde Blanes hasta Portbou. Al ser una zona bastante extensa, vas a encontrar alojamiento para todos los gustos y presupuestos.  Lo que si recomendamos, es que reservar vuestro alojamiento con la mayor antelación posible y más si viajas en temporada alta.

Si estás preparando un viaje a la Costa Brava, te dejamos toda la info completa en el resto de posts.

No te pierdas el resto de posts sobre Costa Brava:

pueblos costa brava

 

 

¿Preparado para conocer los mejores pueblos donde dormir en la Costa Brava? ¡Empezamos!

 

LAS MEJORES ZONAS DÓNDE ALOJARSE EN LA COSTA BRAVA

Dependiendo de los días que dediques a la Costa Brava, lo mejor es dividir tu estancia en varias zonas para ahorrar kilómetros y tiempo. Si vas a pasar un fin de semana o 3 0 4 días, puedes dormir en un solo alojamiento que quede en el centro de la Costa Brava.

Encuentra aquí los mejores alojamientos en la Costa Brava
  • Nota: Al reservar cualquier alojamiento del mundo, desde alguno de nuestros enlaces de Booking, que encontrarás en todos los posts, nos ayudas con una pequeña comisión para seguir creando contenido en MikeandMeryTV. 

 

1. Roses, una zona económica dónde alojarse en la Costa Brava

Roses es una buena opción donde alojarse en la Costa Brava porque cuenta con mucha oferta hotelera y de restauración, se encuentra cerca de la montaña y tiene numerosas playas y calas. Además, puedes encontrar precios más económicos que en otras zonas de la Costa Brava.

En Roses puedes visitar la Ciudadela de Roses, el Castillo de la Trinidad, pasear por el casco antiguo o este paseo en barco por Roses al atardecer. Aparte de numerosas calas, en el mismo pueblo hay una larga playa dividida en varias playas independientes donde poder disfrutar de un buen baño.

Cerca de Roses puedes visitar el Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà o el Parque natural del Cabo de Creus.

Hoteles en Roses recomendados:

 Busca aquí alojamientos en Roses

donde alojarse en la Costa Brava

2. Calella de Palafrugell, la mejor zona dónde alojarse en la Costa Brava para hacer turismo.

Calella de Palafrugell es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava y un buen lugar para alojarse. Cerca de muchos puntos turísticos. Si te alojas allí podrás hacer visitas de un día completo a las zonas más alejadas como Cadaqués (a unos 75 km al norte) o Lloret de Mar (60 km al sur).

En Calella de Palafrugell y los alrededores se encuentran algunas de las mejores playas y calas de la Costa Brava como Els Canyers, cala Foradada, cala d´en David y El Golfet en Palafrugell; y Aiguablava o Sa Tuna en Begur.

Hoteles en Calella de Palafrugell recomendados:

 Busca aquí alojamientos en Calella de Palafrugell

 

donde alojarse en la Costa Brava

 

 No te olvides de viajar con tu seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros. Desde este link puedes contratar cualquier seguro con un 5% de descuento:

seguro para mexico

 

 

3. Blanes, una opción buena para familias

Blanes es el primer pueblo de la Costa Brava y cuenta con mucha oferta hotelera y con buenos precios. Es un destino turístico muy popular, en especial entre familias. La gran variedad de playas, su ambiente relajado y la cantidad de opciones de entretenimiento para niños y restauración han hecho que Blanes sea el lugar perfecto donde dormir en la Costa Brava.

Aparte de pasear por el centro histórico y el paseo marítimo, no te pierdas el Jardín Botánico Marimurtra, las vistas desde el Castillo de Sant Joan, la Ermita de Sant Joan y el islote Sa Palomera. En cuanto a las playas, puedes encontrar la playa de Blanes y la playa de S’Abanell, dos playas extensas de aguas tranquilas.

Hoteles en Blanes recomendados:

 

 Busca aquí alojamientos en Blanes

donde alojarse en la Costa Brava

 

Si quieres ahorrar dinero en tus viajes, lo mejor es llevar una tarjeta con la no pagues comisiones por el cambio de moneda. Nosotros te recomendamos la Revolut. Es gratuita, de recarga y si la pides desde nuestro enlace, te regalan 10 euros cuando la actives y hagas tu primera operación. Pídela desde este enlace. 

4. Begur, una opción céntrica dónde alojarse en la Costa Brava

Begur es una zona perfecta para alojarse en la Costa Brava y se encuentra cerca de muchos lugares de interés. En los alrededores, puedes visitar algunos de los pueblos más bonitos de la Costa Brava, como Pals, Peratallada o Monells (te hablamos de ellos en este post) y recorrer preciosas playas y calas como Sa Rier, Aiguafreda, Sa Tuna, Fonda, Aiguafreda, Aiguablava o la increíble playa Illa Roja.

Hoteles en Begur recomendados:

 Busca aquí alojamientos en Begur

donde alojarse en la Costa Brava

 

6. L’Escala y Estartit, una zona tranquila donde alojarse en la Costa Brava

Las localidades de L´Escala y L´Estartit son también un buen lugar donde alojarse en la Costa Brava. Al no recibir tanto turismo, como otras zonas, encontrarás hoteles con mejores precios si reservas con antelación.

Es una zona perfecta para bucear y el snorkel ya que se encuentra frente a las islas Medes. No te puedes perder las playas urbanas La Platja y la Platja de Riells y otras que encontrarás paseando por el Camí de Ronda. Recorre su casco antiguo con la Església de Sant Pere y el Paseo Marítimo disfrutando de las bonitas vistas y las ruinas de Empuries. 

Hoteles recomendados en L´Escala y L´Estartit:

 Busca aquí alojamientos en L’ Escala

donde alojarse en la Costa Brava

 

5. Tossa de Mar y Platja d’ Aro, 2 zonas con mucha oferta donde alojarse en la Costa Brava

Al sur de la Costa Brava encontrarás Lloret de Mar, Tossa de Mar y Platja d´Aro, tres de las localidades más turísticas dónde alojarse. 

Los precios en Lloret de Mar y Platja d’Aro suelen ser más económicos. Aunque Lloret en este caso tiene fama de turismo de fiesta y te recomendamos alojarte mejor en Tossa de Mar o Platja d’Aro.

Hoteles recomendados en Tossa de Mar y Platja d’Aro:

 

 Busca aquí alojamientos en Tossa de Mar

donde alojarse en la Costa Brava

 

 

Y hasta aquí nuestras recomendaciones sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en la Costa Brava.

 

Esperamos que te sirva de ayuda este post. Cualquier duda, puedes dejarnos un comentario o mandarnos un email a mikeandmery@gmail.com y no olvides suscribirte al blog, para no perderte todas las novedades y seguirnos en Instagram y Youtube, donde podrás ver el viaje en vídeos.

 

Para terminar, si estás pensando en hacer alguna otra escapada por España, aquí te recomendamos algunas de  nuestras guías:

 


Sígueme
0
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?